ROG anuncia un portátil con pantalla G-Sync de 17" y un monitor FreeSync de 35"

ROG ha celebrado en Berlín su propia conferencia para dar a conocer las incorporaciones más recientes a su catálogo. La filial gaming de Asus tenía dos grandes novedades que dar a conocer, y esta vez lo de grandes no va solo en sentido figurado. Por un lado tenemos el Chimera, un enorme portátil para juegos armado con una pantalla de 17,3 pulgadas. Por el otro el Swift XG35VQ, que con sus 35 pulgadas se convierte en uno de los monitores más grandes de la casa.

Comenzando por el Chimera, este laptop de altas prestaciones destaca por utilizar un panel Full HD de 17,3 pulgadas con una velocidad de refresco de 144 Hz y G-Sync. No estamos hablando de otro equipo 4K, pero no deja de tener sentido si se considera el tamaño de la pantalla y la distancia de uso. El procesador escogido para la ocasión es un Core i7-7820HK overclockeado de fábrica. Se acompaña por una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080.

Imagen

Podemos señalar como dato curioso que el Chimera contará con un adaptador inalámbrico para mandos de Xbox One y un botón Xbox dedicado para lanzar el software de Microsoft.

El resto de los detalles técnicos del portátil son bastante nebulosos. Asus no ha facilitado información como la cantidad de RAM o el almacenamiento incluido, pero es que tampoco conocemos el precio ni la fecha de lanzamiento. Habrá que esperar más información.

Imagen

En cuanto al Strix XG35VQ, el último monitor de ROG pasa por ser también uno de los más grandes en su catálogo. Lamentablemente la marca no ha facilitado una ficha técnica completa, aunque sabemos que posee un panel curvado de tecnología desconocida con resolución UWQHD (3.440 x 1.440) y una diagonal de 35 pulgadas.

Si bien puede parecer un monitor exageradamente grande, cada vez más fabricantes se están animando a lanzar modelos de este tamaño. De hecho, todo apunta a que 2018 será un año bastante caliente para los aficionados que estén pensando en comprar un monitor para juegos de grandes dimensiones.

ROG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del Strix XG35VQ. No obstante, observando factores como sus 100 Hz y el uso de FreeSync, cabe imaginar que será más económico que otras propuestas de 35 pulgadas.

Imagen Imagen


Fuente: ROG
No tienen huevos a poner el precio. Normal...
ismacom escribió:No tienen huevos a poner el precio. Normal...

+1
Ese portatil de 3000€ no baja aunque igual me quedo corto. Si los fabrican es porque se venden aunque seran tiradas limitadas.
Saludos
Un adaptador de x360 cuesta 6€ vía China. Y una 1080 en un portátil a 1080p es un desperdicio. En fin, si venden es porque tendrán su nicho de mercado
me mosquean que suban imagenes y no infomación para eso que no suban nada, porque es evidente que sabemos lo que va a valer aunque no sepamos su precio exacto, es tonteria que no lo hayan puesto.
ASUS como marca me encanta pero ya se les está yendo de las manos el tema de los anuncios antes de tiempo.

Todavía no se conocen detalles como precio o fecha de salida de algunos monitores que presentaron en el CES (PG35VQ, te estoy mirando a ti) y ya han anunciado otro del que tampoco han dado más que detalles vagos.

Paciencia...

FlipFlopX escribió:Un adaptador de x360 cuesta 6€ vía China. Y una 1080 en un portátil a 1080p es un desperdicio. En fin, si venden es porque tendrán su nicho de mercado


144 fps a 1080p en Ultra no los sacas con una 1070 en prácticamente ningún juego, y eso a día de hoy. Dentro de unos años ni te cuento.
La verdad que el precio de portátiles en general es un despropósito.
A parte de que siempre puedes conectar el "portátil" a un monitor externo en caso de que te parezca que ese monitor 1080p a 144hz desaproveche la tarjeta.

En cualquier caso, estamos en un momento en el que las cpus de sobremesa de hace unos años van sobradas para los juegos actuales, por lo que con una tarjeta gráfica actual es posible montarse un equipo gaming por la sexta parte de lo que costará ese portátil.

En mi caso, en el curro nos dieron unas torres viejas que montaban un i5 2500 y 8 gb de ram. Compré una gtx 1050ti y un ssd, y ya tengo PC pa jugar a todo lo que salga en casi ultra y a más de 60 fps.
Nagaroth escribió:144 fps a 1080p en Ultra no los sacas con una 1070 en prácticamente ningún juego, y eso a día de hoy. Dentro de unos años ni te cuento.


Claro porque en pc si no es ultra no sirve, porque estamos todavia en 2005 y alto se ve como el culo de un burro en 360p, no sé, pero yo , con solo bajar una opcion de alto (que no hay mas de alto), a medio en overwatch, ya me corre a los 300 fps estables con una 1080 a 1080p y eso que el monitor es de 144hz apenas.

No se diga en 4K que se ve mejor solo bajando una sola y forever alone opción de alto a medio que ni se nota mientras juegas (la verdad hasta me hecho curar mi astigmatismo y sigo sin ver diferencia), en algunos juegos de alto a ultra. y mas aun cuando solo tienes que bajar una sola simple y rota opcion de ultra a alto o de alto a medio para poder correr un juego decentemente.

En destiny 2 la beta veo que con solo bajar las sombras de ultra a alto el framerate sube brutalmente, pero bueno al parecer ya no seguire jugando en PC porque no lo llevo todo ultra y soy una desgracia para la comunidad pcera. [toctoc]
CrazyGenio escribió:
Nagaroth escribió:144 fps a 1080p en Ultra no los sacas con una 1070 en prácticamente ningún juego, y eso a día de hoy. Dentro de unos años ni te cuento.


Claro porque en pc si no es ultra no sirve, porque estamos todavia en 2005 y alto se ve como el culo de un burro en 360p, no sé, pero yo , con solo bajar una opcion de alto (que no hay mas de alto), a medio en overwatch, ya me corre a los 300 fps estables con una 1080 a 1080p y eso que el monitor es de 144hz apenas.

No se diga en 4K que se ve mejor solo bajando una sola y forever alone opción de alto a medio que ni se nota mientras juegas (la verdad hasta me hecho curar mi astigmatismo y sigo sin ver diferencia), en algunos juegos de alto a ultra. y mas aun cuando solo tienes que bajar una sola simple y rota opcion de ultra a alto o de alto a medio para poder correr un juego decentemente.

En destiny 2 la beta veo que con solo bajar las sombras de ultra a alto el framerate sube brutalmente, pero bueno al parecer ya no seguire jugando en PC porque no lo llevo todo ultra y soy una desgracia para la comunidad pcera. [toctoc]


Lo primero, todo eso que dices te lo has sacado de la chistera... supongo que vendrás escocido de alguna conversación anterior en la que yo no he estado presente. Eres libre de jugar como te salga de los huevos pero ya de puestos para eso quédate con una 660Ti y no con una 1070, ¿no?

Lo segundo, muy oportuno escoger dos juegos que están muy bien optimizados y corren a infinitos fps hasta en una cafetera. Para otra vez añade también el DOOM a la lista que va también como un tiro. ¿Empiezo a enumerar los juegos en los que no llegas ni a 60 fps o no hace falta? Lo digo porque no me daría la tarde para llenar la lista.
Nagaroth escribió:
CrazyGenio escribió:
Nagaroth escribió:144 fps a 1080p en Ultra no los sacas con una 1070 en prácticamente ningún juego, y eso a día de hoy. Dentro de unos años ni te cuento.


Claro porque en pc si no es ultra no sirve, porque estamos todavia en 2005 y alto se ve como el culo de un burro en 360p, no sé, pero yo , con solo bajar una opcion de alto (que no hay mas de alto), a medio en overwatch, ya me corre a los 300 fps estables con una 1080 a 1080p y eso que el monitor es de 144hz apenas.

No se diga en 4K que se ve mejor solo bajando una sola y forever alone opción de alto a medio que ni se nota mientras juegas (la verdad hasta me hecho curar mi astigmatismo y sigo sin ver diferencia), en algunos juegos de alto a ultra. y mas aun cuando solo tienes que bajar una sola simple y rota opcion de ultra a alto o de alto a medio para poder correr un juego decentemente.

En destiny 2 la beta veo que con solo bajar las sombras de ultra a alto el framerate sube brutalmente, pero bueno al parecer ya no seguire jugando en PC porque no lo llevo todo ultra y soy una desgracia para la comunidad pcera. [toctoc]


Lo primero, todo eso que dices te lo has sacado de la chistera... supongo que vendrás escocido de alguna conversación anterior en la que yo no he estado presente. Eres libre de jugar como te salga de los huevos pero ya de puestos para eso quédate con una 660Ti y no con una 1070, ¿no?

Lo segundo, muy oportuno escoger dos juegos que están muy bien optimizados y corren a infinitos fps hasta en una cafetera. Para otra vez añade también el DOOM a la lista que va también como un tiro. ¿Empiezo a enumerar los juegos en los que no llegas ni a 60 fps o no hace falta? Lo digo porque no me daría la tarde para llenar la lista.


Si tienes toda la razon, mas es escosor pero no de una conversación si no de algo que me sucedio, en fin estaba de mala leche, pero ya se me paso, mas era creo que escribi eso por rencor jaja asi que edito
10 respuestas