Rocket League, llega el fútbol con vehículos cohete a Steam y PS4

Hoy se ha puesto a la venta uno de esos títulos cuyo éxito (e incluso planteamiento) resulta relativamente difícil de entender para los que no lo han probado. Rocket League toma un deporte cuyas peculiaridades creemos conocer bien, el fútbol, y lo vuelve del revés al sustituir a los jugadores por vehículos y al balón tradicional por una mole metálica de varios metros de diámetro. Y los cohetes, por supuesto, no podríamos olvidar los cohetes.


Rocket League, sucesor de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars (título para PS3 que vio la luz sólo en digital en 2008), refina la fórmula que tan bien explicaba aquel título, centrándose en extraer la máxima diversión posible de una premisa y estructura simples. Los que hayáis visto algunos de los episodios de Top Gear en los que llevan pequeños utilitarios a un campo de fútbol y luchan por el control de un gran balón ya conocéis la premisa básica: tan sólo hay que sustituir dichos utilitarios por agresivos vehículos que emplean cohetes para propulsarse, en un desafiante frenesí difícil de controlar que redefine el concepto de "juego aéreo".

El estudio desarrollador, Psyonix, afirma haber optimizado todo el juego para un funcionamiento óptimo de las partidas online para hasta 8 jugadores, que además permiten combinar indistintamente usuarios de PS4 y Steam. El título incorpora no obstante una opción de pantalla partida para hasta cuatro participantes, buscando llegar también al nicho de las peleascarreras de sofá ocupado habitualmente por los modos batalla de Super Mario Kart o Twisted Metal.

Rocket League llega hoy a PS4 (donde entra a formar parte de los "juegos con Plus") y Steam para equipos con Windows, avalado por las buenas críticas y una cantidad ingente de horas invertidas por los jugadores de la etapa de pruebas. El tiempo dirá si su popularidad se mantiene y garantiza una esencial población en sus servidores, o si se convierte en una moda pasajera como la de otros títulos con planteamientos más chocantes que duraderos.

Imagen
Menudo vicio llevo, como engancha el jodio! en la beta ya le eche varias partidas pero aqui me he picado desbloqueando coches, accesorios, etc [carcajad]
Una demo haría mucho por el, no voy a gastarme 20€ a ciegas en algo así, que no niego que pueda estar genial pero el cuerpo pide probarlo antes.
Este tiene toda la pinta de caer en el PSN+ dentro de unos meses.

Juegos como estos (que plantean una situacion graciosa o descabellada) los ha habido toda la vida. Esperemos que poco a poco lleguen a la nueva generacion aunque sean unos pocos. Y no, no me valen los indies como ejemplo.

Que recuerdos del Road Trip Adventure y el Gadget Racers en la epoca de PS2 con los ChoroQ. Lastima que ya no hayan juegos asi.

Un saludo a todos.
defensivepepe escribió:Este tiene toda la pinta de caer en el PSN+ dentro de unos meses.

Léete la noticia, anda. XD


EDIT: Te lo pongo -> "Rocket League llega hoy a PS4 (donde entra a formar parte de los "juegos con Plus")"
Buaaa juegazo. Yo creo que todos los que teníamos la ps3 teníamos la demo jajaja
Es tan jodidamente bueno coom parece? Porque ha sido verlo, y ganas de tenerlo para ayer.
Me parece un gran acierto este juego , esto si que es un toque de aire fresco , además en co-op es sencillamente maravilloso , unos piques ... [babas] [qmparto] [qmparto] [plas]

^^
Que ganas de darle en PS4, le di unos vicios en PS3... probadlo que puede parecer extraño jugar al futbol con cochecitos pero engancha [sonrisa]
defensivepepe escribió:Este tiene toda la pinta de caer en el PSN+ dentro de unos meses.

Juegos como estos (que plantean una situacion graciosa o descabellada) los ha habido toda la vida. Esperemos que poco a poco lleguen a la nueva generacion aunque sean unos pocos. Y no, no me valen los indies como ejemplo.

Que recuerdos del Road Trip Adventure y el Gadget Racers en la epoca de PS2 con los ChoroQ. Lastima que ya no hayan juegos asi.

Un saludo a todos.

Este esta en el plus desde ayer y además es indie.. Supongo que entonces tampoco te vale de ejemplo XD
Lo compré de paso en PS3 por recomendación de un amigo a 2,49€ (Su precuela, el Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars) y creo que nunca me sentí tan contento con una compra en PS Store XD

Desde la beta estaba esperando este juego y que lo pongan con el Plus es todo un alivio. Ahora ya llevo unas horitas con él (Singleplayer porque tengo Internet averiado en casa) y mejora en todo, menos escenarios, a su predecesor :)
Tiene buena pinta,habrá que probarlo. :)
Es gracioso que aquí todo sean alabanzas para el juego pero en el hilo de los juegos mensuales del plus todo el mundo se queja de "la mierda" juegos que dan XD
Le he echado un ojo por encima y, sinceramente, me parece más entretenido el minijuego de fútbol de GTI Club Supermini Festa.
Yo llevo una buena viciada [beer]
Yo era de los que criticaban la lista de juegos de este mes en el plus. Pero me callo. Menudo vicio de juego.
Jugué a la beta en su último día y me enganché, y con la versión final la cosa ha ido a peor. No he jugado a otra cosa desde ayer.
Un Zero Gear HD, nada nuevo bajo el sol aunque tiene un control más pulido que este eso sí. No es un gran juego, pero da sus buenos ratos jugandolo con amigos, solo no divierte tanto como era de esperar. En resumen juego del montón, pero que llama la atención por la tontería del planteamiento.
Pedazo de juego, online basado en la habilidad, físicas graciosas, buen aspecto, jugabilidad sencilla pero que requiere de práctica para dominar. Excelente. GOTY para mi (y en Neogaf y Reddit también están locos con este juego XD Prefiero mil veces algo fresco y con un online SUBLIME como este al noveno Assasins Creed o a las tonteras repetitivas de Nintendo y su vigésimo New Mario.
Ya solo quedan que los servidores estén a la altura [+furioso]
Sr_DeKu escribió:Ya solo quedan que los servidores estén a la altura [+furioso]


Por lo menos son servidores dedicados que no muchos pueden decir eso.

Tiene pinta de ser divertido,a ver si lo pruebo
fatron22 escribió:
Sr_DeKu escribió:Ya solo quedan que los servidores estén a la altura [+furioso]


Por lo menos son servidores dedicados que no muchos pueden decir eso.

Tiene pinta de ser divertido,a ver si lo pruebo


Serán dedicados, pero por lo demostrado estos dos últimos días... se han visto sobrepasados y no han funcionado.

Al menos dan la ara por twitter y parece que lo intentan solucionar... que ya es más de lo que muchas compañías hacen.
Tengo que probarlo. No tiene mala pinta.
(mensaje borrado)
Ganas de catarlo para Steam, a ver si baja un poco de precio! [fumando]
25 respuestas