ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

Así si gente! Si yo no critico solo que me extraña que veo como que es todo como muy negativo, pero al mismo tiempo veo que todos compramos. Entiendo que había mucha ilusión por la máquina y que nos ha dado un buen tortazo pero no sé, no lo veo tan mal a mi parecer. Al final todos esperábamos más, pero los que tenemos máquinas... Ha pasado con todas ellas, play 4, switch, 3ds, play 5. Todas se suponen que eran muy decepcionantes cuando salieron y luego todos hemos ido a muerte con ellas
Entiendo que aquí asus no ha querido arriesgar y está claro que han inflado el precio pero dentro de la gama....
A mí parecer el problema actual de la tecnología son las baterías. Hasta que no se solucione eso seguirá siendo el cuello de botella por el que pasará todo
Juanfran128 escribió:
djgizbo escribió:
luchoman escribió:
Me referia a que la china mas barata ahora mismo con el 7840u es la aokzoe a1 pro y con aduanas se queda por encima de esos 800 euros con 16gb de ram mas y sin los 3 años de garantia, es decir creo que asus ha ajustado el precio bien, podia haber sido mejor (obvio) pero ya sabemos que hacen muchas compañias con el tema dolar euro , mirad sino apple o samsung.......

Pero lo que me da miedo es como hayan empezado a abaratar en por ejemplo pantalla ,porque nadie habla de esos marcos???..., los de steam deck me parecen horrendos pero en esta son casi peores, si aya neo 2 no tiene marcos y es un todo pantalla , porque no es el modelo a seguir?, o lo de la velocidad del ssd 4300/1800 vs 7000/6300 de la Aokzoe o mismamente el posible rendimiento del z1 extreme frente al 7840u, porque igual los 800 euros al final me desdigo y de ajustado no tienen nada y salen de abaratar en muchos aspectos...

Llamadme esceptico pero solo veo las posibles cosas malas en una consola que no dejan de ser 800 euros, y repito que aun asi soy un mas que probable comprador porque lo de no tener garantia de 3 años en una aokzoe o una aya neo me echa muchisimo para atras, estuve apunto de comprar una aya neo 2 hace poco y al final me eche para atras y tengo muchas expectativas depositadas en esta Asus, pero veo cosas que ni fu ni fa y no se si soy el unico...


Asus como otras del sector estan principalmente especializadas en el marketing, y la Ally es buen ejemplo de ello, viene con mucho marketing detras, mientras que en realidad lo que han hecho es abaratar costes en todo lo que han podido y el precio no es que sea una ganga tampoco, ni siquiera lleva joysticks hall, que a estas alturas y con un producto que pretende venderse como de alta calidad/gama, es decepcionante como minimo. Las chinas como A1 todo lo que te dan o casi todo es de calidad, no escatiman en nada, y el precio es parecido, claro no hay que sumar la campaña de marketing que tiene que ser un buen pico... esas de marketing tienen cero, luego el soporte que aunque el de asus deja mucho que desear sigue siendo mejor que cualquiera de esas logicamente.

Yo estoy un poco en la misma situacion, no eres el unico, me decepcionan algunas cosas, y asus aunque tiene productos de calidad y puedo dar fe, he tenido placas suyas y otros productos, portatiles etc, y eran buenos productos, pero tambien su soporte y garantia fue en algun caso decepcionante, pero depende mucho todo esto, pero productos tiene de mucha calidad y de hecho esta ally siendo de asus me decepciona bastante que hayan escatimado tanto en algunas cosas, no era algo que me esperaba. Luego que no traiga ni una funda por 800€ y ni hablemos de su empaque...

Yo la quiero aun con todo, como tu, pero quiero esperar un poco y seguramente comprarla en alguna tienda confiable.
Lo que si tengo claro es que si las A1 y similares estuviesen a la venta en tiendas, la asus no seria mi opcion en este momento, al final son muchos factores a considerar.


En qué han abaratado costes compañero? Lo digo desde el desconocimiento. Entiendo que SSD y "joysticks" por lo que veo? Algo más?


Bueno teniendo en cuenta que hablamos de asus que se dedica a esto del hardware bien conocida por todos, en lo que respecta a sus entrañas han recortado en unas cuantas cosas si lo comparamos con sus competidoras, por un lado y teniendo una placa base que es muy similar a la de un portatil, tienes una memoria no solo inferior y mas lenta que la de sus rivales chinas, que ademas viene soldada en la placa(abaratar), lo cual olvidemonos de ampliar la memoria en esta maquina, que ademas es muy simple de acceder para cambiarla si dejase opcion, esto seria otro valor añadido a este dispositivo que se diferenciaria como un producto de calidad y "upgradeeable", por otro lado seguimos con almacenamiento M2 2230, mientras que sus rivales chinas usan el 2280, ademas de como ya sabemos es en el mejor de los casos un 50% mas lento que el de sus rivales chinas.

"Puertos", otro apartado muy limitado en comparacion a sus competidoras chinas, recordemos que es un dispositivo windows sin perder esto de vista, solo tenemos un puerto usb tipo c, mientras que sus competidoras chinas traen 3 y uno o dos de ellos tipo A, aqui nos deja su puerto propietario asus para sus "baratas" eGPU.
Tendremos que usar si o si adaptadores y hubs, docks mientras que en otros modelos no es necesario.

Los mencionados joysticks hall, pero tambien se dice que sus botones y palancas(edit gatillos digo) no transmiten de ser premium tampoco(esto ya cuando la tengamos veremos), el acabado bueno dicen que esta bien tampoco es que parezca mala ni nada, pero que el marketing y mas hoy en dia le pones dos leds y ya es un producto "premium" cuando nada mas lejos de la realidad.

El empaque pues que quereis que os diga, para unos zapatos vienen mas protegidos y mejor presentados, puede parecer una tonteria pero es algo que denota la calidad, el cuidado o el control de calidad que puede tener un producto.

Falta de accesorios como fundas o un hub, o adaptadores, muchas de las competidoras te traen esos accesorios sin cobrartelos.

Estas son algunas cosas a destacar que podrian haber sido de mayor calidad, por otro lado trae una pantalla que parece estar bien, mejor claramente que la de deck, aunque los 120hz de nuevo estrategia de marketing porque creo que la mayoria habriamos preferido otras mejoras antes que esa.

Dicho esto, no quiere decir que sea mala ni mucho menos, y como digo yo la quiero, pero viniendo de asus, una de las grandes del sector de hardware, pues podrian haber ofrecido algo mas la verdad.

ZackHanzo escribió:
Darmaboy escribió:Chicos, lo que no termino de entender es... Cómo puede ser que en este foro todo el mundo se ha comprado la consola pero no dejocde leer cosas malas de ella.
Es como si estás todo el rato rajando porque ha salido un coche con tres ruedas que le falta una rueda y coges y te lo compras...
A ver no se eh, pero no entiendo muchos comentarios que voy leyendo. Una cosa es ir haciendo críticas constructivas y otras que hay gente que está dale que te pego, que qué máquina más mala. Que que robo...
Da gusto leer algunos comentarios pero esque hay otros que madre mía...
En ese sentido el foro de Steam deck es mucho más sano. A ver si empezamos a coger cosas buenas


Efectivamente este subforo está más próximo al EOL de sus inicios que el resto de subforos donde si criticas algo eres un hater o ensucias el hilo y se ve gente molesta persiguiendo cualquier crítica a algo que tiene, espera o ha comprado. Los defensores de las multinacionales les llaman y campan por la mayoría de los subforos de EOL. Quizá sea lo que notas, que aquí se puede hablar más o menos tranquilamente sin que la gente se perturbe.

Francamente no he visto en este hilo un mensaje de nadie que entrara a despotricar sin argumentar nada.

Si ya has comprado la consola, que te importa que se hable bien o mal. Digo yo que el que habla mal será porque tiene dudas. Dudas lógicas por los datos que han salido.

Sin acritud, pero veo menos sano tu comentario que cualquiera crítica libre negativa del hilo. Cada uno que hable lo que quiera y compre-disfrute lo que le dé la gana.

Pero parece bastante evidente, que hasta que arreglen lo que tienen que arreglar se hable más de las carencias que de las virtudes, más si lo comparamos con otras consolas del precio-rango de esta y las liadas últimas de Asus.


Totalmente, este hilo o subforo recuerda mas a los tiempo del antiguo EOL, de hecho cuando recuerdo algunos de vuestros nicks nos deja algo de nostalgia, que aunque pasan los años seguimos siendo esos niños cacharreando los juguetes, pero estoy de acuerdo, yo llevaba mucho sin venir por aqui precisamente porque ya no reconocia este foro, yo tampoco creo que nadie que este criticando la ally sea por simplemente hacerlo, la mayoria que lo hacemos precisamente la queremos, pero tambien somos criticos con algunas cosas que vemos y van saliendo, luego algunas una vez la tengamos en las manos pueden darnos otra impresion, y el tiempo tambien dira de si es un producto bien hecho y duradero o comienza a fallar por algun lado, y el soporte o que cumplan todo lo que dicen que haran, todo eso al tiempo lo sabremos.

Ahora pues poco podemos hacer, valorar lo que hay, el estado actual de las cosas, las necesidades de cada uno, y decidir si te aporta su compra o no, luego pues si te lanzas a la piscina pues confiar en que cumplan o esperar un tiempo y ver como evoluciona que es otra opcion muy respetable.

Pero al final estamos aqui porque nos gusta todo esto, y nos gusta el producto con sus pros y sus contras, estoy seguro que todos aqui la disfrutariamos/remos como niños.

Me alegra que se pueda hablar y expresarse con libertad, siempre desde el respeto y la educacion.

Un saludo.
Muchos hemos reservado la consola pero eso no significa que no seamos escépticos respecto a muchas cosas.

Yo un poco más a cada vídeo que sale. El de Taki (Takita Salas, como yo lo llamo) no lo he visto pero el de Digital Foundry, de los que me fío mucho, es muy poco halagüeño.

Pero bueno, en honor a la verdad yo tengo que decir que reservé la Steam Deck con muchas dudas también en su momento. Lo que pasa es que los análisis de la Deck fueron unánimemente positivos desde el minuto uno. Y no puedo estar más contento con ella.

Habrá que ver qué pasa con la Ally. Yo mantengo mi reserva aún, lo que significa que les otorgo el beneficio de la duda.
ZackHanzo escribió:El video de Taki no tiene desperdicio [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=7WZElNnR-BU


Esperemos que para la salida el Armory Crate este mas pulido que esto... bastante sorprendido.
@Nimerio Si tienes tiempo mira la primera parte donde habla del Software. Todos sabemos que se puede mejorar ( aunque seamos francos en otros aparatos el ac es bastante malo) pero si uno se quiere echar unas risas no viene mal echarle un ojo...

Botones mapeados que no disparan a los enemigos pero sí a las puertas, el control le deja de responder justo enfrente de una bola de fuego, le desaparece una opción del menú y no puede añadirla, ni reiniciando la consola... Pero se me arregla solo la tercera vez que reinicia la consola....

Un horror, quedan 3 semanas y mucho que arreglar...
Mi quiniela respecto al AC es que vamos a usar soluciones de terceros al menos los primeros meses.
Yo me he acostumbrado al Aya Space de la Ayaneo 2 y no creo que sea peor que eso, que es un bugfest pero hace el apaño.
Yo sinceramente la reserve por impulso, la verdad a mi la steam deck me dejo un sabor agridulce, asi que espero que la ally sea lo que para mi no es la deck.p.d: en una semana tengo en casa la gpd win 4...
A mi lo de los 16 gigas no ampliables y lo del disco duro con esas velocidades me desconcierta.Asi que seguire con la one x player 5700u...lastima de esas 2 caracteristicas porque esta maquina de asus me habia encandilado.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:A mi lo de los 16 gigas no ampliables y lo del disco duro con esas velocidades me desconcierta.Asi que seguire con la one x player 5700u...lastima de esas 2 caracteristicas porque esta maquina de asus me habia encandilado.


Si fuese de 1 TB + 16 GB, no costaría 800 €; sino 1200 €. 1 TB + 32 GB, 1300 €. 2 TB + 16 GB, 1300 €, y 2 TB + 32 GB, 1400 €. ( Aunque ahora lo han rebajado a 1220 € )
A mi me ha salido la Rog Ally con 2Tb más funda por 870 euros...así que ni tan mal.
Los 32 GB de RAM ni los contempló. He tenido portátil hasta día de hoy con 32 GB más RTX 3070 y no hace uso ni por asomo de ellos. En el futuro? Dios dirá, pero vamos que para cuando hagan falta 32 GB la Ally ya estará obsoleta...
Juanfran128 escribió:A mi me ha salido la Rog Ally con 2Tb más funda por 870 euros...así que ni tan mal.
Los 32 GB de RAM ni los contempló. He tenido portátil hasta día de hoy con 32 GB más RTX 3070 y no hace uso ni por asomo de ellos. En el futuro? Dios dirá, pero vamos que para cuando hagan falta 32 GB la Ally ya estará obsoleta...


No es lo mismo, tu 3070 tiene memoria de video dedicada, estas maquinas no tienen y esto es un problema, esos 16gb de memoria son compartidos para todo(creo que la asus tiene 4 asignados a video por defecto pero no estoy seguro), y hay momentos en que esos 16 se quedan cortos, luego tiras de paginacion causando otros problemas en el rendimiento, esto lo he sufrido con la deck en determinados titulos, por no decir cuelgues en algunos casos.

32g en estos aparatos son mas importantes de lo que pueda parecer, y en este caso no tenemos opcion ni de amplicar.

Y esto con la deck con la resolucion que es, con la asus el problema se agrava.
Por cierto, viendo esta review dicen que 35 minutos turbo, 1 hora performance y que cargando en modo turbo no se carga ni se mantiene, sino que se vacía (más lentamente evidentemente)...

Se han fumado uno antes,¿no?
En turbo yo lo que he leído es que son 45-50 minutos.
Nimerio escribió:En turbo yo lo que he leído es que son 45-50 minutos.


Sí, las reviews que he visto ponían entre 45-55. Aquí creo que dice 35, lo cual es 10 menos del mínimo que había visto... Que a esos niveles hablamos de un alto %.

Lo que me preocupa es lo de que conectada a la corriente en el modo Turbo no mantiene la batería...
Modo turbo son 25w o 30w?
chris76 escribió:Modo turbo son 25w o 30w?

30w
Pues no me creo que con un cargador de 65w no de para cargar 30w al vuelo
chris76 escribió:Pues no me creo que con un cargador de 65w no de para cargar 30w al vuelo


30w la cpu con picos de hasta 53w en el boost corto. El sistema en su conjunto creo que hasta 45w sostenidos
En modo turbo no solo no carga si no que tampoco se mantiene? Me parece error de grandes proporciones de ser así, espero lo arreglen o a mas de uno le da algo, sigo diciendo que han corrido mucho con la integración de esta apu.
ainu3000 escribió:En modo turbo no solo no carga si no que tampoco se mantiene? Me parece error de grandes proporciones de ser así, espero lo arreglen o a mas de uno le da algo, sigo diciendo que han corrido mucho con la integración de esta apu.


Yo tampoco me fiaría de lo que dice esa review. Pero de ser cierto para mí,la consola pierde todo el sentido.
Esque si se comfirma que no puedes jugar ni en el dock conectada a la tv en modo turbo pues ya me diras tu,cancelación obligada
Siempre se puede poner un cargador de mas Watios. Quizas el que viene de serie anuncia 65W y no llega. Eso explicaria que en modo turbo no llegue a cargar. Al final utiliza el estándar PD( Power Delivery) Hay cargadores de 87W de 100W etc. Otra cosa es que internamente, la circuitería, no de para mas. Ya queda menos para su salida.
Lo que no llego a entender es porque nadie ha capado los núcleos de la Apu para dejarla a la mitad como la deck. El propio Windows en opciones de arranque te lo permite, marcas 8 en vez de 16 y te queda un bonito QuadCore que seguro puede subir bien de frecuencias sin que lo lastre tanto los TDPs bajos.
Ya creo que lo dije anteriormente bastantes paginas atras....lo de que no tenga 32gigas y la gente diga que en estas maquinas no hace falta esta totalmente equivocado.Hay juegos que con 32 gigas de ram funcionan con unos fps de mas y un mejor rendimiento en general...la one x player hay comparaciones de 16 gigas vs 32 gigas y juegos como the last of us y algunos mas corren mucho mejor y con 3 o 4 fps mas que parece una tonteria pero en pc si lo es pero en estas maquinas se agradece muchisimo.
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 añadir el coste de 16gb mas de ram para ganar 3-5fps en 1080p y permíteme que lo dude, al final es un peso que en una balanza no sale bien rentable de cara al coste final la consola.. al final tengas 32gb o 16gb de ram, un triple A bien fuerte lo vas a poner a 720p y aqui el consumo de ram baja un porcentaje
chris76 escribió:Esque si se comfirma que no puedes jugar ni en el dock conectada a la tv en modo turbo pues ya me diras tu,cancelación obligada



Si esto es asi, espero que se se sepa seguro si es verdad o no antes de la salida, porque vamos, yo tambien la cancelaria
neTcoMMMM escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 añadir el coste de 16gb mas de ram para ganar 3-5fps en 1080p y permíteme que lo dude, al final es un peso que en una balanza no sale bien rentable de cara al coste final la consola.. al final tengas 32gb o 16gb de ram, un triple A bien fuerte lo vas a poner a 720p y aqui el consumo de ram baja un porcentaje


Por algún lado tendrán que recortar para que puesa competir frente a Valve.

Yo lo tengo claro: u optimizan mucho el sistema para reducir consumos o de nada sirve meter potencia bruta que se bebe la batería.

El otro día viendo un video de la GPD WIN4, consola que por sus prestaciones, (32gb de ram, 2tb ssd...) me llama bastante pero que es incapaz de controlar el tdp en tiempo real usando Steam OS, que es donde veo yo la gracia: aprovechar esa potencia extra bajo un sistema "customizado" sin los subprocesos de windows. Sin embargo no es posible adaptar TDPs...

Para jugar enchufado, ya tengo el ordenador o la consola. Lo fundamental es alcanzar un punto intermedio de consumos, precio y potencia. Por ahora yo no me subo a la Rog Ally, pintaba muy bien y es preciosa pero no lo veo...
Estaba convencido de pillar la ally pero viendo este post se me han quitado las ganas... Tenía mucha fe puesta en ella ya que la deck la descarté por ser algo floja en hard... una pena.

Salu2
rovice escribió:Estaba convencido de pillar la ally pero viendo este post se me han quitado las ganas... Tenía mucha fe puesta en ella ya que la deck la descarté por ser algo floja en hard... una pena.

Salu2


Es que este post es como poco descorazonador.
monthyp escribió:
chris76 escribió:Esque si se comfirma que no puedes jugar ni en el dock conectada a la tv en modo turbo pues ya me diras tu,cancelación obligada



Si esto es asi, espero que se se sepa seguro si es verdad o no antes de la salida, porque vamos, yo tambien la cancelaria


Yo también cancelaría pero me extraña que ocurra eso en el dispositivo.
@amado995 @SashaX @rovice @monthyp @Ryuji28 @chris76 @ZackHanzo @Nimerio Y demás gente que está comentando lo de la carga conectada al dock:

El youtuber que ha hecho el análisis ha puesto este comentario como destacado (hace 55 minutos)

LO DEJAMOS ANCLADO. IMPORTANTE: La consola cuando esta conectada y juegas a TURBO no se descarga. Sigue cargando, te consume ~ 45W la consola y el cargador carga hasta 65W. Sigue cargando, evidentemente. Es un error nuestro del guión.
Goncatin escribió:@amado995 @SashaX @rovice @monthyp @Ryuji28 @chris76 @ZackHanzo @Nimerio Y demás gente que está comentando lo de la carga conectada al dock:

El youtuber que ha hecho el análisis ha puesto este comentario como destacado (hace 55 minutos)

LO DEJAMOS ANCLADO. IMPORTANTE: La consola cuando esta conectada y juegas a TURBO no se descarga. Sigue cargando, te consume ~ 45W la consola y el cargador carga hasta 65W. Sigue cargando, evidentemente. Es un error nuestro del guión.


Agradezco la mención. Estaba a punto de cancelar [360º]
Goncatin escribió:@amado995 @SashaX @rovice @monthyp @Ryuji28 @chris76 @ZackHanzo @Nimerio Y demás gente que está comentando lo de la carga conectada al dock:

El youtuber que ha hecho el análisis ha puesto este comentario como destacado (hace 55 minutos)

LO DEJAMOS ANCLADO. IMPORTANTE: La consola cuando esta conectada y juegas a TURBO no se descarga. Sigue cargando, te consume ~ 45W la consola y el cargador carga hasta 65W. Sigue cargando, evidentemente. Es un error nuestro del guión.


Pues vaya error de guion. Muy…….desinformante.
En fin, me alegro, que le tengo muchas ganas a esta maquina!
Yo de momento no cancelo porque la conseguí a 719 y no la podria volver a comprar a ese precio,sino me esperaria a ver como acaba todo esto
Deberíais dejar de creeros todo lo que veis en internet tan rápidamente, ese youtuber español era el único en todo internet que decía eso, desde ayer ya nos confirmaron en Telegram los de Asus que eso no ocurre y por eso un compi del grupo se lo pregunto al youtuber y este tuvo que recoger cable diciendo que "se había confundido".

Mi consejo es que no os precipiteis juzgando cosas ahora y espereis al lanzamiento donde podréis probarla vosotros mismos y devolverla si hay algo que no os convence, o preguntar dudas a cualquier conocido que sí la tenga.
Hora y media de batería a 15W. [tomaaa]
Cada vez pinta peor...
Pues yo creo que al final cuando salga a la venta va a sorprender, ya que las espectativas van bajando y eso acaba siendo bueno, ademas seguro que la deben de estar puliendo a nivel software a todo trapo, y arreglado el tema de que como mínimo se mantiene cargada en modo turbo que ya era raro que fuera al revés pues solo queda esperar, no hay que olvidarse que al final es la comunidad la que le sabe sacar el jugo a estos cacharros, vendrán configs apps etc al poco de salir.
Yo espero que salga bien el cacharro de Asus ya que puede marcar el baremo de precios de la futura sucesora de la Deck y así sabemos que no pasará de determinado precio xD
Pues si el baremo son 800€ no me gusta mucho ese baremo, volvemos a los precios de las consolas Windows chinas.
@manicminer1976 ya se hablaba de que la próxima Deck sería mas potente pero mas cara, si la Asus se mueve en estos precios sabemos que seguramente no pasarán de ahí, seguramente Valve suavize mas los precios o haya varios modelos, también te digo que ellos tienen el cómputo de ventas de cada modelo de Deck por lo que sabrán que baremo de precios es el mas vendido, seguro que el mas caro por desgracia xD, yo mientras me den una opción que no pase de los 600 euros seguiré ahí pero si es más va a ser que no.
@ainu3000
Exactamente eso es lo que echo en falta, una versión de la Ally recortada en algunos aspectos pero con el mismo procesador, como hizo Valve. Pero 800€ personalmente se me va ya a los precios de las chinas que nunca quise pagar y cuyo panorama cambió la Deck con sus 3 modelos.
El caso es que anunciaban las webs la Ally de 799 euros con el z1 extreme y por 699 la versión con el z1 normal, al final eso es real? Porque no la vi para reservar en ningún lado la z1 normal, y que de ser así debería de tener un precio de 599 para ser atractiva.
@ainu3000 la z1 normal está desaparecida de la faz de la tierra, igual hacen como Nvidia y sacan primero solo la cara....no me extrañaría que desaparezca incluso la barata
@Chevi es extraño ya que no vi análisis tampoco y es raro ya que debería de haber comparativas de ambas, igual el z1 normal resulta ser mas eficiente y cubre una base de usuarios que priorizan eso precisamente, pero como el enfoque para vender no a sido mas que potencia y potencia pues no se si se habrá caído por el camino el otro modelo.
Para mí es que eso es una Ally de segunda. Lo bueno de los modelos de Deck es que no renunciabas a la misma potencia. Las tres son en esencia la misma consola, con más o menos extras o recortes. Pero las dos Ally no son la misma consola.
@manicminer1976 exacto pero eso no es malo si lo enfocas bien, pero en las noticias que vi con los precios nadie la va a comprar solo por 100 euros menos, pero seguro que por 200 euros menos tendría su mercado ya que sería un equivalente a la Deck incluso mas potente (debería) con Windows de serie con precio similar y a la venta en tienda física.
@ainu3000
Es otro enfoque. Pero en mi caso particular habría preferido el otro enfoque, porque ya tengo Deck y dar el minisaltito a una Ally recortada en potencia no me renta.
@manicminer1976 bueno yo me refiero mas bien a los que no tienen una Deck por eso de que steamOS les tiraba para atrás, creo que los que tenemos una Deck vamos a necesitar algo mas que una Ally con un z1 extreme para dar el salto en su mayoría, tenemos cacharro para rato todavía.
6986 respuestas