ROG ALLY, nueva portátil con Windows de Asus.

pues en este mismo hilo o en otro la gente estaba contenta. por supuesto que habra gente que no diga lo mismo pero teniendo en cuenta que los qie le sale bien un producto no suelen postear y los qie les sale mal postean
Siempre hay que tener en cuenta que en los foros escribe la gente que tiene problemas. Si yo tengo una experiencia perfecta con un producto no voy a un foro a decirlo, salvo casos como éste en los que se hable explícitamente del asunto.

Yo he tenido varios productos de ASUS y la única vez que tuve que recurrir al SAT todo fue bien. Un poco lento, pero bien.
¿ Que diferencia tiene windows 11 lite, respecto al Windows 11, que tiene la One XPlayer 2 y GPD Win ?. Por qué es más mejor que el Win 11 a secas :) No si al final la Asustado ROG Allyta, va a ser superior a One X Player 2 y GPD Win, con su serie 6800 U, en todo; y poco tiempo después ( la One X Player 2 y la GPD Win, se pueden considerar que han salido hace poco tiempo; y ya están saliendo la serie 7000, con RDNA3 y Zen 4; y ahora el windows 11 Litle. [plas] ¡ Ñaca, que rapidez ! [beer] ) Todo avanza muy rápido, ¡ es lo que hay; no hay otra ! [rtfm] [jaja]
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... n-7-7840u/

parece ser que llevara el tope de gama de amd. ahora precio y bateria
Panel IPS de 7 pulgadas 1.920 x 1.080 píxeles 120 Hz
AMD Ryzen 7 7840U AMD Zen4 AMD Radeon 780M
16 GB LPDDR5
1 TB Disco Duro
Windows 11
TDP configurable de hasta 28W
608 gramos de peso
iluminación LED RGB
Aprox 800€
Salida: Septiembre / Octubre
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Panel IPS de 7 pulgadas 1.920 x 1.080 píxeles 120 Hz
AMD Ryzen 7 7840U AMD Zen4 AMD Radeon 780M
16 GB LPDDR5
1 TB Disco Duro
Windows 11
TDP configurable de hasta 28W
608 gramos de peso
iluminación LED RGB
Aprox 800€
Salida: Septiembre / Octubre


Al menos, esta se podrá pedir/encargar, en cualquier tienda de informatica, que venda la marca Asus; y no tener que pedirla por correo, a una tienda especial, muy lejos de casa. Puedes comprarla en una tienda fisica, de forma presencial A lo mejor, la tienen en la misma tienda y te la dejan probar allí mismo, antes de decidir si te la llevas o no. XD
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Panel IPS de 7 pulgadas 1.920 x 1.080 píxeles 120 Hz
AMD Ryzen 7 7840U AMD Zen4 AMD Radeon 780M
16 GB LPDDR5
1 TB Disco Duro
Windows 11
TDP configurable de hasta 28W
608 gramos de peso
iluminación LED RGB
Aprox 800€
Salida: Septiembre / Octubre

Yo si eso es cierto, la compro de salida.

Cierto que tengo la win max, la one xplayer, steam deck de 512gb y la win max 2 pero este formato me mola mucho más, quizás la pantalla un poco pequeña pero yo las gasto a más no poder.
Habrá que ver la calidad del panel...
Yo lo que no entiendo es que no tenga 32gb de ram
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Panel IPS de 7 pulgadas 1.920 x 1.080 píxeles 120 Hz
AMD Ryzen 7 7840U AMD Zen4 AMD Radeon 780M
16 GB LPDDR5
1 TB Disco Duro
Windows 11
TDP configurable de hasta 28W
608 gramos de peso
iluminación LED RGB
Aprox 800€
Salida: Septiembre / Octubre


Y seguramente haya una versión de 16GB con 512GB de disco que será el modelo básico por 699, de todas formas sigo pensando que para ese tamaño de consola le vendría mejor una pantalla de 8'' al estilo A1 de Aokzoe

A ver a qué precio sale la A2 de 7'' que es la que estoy mirando de momento
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 porque al fin y al cabo para jugar a 720p o 1080p no se va a requerir mas de 16gb de ram, meter 32gb de ram inservibles que van a suponer un coste extra no tiene sentido y asus lo sabe
neTcoMMMM escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 porque al fin y al cabo para jugar a 720p o 1080p no se va a requerir mas de 16gb de ram, meter 32gb de ram inservibles que van a suponer un coste extra no tiene sentido y asus lo sabe

según la gente que tiene 32gb de ram en one x player 2 ,los juegos tiran de mas ram y va a mas fps los juegos
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 es imposible, cuando lo vea, lo creo
Hombre la ram puede llegar a influir pero cuando ya sobra ram de por si lo mismo da tener 16gb que 32gb, supongo que es mas importante una buena ram con una buena latencia y mhz que poner gb por poner.
Claro the lust of us o juegos que te piden 16gb reales o mas pues si tienes 16 que reales tienes menos en estas maquinas pues mejor tiraran con 32 es logico
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Claro the lust of us o juegos que te piden 16gb reales o mas pues si tienes 16 que reales tienes menos en estas maquinas pues mejor tiraran con 32 es logico

Tengo 16 en mi portátil gaming recién comprado y el rendimiento en los juegos actuales es el mismo que la versión de 32.

Imagino que en estas máquinas que no tienen gráfica dedicada tener 32 de RAM sea un pelín más importante, pero la ganancia, si la hay, no creo que sea superior a 3-5fps.
Hay que sumarle que estas maquinas que no usan altas resoluciones ni texturas ultra ni demas no suelen aprovechar toda la ram por eso no requieren tanta, la Deck sin ir mas lejos se suele usar a 720p con configuraciones medias de media, estas máquinas como la Rog y similares chinas aun llevando paneles 1080p no siempre tiran de la resolución nativa y usan 720p también, la ganancia de rendimiento y consumo en pantallas de 7 pulgadas de media no compensa subir a 1080, pero eso no quita que si viene con una buena ram de 32gb sin que sea a detrimento de otras cosas pues bienvenido sea.
The ASUS ROG Ally console should launch ‘soon’, claims the company. It is expected to make a formal debut this quarter.

https://videocardz.com/newz/asus-rog-al ... -rdna3-apu

Este cuarto va de abril a junio. Podría ser un sorpresón tan pronto.
El hype va moderadamente incrementándose
Vamossss que en un mes veo que abren reservas ya
Nimerio escribió:Se vienen cositas.


[boma] [boma] [boma] [boma]
Me empieza a dar la mosca de que al final nos van a sorprender para bien en el precio y en conjunto en general, que decís se la jugarán o se abrazaran únicamente al mercado nicho?


ROG Ally launch date is May 11th
A mí personalmente es que teniendo ya la Steam Deck esta consola no me aporta nada.
@manicminer1976 el doble de fps, que se dice rapido xD
neTcoMMMM escribió:@manicminer1976 el doble de fps, que se dice rapido xD

ya pero es cierto que si ya tienes una. hasta que punto vale la pena el gasto......
puedo entenderlo

yo tengo curiosidad por la capa que correrá esto. porque si es un windows puro, no creo que iguale en rendimiento a steamOS, y mira que le tengo curiosidad a este cacharro eh
Es fea de narices la japuta.

Imagen

https://www.theverge.com/23695254/asus- ... on-preview

I think of the Steam Deck as a handheld console — a Switch alternative, more than anything else.

The Ally feels — at least right out of the box — more like a miniature PC.
Nimerio escribió:Es fea de narices la japuta.

Imagen

https://www.theverge.com/23695254/asus- ... on-preview

I think of the Steam Deck as a handheld console — a Switch alternative, more than anything else.

The Ally feels — at least right out of the box — more like a miniature PC.

jajajaj
gustos como culos, cada uno tenemos el nuestro!
a mi me mola :-P
@neTcoMMMM
He dicho que a mí no me aporta nada, no que no le aporte nada a los demás. No hay juego que haya querido jugar en la Deck que no vaya bien, por eso digo que a mí no me aporta nada.
Ya la podían sacar en negro para que pareciera menos cani.

De todas formas, estética aparte, tengo mucha curiosidad por el cacharro. Sobre todo me interesa saber el nivel de personalización del chip y del software, que es lo que va a determinar que sea otro PC portátil más o no.
Yo en uno o dos años miraré de buscar una sustituta de la Deck. A este ritmo van a ir saliendo distintas portátiles cada una un poco más potente pero todas ya de precios considerables (quiero decir que no son 100€ como las chinas que las cambio cada 3 meses) y personalmente no le veo sentido a ir comprándolas. Porque todos sabemos que esta viene para cambiar el juego (ya lo hizo la Deck) pero que al medio año o menos habrá otra más potente. Y está bien que así sea, pero yo personalmente no puedo entrar en ese juego. Además creo que se genera una eterna insatisfacción en la búsqueda de la más potente. En un año o dos, ya dejaré de hibernar para ver qué hay por ahí que valga la pena, hasta entonces a disfrutar a tope de las que ya tengo. [jaja]
DAVIZINHOX escribió:
neTcoMMMM escribió:@manicminer1976 el doble de fps, que se dice rapido xD

ya pero es cierto que si ya tienes una. hasta que punto vale la pena el gasto......
puedo entenderlo

yo tengo curiosidad por la capa que correrá esto. porque si es un windows puro, no creo que iguale en rendimiento a steamOS, y mira que le tengo curiosidad a este cacharro eh


No creo que sea casualidad que coincida la salida de esta cacharra aproximadamente con el Windows para consolas de mano.

Aquí dicen que la batería es de 40w, la misma que la Deck.

Si es así, la duración media será de 30-45 minutos... [+risas]

LLioncurt escribió:No creo que sea casualidad que coincida la salida de esta cacharra aproximadamente con el Windows para consolas de mano.

No hay ningún windows para consolas de mano. Solo un proyecto embrionario presentado por un empleado en un concurso interno de Microsoft.

Que vaya tela con los clickbaits retuiteados por toda la red.
@manicminer1976 ah bueno ahora lo entiendo xd, de todas formas mas adelante cuando algunos triples A vayan a 20 fps en la deck y sean totalmente injugables, en la rog con el z1 extreme tranquilamente iran a 35-45 fps
@neTcoMMMM
Sí sí, por eso digo que en uno o dos años me lo plantearé, la más interesante que haya en ese momento, pero que a día de hoy no me compensa gastar otro pastón en otra o ir cambiando una por otra. Pero bueno el concepto ya ha quedado claro, no voy a desviar el hilo con mi caso particular jajaja.
La consola no sale el 11 de Mayo, por cierto.

El 11 de Mayo probablemente abran las reservas. Con lo cual pinta a que no van a vender en tiendas de momento.
Nimerio escribió:La consola no sale el 11 de Mayo, por cierto.

El 11 de Mayo probablemente abran las reservas. Con lo cual pinta a que no van a vender en tiendas de momento.


Sí, todo apunta a patinazo del autor del tuit.
@manicminer1976 ya ya xd, yo creo que lo mas normal seria esperar a una deck 2, que no creo que tarde mucho en salir y seguro que sale con un z1 extreme o incluso algo superior
Lo más normal esperar....yo no lomconsideto así. Parece que se ha abierto la veda y esto ya no va a parar de ir cada año sacando varios modelos como está sucediendo ahora. Vas a tener una y al año Iguiente otra o dos a la vez....esto es una constante frustración si lo ves así. Es una inversión grande y nos van a tentar mucho. A mi lo que me gusta de la asus y de la onexp2 es que lleva win
Cuando esto vaya arrancando va a haber cosas nuevas varias veces al año, no hay que volverse locos.
@Nimerio
Los de Xataka ya la han probado....
AMD Ryzen Z1 de 6 núcleos y 12 hilos basado en arquitectura Zen 4. Este chip viene acompañado por 16GB de memoria RAM, junto con 500GB de almacenamiento interno.
Con esta primera toma de contacto es pronto para vaticinar si es un equipo más, o menos potente que Steam Deck....
EN LOS JUEGOS...
el arranque de los juegos triple A es perezoso hasta que el equipo carga el juego por completo. Al menos me ha pasado con 'God of War' y 'Hogwarts Legacy'. En ambos títulos he encontrado tirones bastante llamativos durante los primeros segundos de juego.
SOBRE LA BATERÍA...
la unidad que estuve probando estaba cargada al 96%. Estuve navegando por su interfaz, abriendo y cerrando juegos, y también jugué a 'God of War' y a 'Hogwarts Legacy' durante 10 minutos cada uno. Una hora aproximada después la batería bajó hasta el 56%....
No mencionan nada, sobre el precio.

https://www.xataka.com/analisis/asus-ro ... -que-decir
@retortero interesante, aunque si probaron la rog de solo 6 nucleos es la apu que solo tiene 4 nucleos igpu, la buena es la de 12
a mi me sigue dando miedito lo del windows11 frente a steam os. me da mucho miedito lo que lastrara el sistema operativo.
y no soy hater de windows, todo lo contrario, soy insider y lo llevo siendo años y años. pero no tengo claro que aqui sea una buena opción.
Le pones ghost spectre con los drivers de Asus y a correr

Pero vamos un producto que no me interesa la verdad quiero ver el resto de opciones
@DAVIZINHOX no se porque ese miedo.. solo tienes que ver como rinde el 680M en las otras consolas que ya hay en el mercado e imaginarte un 15-20% de rendimiento adicional que da el 780M, es una puta locura frente a lo que da una deck
DAVIZINHOX escribió:a mi me sigue dando miedito lo del windows11 frente a steam os. me da mucho miedito lo que lastrara el sistema operativo.
y no soy hater de windows, todo lo contrario, soy insider y lo llevo siendo años y años. pero no tengo claro que aqui sea una buena opción.


Miedo ninguno... En la misma Deck hay muchos juegos que van mejor en Windows que en Steam OS (también al contrario, ojo) Más o menos está la cosa equilibrada...
SIRDRAK escribió:
DAVIZINHOX escribió:a mi me sigue dando miedito lo del windows11 frente a steam os. me da mucho miedito lo que lastrara el sistema operativo.
y no soy hater de windows, todo lo contrario, soy insider y lo llevo siendo años y años. pero no tengo claro que aqui sea una buena opción.


Miedo ninguno... En la misma Deck hay muchos juegos que van mejor en Windows que en Steam OS (también al contrario, ojo) Más o menos está la cosa equilibrada...

Ah mira que info más buena.
Pensaba yo que estaba totalmente desequilibrado a favor de SteamOS
6854 respuestas
1, 2, 3, 4, 5138