Rodaje Tv Plasma Para No Liarla

Me voy a pillar la pana de 42" y os he leido que hay que ponerla baja de contraste y brillo las 300 primeras horas, etc. Bueno no tengo ni idea, os ruego me digais que tengo que hacer y durante cuanto tiempo para evitar quemados, problemas, etc....
CUIDADOS BASICOS PARA EVITAR RETENCIONES DE IMAGEN EN TU PLASMA (300 Horas).


Debido a la reaccion que experimenta el gas en los plasmas, estos pueden generar figuras o sombras en zonas donde se encuentre una imagen fija, moscas de canales, marcadores de videojuegos...etc.

Las primeras 300 horas son especialmente delicadas debido a que el gas es nuevo y por tanto nuestro panel puede quedar marcado temporalmente. Para evitarlo se aconseja hacer lo siguiente durante este periodo de tiempo:

- Saber en cada momento las horas que lleva nuestro panel. Para ello puedes entrar en el menu servicio mediante la siguiente combinacion: Con la tele apagada (standby) mantener pulsado el boton INFO durante 8 segundos despues flecha izquierda, flecha arriba, flecha izquierda, flecha derecha y el boton de encendido.

Imagen

- Utilizar el ZOOM para evitar los logotipos (moscas) de los caneles de television.

- No jugar mas de 2-3 horas seguidas al mismo videojuego.

- No utilizar un PC a traves de la pantalla mas de 2-3 horas seguidas.

- En cuanto a los parametros basicos yo utilizo los siguientes para ver la tele:

.Contraste: 10
.Brillo: 0
.Color: 20
.Matiz: 0
.Nitidez: -2

- Parametros profesionales:

.Puere Cinema: Apagado
.Detalle Color: Baja (CTI: apagado)
.NR: Baja
.DRE: Apagado
.Ahorro energia: Modo 2.


CONSEJOS EN CASO DE RETENCION DE IMAGEN:

- Utilizar un canal con intereferencias (nieve) algunas horas al dia para igualar toda la pantalla, por ejemplo al acostarnos (puedes utilizar el temporizador para que se apague automaticamente).

Imagen

- Tambien es muy efectivo dejar algun salvapantallas que incorporan algunas consolas mientras reproducen audio.

Imagen

- Para saber el estado del panel utilizar patrones blancos, negros o de colores ya que sobre esos ellos es donde mas destacan las retenciones. Tambien podremos utilizar estos patrones para detectar pixeles muertos y defectuosos.

Imagen

Imagen
juanele al ataquelllll [pos eso] ................

bravo X-D ,a mi en mi pio me ha ido de lujazo,seguir este consejo,y vereis que resultados........

salu2 [toctoc]
primero de todo... Graicas juanele!!!

aunque estos valores son para la pioneer...
y hay que saber si son extrapolables a el resto de plasmas de ultima generacion....¿no?

PD: cuantas horas al dia usais la tele....? 5 o 6 horas diarias....? mas?

Mira que he leido, y razonado todos los "contras" de la teconologia, pero con tantos comentarios me han metido el miedo en el cuerpo [mamaaaaa] vaya [lapota] , sé que soy un paranoico!!! y la verdad me jode serlo!!! [mad]
pues yo la uso unas 6 o 8 horas,y me va de lujo

haciendola el rodaje unas 4 o 6 horas diarias

salu2
pues la usas bastante.....

entonces creo entender que al principio con el rodaje hay que verla menos...¿?

PD: al menos tu en el tiempo que llevas no has tenido ningun quemado ni nada por el estilo...... XD .... eso me tranquiliza........ de momento XD... que me conozco
yo con mi pantalla de medio melon xDD no he tenido ni un problem

claro que si la comparas con una firstline o una viewsonic de 1000e

segurisimo que empezaran a salir problemas antes que a las grandes marcas con componentes de calidad

salu2
no hombre..... mi opcion es mas barata...
pero creo, que tampoco esta mal .... era una pana...
la "famosa" Pv60(PX60)
alguien que tenga la pana y que haya hecho el rodaje nos puede decir que parametros utilizar??
gracias [tadoramo]
Xara X escribió:alguien que tenga la pana y que haya hecho el rodaje nos puede decir que parametros utilizar??
gracias [tadoramo]


los parametros para el rodaje deben ser simplemente mas bajos de lo normal, tanto de brillo, contraste y color. Aunque tambien influye para estos parametros la luz ambiente que tengas en tu sala, ya sea de dia o de noche.

De nada.
Aunque tambien influye para estos parametros la luz ambiente que tengas en tu sala, ya sea de dia o de noche.


¿? como¿? te refieres a que cuanta mas luz tengas en tu sala mas tendras que "forzar" el brillo y contraste del plasma no? o es que la luz ambiente afecta ?
NeoZ escribió:

¿? como¿? te refieres a que cuanta mas luz tengas en tu sala mas tendras que "forzar" el brillo y contraste del plasma no? o es que la luz ambiente afecta ?


Exacto, no es lo mismo ver una tele casi a oscuras que en una sala que tenga mucha luz.
¿Sabeis si para el LCD tb hay que hacerle algún tipo de "rodaje"?. Es que mañana me llega una Tv 32"..
silvestres escribió:¿Sabeis si para el LCD tb hay que hacerle algún tipo de "rodaje"?. Es que mañana me llega una Tv 32"..


No, no hace falta.
ayer estuve en un miro....(si ya se... que para informarte de la tecnologia punta... no es el mejor sitio.. X-D )

pues vi la TH-37PV60, se veia muuuy bien(dvd por euroconector), y digo.... voy a preguntarles como la tienen configurada, para saber si la estan "forzando" o en su estado normal luce asi de bien, Me acerco le pregunto.... y me contesta que ellos no han tocado nada, que viene asi de fabrica..... asi que me quedé igual [triston] lo hacia mas que nada, porque se que mi novia no "consentirá"(vaya que le tocará la moral) tener que ver la tele muy oscura o poco contrastada solo por el hecho de hacerle el "rodaje" y si en el modo normal luce asi de bien... ni me lo pienso!!!
bueno,si claro,eso es lo que te dicen ellos........................

en un ci tambien les dije yo que tenian los contrastes muy altos y colores y demas,y me dijeron que claro,hay que exponer el mejor rendimiento al cliente
pues eso mismo...

aunque a mi me dijeron que NO habian tocado nada, pero claro..... yo no me fio (puede decir la verdad, pero no me fio) es que el tema del rodaje me mosquea...en el sentido de que si tienes que dejar el plasma muuy bajito de todo durante las primera horas(bueno meses, porque a una media de 5 horas diarias... salen 2 meses... [tomaaa] ) te quedas sin disfutar.....

PD: y eso que cada vez me gustan mas los plasmas..... pero....
NeoZ escribió:pues eso mismo...

aunque a mi me dijeron que NO habian tocado nada, pero claro..... yo no me fio (puede decir la verdad, pero no me fio) es que el tema del rodaje me mosquea...en el sentido de que si tienes que dejar el plasma muuy bajito de todo durante las primera horas(bueno meses, porque a una media de 5 horas diarias... salen 2 meses... [tomaaa] ) te quedas sin disfutar.....

PD: y eso que cada vez me gustan mas los plasmas..... pero....


yo el rodaje se lo hice en un mes. De todas formas de eso no te preocupes, puedes tenerlos bajos y verlo perfectamente bien. Es mas, en las tiendas siempre suelten tenerlos mal configurados (brillo alto, colores aberrantes...etc).
yo tambien la hice el rodaje en 1 mes y unos dias,al principio no se ve como ahora,pero es que no veas como cambia cuando se lo as hecho bien.

PERFECT parece que gana en todo cuando le haces el rodaje,en comparacion a las expuestas en centros de electronica......

claro que prefiero hacerselo en un mes y medio,que lamentarme 10 o 15 años................. [ginyo]

salu2
por supuesto Redshock!!
mejor "sufrir" un mes que lamentarlo durante la vida de la TV.....

¿veis la tele con el zoom? o no es necesario?
en el tiempo de rodaje yo si la ponia el zoom,para evitar los logos,pero despues ya no hace falta

deciros que a veces he tenido un logotipo durante 6 horas,y ni se ha inmutado el panel,perfect


salu2
supongo que si ves la tele.... cuando hay anuncios.. el logo se quita, con lo que aunque tengas un canal 9 horas (por poner un ejemplo) nunca tendrá 9 horas el logo puesto.....

PD: cuando tienes un logo puesto unas 2 horas o asi.... con 10 minutos que no lo tenga vale para que no se pueda quedar retenido o quemado?
si claro,ya hace como una renovacion/descanso del gas.

tambien es muy bueno tener un canal guardado de esos que solo se ve chispas blancas y negras(como cuando vas a sintonizar/busca algun canal).

entonces lo dejas unos 5 minutos y le hace un lavadito muy majo xDDDD


salu2 [beer]
Alguien sabe como entrar en el menu oculto en las teles hitachi?
Se me acaba de Ocurrir una cosa....

Se que hay gente que "teme" las bandas negras de la peliculas, tanto de DVD como las que dan por la tele. y pensando que el Plasma parte del negro(el color del pixel en su estado natural) para con el gas y los impulses electricos pasar a ser blanco, NUNCA te podria producir un "Quemado" o "retencion" de esas bandas negras, dado que los pixeles en esas bandas negras no estarian "activos". ¿ esto es asi?
NeoZ escribió:Se me acaba de Ocurrir una cosa....

Se que hay gente que "teme" las bandas negras de la peliculas, tanto de DVD como las que dan por la tele. y pensando que el Plasma parte del negro(el color del pixel en su estado natural) para con el gas y los impulses electricos pasar a ser blanco, NUNCA te podria producir un "Quemado" o "retencion" de esas bandas negras, dado que los pixeles en esas bandas negras no estarian "activos". ¿ esto es asi?


asi es, de hecho cuando una pelicula es mas oscura que otra la pantalla consume menos energia porque hay menos actividad electrica.

Sin embargo, la diferencia de actividad entre las bandas negras y la pelicula es lo que produce ese efecto.

De todas formas una vez hecho el rodaje tampoco hay que preocuparse. Yo veo montones de pelis con las bandas y ni el mas minimo problema. ;-)
y has tenido retenciones con la 360? el PES o juegos con marcadores fijos te han dado retenciones?

Es posible que haya alguna entrada(RGB o componentes) que sean menos propensa a dejar retenciones que otras? Es que he leido en algun foro que segun que entrada utilizas produce mas Retenciones y en otras no....... ¿puede ser?

Durante el rodaje, jugaste con "normalidad" es decir, con los niveles bajos y tal, pero sin "reprimirte" de jugar cuanto quisieras...?

Recomiendas el uso del plasma para juegos?

PD: siento ser tan plasta juanele..... :-(
NeoZ escribió:y has tenido retenciones con la 360? el PES o juegos con marcadores fijos te han dado retenciones?

Es posible que haya alguna entrada(RGB o componentes) que sean menos propensa a dejar retenciones que otras? Es que he leido en algun foro que segun que entrada utilizas produce mas Retenciones y en otras no....... ¿puede ser?

Durante el rodaje, jugaste con "normalidad" es decir, con los niveles bajos y tal, pero sin "reprimirte" de jugar cuanto quisieras...?

Recomiendas el uso del plasma para juegos?

PD: siento ser tan plasta juanele..... :-(


desde que tengo el plasma he jugado con normalidad, he llegado a tirarme 6-7 horas seguidas, al principio cuando es totalmente nuevo deja algo de rastro, pero te aseguro que al poco tiempo desaparece. Esto es solo al principio. Una vez va sumanado horas todo PERFECTO.

Yo al principio siempre estaba controlando que no dejara nada pero cuando te das cuenta que es una obsesion ya ni te fijas y lo gastas con TOTAL NORMALIDAD.

Mi plasma debe sumar unas 2000 horas o mas y ya ni me fijo enlas horas que me tiro seguidas, lo gasto como mi antigua tele de tubo y NINGUN PROBLEMA.

Si tubiera que volver a comprarme una tele volveria de nuevo al plasma que tengo... [amor] [amor] [carcajad] [carcajad] [bye]
juanele escribió:al principio cuando es totalmente nuevo deja algo de rastro


Entonces me quieres decir que aunque tengas mucho cuidado y tengas los niveles bajos es NORMAL que tengas retenciones al principio... ¿no? dado que el gas es nuevo y es mas "agresivo"...¿no?
NeoZ escribió:

Entonces me quieres decir que aunque tengas mucho cuidado y tengas los niveles bajos es NORMAL que tengas retenciones al principio... ¿no? dado que el gas es nuevo y es mas "agresivo"...¿no?


el rastro se ve si quitas la señal de la tele y la dejes en negro, con imagen no se aprecia absolutamente nada, ni cuando es nueva.

Pero como te digo, no te rayes con eso porque despues veras que es mas lo que se habla que en verdad lo ocurre.
gracias juanele... por tus respuestas y tu paciencia... [oki]

Pienso pillar en septiembre la pana PX60....

aun asi, solo sucede al principio y eso me tranquiliza(haciendole el debido rodaje).Y solo se aprecia en fondo negro... Y No es que me ralle, pero.... me gusta estar informado de lo que es "normal".. para no llevarme despues sustos...
Upeo un poco el hilo [idea]

entonces no es verdad que haya fabricantes que le hagan el rodaje en fabrica? o si?

seria posible que si que estubiera echo dicho rodaje y por cuestiones de marqueting se pusiera el contador a cero en el menu de servicio?



Saludos
yo por si acaso le estoy haciendo el rodaje.se que es una putada tener que configurarla mal y tener el zoom puesto pero es que la jodida aun asi sigue viendose medio bien
pues a mi incluso despues del rodaje,y ya llevo 2800h se me han quedado marcados el de a3 y tele5,hummmmmmmmmm


no se hasta que punto puedo reclamar,pero lo hare,ya que en mi pioneer no me decian que podia pasar,(ahora en los nuevos si,que listos)

pero como dicen muchos que ha ellos no les ha pasado,y que si pasa que es un defecto de panel,pues luchare con ello,aunque sea con la OCU.

ya se de varios usuarios de mundodvd que se las remplazaron.


y mira que le hice el rodaje bien ehhhhh.

pero nada,que me toco la china,notarse no se nota casi nada,solo en patrones blancon o verdes,pero que si es un defecto de panel y no tiene por que pasar.........



al ataque se ha dicho



salu2
Una duda, Redshock:

Hablas de un QUEMADO... verdad? (Imagino que por una retención no estarías con ocus y demás...).

Cuánto tiempo has tenido la cadena puesta?
Habrás probado sintonizando canal de ruido y blah blah blah... no?

Un saludo.
Espero Redshock que no seas uno de los desafortunados poseedores de las pioneer que llevaban mas alto el voltaje y eran mas agresivos con el panel.....

pero creo que estos paneles se quemaban... incluso con todos los valores a 10.....
hay que diferenciar entre quemados y retencionesno ?

como diferenciarlos ?

Yo tenia un quemado del logo de a3,y se me marcaban (retenian) los logos de las principales casas, t5, t5estrellas, paramount, sony.... etc etc..

(tenia , porque aun no me han entregado el nuevo, un 436xde)


Pues se lo llevo el servicio tecnico y tras 400 horas (15 dias aprox tuvieron la tele) con el contraste brillo y todo a tope (porque losmu perros ni se molestaron en volverlo a dejar en parametros de fabrica), me la devolvieron practicamente limpia, pero aun se notaba un poco el logo de antena 3 con patrones.

He de decir que hice un rodaje bien completo de mas de 600 horas sin moscas, y luego con contraste muy bajo 10, y se me marcaba que daba gusto.

He peleado, y peleado y me la cambian. Ya devolvi la vieja y estoy a la espera de una nueva ( esto fue dentro de los 6 primeros meses de vida).

El plasme se lo llevaron con mas de 1900 horas de uso.


Voy a recepcionar el nuevo producto y a examinarlo con lupa, voy a seguir sus pasos y como siga marcandose (pese a que me he pensado muy mucho hacerle rodaje pienso que se lo hare) voy apedir la devolución de mi dinero.

Saludos

Por cierto, ni os molesteis en llamar al sat por retenciones, no os van a ayudar en nada de nada.
Bueno, se le llama retención de imagen a por ejemplo el logo de un canal que se queda marcado en la pantalla, pero desaparece al poco tiempo, tras cambiar de canal... (en el manual de la panasonic te avisa que esto puede ser posible y que es normal xD)
y quemado a la retención que no tiene vuelta atrás, ya que el panel está "quemado" y no se va.
No lo entiendo, en la Panasonic se quedan las retenciones tipicas despues de un partido de futbol el marcador y despues de mucho rato en un mismo canal el logo, pero cuando tienes un rato otra cosa desaparecen. Hay que ser muy cuidadoso con los plasmas quizas demasiado y todo :-|
si si,yo le hice el rodaje perfectamente.........

y si,no es retencion de esas que desaparecen con la nieve,es un bonito quemado,no se aprecia si no se te va el ojo al logo,pero tele5 lo tengo ahi,se nota en patrones muy blancon o verdes..........


la verdad es que no tengo ganas de que se la lleven unos dias,lo que quiero es que vengan y lo vean,ellos con venir a verla y verlo ya saben que es un quemado y no hay vuelta atras.

ya le hecho innumerables barridos con la nieve y se suaviza,pero no se va,no esta muy marcado,pero ahi esta.


la verdad es que se ve cojonuda la pantalla,pero tiene estos contras,que hay que tener mucho cuidado.


¿puede ser un defecto de panel?

es decir,estan obligados a devolvertela?

por que en mi manual no me dice que puede pasar,ni que le haga rodaje,ni evite logos ni pollas..............


salu2
vaya con el rodaje, al ritmo que uso yo la tele al dia tardaria 3 meses en rodarla, menudo coñazo. Y eso de usar la tele con el zoom puesto pues vaya rollo...

y luego encima para que no vaya bien y acabes con un logo marcado

los plasmas tienen una calidad de imagen cojunuda, y se comento que la ultima generacion de plasmas ya no tiene retenciones, pero no se yo, aqui cada uno dice una cosa distinta
ostias pues como esto sea asi cojo y la cambio que aun estoy a tiempo.se podria mandar un e -mail a panasonic y decirles que si puede haber quemados viendo la tele normal o siempre hay que verla con zoom.lo digo por que jode verla con zoom que quieres que te diga.¿entonces nunca voy a poder ver la tele normal como toda la vida,pues vaya mierda de plasmas.voy a escribirles a ver que me contestan.las palabras quedan en el olvido los escritos no como decia uno por aqui.
Esto solo es para los plasma o a los LCD TV tambien se les aplica ?
solo es para los plasmas,aunque en los manuales de los lcds tambien te lo indican.pero no creo que en los lcd pase esto
43 respuestas