Rockstar Games demanda a la BBC por una película sobre Grand Theft Auto

Rockstar ha presentado en Londres una demanda contra la BBC por vulnerar los derechos de su saga Grand Theft Auto a través de la próxima película de la cadena llamada Game Changer, que narra hechos relacionados con el juego. Según el comunicado que ha publicado la compañía en IGN, “vamos a garantizar que no se usan marcas erróneamente en el intento de ofrecer una versión no oficial de los hechos por parte de la BBC, hemos intentado contactar muchas veces con la cadena, pero no obtenemos respuesta; es nuestra obligación proteger nuestra propiedad intelectual, por desgracia, el litigio es necesario”.

La historia que prepara la BBC, de 90 minutos de duración, se centrará en el conflicto de la vida real entre el presidente de Rockstar, Sam Houser, y el abogado estadounidense Jack Thompson, detractor de la saga y anti-GTA por excelencia. Papeles que protagonizarán Daniel Radcliffe y Bill Paxton respectivamente. El drama comenzó a rodarse el pasado 20 de abril y actualmente está programado para ser emitido el próximo año, si es que la demanda no frena su estreno.

IGN ha contactado con un portavoz de la BBC que ha declinado hacer comentarios sobre asuntos legales. Parece ser que Rockstar Games va en serio e intentará que Game Changer sea más fiel a su versión los hechos, o directamente que no se estrene.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y luego estos de rockstar bien que lloran cuando les demanda lindsey lohan , pero a ellos que no les plagie nadie eh? [toctoc]

Imagen
eR_pOty escribió:y luego estos de rockstar bien que lloran cuando les demanda lindsey lohan , pero a ellos que no les plagie nadie eh? [toctoc]


¿Plagie? No te has leído muy bien la noticia ¿no? O eso o aplicamos poca comprensión lectora.
Ufff pues a ver que sale de esto pero yo quiero ver la peli. xD
Tiene gracia que estos se quejen de plagio o de "usar su nombre sin usarlo"

Imagen

[+risas] [+risas]
Que chasco, al ver la foto pensaba que anunciaban la expansion de la campaña :(

eR_pOty escribió:y luego estos de rockstar bien que lloran cuando les demanda lindsey lohan , pero a ellos que no les plagie nadie eh? [toctoc]

Es la Lohan la que posa igual que la foto para intentar vivir del cuento, cualquier rubia delgada podria hacerlo.
Hay fotos por ahí de la modelo en la que se inspiraron para la foto.
Molaría una película de GTA y seguro que triunfa en taqilla
Desde luego la historia da para una peli
Supongo que quieren asegurarse de que lo que se cuenta en la película se acerca a la realidad, a menos la suya.

Un saludo.
eR_pOty escribió:y luego estos de rockstar bien que lloran cuando les demanda lindsey lohan , pero a ellos que no les plagie nadie eh? [toctoc]

Imagen


Premio Pole Fail 2015 [facepalm]
"versión no oficial de los hechos"...
No sabía que los Hechos tuvieran versiones, y oficiales, no menos.

Señores, los hechos son hechos. El resto es marketing.
jurrabi escribió:"versión no oficial de los hechos"...
No sabía que los Hechos tuvieran versiones, y oficiales, no menos.

Señores, los hechos son hechos. El resto es marketing.


? Siempre que hay partes involucradas en algo están las versiones de los hechos de cada parte. Si hablan de una versión no oficial será una version de los hechos que no concuerde con el resultado del enfrentamiento.

De todas formas la noticia es un tanto confusa, al principio parece que hablan de hacer una pelicula de o sobre Grand Theft Auto (eso dice el titular), cosa que no es cierta, sino una pelicula sobre los acontecimientos reales que sucedieron.

Y parece un tema delicado, porque la información pública es eso, pública. Pero si es una película basada en hechos reales, imagino que no se pueden quedar con una de las 2 versiones de las partes implicadas por qué si.
Y si la cadena no responde a las llamadas de Rockstar... no suena muy bien el asunto desde el momento en que hay una negativa a la comunicación, eso contando que piensan mostrar "una version no oficial de los hechos". Por tanto una peli basada en hechos reales mintiendo? Suena bastante turbio la verdad. Si es el caso no podrán hacer alusión a nombres ni marcas reales y Rockstar tendrá la razón.
Esto suena a pataleta de Rockstar que seguro que la película no les pone demasiado bien, pero han ido a dar con un hueso duro de roer como es la BBC. Dudo que consigan demasiado, salvo darle una publicidad gratuita a una película que yo al menos no tenía en mente ver [sonrisa]
Quieren su buena parte de pastel los usureros de Rockstar.

Siempre pueden sacar otro aborrecible GTA para la nest gen y seguir viviendo del cuento y de rentas.

Pienso en la peli de la BBC y me entran escalofríos y todo.
Si hubieran elegido al actor Ralph Fiennes para hacer de Jack Thompson lo hubieran bordao.
No es por dinero. Es porque no quieren una pelicula o reportaje amarillista antivideojuegos que dañe su imagen empresarial. Porque no es una adaptacion de la obra, sino una "pelicula" que se centre en el morbo, salseo y polemica.

Yo lo veo bien, crei que ya estabamos superando lo de los mass media atacando a nuestro hobby con sus prejuicios.
eR_pOty escribió:y luego estos de rockstar bien que lloran cuando les demanda lindsey lohan , pero a ellos que no les plagie nadie eh? [toctoc]

Imagen


Imagen
Abrams escribió:
eR_pOty escribió:y luego estos de rockstar bien que lloran cuando les demanda lindsey lohan , pero a ellos que no les plagie nadie eh? [toctoc]

Imagen


Imagen

No cuela.
Espero que salga adelante la película, que puede ser bien interesante.
alvarions escribió:Quieren su buena parte de pastel los usureros de Rockstar.

Siempre pueden sacar otro aborrecible GTA para la nest gen y seguir viviendo del cuento y de rentas.

Pienso en la peli de la BBC y me entran escalofríos y todo.


Vivir del cuento? Pocas compañías hay como Rockstar, si algo pone esta gente es mimo y empeño en crear un juego.

Respeto que a ti te parezca aburrida la saga de GTA, pero de eso a decir que Rockstar vive del cuento....

Del cuento vive ubisoft con Assasins Creed, por poner un ejemplo.
VIDHAR escribió:
alvarions escribió:Quieren su buena parte de pastel los usureros de Rockstar.

Siempre pueden sacar otro aborrecible GTA para la nest gen y seguir viviendo del cuento y de rentas.

Pienso en la peli de la BBC y me entran escalofríos y todo.


Vivir del cuento? Pocas compañías hay como Rockstar, si algo pone esta gente es mimo y empeño en crear un juego.

Respeto que a ti te parezca aburrida la saga de GTA, pero de eso a decir que Rockstar vive del cuento....

Del cuento vive ubisoft con Assasins Creed, por poner un ejemplo.


Imagen
alvarions escribió:Quieren su buena parte de pastel los usureros de Rockstar.

Siempre pueden sacar otro aborrecible GTA para la nest gen y seguir viviendo del cuento y de rentas.

Pienso en la peli de la BBC y me entran escalofríos y todo.


Eiiinnn? Tu sabes la de tiempo e inversión que hace Rockstar en un GTA? Joder si eso es vivir del cuento entonces el 99,99% de los españoles viven del cuento.
mmm, puede ser interesante el argumento, pero no se si hacerlo a espaldas de Rockstar sin tener el apoyo de estos, aunque claro, no debe ser un tema agradable recordar cuando estaban mas tiempo en tribunales que programando por culpa de esos locos.

Es como las infinitas parodias de Apple que existen en peliculas (mas o menos acertadas) donde cambian nombres pero todo el mundo sabe de quienes hablan...
Ya lo que le faltaba al madrid [qmparto]
erberna escribió:Ya lo que le faltaba al madrid [qmparto]


Has venido a pensar lo mismo que yo! xDD
Rockstar vivir del cuento xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que gracioso leer que rockstar vive del cuento xd
27 respuestas