ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

Mi porra es que va a chapar a Ayaneo y a Onexplayer por la distribución mainstream. Pero con la Deck lo va a tener más chungo.

Va a ser cara.

Pero bueno yo la veo con muy buenos ojos.
Me extrañaria que sean solo 700€, quizas la version mas barata si sacan con diferente almacenamiento o ram.
Si windows se integra a la perfeccion y ademas de consola me sirve de tablet/pc windows puede que sea la mejor opcion para mis viajes.
Asus es la unica compañia a la que le confiaria 1000 pavazos, hay que ser valiente para darselos a una china
mamideck escribió:Después de ver los vídeos de Dave y Linus me parece más un publirreportaje que otra cosa. De primeras la pantalla es una basurilla, como decían Oled era la solución y no más Hz. Otro tema que han sacado es el tema ruido, a mi la Steam deck no me suena nada no será si es porque tengo los FPS capados.

Pinta regular, si sale a 699 € tiene algo de mercado que quitarle a GPD, AYA y resto de chinos con Windows.


¿que no suena nada la steam deck? tengo una de ultima hornada y bufa como una bestia el ventilador, practicamente con cualquier juego, ahora mismo estoy jugando al resident evil revelations 2 a 60 fps y bufa, pero es tolerable.
a ver la veo una consola muy muy atractiva. Primero porque está asus detrás lo cual más allá del precio de asus ( siempre algo elevado) denota buenos componentes y sobre todo potencia.
espero que tenga versión de 32 gb ram de otra manera no entendería toda esa potencia que hablan únicamente en gráfica. el sector desde la irrupción de valve en el mercado de consolas portátiles está siendo toda una revolución. Casi cada mes se anuncian nuevas máquinas que únicamente hace que el usuario de este tipo de consolas se frote las manos. Me encanta. soy usuario de steam deck en la actualidad y lo fuí de la onexplayer.
y quizás ( a falta de ver como funciona win 11 en la asus) lo que más me motiva es precisamente que lleve el sistema operativo con el que he crecido y que creo dominar bastante ( windows), el OS de steam es muy bueno pero....tiene muchos juegos incompatibles por tal motivo.
Lástima lo del conector propietario para la eGPU. Espertaré a otra consola de otra "grande" que se anime a poner un USB4 en la parte inferior para conectarla a una base y así jubilar el NUC. (LENOVO, te toca)
Nimerio escribió:The Phawx, que es uno de los tipos más razonables del mundillo, considera que muchas de las características de la consola son absurdas para una portátil.



empezando por los 120Hz XD

y por el puerto propietario para conectar eGPU
Pillo sitio por aquí y quedo a la espera de saber precio y duración de batería, que con esa resolución, y esa tasa de refresco mucho me temo que...
A mi de momento lo que tengo ganas de ver es si Asus se currara algúna capa de personalizada en Windows, vamos un gamemode con acceso a los launchers como steam, gamepass etc con sus ajustes para el tdp, hz etc tipo gamescope, incluso estaría bien que fuera un Windows optimizado para jugar, aunque esto ya es mucho pedir no creo que se compliquen tanto.
ainu3000 escribió:A mi de momento lo que tengo ganas de ver es si Asus se currara algúna capa de personalizada en Windows, vamos un gamemode con acceso a los launchers como steam, gamepass etc con sus ajustes para el tdp, hz etc tipo gamescope, incluso estaría bien que fuera un Windows optimizado para jugar, aunque esto ya es mucho pedir no creo que se compliquen tanto.


pues no se que tan positivo sería. leo en los foros de los productos Asus ROG que tienen muchos problemas precisamente con el software y los drivers de sus productos, así que no me queda tan claro si esto es bueno realmente.
@Deen0X he tenido tanto portatiles como perifericos rog y ni un problema, tambien asus Tuf que se supone que es gama baja y ni un problema de drivers.
El asus rog strix g15 el mejor portatil que he visto en calidad precio, con una disipacion de verdad
@Deen0X yo mi Asus Rog va perfecto a dia de hoy tanto de drivers como de software, las apps que vienen de Asus tampoco son muy intrusivas que digamos, jamás tuve ningún problema.

Pero igualmente a lo que me refiero es que al ser formato consola portátil igual se curran algo acorde y mas específico que lo que venían haciendo para los sistemas mas estándar, ellos han tenido que probar sobradamente steamdeck con su steamOS y su modo juego por lo que igual buscan algo similar para que quede mas llamativo y práctico y no meterte el escritorio Windows así tal cual en una pantalla de 7 pulgadas.
Yo tengo un ROG Zephyrus y lo mismo, cero problemas de software en dos años largos. Es más, al contrario, el centro de control de Asus me parece lo mejor que he visto a nivel de gestión de energía en todas las marcas que he tenido (HP, Asus, y Gigabyte).

Si esta ROG Ally al final termina existiendo, seguro que tendrá defectos, pero dudo que entre ellos esté el software.
solo estoy deseando que traiga una 780M, si trae una 760M me voy a llevar una buena decepcion y no se porque pero intuyo que es la que va a traer xd
ok. yo solo comentaba lo que había visto en algunos foros sobre el software/drivers. nunca he tenido un equipo de esta serie.
No puede ser peor que el Ayaspace de Ayaneo.

Y cualquier cosa que se parezca, aunque sea remotamente, a las funcionalidades de SteamOS se agradece, que Windows es duro de tragar a palo seco.
Me fio tanto de la filtración del precio en ese video como de que esta semana me tocará el euromillon.
En general todo lo que postea el señor no cotizante tiene la fiabilidad de OK Diario.
Constantinoplas escribió:Me extrañaria que sean solo 700€, quizas la version mas barata si sacan con diferente almacenamiento o ram.
Si windows se integra a la perfeccion y ademas de consola me sirve de tablet/pc windows puede que sea la mejor opcion para mis viajes.
Asus es la unica compañia a la que le confiaria 1000 pavazos, hay que ser valiente para darselos a una china



Pues su sat es un autentico desproposito…
En precio está claro que juega en otra liga que Steam Deck. A Valve no le preocupan tanto los beneficios, cada consola vendida es un usuario de Steam que va a seguir pasando por caja. Asus va a tener que sacar todo el rendimiento posible por unidad vendida.
yo compre un portatil asus y fue la peor compra que hice en la vida, se me despego la pantalla el sat no se hacia cargo se calentaba que quemaba, el bicho una gran mierda y mil euretes que tire prácticamente casi me fio mas de powkiddy [+risas]
wickman escribió:
Constantinoplas escribió:Me extrañaria que sean solo 700€, quizas la version mas barata si sacan con diferente almacenamiento o ram.
Si windows se integra a la perfeccion y ademas de consola me sirve de tablet/pc windows puede que sea la mejor opcion para mis viajes.
Asus es la unica compañia a la que le confiaria 1000 pavazos, hay que ser valiente para darselos a una china



Pues su sat es un autentico desproposito…


¿ Por qué el servicio técnico de Asus ROG, es tan malo ? :( Tenía la impresión de que Asus ROG, era una marca premium muy buena. Leo en la página de PC-Componentes: " Cualquier gamer que se precie confía en marcas gaming como Nvidia, MSI, Razer, Forgeon, Newswkill, Corsair o Gigabyte para ganar. Porque los gamers que no lo hacen no tiran boses, no capturan B, no hacen backdoors, ni tampoco se llevan la victoria royale. O al menos, no lo hacen con tanto estilo como lo harás tú. " Algunas, como: Forgeon, Newswkill, o Gigabyte; ni las conocía. Otras como Omen, Legion ( Lenovo ), o MSI, en cambio, si había visto algo por Internet.

hadoken escribió:yo compre un portatil asus y fue la peor compra que hice en la vida, se me despego la pantalla el sat no se hacia cargo se calentaba que quemaba, el bicho una gran mierda y mil euretes que tire prácticamente casi me fio mas de powkiddy [+risas]


¿ Tan malos son los productos del ensamblador Asus; o es que era de la gama baja del catalogo del fabricante o ensamblador ? :-?

El concept UFO, de Alienware ( Dell ), la ha tomado la consola de One X Player 2; pues tiene mandos separables, de la pantalla. No se por que Dell-Alienware, no quiso comercializar la consola UFO; y por qué no lo va a hacer ahora. https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 73843.html otra que en su día, también presentó un prototipo de mini PC y consola portátil Lenovo NEC Lavie Mini, https://china-gadgets.es/lenovo-nec-lav ... -portatil/ ; que al final, también se quedó en agua de borrajas. :(
Hay cosas que no pintan mal, como por ejemplo el tema de doble rendimiento que la deck a 15w, que probablemente tenga letra pequeña y puede ser en juegos o bench's muy específicos, luego hay otras cosas que en mi opinión me sobran en un dispositivo de este tipo, 120hz ?, solo valdrá para indies o similar y valoro mas autonomía en mi caso, voy sobrado con 60hz en estos dispositivos, incluso juego mucho en 30fps para ahorrar consumo.
Sobre el precio... probablemente este mas cerca de 800$ que de 600$, luego en Europa añadir impuestos y... dudo baje de los 900 euros.
En cualquier cosa, algo mainstream si es mas menos decente es bienvenido, ahora para comprar fuera de deck, estas mas vendido con garantías y demás...
Vaillant escribió:
wickman escribió:
Constantinoplas escribió:Me extrañaria que sean solo 700€, quizas la version mas barata si sacan con diferente almacenamiento o ram.
Si windows se integra a la perfeccion y ademas de consola me sirve de tablet/pc windows puede que sea la mejor opcion para mis viajes.
Asus es la unica compañia a la que le confiaria 1000 pavazos, hay que ser valiente para darselos a una china



Pues su sat es un autentico desproposito…


¿ Por qué el servicio técnico de Asus ROG, es tan malo ? :( Tenía la impresión de que Asus ROG, era una marca premium muy buena. Leo en la página de PC-Componentes: " Cualquier gamer que se precie confía en marcas gaming como Nvidia, MSI, Razer, Forgeon, Newswkill, Corsair o Gigabyte para ganar. Porque los gamers que no lo hacen no tiran boses, no capturan B, no hacen backdoors, ni tampoco se llevan la victoria royale. O al menos, no lo hacen con tanto estilo como lo harás tú. " Algunas, como: Forgeon, Newswkill, o Gigabyte; ni las conocía. Otras como Omen, Legion ( Lenovo ), o MSI, en cambio, si había visto algo por Internet.

hadoken escribió:yo compre un portatil asus y fue la peor compra que hice en la vida, se me despego la pantalla el sat no se hacia cargo se calentaba que quemaba, el bicho una gran mierda y mil euretes que tire prácticamente casi me fio mas de powkiddy [+risas]


¿ Tan malos son los productos del ensamblador Asus; o es que era de la gama baja del catalogo del fabricante o ensamblador ? :-?

El concept UFO, de Alienware ( Dell ), la ha tomado la consola de One X Player 2; pues tiene mandos separables, de la pantalla. No se por que Dell-Alienware, no quiso comercializar la consola UFO; y por qué no lo va a hacer ahora. https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 73843.html otra que en su día, también presentó un prototipo de mini PC y consola portátil Lenovo NEC Lavie Mini, https://china-gadgets.es/lenovo-nec-lav ... -portatil/ ; que al final, también se quedó en agua de borrajas. :(



El sat de asus es una basura, pero no es el único el de msi es peor; el de del, que hasta hace no mucha funcionaba a dìa de hoy es lo peor que te puedes encontrar.

En portatiles ahora mismo xmg es lo mejor por servicio post venta y framework aunque no vende aquí.

Y valve al parecer tambièn tiene un buen sat que creo que en estas máquinas tan caras es algo a tener muy en cuenta.
En mi caso el portátil salió muy bueno, pero nunca he tenido que tirar de Sat claro, por mi experiencia no existen los Sat buenos, jamas tuve buena experiencia con ninguno y de seguro que con Asus la opinión sería la misma llegado el caso, al final es una lotería a la que todos jugamos, compramos buenos produtos pero con servicio postventa dudoso, lo normal es no tener que recurrir a los Sat, pero de tener que hacerlo siempre toca rezar y creo que esto es con el 90% de las marcas.

Tampoco me fiaría mucho de las opiniones del Sat de Asus, en el caso de esta nueva pc/consola de seguro que tendrán departamento exclusivo ya que es algo especial.
Pabloc escribió:Si lleva colorinchis seguro que es mejor que Steam Deck y su precio totalmente justificado.


Nimerio escribió:Estéticamente es espantosa. Es este rollo de las compañías de informática tipo Alienware y esas cosas que identifican producto gamer con producto para rata YouTuber con bien de neón y de colorinchos cantosos.




colorinchi
1. n. m. Color, en especial el vivo y brillante que se usa junto a otros similares. Me encantan las mochilas con muchos colorinchis. Es coloquial.

2. adj. Colorido, con muchos colores, en especial vivos y brillantes. He puesto mi cuenta muy colorinchi para atraer más.

Etimología

De color o colorido e –inchi, sufijo familiar y festivo.

https://diccet.com/2021/08/22/colorinchi/


cantoso, cantosa

1. adj. Que llama excesivamente la atención, generalmente para mal. Yo creo que ese jersey es demasiado cantoso para ir a la tele. Es coloquial. 2. adj. Que deja ver sus intenciones o que se ve fácilmente. Si eres tan cantosa, se va a dar cuenta de todo. Es coloquial. Etimología Probablemente de cantar, con el sentido de ‘llamar la…

https://diccet.com/?s=Cantoso

( Nota del traductor. )
ainu3000 escribió:Y la cámara oculta?? [facepalm]


Búscala tú.

Imagen
Hola, muy interesante este aparato.
Os comparto estos rumores acerca del precio y características de la consola:

Según los últimos informes, la consola estará disponible en dos colores: blanco y negro. Adicionalmente, tendremos dos versiones: una con un SSD de 512 GB de capacidad y otra con 1 TB de almacenamiento interno. En ambos casos se podrá aumentar la capacidad de almacenamiento.

De acuerdo con la información, se espera que la ventana de lanzamiento de la ASUS ROG Ally tenga lugar en octubre de este año. En lo que respecta al precio, hablaríamos de 649 dólares para la versión de 512 GB, y 889 dólares para la de 1 TB. La diferencia de precio.

Tendrá una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles con 120 Hz con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y luminosidad máxima de 500 nits.

Esta cobrará vida por medio de una APU AMD Phoenix personalizada, con una CPU con núcleos AMD Zen4 a 4nm, junto a unos gráficos integrados basados en la arquitectura más moderna de AMD, RDNA3. Todo ello irá refrigerado mediante un sistema de refrigeración de doble ventilador para ofrecer una sonoridad inferior respecto a la Steam Deck.

Ya que hablamos de la Steam Deck, la ASUS ROG Ally es por ahora un 50% más rápida que la consola de Valve con un consumo de apenas 15W. A máximo rendimiento, 35W, ofrecerá el doble de rendimiento.

https://elchapuzasinformatico.com/?p=502013
Pero esos precios son con o sin impuestos? Porque si hay que añadirles los impuestos se pueden poner perfectamente en 800€ y pico el modelo inferior y más de 1000€ el superior. Es importante porque pasa de poder competir con la Deck a poder competir solamente con las Aya Neo y compañía.
manicminer1976 escribió:Pero esos precios son con o sin impuestos? Porque si hay que añadirles los impuestos se pueden poner perfectamente en 800€ y pico el modelo inferior y más de 1000€ el superior. Es importante porque pasa de poder competir con la Deck a poder competir solamente con las Aya Neo y compañía.


esos precios son RUMORES, ni con impuestos ni sin impuestos, simplemente rumores.
Asi que vete tu a saber que precio tiene el cacharro al final :-P
Yo apostaría a que el modelo de 512 saldrá a 799 euros en Europa, dudo mucho que salga por menos, aunque ojalá me equivoque y salga mas barata.
a mi lo que me interesa es la grafica que lleva si la amd 780m o la anterior de la serie de amd 700. si lleva la 780m equivale a llevar una gtx 1650 o una amd rx480, tambien hay que saber lo capada que vendra. el precio espero que no sobrepase los 1000 para competir con las consolas aya neo, gpd, etc. luego esta si llega a tiempo el rumoreado windows 11 para consolas-pc que parece que se esta desarrollando y si da el visto bueno los accionistas o inversores o quien sea de microsoft. y por ultimo a ver la bateria y la comunidad detras.

a medida que empiece a salir mas informacion decidire si ahorrar para esta o futura maquina con el 780m. lo pepino vendra en años posteriores como ya he dicho en otro hilo sobre todo en la proxima gen de graficas rdna4
a mi lo que mas me chirría con diferencia es el panel: 1080p a 120hz ¿cuanta batería esperamos sacar de ahí? 20 min de juego? creo que independientemente del precio es irreal lo que se pretende [mad]
@gwallace
la pantalla vale que pueda soportar 1080, pero si luego pones windows 11 y los juegos a 720 va a gastar mas bateria o igual? en esto no tengo ni idea. la logicqa me dice que si obligo a 720 los juegos y el SO no gastara de mas.
@xinas_zgz no es tanto el gasto energético de la gráfica en si como el tener que iluminar mas pixeles, eso consume mas, aunque pongas la resolución en 720p
gwallace escribió:@xinas_zgz no es tanto el gasto energético de la gráfica en si como el tener que iluminar mas pixeles, eso consume mas, aunque pongas la resolución en 720p


pues entonces empezamos bien con la asus....a ver los beta tester que dicen. me refiero los que promero la compren y los youtubers
xinas_zgz escribió:@gwallace
la pantalla vale que pueda soportar 1080, pero si luego pones windows 11 y los juegos a 720 va a gastar mas bateria o igual? en esto no tengo ni idea. la logicqa me dice que si obligo a 720 los juegos y el SO no gastara de mas.


hay una diferencia grande en consumo. no es por la pantalla en sí (que hay que iluminar la misma superficie), sino en la potencia que necesitas para que la gráfica "pinte" los pixeles de la imagen generada.

me explico

si tienes una pantalla de 100x50, pero usas la resolución de 50x25, los pixeles a pintar/iluminar en pantalla serán los mismos 100x50 (5000 pixeles), pero el procesador solo necesita procesar 1/4 de esos pixeles (1250), con lo que te has ahorrado un montón de cálculos sobre todo en juegos 3D, donde se calculan profunidades, reflejos, niebla, etc, etc. etc.

en la pantalla pasa lo mismo. si tienes una pantalla de 1920x1080 pixeles, son un total de 2073600 pixeles a procesar por la gráfica (que debe calcular su valor), pero si vas por 1280x720, son 921600 pixeles a procesar, lo que es menos de la mitad de procesamiento para la gráfica.

ahí es donde se gana batería, en el ahorro de procesamiento de la GPU en este caso (y de la CPU si es un juego que tira mas de ella). lo que pinte en pantalla iluminando pixeles, será lo mismo en cualquier caso de las resoluciones que pongas, y no incide en el uso de batería.
@Deen0X claro, mi comparación era el gasto de una pantalla 720p a una 1080p, renderixar el juego a menos resolución por supuesto que ayuda pero el consumo de una pantalla 1080p es mayor que el de una 720p (a igual tecnología)
@Deen0X @gwallace

me ha quedado claro. pues a ver que se inventan los de asus para hacerla competitiva porque eso de la pantalla es un handicap en principio
Si cogemos una Asus ROG Ally , ponemos un juego a 800p

Cogemos una Steam deck a 800p, mismo juego

Imaginemos que ambas tienen exactamente la MISMA batería ...

Deberían de durar más o menos lo mismo no??

El hecho de que la Asus rog Ally tenga pantalla nativa a 1080p, aunque pongas un juego a 800p o 720p, te va a durar menos por el hecho que de manera nativa sea 1080p???


No debería ser así...


Que por cierto, me muero de ganas de saber cuántos mah tiene las 2 baterías que monta esta consola...

Espero que sean generosos ( la Onex 2 tiene 17.200mah) porque Windows 11 drena bastante de por sí.


Ojalá lancen ese Windows 11 lite console o como se llame para dispositivos portátil que se comentó recientemente.


Saludos
Bardok84 escribió:Si cogemos una Asus ROG Ally , ponemos un juego a 800p

Cogemos una Steam deck a 800p, mismo juego

Imaginemos que ambas tienen exactamente la MISMA batería ...

Deberían de durar más o menos lo mismo no??

El hecho de que la Asus rog Ally tenga pantalla nativa a 1080p, aunque pongas un juego a 800p o 720p, te va a durar menos por el hecho que de manera nativa sea 1080p???


No debería ser así...


Que por cierto, me muero de ganas de saber cuántos mah tiene las 2 baterías que monta esta consola...

Espero que sean generosos ( la Onex 2 tiene 17.200mah) porque Windows 11 drena bastante de por sí.


Ojalá lancen ese Windows 11 lite console o como se llame para dispositivos portátil que se comentó recientemente.


Saludos

por lo que he entendido deberia durar menos la bateria. yo tmb lo dejo todo a ese windows 11 lite.
Bardok84 escribió:Imaginemos que ambas tienen exactamente la MISMA batería ...

Deberían de durar más o menos lo mismo no??

El hecho de que la Asus rog Ally tenga pantalla nativa a 1080p, aunque pongas un juego a 800p o 720p, te va a durar menos por el hecho que de manera nativa sea 1080p???


No debería ser así...


Te lo han explicado dos mensajes arriba.
Al final la steamdeck es más barata, con un mejor os(porque sí, steam os es un acierto , un ecosistema para una portatil aunque aún por cosas por mejorar), con un mejor soporte hard con un sat infinitamente mejor que el de asus, con un soporte soft y una comunidad bestial, y encima más barata (presuponemos) con lo cual esta de asus será peor opción en el global.
@wickman
lo de la comunidad esta claro. el SO esta claro. pero asus es una compañia fiable y con gran peso detras suyo, no es a experiemcia personal es por lo que se lee en foros.

puntos que son discutibles:

a ver que hardware lleva y luego el precio y tmb esta a ver que SO lleva, ojala llegue windows 11 lite.
xinas_zgz escribió:@wickman
lo de la comunidad esta claro. el SO esta claro. pero asus es una compañia fiable y con gran peso detras suyo, no es a experiemcia personal es por lo que se lee en foros.

puntos que son discutibles:

a ver que hardware lleva y luego el precio y tmb esta a ver que SO lleva, ojala llegue windows 11 lite.



Que es una compañía fiable no lo discuto,pero lo que se lee en los foros….

https://es.trustpilot.com/review/www.asus.com
6989 respuestas
1, 2, 3, 4, 5140