Roca, al juez de la Malaya: “¿Por qué me piden más años que al asesino de Mari Luz?”

José Godino, presidente del Tribunal del ‘caso Malaya’, ha anunciado antes del visto para sentencia que habrá "una sentencia justa". El carpetazo al macrojuicio por corrupción urbanística más largo de la historia de España ha tenido lugar con los imputados fundiéndose esta mañana en besos y abrazos en la sala, con gimoteos incluidos.

En los alegatos de la vista de hoy nadie entonó su “mea culpa”. Lo más parecido a una excusa fueron las palabras de Roca pidiendo perdón a Marbella por "el daño causado a la imagen de la ciudad". Una de cal y otra de arena. Ya que la siguiente frase fue criticar su petición de pena comparándose con las sentencias de dos asesinos. Con la frialdad que le acostumbra y mirando al juez fijamente le dijo: “Santiago del Valle me preguntó qué había hecho para que el fiscal me pidiera 30 años de prisión". Al asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés le dictaminaron 22 años de pena, y a él, por un delito de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, prevaricación y cohecho, se le pide una condena que supera a la de los delitos de sangre. Ahí quedó la guinda para que los jueces reflexionen en vacaciones.

Roca siguió argumentando en esa línea de "reflexión" al tribunal y les dijo que, de cumplirse la petición de la Fiscalía, pasaría el resto de su vida en prisión: "Este es mi séptimo año en la cárcel y, si Dios no lo remedia, mi séptima Navidad. Si la Sala acepta la petición de 30 años de la Fiscalía pasaría el resto de mi vida en la cárcel".

Banquillo mediático

Los demás acusados como Rafael Gómez, ‘Sandokán’, señalaron entre llantos “los daños irreparables sufridos” que ya no se podrán subsanar. Solo algunos de los 86 imputados de los que esperan sentencia han ejercido su derecho a la última palabra. Todos con un denominador común: proclamar su inocencia lloriqueando y denunciar el dolor que les han causado en sus vidas. Así, Isabel García Marcos ha mantenido su inocencia “de todos los cargos que se me imputan” y ha destacado el linchamiento al que se han visto sometidos. La acusada ha pedido al Tribunal que le "devuelvan la fe en la Justicia" conteniendo las lágrimas y ha terminado con su latiguillo: "Que Dios reparta suerte".

Julián Muñoz ha sido el principal victimista diciendo que no hay ni una sola sentencia que le impute que “sea un ladrón” y ha mantenido que si él "daba licencias era porque los técnicos así lo indicaban” y ha recordado el sufrimiento de "banquillo y mediático". Marisol Yague, arrastrando una de las peticiones de condena más fuerte después de Roca, asistió a la última vista oral a pesar de “estar de baja por depresión”.

Pedro Román, al que el fiscal pide 21 años de cárcel, le dijo al juez que "si esto se cumple es más de lo que me queda de vida ya que tengo 70 años". El acusado asegura que el caso le ha causado daños "profundos e irreparables a él y a su familia”. Y, por último, el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta ha pedido "una sentencia ajustada a derecho”. Eso es lo que todos quieren. Alea Jacta es.

Link: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... uz-102900/

¡¡Pobrecitos!! Se han llegado todo el dinero y ahora piden cárcel para ellos, que mala es la justicia.

PD: Y eso sin contar el show de prensa que han formado...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cómo se puede tener tanto asco... dirigido a una sola persona.

Usar eso para escudarse, como si la corrupción y el robo amparándose en el hambre de cientos de familias que están en la puta calle desahuciados no fuera punible.

Hijos de puta.
Eso tiene facil solucion, que lo metan en la misma celda que al asesino de mari luz, y que dentro de 40 años salgan juntos de la carcel (si es que viven), seguro que seran grandes amigos.
Hay que ser hijo de puta sin escrúpulos para frivolizar con el asesinato de una niña pequeña.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues si bien es un asco que lo use como excusa o como defensa, tiene toda la razón del mundo.

En mi opinion un delito de fraude, de la magnitud que sea, no puede compararse a un asesinato. Asi de simple.
alguien se apunta a crear un pagina de donaciones,para pagar a algún preso de su misma cárcel para que se lo cargue?
TheOnlyMan escribió:Pues si bien es un asco que lo use como excusa o como defensa, tiene toda la razón del mundo.

En mi opinion un delito de fraude, de la magnitud que sea, no puede compararse a un asesinato. Asi de simple.

Totalmente de acuerdo. El otro dia salia una de Oviedo, 45000€ porque una bolsa suya aparecio en la calle fuera del cubo. Minimo 45000e, maximo 1,7millones.

Se te queda cara de que joder, te vale mas no se, liarte a tiros, total...

Es que lo de la proporcionalidad en este pais es de risa.

Que la frase sea de un miserable, no implica que no tenga, en este caso, toda la razon. Pensarlo friamente, de verdad, es que es de coña.

¿ robo dinero a los de X lugar ? Pues nada, a trabajos sociales en ese X lugar. Un dia en cada edificio, limpiando, fregando y ayudando a las personas mayores. Asi durante los años de condena que tenga y si no cumple, 1 semana en aislamiento y veras como vuelve a trabajar de asistente social a domicilio supervisado.

robo a la sociedad, que su pena repercuta en ayudar a esta.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que el problema, no es que a él se le echen más años que a un asesino. ES QUE NI A EL NI AL ASESINO SE LE ECHA LA PENA QUE TIENE QUE SER.

A mi pedir 10 años a un tio que ha robado millones de los contribuyentes o 21 no me parece mucho precisamente. Lo mismo para los asesinos que deberían ser 30.

Acabáramos hombre.
En lo que si tiene razón este miserable es que es increíble que tenga la misma pena, el asesino de la niña debería pudrirse en la cárcel y este cabrón aparte de los años que le echan debe devolver hasta el último céntimo robado más la multa, que cuando salga viva en la más miseria absoluta, es la única forma que esto empiece a cambiar.
tiene razon, al otro tio le tenia q haber caido aun mas
TheOnlyMan escribió:Pues si bien es un asco que lo use como excusa o como defensa, tiene toda la razón del mundo.

Es que no es un delito de fraude. Son miles.
Y el fraude de esas cuantías, tiene repercusiones dolorosas sobre la sociedad.

Debería equipararse a partir de determinadas cuantías (en solitario o en conjunto en caso de trama), a terrorismo.
Yo creo que lo importante en los delitos económicos es devolver la pasta de la forma que sea, mucho más que los metan en la cárcel, que tambien, que se pudran, pero que la pasta + la multa la devuelvan.
Que sinvergüenza el tipo, de verdad, encima intenta manipular... peus me da quele sale mal, como la pasará (espero) a la Pantoja.
[erick] escribió:Yo creo que lo importante en los delitos económicos es devolver la pasta de la forma que sea, mucho más que los metan en la cárcel, que tambien, que se pudran, pero que la pasta + la multa la devuelvan.

No; el fraude que cometen tiene repercusiones gravísimas en la sociedad, como que haya servicios esenciales para la vida misma que tengan que degradarse por tantos robos y desfalcos, simplemente, porque salen a cuenta.

Eso no se arregla sólo con embargos y multas, sino que merece penas muy duras de cárcel.
16 respuestas