ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

dieedu escribió:Compis, he lanzado duda en otro hilo, pero repito aquí que creo igual tengo más consejos

Si se os presentara la posibilidad, misma inversión 800€

Aya neo 2 32GB 2TB 6800U + DOCK Original

O

rog ally

Mersi de antemano!!!


Yo tiraría por la ally sin pensarlo.
Ahora bien, si la pasta no es un problema y tienes la posibilidad de subir a la 2s, ahí ya la cosa está más reñida.
Pero entre esas dos me quedo con la ally.
dieedu escribió:Compis, he lanzado duda en otro hilo, pero repito aquí que creo igual tengo más consejos

Si se os presentara la posibilidad, misma inversión 800€

Aya neo 2 32GB 2TB 6800U + DOCK Original

O

rog ally

Mersi de antemano!!!


La pregunta tiene una facil respuesta:
Rog Ally

Es más, compraria antes la steam deck o rog ally antes que la aya neo, sobretodo porque detras de estas máquinas tienes a Valve o Asus. En las AyaNeo… pues a saber (que no quitan que sean buenas maquinas).
La consola conectada a mi monitor por Display Port se podría usar como PC no ? Porque he visto reviews y sale el escritorio de Win 11, y veo que se podra usar ratón y teclado.... yo más que nada la usaria como PC y plataforma para jugar a juegos de Steam que ya no me tiran en el PC, me tiran pero no con soltura, evidentemente la tendria conectada a la corriente 🔌 por el tema de jugar con el modo turbo, y asi aprovecho los 165 hz que tiene el monitor, creo haber visto que tiene conexión para monitores
Lungprodg66 escribió:La consola conectada a mi monitor por Display Port se podría usar como PC no ? Porque he visto reviews y sale el escritorio de Win 11, y veo que se podra usar ratón y teclado.... yo más que nada la usaria como PC y plataforma para jugar a juegos de Steam que ya no me tiran en el PC, me tiran pero no con soltura, evidentemente la tendria conectada a la corriente 🔌 por el tema de jugar con el modo turbo, y asi aprovecho los 165 hz que tiene el monitor, creo haber visto que tiene conexión para monitores


Dependerá a que quieras jugar pero no creo que sea una consola para jugar a 165hz salvo que quieras jugar al counter strike o similares ..
Lungprodg66 escribió:La consola conectada a mi monitor por Display Port se podría usar como PC no ? Porque he visto reviews y sale el escritorio de Win 11, y veo que se podra usar ratón y teclado.... yo más que nada la usaria como PC y plataforma para jugar a juegos de Steam que ya no me tiran en el PC, me tiran pero no con soltura, evidentemente la tendria conectada a la corriente 🔌 por el tema de jugar con el modo turbo, y asi aprovecho los 165 hz que tiene el monitor, creo haber visto que tiene conexión para monitores

Puedes mirar por tú cuenta lo que da una 1650 de notebook y yo diría que algo menos que es lo que equivale a la gráfica integrada del z1 extreme
https://www.notebookcheck.net/NVIDIA-Ge ... 044.0.html
Lungprodg66 escribió:La consola conectada a mi monitor por Display Port se podría usar como PC no ? Porque he visto reviews y sale el escritorio de Win 11, y veo que se podra usar ratón y teclado.... yo más que nada la usaria como PC y plataforma para jugar a juegos de Steam que ya no me tiran en el PC, me tiran pero no con soltura, evidentemente la tendria conectada a la corriente 🔌 por el tema de jugar con el modo turbo, y asi aprovecho los 165 hz que tiene el monitor, creo haber visto que tiene conexión para monitores

Conectar la vas a poder conectar, pero dudo muchísimo que vayas a jugar con más soltura que en tu actual PC.
@Gekyume @joakylla bueno mi PC es un i5 pero la GPU es una GTX 760, es un PC del año 2014. Dicho esto tampoco quería ponerla a 165 fps ya he visto benchmarks y no llega, ayer vi que movia muy bien los juegos con la RTX 4090 externa que sale en julio a la venta pero 1800€ que vale es exagerado el precio más la Ally son 2.600€ con eso te montas un PC tocho eso si, en fin no se si valdra la pena el desembolso
Lungprodg66 escribió:@Gekyume @joakylla bueno mi PC es un i5 pero la GPU es una GTX 760, es un PC del año 2014. Dicho esto tampoco quería ponerla a 165 fps ya he visto benchmarks y no llega, ayer vi que movia muy bien los juegos con la RTX 4090 externa que sale en julio a la venta pero 1800€ que vale es exagerado el precio más la Ally son 2.600€ con eso te montas un PC tocho eso si, en fin no se si valdra la pena el desembolso


El problema es que la CPU de la Rog Ally hace muchísimo cuello de botella a resoluciones altas (o velocidades de FPS elevadas).

Para cacharrear es la bomba la 4090 ROG externa, pero luego a la hora de la verdad en juegos va a ir muy limitada la 4090 por la APU que lleva la Rog Ally.
Lungprodg66 escribió:@Gekyume @joakylla bueno mi PC es un i5 pero la GPU es una GTX 760, es un PC del año 2014. Dicho esto tampoco quería ponerla a 165 fps ya he visto benchmarks y no llega, ayer vi que movia muy bien los juegos con la RTX 4090 externa que sale en julio a la venta pero 1800€ que vale es exagerado el precio más la Ally son 2.600€ con eso te montas un PC tocho eso si, en fin no se si valdra la pena el desembolso



Y eso que la 4090 externa es de portátil, rinde cerca a una 4070ti de escritorio o un pelin menos en los benchmark que se han visto, que no son pocos los que hay.

Ahora, que es una vacilada llegar a casa y meterle la GPU externa. De CPU parece que va bastante bien, rinde similar a los i7 12700h.
@altalo85 @Bruce__Wayne pues el proce de la Ally a que nivel estaria un i7 ?? Es que la RTX 4090 es una gráfica de prestaciones muy altas para una Ally quizás, no lo se eh, si hace cuello de botella es un problema la verdad, pero tampoco la iba a comprar
Lungprodg66 escribió:@altalo85 @Bruce__Wayne pues el proce de la Ally a que nivel estaria un i7 ?? Es que la RTX 4090 es una gráfica de prestaciones muy altas para una Ally quizás, no lo se eh, si hace cuello de botella es un problema la verdad, pero tampoco la iba a comprar

Lo pongo arriba, a un 12700h o quizá algo más.

La 4090 no es como la de escritorio, es la de portátil, lo que viene siendo entre una 4070 y 4070ti
Bruce__Wayne escribió:
Lungprodg66 escribió:@Gekyume @joakylla bueno mi PC es un i5 pero la GPU es una GTX 760, es un PC del año 2014. Dicho esto tampoco quería ponerla a 165 fps ya he visto benchmarks y no llega, ayer vi que movia muy bien los juegos con la RTX 4090 externa que sale en julio a la venta pero 1800€ que vale es exagerado el precio más la Ally son 2.600€ con eso te montas un PC tocho eso si, en fin no se si valdra la pena el desembolso


El problema es que la CPU de la Rog Ally hace muchísimo cuello de botella a resoluciones altas (o velocidades de FPS elevadas).

Para cacharrear es la bomba la 4090 ROG externa, pero luego a la hora de la verdad en juegos va a ir muy limitada la 4090 por la APU que lleva la Rog Ally.


Eins? La CPU no hace muchísimo cuello de botella a resoluciones altas, de hecho todo lo contrario. A resoluciones altas de lo que más tira es de GPU y la CPU va mucho más suelta. En todo caso hará cuello de botella en resoluciones bajas, que ahí lógicamente no tendría sentido meterle una 4090.
Se puede cambiar el SSD como en Steam Deck? Usan el mismo formato?
NeDark escribió:Se puede cambiar el SSD como en Steam Deck? Usan el mismo formato?

Si
chris76 escribió:
NeDark escribió:Se puede cambiar el SSD como en Steam Deck? Usan el mismo formato?

Si

Se mantiene la garantía?
Ya con que vi ayer al viejuner tuber meterle una 4090 externa y los juegos iban a 4K 72-75 fps pues parece que iba bastante bien, pero bueno da igual tampoco me voy a comprar una gráfica externa de 1800€ ni loco, dicho esto, si voy a jugar mejor con el i5 4690 @3.4 GHZ y 8 gb de ram ddr4 y la GTX 760 que tengo ahora pues paso del desembolso de 800€ por la Ally, muy probable que en un tiempo salga un bicho mejor y ese si que valga la pena
bueeeeno, otro con precompra

Mira que he mirado estos días, incluso he tenido apalabrada una aokzoe mini 6800u por 650... Pero nada, al final Asus, comprar en España y ese extra que tiene la Ally me ha hecho decidirme

Saludos!!!
Teniendo en cuenta el precio y lo que te puedes montar con 2600 euros está claro que la función principal de ese combo no es montarte un ordenador sobremesa, para eso hay otras alternativas mucho mejores

La ally es lo que es , un pc portátil bastante potente , y para el que se lo pueda permitir, tener ese extra de potencia con la gráfica externa para jugar en pantallas más grandes donde se necesita subir la resolución.
Lungprodg66 escribió:Ya con que vi ayer al viejuner tuber meterle una 4090 externa y los juegos iban a 4K 72-75 fps pues parece que iba bastante bien, pero bueno da igual tampoco me voy a comprar una gráfica externa de 1800€ ni loco, dicho esto, si voy a jugar mejor con el i5 4690 @3.4 GHZ y 8 gb de ram ddr4 y la GTX 760 que tengo ahora pues paso del desembolso de 800€ por la Ally, muy probable que en un tiempo salga un bicho mejor y ese si que valga la pena



El Z1 extreme o el 7840u es superior a tu configuración, y además, acaban de salir… va a pasar al menos un año en que salga algo que sea superior ya que estos procesadores son nuevos y se están empezando a montar ahora en equipos.

Yo no pillaría una Ally para meterle una gráfica externa, esto es para lo que es, te deja la opción, pero para eso meto una 4080 con un 7800x3D, la 4090 esa no deja de ser el modelo de portátiles que se basa en la 4070ti
Hablando de gráficas externas...

A parte del conector propietario, podremos ponerle la tipica egpu thunderbolt 3 o 4 ?

Aqui ya hablamos de otros precios, 200-250 egpu "vacia" se ven en de 2da zarpa
Ahi ya meterle la que gráfica que quieras

Una inversión futura de unos 500€ para enchufarla a la tv del salon y jugar decente a 1080p/1440p no la descarto.
Si la wii u antes y la switch ahora se ven de coña, no veo por que no ir por esta opcion

Saludos!!!!
dieedu escribió:Hablando de gráficas externas...

A parte del conector propietario, podremos ponerle la tipica egpu thunderbolt 3 o 4 ?

Aqui ya hablamos de otros precios, 200-250 egpu "vacia" se ven en de 2da zarpa
Ahi ya meterle la que gráfica que quieras

Una inversión futura de unos 500€ para enchufarla a la tv del salon y jugar decente a 1080p/1440p no la descarto.
Si la wii u antes y la switch ahora se ven de coña, no veo por que no ir por esta opcion

Saludos!!!!

Egpu solo con el timo de conector propietario
chris76 escribió:
dieedu escribió:Hablando de gráficas externas...

A parte del conector propietario, podremos ponerle la tipica egpu thunderbolt 3 o 4 ?

Aqui ya hablamos de otros precios, 200-250 egpu "vacia" se ven en de 2da zarpa
Ahi ya meterle la que gráfica que quieras

Una inversión futura de unos 500€ para enchufarla a la tv del salon y jugar decente a 1080p/1440p no la descarto.
Si la wii u antes y la switch ahora se ven de coña, no veo por que no ir por esta opcion

Saludos!!!!

Egpu solo con el timo de conector propietario


Cagada entonces... Esperemos saquen opciones más económicas, yo con una 4060 me conformaria
Pienso igual, meterle una gráfica del copón ni de coña, ahora si sacan una por un máximo de 500 o una caja en la que pongas tu la que quieras de tamaño contenido, si que lo haría pa tener un dock en la tele así juguetón.

Si no la uso sólo en portátil y a pastar.
Fleishmann escribió:Pienso igual, meterle una gráfica del copón ni de coña, ahora si sacan una por un máximo de 500 o una caja en la que pongas tu la que quieras de tamaño contenido, si que lo haría pa tener un dock en la tele así juguetón.

Si no la uso sólo en portátil y a pastar.


Sería un buen combo, hay gente que tenemos ordenador de trabajo o un dispositivo personal tipo ipad/surface .. y ponerlo en casa con una gráfica externa tipo 6600 o algo así y tirar bien sería una delicia
Acabo de ver el PDF del manual de instrucciones en la web oficial de ASUS.

https://rog.asus.com/us/gaming-handheld ... sk_manual/

HARDWARE
Imagen

BIOS
Imagen

GPU EXTERNA
Imagen

WINDOWS 11
Imagen
Para los que quieren cambiar el disco duro ...es súper fácil, Asus lo ha puesto más a tiro que Valve a la deck.

Más simple, imposible.




Saludos
Más noticias positivas tras los updates de Asus.

Tenia mis dudas pero despues de ver las ultimas comparativas con las diferentes actualizaciones que ha tenido la maquina veo que se pone cada vez mas interesante.

De momento mantengo la reserva de Game, vere si en estos dias me puedo deshacer de algunas cosas que no estoy usando y asi puedo quedarme tanto la Deck como esta para ir cacharreando.
Qué nervios. Deseando que llegue el martes que viene. Alguien ha hecho un pedido en la web de Asus anteriormente? Entiendo que siendo el lanzamiento el martes, el viernes debería recibir email de confirmación de pedido enviado y recibirla entre el lunes y martes no? Aunque también puede que hagan el envío el lunes. Yo elegí envío normal (el gratuito) y en la web pone que 2-3 días laborables.
tufuki escribió:Qué nervios. Deseando que llegue el martes que viene. Alguien ha hecho un pedido en la web de Asus anteriormente? Entiendo que siendo el lanzamiento el martes, el viernes debería recibir email de confirmación de pedido enviado y recibirla entre el lunes y martes no? Aunque también puede que hagan el envío el lunes. Yo elegí envío normal (el gratuito) y en la web pone que 2-3 días laborables.


Queda solo una semana! [mad] [mad] [mad]
Yo la he pedido a Asus también, y si el envío tarda dos o tres días, deberían enviarla jueves o viernes.

Ya casi estamos. [plas] [plas] [plas]
@SashaX vengaaaa [360º]

Con qué juego pensáis estrenarla? Yo estoy dándole al diablo 4 en la Series X y me está gustando tanto que creo que lo voy a pillar en PC por el tema del juego cruzado. Es el juego perfecto para darle tumbado en el sofá. Qué pena que lo del play anywere no lo haga Microsoft en más juegos. Podría esperar un poco a ver qué pasa con la adquisición de Activision, pero me puede el ansía viva. Va a ser un pastón eso sí
tufuki escribió:@SashaX vengaaaa [360º]

Con qué juego pensáis estrenarla? Yo estoy dándole al diablo 4 en la Series X y me está gustando tanto que creo que lo voy a pillar en PC por el tema del juego cruzado. Es el juego perfecto para darle tumbado en el sofá. Qué pena que lo del play anywere no lo haga Microsoft en más juegos. Podría esperar un poco a ver qué pasa con la adquisición de Activision, pero me puede el ansía viva. Va a ser un pastón eso sí


Yo con SFVI.
Por cierto, mi pedido en Asus sigue en Estado: "Procesando"
Pagué por PayPal. ¿En tu caso pone Procesando también?
tufuki escribió:@SashaX vengaaaa [360º]

Con qué juego pensáis estrenarla? Yo estoy dándole al diablo 4 en la Series X y me está gustando tanto que creo que lo voy a pillar en PC por el tema del juego cruzado. Es el juego perfecto para darle tumbado en el sofá. Qué pena que lo del play anywere no lo haga Microsoft en más juegos. Podría esperar un poco a ver qué pasa con la adquisición de Activision, pero me puede el ansía viva. Va a ser un pastón eso sí



Mírate esto:

https://twitter.com/BoxterXbox/status/1 ... 35221?s=20

Retransmitiendo la consola directamente en la aplicación de Xbox. Si tienes windows desde la propia app!!

[beer]
SashaX escribió:
tufuki escribió:@SashaX vengaaaa [360º]

Con qué juego pensáis estrenarla? Yo estoy dándole al diablo 4 en la Series X y me está gustando tanto que creo que lo voy a pillar en PC por el tema del juego cruzado. Es el juego perfecto para darle tumbado en el sofá. Qué pena que lo del play anywere no lo haga Microsoft en más juegos. Podría esperar un poco a ver qué pasa con la adquisición de Activision, pero me puede el ansía viva. Va a ser un pastón eso sí


Yo con SFVI.
Por cierto, mi pedido en Asus sigue en Estado: "Procesando"
Pagué por PayPal. ¿En tu caso pone Procesando también?


Yo pagué por tarjeta y me aparece en el mismo estado, procesando. Toca esperar, a ver si mueven ficha pronto
Sale a todos procesando no os preocupéis.

Los de asus dicen que su idea es enviar el lunes 12 para que casi todo el mundo la tenga jueves o viernes.

Para tenerla el 13 solo hay opción Game o la tienda de Asus física de Barcelona.
@txetxi2k gracias, es verdad, no recordaba lo del juego remoto. Pues cuando me llegue la consola probaré con ello, la mayor parte del tiempo jugaré en casa así que si va bien es la mejor opción
Yo al final la he cogido en game, tengo la tienda a 5 minutos.

Mi enhorabuena a todos los que estuvisteis rápidos con la compra en la web asus con el descuentazo!!
A mi me queda la esperanza de que me manden el mensaje de recogerla el lunes a última hora como pasó con psvita 🙄
Pues ojocuidao con los envíos de Asus porque en reddit comentan que, al menos en UK, Asus no se responsabiliza de los envíos que se pierdan.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... r_loss_of/
@Fleishmann gracias por la info, qué pena que la envíen el lunes, habrá que esperar al jueves viernes.
Sobre tenerla reservado por 719 e acabado cancelando,teniendo Steam Deck no me veo necesidad ademas que Windows en este tipo de dispositivo me da mucha mucha pereceza…
chris76 escribió:Sobre tenerla reservado por 719 e acabado cancelando,teniendo Steam Deck no me veo necesidad ademas que Windows en este tipo de dispositivo me da mucha mucha pereceza…


La verdad que Steam Deck, aunque ya se va quedando atrás en potencia , se ve que va seguir dando guerra. Tiene una gran comunidad detrás y va hacer falta alguna generación más para que la mayoría que la tienen, la guarden en el cajón para dar el salto.
Hay algo que me encantaría que Asus implementará, ganaría un salto tremendo en batería ...

Acceso directo como opción a los 40hz/fps

Solo se puede elegir entre 120hz y 60hz...

Cuando muchas veces bajas de 60hz a 40hz , dando está última una suavidad (que a 7" da el pego) equiparable a 60fps pero obteniendo una mejora de batería brutal !!

Si Asus no añade opción elegible de 40hz en su menú.. se os ocurre alguna manera sencilla y práctica de poder seleccionar dicha frecuencia de refresco???


Saludos !!!
Lo de los 40hz se puede hacer en Windows con programas de terceros, pero lo suyo sería que lo implementasen en Armory Crate.
txetxi2k escribió:
tufuki escribió:@SashaX vengaaaa [360º]

Con qué juego pensáis estrenarla? Yo estoy dándole al diablo 4 en la Series X y me está gustando tanto que creo que lo voy a pillar en PC por el tema del juego cruzado. Es el juego perfecto para darle tumbado en el sofá. Qué pena que lo del play anywere no lo haga Microsoft en más juegos. Podría esperar un poco a ver qué pasa con la adquisición de Activision, pero me puede el ansía viva. Va a ser un pastón eso sí



Mírate esto:

https://twitter.com/BoxterXbox/status/1 ... 35221?s=20

Retransmitiendo la consola directamente en la aplicación de Xbox. Si tienes windows desde la propia app!!

[beer]


Eso es el remote play, yo juego en pc a juegos de la consola cuando no tengo la tele libre, y va de coña en red local.
Bardok84 escribió:Hay algo que me encantaría que Asus implementará, ganaría un salto tremendo en batería ...

Acceso directo como opción a los 40hz/fps

Solo se puede elegir entre 120hz y 60hz...

Cuando muchas veces bajas de 60hz a 40hz , dando está última una suavidad (que a 7" da el pego) equiparable a 60fps pero obteniendo una mejora de batería brutal !!

Si Asus no añade opción elegible de 40hz en su menú.. se os ocurre alguna manera sencilla y práctica de poder seleccionar dicha frecuencia de refresco???


Saludos !!!


Yo con la Steam Deck me he jugado el Hogwarts a 40hz y es mas que suficiente para una experiencia portatil.

Seguro que terminan implantandolo.
Chevi escribió:
txetxi2k escribió:
tufuki escribió:@SashaX vengaaaa [360º]

Con qué juego pensáis estrenarla? Yo estoy dándole al diablo 4 en la Series X y me está gustando tanto que creo que lo voy a pillar en PC por el tema del juego cruzado. Es el juego perfecto para darle tumbado en el sofá. Qué pena que lo del play anywere no lo haga Microsoft en más juegos. Podría esperar un poco a ver qué pasa con la adquisición de Activision, pero me puede el ansía viva. Va a ser un pastón eso sí



Mírate esto:

https://twitter.com/BoxterXbox/status/1 ... 35221?s=20

Retransmitiendo la consola directamente en la aplicación de Xbox. Si tienes windows desde la propia app!!

[beer]


Eso es el remote play, yo juego en pc a juegos de la consola cuando no tengo la tele libre, y va de coña en red local.


Yo lo uso con la PS5 y la Steam Deck con la app Chiaki y va realmente bien, lo imprescindible es que la consola de sobremesa este por cable, por wifi es imposible jugar.

Os pongo un tutroial por si alguien
https://eloutput.com/videojuegos/guias/ ... -play-ps5/
7021 respuestas