ROG desvela dos nuevos monitores OLED de altas prestaciones con 32 pulgadas 4K a 240 Hz y 34 pulg...

La Gamescom 2023 no está dejando más que noticias sobre juegos. La feria de Leipzig también sirve de acogida a diverso hardware de orientación claramente lúdica, y aunque la IFA 2023, con un carácter generalista, también está a la vuelta de la esquina, fabricantes como Asus no han querido esperar más. Es así como conocemos los nuevos ROG Swift OLED PG32UCDM y ROG Swift OLED PG34WCDM, dos monitores OLED de alto rendimiento y más de 30 pulgadas que apuntan a un público exigente.

Comenzando por el primero de ellos, que no en vano es el más sofisticado, el ROG Swift OLED PG32UCDM presume de ser el primer monitor OLED 4K de 32 pulgadas. Es totalmente plano y brinda una tasa de refresco variable de 240 Hz. Como otras pantallas orgánicas para juegos, su panel es de tipo QD-OLED (lo que, sobre el papel, debería proporcionar un cromatismo más amplio), por lo que puede presumirse que Samsung ha estado implicada en su producción. El brillo máximo es de 1.000 nits.


Un detalle interesante del ROG Swift OLED PG32UCDM es que Asus presume de su sistema de refrigeración, que llega a incluir una película de grafeno para mejorar la disipación. Es un detalle notable, pero que también indica que debe generar calor en cantidades importantes, como ya hemos visto en otras pantallas OLED punteras.

Como de costumbre en su segmento, el monitor también posee KVM y modo PiP para dos entradas de vídeo simultaneas.

En cuanto al ROG Swift OLED PG34WCDM, nos encontramos ante un monitor de pantalla curva (800R) con 34 pulgadas y 3440x1440 píxeles de resolución. También posee un refresco de 240 Hz, pero a diferencia de su hermano, el panel es de tipo WOLED (OLED blanco) y carece de una película de quantum dots. También es un poco más brillante, pudiendo generar picos de luz de hasta 1.300 nits cuando así lo demanda el HDR.

Imagen

El resto de su ficha técnica se mantiene más o menos en los mismos márgenes, con un tiempo de respuesta bajísimo (0,3 ms), KVM, concentrador USB etc.

Según señala Asus, el ROG Swift OLED PG32UCDM saldrá a la venta a comienzos de 2024 con un PVP por ahora desconocido. En cuanto al curvilíneo ROG Swift OLED PG34WCDM, la compañía aún no ha comunicado una ventana de lanzamiento.

Imagen
No me gasto 1000€ en un monitor ni de flys.

Y mas teniendo las tvs 48 - 55 oled por ese precio.
Un monitor OLED no lo veo. ¿Los quemados cómo los gestiona?
LLoskka escribió:No me gasto 1000€ en un monitor ni de flys.

Y mas teniendo las tvs 48 - 55 oled por ese precio.


Viendo el tope de gama anterior que salía por más de 3000€, si estos salen a 1000€ les compro dos.

Seguramente, cuesten lo mismo o más que los modelos que sustituyen, como viene siendo norma en cualquier producto tecnológico.
Como dicen es un poco absurdo gastarse ese dinero en un monittor teniendo TV como la LG de 55" que son OLED, 4K, que tiene 120Hz, VRR y G-Sync en un monitor de 32 pulgadas. Yo la verdad es que tengo la suerte de en mi setup personal tener la tele al lado del monitor y del PC, cuando voy a trabajar me pongo en el monitor de 27" y cuando voy a jugar me muevo 1 m y me pongo en la TV de 55" 4K OLED.

Por otro lado lanzo otra cuestión, a lo mejor en juegos antiguos vale, pero en los juegos nuevos no hay gráfica que pueda mover juegos a 240Hz, por ejemplo viendo los requisitos del DLC de Cyberpunk Phantom Liberty o el Starfield ni con el mejor procesador ni con una 4090 puedes llegar a esos FPS ni de coña en 4K.
dunkam82 escribió:Por otro lado lanzo otra cuestión, a lo mejor en juegos antiguos vale, pero en los juegos nuevos no hay gráfica que pueda mover juegos a 240Hz, por ejemplo viendo los requisitos del DLC de Cyberpunk Phantom Liberty o el Starfield ni con el mejor procesador ni con una 4090 puedes llegar a esos FPS ni de coña en 4K.


En los juegos competitivos no vas a tener problema. CS Go, LoL, Rocket League, etc los mueves facil a 4k 240fps
Riwer escribió:
dunkam82 escribió:Por otro lado lanzo otra cuestión, a lo mejor en juegos antiguos vale, pero en los juegos nuevos no hay gráfica que pueda mover juegos a 240Hz, por ejemplo viendo los requisitos del DLC de Cyberpunk Phantom Liberty o el Starfield ni con el mejor procesador ni con una 4090 puedes llegar a esos FPS ni de coña en 4K.


En los juegos competitivos no vas a tener problema. CS Go, LoL, Rocket League, etc los mueves facil a 4k 240fps

Supongo entonces que está orientada para ese tipo de juegos, que yo no suelo jugar, pero para los otros que he comentado no tiene mucho sentido.

Duda aclarada. [beer]
para el precio que van a tener y que sigan usando displayport 1.4...
menudo sin sentido
por el precio que vana tener te pillas una lg C3 minimo de 42" y con eso flipas
Prefiero pillarles una tele de 55" por 1000€, los monitores aun estan muy elevados, aunque sus características sean muy buenas ya han pasado años y creo que va siendo hora de reflejarlo en el precio
Un despropósito, yo me acabo de comprar una qd-oled 55" de 2023 por 800€ pelados, que sigan pidiendo ese pastizal por monitores que deberian de estar por debajo de 600€ que así le iran de bien las ventas.

Está claro que lo que quieren amortizar estos próximos dos años son los miniled, ya vendrán luego a exprimir con los oled a precio rebajado.
Para los que tenéis televisores como monitor, una pregunta ¿alguno tiene el suyo configurado para que funcionen "como un monitor"? es decir, que al mover el ratón se enciendan con relativa rapidez ¿O siguen "siendo televisores" en tanto que al encenderlos tienes que irte al HDMI y poner el correspondiente cada vez que quieras usar el pc?

Esa es la parte que menos me convence a mí.
11 respuestas