Yo se lo he metido ayer a mi vieja Odin 2, por darle un uso e ir viendo cómo avanza el tema con las actualizaciones.
Cosas buenas: los juegos que funcionan lo hacen bastante mejor que en GameNative, y parece que tirando mucho menos del chip, ya que tampoco se pone el ventilador a funcionar a fondo. Por ejemplo, Trails of Cold Steel IV (el único juego grande que he probado aparte de unos pocos indies), es totalmente jugable sobre todo si juegas con las opciones gráficas, y en GameNative iba bastante mal.
En general parece que es bastante eficiente este tema, también con las descargas. En GameNative mi experiencia es que las descargas son lentas y encima se pone a tirar a full, se calienta y gasta mucha batería, en Rocknix parece mucho más relajado al descargar, apenas se me descargó un 5% descargando el CSIV durante media hora o así. También te ahorras respecto a GameNative el tema de los containers, que ojo, por cada juego que instalas en GameNative te comes 1-2gb del contenedor y van a la memoria interna sí o sí.
Cosas malas: compatibilidad peor que GameNative o al menos esa es mi primera impresión. Varios juegos que he probado se abren en una pantalla negra y no pasa nada. Otros juegos son injugables por una chorrada, y es que se abre el juego "por debajo" de Steam en modo ventana y como no puedes hacer alt+tab no puedes jugar aunque oigas la música del menú y sepas que está abierto, supongo que al menos esto lo podrán arreglar pronto los devs.
En general va bastante lento el tema de abrir Steam (desde Rocknix, abres Steam e igual tarda un minuto o dos hasta que estás dentro), y lo mismo para abrir los juegos, se puede echar un minuto "pensando" antes de abrir el juego. Ojo, esto seguramente sea porque todo el sistema Rocknix lo tiro desde la tarjeta SD, si lo meto a la memoria interna seguramente vaya todo mucho más rápido, pero por ahora me voy a esperar antes de hacer eso.
Acerca de cargarse Android o no, en principio tienes ambas opciones, si lo instalas en la SD puedes ir cambiando entre Android y Linux, y según he entendido de gente que lo ha hecho, aunque lo instales en la memoria interna también puedes particionarla y hacer dual boot.