Rockstar contra TheFloW, es el fin de los ports?

Por el momento ya se han cargado el repositorio de GTA 3 y VC


Repository unavailable due to DMCA takedown.

This repository is currently disabled due to a DMCA takedown notice. We have disabled public access to the repository. The notice has been publicly posted.

If you are the repository owner, and you believe that your repository was disabled as a result of mistake or misidentification, you have the right to file a counter notice and have the repository reinstated. Our help articles provide more details on our DMCA takedown policy and how to file a counter notice. If you have any questions about the process or the risks in filing a counter notice, we suggest that you consult with a lawyer.
Pues vaya putada con lo bien que iban las cosas últimamente, supongo debe estar relacionado con los rumores de remasters o remakes de esta trilogía.

Hasta donde yo sabia estos proyectos no son ilegales por la forma en que se obtiene el código y como se hicieron y que cada usuario proporciona sus data files pero sera cuestion de esperar como reaccionan los devs de vitanouva.

Porque proyectos de decompilacion y ports no oficiales existen muchos y hasta ahora no sabia que fueran en contra de ellos, supongo lo mismo paso para switch no?
Es un sinsentido absoluto, ya que no infringen DMCA partiendo de la lógica de que todo el código escrito por de flow es de su autoría, que luego combinado con algunos archivos de determinado juego de rockstar genere un producto es independiente, esto recuerda a cuando Nintendo intentó enfrentarse a los emuladores en los 90
Otro proyecto que se cargan sin pensar. Y será que no se han cuidado al decir que necesitas la copia original del juego. Que puto asco, esto pone en riesgo el port de Bully, precisamente el único que no me he jugado todavia.
Debe ser lo que digo va contra sus intereses porque seguramente tengan en manos el remaster de la trilogía al menos para switch y como Rockstar es un empresa poderosa pues esto.

De Nintendo mejor no hablo su lucha insesante contra la scene es uno de los motivos por los que básicamente ignoro sus consolas, no quiero meterme en eso de updates de firmware diarios, cierres de webs, demandas, etc.

Lo único que comento es que the flow, Rinne y compañía hacen tan bien las cosas que incluso Rockstar tuvo que intervenir, solo queda esperar como reaccionan en vitanouva.
No sé si deberian plantar cara. Aunque choque con los intereses de Rockstar no tienen derecho a intentar amedrentarlos si se encuentran dentro de la legalidad. Si cada empresa que tiene intereses tuviera que hundir a la competencia aquí no tendriamos nada. En mi opinión si de verdad tienen las de la ley deberian plantar cara.

Si Rockstar tuviera un remaster en mente, debería anunciarlo de una vez sin pretender solapar el trabajo de los sceners. Quien quiera el juego en remaster se lo acabará comprando. Otra cosa es que pretendan vendernos un port directo sin novedades ni mejoras y claro aquí si que los sceners les dejan con el culo al aire y con razón. Pero que apechuguen y se curren algo decente que de vendernos port directos ya estamos hasta la coronilla.
No se preocupen, lo de los ports de Android a la Vita es muy poco probable que lo toquen los de TakeTwo
Imagen
Tranquilidad gente!

Y lo de los proyectos de decompilación... igual es un DCMA sinsentido, por que no tienen sustento legal para realmente hacerles algo a los desarrolladores ¬_¬
A ver en que termina esto.
Bueno aprovecho para preguntar-confirmar como actualizar estos ports.

GTA III 1.2-1.3 solo instalar el vpk?

GTA VICE CITY 1.0-1.01 solo instalar el vpk?

GTA SA de 1.0-1.1 solo instalar el vpk.

Max Payne de cualquier versión funcional a R4 solo instalar el vpk.

Me quedan las dudas solo de Vice City y GTA III, gracias.
Snowbro escribió:Bueno aprovecho para preguntar-confirmar como actualizar estos ports.

GTA III 1.2-1.3 solo instalar el vpk?

GTA VICE CITY 1.0-1.01 solo instalar el vpk?

GTA SA de 1.0-1.1 solo instalar el vpk.

Max Payne de cualquier versión funcional a R4 solo instalar el vpk.

Me quedan las dudas solo de Vice City y GTA III, gracias.

Para GTA 3/VC VPK y Data Files, ya que a veces cambian cosas ahí
@DarixOn si creo sera lo mejor también sustituir los data files, de hecho creo el único que era un poco mas complicado de actualuzar era el GTA III de 1.0,1.1 a 1.2,1.3, requiere vpk, data files y borrar dos archivos de texturas que eran necesario que se volvieran a generar si no me equivoco.
DarixOn escribió:
Snowbro escribió:Bueno aprovecho para preguntar-confirmar como actualizar estos ports.

GTA III 1.2-1.3 solo instalar el vpk?

GTA VICE CITY 1.0-1.01 solo instalar el vpk?

GTA SA de 1.0-1.1 solo instalar el vpk.

Max Payne de cualquier versión funcional a R4 solo instalar el vpk.

Me quedan las dudas solo de Vice City y GTA III, gracias.

Para GTA 3/VC VPK y Data Files, ya que a veces cambian cosas ahí
[beer]
Es una pena lo que ha pasado con los repos, como dicen arriba, todo ese codigo se ha hecho por ingenieria inversa y los archivos por copyright deben ser proporcionados por cada usuario, de steam por ejemplo.

Aunque es tranquilizador el mensaje de rinne, quiere decir que no se desaniman a seguir trabajando. [beer]
@Snowbro Sí, la nueva versión 1.3 vuelve a ofrecer ya soporte para los modelos HD de xbox, ya que la 1.2 daba error al generar las texturas, además de que ya puedes poner música personalizada y filtros de colores de consola/pc/móvil
Que mal no me gustan los gtaS pero bully lo tuve en su momento metido en el PC y me molaria jugarlo en al vita

Espero que no le repercute a Rinneg
Una consola descatalogada , a la que por cierto no sacaron ni uno de sus gta , a un que fuera uno de sus refritos chapados y porteados la cual está ya no pegando sus últimos coletazos , si no que está finiquitada prácticamente.

Cuando su juego está incluso hasta regalado en muchas plataformas. Hace poco Epic games regalaba el gta5 si no recuerdo mal.

Me parece asqueroso.

The flow lo único que ha hecho es hacer publicidad de su juego.

Se preocupen de lo sencillo que es sacarlo para smarphone de cualquier lugar.

En pc ni hablemos.

Vergonzoso.

Los mods no son ilegales y así es como se debe tratar al trabajo de the flow.
@NandoRB

No creo que sea precisamente por la Vita:

re3-nx

GTA 3 decompilation ported to the Nintendo Switch


https://github.com/Rinnegatamante/re3-vita
gynion escribió:@NandoRB

No creo que sea precisamente por la Vita:

re3-nx

GTA 3 decompilation ported to the Nintendo Switch


https://github.com/Rinnegatamante/re3-vita

exacto,es por la switch seguro,y es logico que lo hagan,ahora,habrá que ver si es legal lo que han hecho,porque no parece que fl0w tuviera archivos que no pudiera tener licitamente
crazy2k4 escribió:exacto,es por la switch seguro,y es logico que lo hagan,ahora,habrá que ver si es legal lo que han hecho,porque no parece que fl0w tuviera archivos que no pudiera tener licitamente


Igual hay alguna cosa, pero sería comprensible que los devs se lo callasen. Leyendo lo que han dicho de Bully y de los juegos de Take Two en la captura posteada por @Dereck101 , da que pensar que en el caso de los archivos tumbados sí pudiera haber algo punible.
trevorbelmont escribió:Otro proyecto que se cargan sin pensar. Y será que no se han cuidado al decir que necesitas la copia original del juego. Que puto asco, esto pone en riesgo el port de Bully, precisamente el único que no me he jugado todavia.


Flash-Original escribió:Que mal no me gustan los gtaS pero bully lo tuve en su momento metido en el PC y me molaria jugarlo en al vita

Espero que no le repercute a Rinneg


gynion escribió:Igual hay alguna cosa, pero sería comprensible que los devs se lo callasen. Leyendo lo que han dicho de Bully y de los juegos de Take Two en la captura posteada por @Dereck101 , da que pensar que en el caso de los archivos tumbados sí pudiera haber algo punible.

Acaba de anunciar TheFlow que Bully cancelado :(

Gojita escribió:
trevorbelmont escribió:Otro proyecto que se cargan sin pensar. Y será que no se han cuidado al decir que necesitas la copia original del juego. Que puto asco, esto pone en riesgo el port de Bully, precisamente el único que no me he jugado todavia.


Flash-Original escribió:Que mal no me gustan los gtaS pero bully lo tuve en su momento metido en el PC y me molaria jugarlo en al vita

Espero que no le repercute a Rinneg


gynion escribió:Igual hay alguna cosa, pero sería comprensible que los devs se lo callasen. Leyendo lo que han dicho de Bully y de los juegos de Take Two en la captura posteada por @Dereck101 , da que pensar que en el caso de los archivos tumbados sí pudiera haber algo punible.

Acaba de anunciar TheFlow que Bully cancelado :(





pfffff se trascaba desde hace días. Este se ha cagado encima con lo de Rockstar. Luego dicen que es muy inconstante pues se ha autoconvencido más aun de que no le vale el esfuerzo. Es una pena generar tanta expectación para luego ZAAAASSS! en toda la boca. El nano este comenta que conociendole seguro que vuelve y lo termina. Yo creo que en este caso NO. No vamos a empezar ahora con las apuestas no? Bastante que nos ha traído los tres GTA.
Gojita escribió:Acaba de anunciar TheFlow que Bully cancelado :(



Bueno, paciencia, a ver que pasa. El SA al menos veo que sigue en github. De momento, algo hemos sacao. [carcajad]
Es una pena lo de Bully, lo malo es que seguramente no haran ningun port mas de Android a Vita. Una verdadera lastima, un Nova 3, Modern Combat 4, Real Racing 3, Titan Quest, Doom 3, Star Wars KOTOR, Jade Empire......

Si Sony hubiera cuidado un poco a su consola portatil......hubiera puesto algo de pasta en su dia para que salieran oficialmente algunos ports de juegos de Android mejor catalogo tendria la Vita ahora.
ricardoyemorter escribió:Es una pena lo de Bully, lo malo es que seguramente no haran ningun port mas de Android a Vita. Una verdadera lastima, un Nova 3, Modern Combat 4, Real Racing 3, Titan Quest, Doom 3, Star Wars KOTOR, Jade Empire......

Si Sony hubiera cuidado un poco a su consola portatil......hubiera puesto algo de pasta en su dia para que salieran oficialmente algunos ports de juegos de Android mejor catalogo tendria la Vita ahora.

A ver... creo que se está exagerando un poco por acá, lo de la "cancelación" de Bully se venía previendo desde hace un rato, incluso desde antes de todo lo que ha pasado con TakeTwo, así que no tendría por qué tener relación alguna. (Los que siguen más a fondo el discord de Vitanuova verán que el mismo TheFlow había dicho que se detenía el desarrollo de Bully por dichas complicaciones de lo que implica llevar el port a la Vita).

En todo caso que TheFlow se retire de hacer(o ayudar a hacer) ports (que incluso él dijo que haría unos ports que le interesarán nada más, como los gta, Bully ,el batman y algún Spider-Man), ya su trabajo está debidamente documentado para que otro dev haga otros ports que le interesen (como ya lo hizo otro dev con el port de Max Payne).
22 respuestas