ROCKbox, o cómo liberar ipod, iriver...

Es un proyecto open source que añade un firmware customizado al existente en el aparato, muy interesante ya que añade múltiples funciones al aparato y libera otras. En mi caso (ipod nano 2º gen) puedo arrastrar carpetas mp3 como cualquier reproductor normal (al fin!), reproducir archivos de video y musica en FLAC, que tengo medio disco duro de musica en FLAC y era una pesadilla pasarlos a mp3..

Merece la pena echarle un vistazo, prácticamente es tener un reproductor nuevo
Si, el rockbox es una maravilla, si hubiera soporte para mi reprod lo tendría instalado (Es un packard bell, pero no el modelo que tiene soporte).

http://www.rockbox.org/

Edit: Muchas gracias por el post, me he puesto a curiosear sobre el packard bell que si soportan y al leer como se instalaba he visto que el mío tenía un archivo similar con el firmware (extensión mi4), lo abro como texto y me encuentro esto:

firm escribió:..portalplayer......PP5020AF-05.22-PP07-05.22-MN01-01.00.16-DT..2005.03.16..(Build 129)..Digital Media Platform..Copyright(c) 1999 - 2003 PortalPlayer, Inc. All rights

Googleando sobre portal player y el archivo "system/pp5020.mi4" me encuentro con esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/PortalPlay ... layer_5020

Es decir mi reprod parece usar ese chip y lo mejor de todo es que varios reproductores que están basados en ese chip ya estan soportados en rockbox.

Llevo unos 3 años con este reprod (Fue regalo de reyes) y desde el primer día le quise meter el rockbox, por vago o tonto no me he dado cuenta hasta hoy, y todavía puede que no sea posible.

Estoy tentado de meterle el mi4 para iriver h10, si no lo carga creo que siempre puedo ponerlo en modo de disco externo y volver a recuperar el firmware original, pero no estoy seguro todavía.

Ahora voy corriendo a postear donde el rockbox, por cierto mi modelo es el vibe 300 y el que si soporta rockbox es el vibe 500.
Muchas gracias por la información. Tenia aparcado un ipod mini y gracias a este software parece un reproductor nuevo. He tenido que bajarme el manual porque me pierdo entre tantas opciones. XD
Aporta nuevos formatos de video con algun reproductor personalizado o algo? porque lo unico que le veo de malo al ipod en ese sentido es tener que pasarlo todo a MP4, y mas teniendo 2 ipods de 80 y 120 GB que probelmas de espacio no esque tenga [sonrisa] y podria meterlos en avi y santas pascuas XD
Tronak escribió:Es un proyecto open source que añade un firmware customizado al existente en el aparato, muy interesante ya que añade múltiples funciones al aparato y libera otras. En mi caso (ipod nano 2º gen) puedo arrastrar carpetas mp3 como cualquier reproductor normal (al fin!), reproducir archivos de video y musica en FLAC, que tengo medio disco duro de musica en FLAC y era una pesadilla pasarlos a mp3..

Merece la pena echarle un vistazo, prácticamente es tener un reproductor nuevo

Muy interesante Tronak. Gracias por el aporte :)

Lo he instalado en un iPod Video y de lujo, aunque lo noto un poco más hambriento en temas de batería que el firmware original. Por todo lo demás, todo un gran descubrimiento sí senor! [oki]

Saludos!
4 respuestas