Rock Band 4 anunciado para PlayStation 4 y Xbox One

Harmonix ha confirmado el lanzamiento de Rock Band 4 para PlayStation 4 y Xbox One previsto para este 2015. El juego permitirá importar (sin coste adicional) todo el contenido adquirido anteriormente en los títulos de la saga desde el 2007 (más de 2000 pistas), y ofrecerá soporte para los viejos periféricos, aunque también se lanzarán nuevos.



Harmonix promete que Rock Band 4 “no será una simple remasterización next-gen del juego de siempre. Supondrá un nuevo paso adelante para la franquicia”. El desarrollador se ha mostrado muy cauto a la hora de explicar las novedades del título, limitándose a decir que han encontrado “un diseño que mejorará la experiencia [...] ofreciendo emocionantes innovaciones en su mecánica que desvelaremos a lo largo del año”.

A pesar de que los jugadores podrán rescatar los viejos instrumentos, Mad Caz ya tiene preparados nuevos periféricos que ha presentado hoy mismo. Se trata de una batería, una guitarra y un micrófono. El fabricante ofrecerá la opción de adquirir los tres dispositivos más una copia del juego en un pack llamado Band In A Box a un precio no anunciado.
Notición, disfruté mucho de los anteriores.
Y las guitarras se tendrán que comprar?
A mi si me dicen que es derock band me quedo un poco seco. Todo lo tebgo del guitar hero. Personalmente mas dificil y con mas canciones cañeras.

Una lástima que se me quede en 360. Lo bueno esquepodremos enchufar perifericos anteriores.

Un 10 para Harmonix
gatoh escribió:Wii U y PC?


Se quedan sin nada. :(

Y las guitarras se tendrán que comprar?


Van a vender instrumentos nuevos, pero ya anunciaron que están trabajando con MS y Sony para que los instrumentos de la generación anterior sean compatibles.
Y los mandos de 360 y ps3 no son compatibles con sus sucesoras, tocate los webs.

Esperemos que no saturen sacando uno o dos juegos al año.
Ohhhhhhhhh siii!!! como lo estaba esperando como agua de mayo. Genial noticia.
Me parece genial, ya tengo ganas de comprar el juego.
AntraxZGZ escribió:Y los mandos de 360 y ps3 no son compatibles con sus sucesoras, tocate los webs.

Esperemos que no saturen sacando uno o dos juegos al año.


Ehhhh.... Están diciendo arriba que los instrumentos actuales sí serán compatibles...

Y no dice en la noticia, pero no van a sacar versiones actuales, el plan es que RB4 sea una "plataforma" con nuevos modos de juego añadidos por DLC.
Me parece una cagada enorme que no saga para PC. En la generación anterior puede porque no era un mercado tan relevante como hoy en dia, pero en pleno 2015 no sacarlo ahí (y más siendo un mercado de los juegos musicales con instrumentos poco explotado, creo que solo está el Rocksmith) no tiene justificación más allá de su inoperancia.
espero que funcionen las guitarras del guitar hero de 360, me encanta esta noticia, aunque me gusta mas el guitar hero, pero es un genero muy entretenido de jugar, asi que lo espero con ganas
Patchanka escribió:
AntraxZGZ escribió:Y los mandos de 360 y ps3 no son compatibles con sus sucesoras, tocate los webs.

Esperemos que no saturen sacando uno o dos juegos al año.


Ehhhh.... Están diciendo arriba que los instrumentos actuales sí serán compatibles...

Y no dice en la noticia, pero no van a sacar versiones actuales, el plan es que RB4 sea una "plataforma" con nuevos modos de juego añadidos por DLC.


Las guitarras de los anteriores (ps360) he entendido que si, y entonces por que los mandos inalambricos normales no?

Esto quería decir. Que no quieren hacer compatibles los mandos anteriores para que no los aprovechemos para las nuevas consolas.
Ya con esto me han vendido la Xbox One XD
Habrá que desempolvar la ION Drum Rocker y la Guitarra PRO. Lástima que no sea compatible con guitarras reales, ahora que llevo meses viciado al RockSmith.
Todo un detalle que sirvan los accesorios antiguos para el nuevo juego, el que ya tenga todos los instrumentos es un detalle.
Y yo que vendi el pack de guitarra bateria y micro hace 4 dias por 45 lereles. Bien xD
gatoh escribió:Wii U y PC?

PC no, que dice ubisoft que somos muy piratas.
Se sabe algo de poder rescatar las canciones compradas si estas fueron adquiridas en x360 y ahora tengo ps4. Sera que se podra o solo de 360 a one y ps3 al 4?
Aaaah pero que lo saquen también para la anterior gen :(
Mmm, entre los "nuevos" instrumentos no está el teclado, habrán quitado la compatibilidad con teclado y con los instrumentos "Pro"?
PElayin_5 escribió:Mmm, entre los "nuevos" instrumentos no está el teclado, habrán quitado la compatibilidad con teclado y con los instrumentos "Pro"?


Ya han confirmado que no habrá teclado ni guitarras Pro. El único soporte a Pro que se mantiene es para la batería.
Buenísima noticia, y que valgan los instrumentos anteriores todavía mejor, tengo la guitarra del tres cómo nueva ^^
Si sirvieran las guitarras del Guitar Hero me daban un alegrón.

Un saludo.
Asi es como se deben hacer las cosas!

Ya hay ganas de tocar la guitarra en ps4 XD
Kosuke Atami escribió:
gatoh escribió:Wii U y PC?

PC no, que dice ubisoft que somos muy piratas.


¿Ubisoft? :-?

SeiDoF escribió:Se sabe algo de poder rescatar las canciones compradas si estas fueron adquiridas en x360 y ahora tengo ps4. Sera que se podra o solo de 360 a one y ps3 al 4?


Creo que será como cuando intentabas pasar las de RB1 al RB2, lo hacías desde el menú del juego y te pedía cambiar el disco, simplemente copiaba las canciones del disco de RB1 al disco duro de la consola.

Patchanka escribió:
PElayin_5 escribió:Mmm, entre los "nuevos" instrumentos no está el teclado, habrán quitado la compatibilidad con teclado y con los instrumentos "Pro"?


Ya han confirmado que no habrá teclado ni guitarras Pro. El único soporte a Pro que se mantiene es para la batería.


Acabo de decidir que no me lo pillo hasta que lo encuentre regalado o tirado de precio. Me gasté 150€ en comprar el pack de teclado y RB3 en su salida, y otros 120 pavos en la guitarra PRO. Esta decisión ha sido una guarrada de las gordas.
Fantastico , que vuelva la diversión!
Tengo guitarra y teclado de ps3, si valen, es mi juego.
Fox escribió:Tengo guitarra y teclado de ps3, si valen, es mi juego.


No hay canciones con teclado, compi :(
Patchanka escribió:
PElayin_5 escribió:Mmm, entre los "nuevos" instrumentos no está el teclado, habrán quitado la compatibilidad con teclado y con los instrumentos "Pro"?


Ya han confirmado que no habrá teclado ni guitarras Pro. El único soporte a Pro que se mantiene es para la batería.

Pues que putada, el teclado era una pasada...
Grandísima noticia! Pero lo quiero para PC, no voy a comprar una nueva consola sólo por este juego!
KrlosDki escribió:
Fox escribió:Tengo guitarra y teclado de ps3, si valen, es mi juego.


No hay canciones con teclado, compi :(


Lo dejaré de bate de beisbol pues jeje. Bueno, al menos la guitarra está muy bien :)
conectar una guitarra de verdad y una batería electrónica estaría genial
llSkAnll escribió:conectar una guitarra de verdad y una batería electrónica estaría genial


Una batería electrónica la podías conectar en RB3 con un adaptador MIDI que vendieron. Lo mismo vuelven a venderlo.
Me parece genial que se puedan usar periféricos de la anterior generación, un detalle muy importante para los que tuvimos alguno de los Rock Band anteriores.
Esto me parece un sorpresón, pensé que el género musical estaba muerto!
36 respuestas