Robos de cuentas en Diablo III

Desde el pasado 15 de mayo la avalancha de jugadores intentando jugar a Diablo III ha estado pasando factura a los servidores de Battle.net. Después de un lanzamiento que superó las expectativas de Blizzard, la compañía pidió disculpas. Estos problemas se repitieron en el servidor europeo el pasado domingo y ha coincidido con un aumento de los casos de robos de cuentas.

Según Blizzard, históricamente siempre que se lanza un juego o una expansión aumenta el robo de cuentas y esto es exactamente lo que está pasando. La compañía se está dedicando hacer todo lo posible para ayudar a los jugadores a recuperar el control de su cuenta y también pide a los usuarios que hagan todo lo posible para asegurar sus cuentas haciendo uso del Authenticator (gratuito para iOS y Android) i/o activando las alertas vía SMS.

Blizzard dice no haber encontrado aún "ningún caso en el cual una cuenta no haya sido comprometida por medios tradicionales u otra persona haciendo login en sus cuentas utilizando su propia contraseña".
El juego es un Diablo en todos los aspectos [qmparto]!

Un saludo!
Se preocupan mas de la seguridad antipirateo ke de la de los usuarios e incluso mas que de hacerlo jugable
Y más que van a aumentar en cuanto se ponga en marcha la Casa de Subastas con dinero real de por medio. Miedito me da.
ma_bas escribió:Se preocupan mas de la seguridad antipirateo ke de la de los usuarios e incluso mas que de hacerlo jugable


Sobretodo porque la seguridad antipirateo es nula
Uf, parece que los robos de cuentas cada vez están más a la orden del día... ¬_¬
Habrá que estar atentos por que dentro de poco (creo que hoy o mañana) se abre la casa de subastas con dinero real... y si los servidores de Blizzard o por otra parte, hay algún "agujero" que hace que puedas pillar cuentas, pues ufff..

No son pocos usuarios los que se han quedado sin su cuenta, hay muchísimos... y según leí, ni haciendo uso del programa (Authentificador) hay nada seguro...
Darkcaptain escribió:Habrá que estar atentos por que dentro de poco (creo que hoy o mañana) se abre la casa de subastas con dinero real... y si los servidores de Blizzard o por otra parte, hay algún "agujero" que hace que puedas pillar cuentas, pues ufff.


Se abre el día 30.
A mi ayer me llegó un correo electronico de "blizzard" que venia a decir que me habia tocado una clave para la beta de los pandas ...

El caso es que estaba tan bien hecho que al principio me lo habia creido (no es la primera vez que participo en la beta de una exp del wow) y me metí a ver que decia.
Me metía en una pagina que parecia legitima de battle.net pero me pedian una contraseña, así que sospeché. Entonces cerré el navegador me metí en la pagina de battle.net directamente y vi que no ponía nada de beta, cuando otras veces si que habia estado ahi. Miré por los foros y enseguida vi que era un intento de robo. Borré el correo y pasé un antivirus por si acaso.

Con esto quiero decir que por mucha seguridas que pudiera haber en el juego para evitar robos ... Con este tipo de sistemas es sencillo conseguir cientos de cuentas.
Cada vez se lo curran más y es mucho mas real que las paginas de phising de los bancos XD
Que se roben cuentas de Diablo 3 es algo obvio y que pasará muchas veces. Sobretodo a partir del dia que abren la subasta...
Con tanto chino-farmer y tanto robo de cuenta, no se si será una buena idea.
teesala escribió:
ma_bas escribió:Se preocupan mas de la seguridad antipirateo ke de la de los usuarios e incluso mas que de hacerlo jugable


Sobretodo porque la seguridad antipirateo es nula


hombre...tengo entendido que con una copia si no tienes acceso al battelnet con la clave unica de poco te vale una descarga del juego, ya que es el mismo servidor el que genera los enemigos, ¿no es esto un sistema antipirateria?
Claves largas, numeros, letras mayusculas y minusculas. + Authentificator + no te fies de los correos ni de nadie que no conozcas muy bien = Seguridad altisima.

Si aun asi hay robo de cuentas podria ser por cagada de blizzard, pero en ese caso ellos tendrian que responder de su cagada y no de que alguien ha puesto 12345 de clave o ha clickeado donde no debia
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me siento tan satisfecho por no gustarme este tipo de juegos basura y sus robos gratis
kai_dranzer20 escribió:me siento tan satisfecho por no gustarme este tipo de juegos basura y sus robos gratis


No creo que ha día de hoy exista un aRPG/hack'n'slash tan bueno Diablo III. Si el mejor juego (y saga) en su ramo es el mejor y tu lo consideras mierda no creo que sea para sentirse satisfecho. A mi no me terminan de convencer los Fallout y Elder Scrolls y no me siento satisfecho, siento que es una putada.
kai_dranzer20 escribió:me siento tan satisfecho por no gustarme este tipo de juegos basura y sus robos gratis


Que no te guste es respetable. Que tildes a un juego al que millones de personas estan jugando de basura es trollear por trollear.

Y los robos aun no se ha demostrado que no sean por cagadas de los usuarios o por despistes o por confiar en quien no se debia (ni se demostrara me da a mi)
la segurad de las cuenta SIEMPRE va a ser responsabilidad de cada usuario..cuando salgan notiicas (como el robo de datos de tarjetas en algunas tiendas uk) que han robado datos de los servidores de blizard, será culpa suya..mientras tanto todo el resto recae en el propio usuario y de si es "idiota".. como ir a ciber y dejarse la sesión encendida..etc..etc..etc..


p.d aparte de toodos los problemas y demás, no han dado aún datos reales de la gente que ha comprado el juego el primer dia, y cuantos usuarios estan conectados al battle.net ?¿
Lo más triste de todo el asunto son los fanboys que lo defienden a capa y espada, es un juego de mierda porque ofrece unos servicios de mierda y sobretodo, abusivos. Asumidlo, que os guste es respetable, que negeis la realidad no.

El sistema antipirateria es un fail y los únicos afectados son los compradores originales, en cuanto a Blizzard se le acabe el renombre (y lo estan haciendo muy bien para que esto pase rápido) se arruinan (¿que será de estos infelices el día que pierdan WoW, también en declive?)

Benzo escribió:Si el mejor juego (y saga) en su ramo es el mejor


Bueeeno, es dificil entenderte pero si dices que es el mejor en su género basta decir 1 nombre: torchlight 2

Diablo 3 de bueno solo tiene el markéting y el hype.


pilos escribió:el robo de cuentas esta a la orden del dia, pero no siempre lo hacen publico.


No lo han hecho público, han sido los foros.


http://www.gamesajare.com/2.0/los-probl ... -sesiones/
el robo de cuentas esta a la orden del dia, pero no siempre lo hacen publico.

saludos
Al final, el juego online será prohibido por ley [poraki]
Saludos.
Estaba claro ha pasado y pasara siempre que se dediquen mas a las mierdas online que a lo que verdaderamente importa, que para mi es la historia del juego.

A donde van poniendo un modo historia y que tengas que jugarlo solo online, yo no voy a pagar por ello eso esta claro mientras hayan servidores piratas como hice con el WoW pero de hay a robar una cuenta tambien va un trecho, pero de esa seguridad se ocupan bien poco, no les interesa.
Cuanto diablillo mamoncete hay suelto
Esto es un no parar, al final siempre pierden los mismos. Los usuarios. Espero que esto solo sea un pequeño lapsus en su seguridad (Que tampoco reconoceran) y aprendan de errores anteriores. Vease nintend$, son$...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Speed escribió:Al final, el juego online será prohibido por ley [poraki]
Saludos.


el juego online está bien

lo que deberían prohibir por ley es cobrar por jugar online ratataaaa

si no hay dinero "online" no habría robos,

vamos y si hay, nadie lloraría si le roban una armadura o una espada virtual, bueno, sí habría quien se quejaría y todo ... [tomaaa]

ya me imaginé una noticia de robo cuando habiliten la subasta con dinero real [snif]
Me huele a que todas esas cuentas robadas han caido mediante el truquito del mail de "Beta MOP Winner". A mi me llego el email y cuando lo iva a borrar pasé el ratón por encima de la imagen, y en la barra de estado ponia XD http://worldofworldcraft.tk?03240204....eu.battle.net....=login=auth=pass... etc etc etc etc

Yo no se vosotros, pero a mi no me parece una url muy normal como para andar clickeando y poniendo user/pass ahí, a lo loco...
anael escribió:Esto es un no parar, al final siempre pierden los mismos. Los usuarios. Espero que esto solo sea un pequeño lapsus en su seguridad (Que tampoco reconoceran) y aprendan de errores anteriores. Vease nintend$, son$...


No exactamente, pierden los -introducir insulto aquí- que han pagado por algo que se sabía que era malo desde un principiom, nada más que puro markéting.


agron escribió:Me huele a que todas esas cuentas robadas han caido mediante el truquito del mail de "Beta MOP Winner". A mi me llego el email y cuando lo iva a borrar pasé el ratón por encima de la imagen, y en la barra de estado ponia XD http://worldofworldcraft.tk?03240204....eu.battle.net....=login=auth=pass... etc etc etc etc

Yo no se vosotros, pero a mi no me parece una url muy normal como para andar clickeando y poniendo user/pass ahí, a lo loco...


Ya he puesto el enlace, pero lo vuelvo a poner

http://www.gamesajare.com/2.0/los-probl ... -sesiones/

No me creo que haya TANTAS cuentas que caigan por el correo ¿de donde han sacado los correos, por cierto? oops
hombre si roban otras cosas esto no debe ser muy complicado

lo importante es k la compañia ponga soluciones a estas incidencias
Eso es completamente FALSO a un amigo le robaron por no se que movida de la AH sin loguear su cuenta.
ma_bas escribió:
teesala escribió:
ma_bas escribió:Se preocupan mas de la seguridad antipirateo ke de la de los usuarios e incluso mas que de hacerlo jugable


Sobretodo porque la seguridad antipirateo es nula


hombre...tengo entendido que con una copia si no tienes acceso al battelnet con la clave unica de poco te vale una descarga del juego, ya que es el mismo servidor el que genera los enemigos, ¿no es esto un sistema antipirateria?


Ya hay algun emulador de servidor como habia en la beta, aun no estan " en la luz " pero si buscas, encuentras alguno muy muy base alpha xD
Los robos de cuentas según veo son siempre culpa del usuario, así que no sé pq se crucifica siempre a la compañía.
Al menos en este caso.
kai_dranzer20 escribió:me siento tan satisfecho por no gustarme este tipo de juegos basura y sus robos gratis


Aqui tenemos un salvador intergalactico.

¿Te aplaudimos ya o esperamos a que te den el Nobel?
Joder espero que no nunca me roben la contraseña 12345 ya que es la misma que uso para las maletas y me joderia cambiarla.

Por cierto, me he bajado el autenthicator ese y que clase de seguridad de eso???
Imaginaros que yo soy el ladron de cuentas y me se tu clave, pero tu cuenta esta protegida con autenthicator.
Me bajo el programa ese tambien para el telefono y cuando me pida la clave esa la pongo yo tambien, y ya estoy dentro del juego con tu cuenta.

El ladron puede hacer lo mismo que tu, bajarse el programa y ya esta, no sabe si eres el ladron o el usuario legal de la cuenta.
ma_bas escribió:Se preocupan mas de la seguridad antipirateo ke de la de los usuarios e incluso mas que de hacerlo jugable

+10000
exitido escribió:Joder espero que no nunca me roben la contraseña 12345 ya que es la misma que uso para las maletas y me joderia cambiarla.

Por cierto, me he bajado el autenthicator ese y que clase de seguridad de eso???
Imaginaros que yo soy el ladron de cuentas y me se tu clave, pero tu cuenta esta protegida con autenthicator.
Me bajo el programa ese tambien para el telefono y cuando me pida la clave esa la pongo yo tambien, y ya estoy dentro del juego con tu cuenta.

El ladron puede hacer lo mismo que tu, bajarse el programa y ya esta, no sabe si eres el ladron o el usuario legal de la cuenta.


La primera vez que instalas te pide desde battle.net el código que aparece en tu móvil (identifican tu terminal por así decirlo)....... Los códigos que se generan son únicos para cada teléfono..... es decir que si lo pierdes vas listo......
Pink Sheol escribió:No me creo que haya TANTAS cuentas que caigan por el correo ¿de donde han sacado los correos, por cierto? oops


Pues los correos me llegaron al email que NO tengo registrado en battle.net, curioso cuanto menos, ya que ese mail lo uso para registrarme en foros con sistema CanalMail, única y exclusivamente, es mi email "basura" por así decirlo. Los otros dos emails que tengo no tienen rastro de ese email, y uno es el que tengo en la cuenta de b.net. Cuando te registras, estás dando conformidad para que hagan con tu email lo que quieran, está demostrado que estas listas se venden y se consiguen buscando por ahí fácilmente.

Lo del problema de las sesiones, que es gordo, no tiene nada que ver con que te ROBEN la cuenta (user/pass) que es de lo que se esta hablando en el hilo.
ruyanaway escribió:
exitido escribió:Joder espero que no nunca me roben la contraseña 12345 ya que es la misma que uso para las maletas y me joderia cambiarla.

Por cierto, me he bajado el autenthicator ese y que clase de seguridad de eso???
Imaginaros que yo soy el ladron de cuentas y me se tu clave, pero tu cuenta esta protegida con autenthicator.
Me bajo el programa ese tambien para el telefono y cuando me pida la clave esa la pongo yo tambien, y ya estoy dentro del juego con tu cuenta.

El ladron puede hacer lo mismo que tu, bajarse el programa y ya esta, no sabe si eres el ladron o el usuario legal de la cuenta.


La primera vez que instalas te pide desde battle.net el código que aparece en tu móvil (identifican tu terminal por así decirlo)....... Los códigos que se generan son únicos para cada teléfono..... es decir que si lo pierdes vas listo......


No jodas! lo voy a quitar por si acaso
Yo personalmente pienso que cuentas roban en todos lados, ha pasado en steam, psn, xbox live, y seguirá pasando. Lo grave del asunto es la protección que incluye el juego, estar conectado siempre, ya se ha demostrado en otros juegos que ese modelo no ha funcionado, hasta que eso no cambie blizzard ha caído enteros para mi.
kai_dranzer20 escribió:me siento tan satisfecho por no gustarme este tipo de juegos basura y sus robos gratis


Me gusta tu firma.

Anti-apple, anti-sony, anti-todo XD

Eso sí, la 3DS de puta madre, eh.
Personalmente creo que el diablo 3 ha sido un monumental fiasco: 60 Euros por 7 horas de juego y encima te vacian la cuenta y Blizzard se limpia las manos, y dice que es culpa tuya
acabo de hablar con blizzard para que restauren mi cuenta robada y ha sido una vergüenza desde principio a fin. Lo primero que ha hecho el agente de blizzard (muy amable por cierto) es recordarme que solo tengo 2 restauraciones de cuenta al año y que si no tengo objetos realmente importantes o gran cantidad de dinero me recomienda no restaurarla, por que no voy a tener enormes perdidas y en cuanto este la subasta con dinero activada con pocos euros me rehago el pj.

Lo segundo que me ha comentado es que el 100% de las cuentas robadas se debe a un problema de seguridad de los usuarios, que por supuesto, se ha ocupado en recalcarme
"blizzard sabe con total seguridad que el problema es el hackeo de contraseñas por spyware tipo troyanos y keyloger, nuestra seguridad no ha sido vulnerada y toda la información que veas en internet es falsa"

A ver, el esta haciendo su trabajo, y ademas la atención ha sido muy buena, pero que les obliguen a recitar este tipo de cosas es insultante.

Acto seguido y después de soltarme un rollo descomunal me ha recordado que no tengo mis datos reales en la cuenta y me ha dicho que rellene el formulario de envío de datos reales para "aumentar la seguridad de mi cuenta".

Insisto en que solo hacia su trabajo, pero es una tomadura de pelo a gran escala
38 respuestas