[ROBO] Me han robado mi Macbook Pro

Buenas,

Dejo esto por aqui, a ver si con un poco de suerte se localiza en foros o webs de segunda mano.

Me han robado mi Macbook Pro de unas oficinas en la Avenida San Pablo en Coslada, Madrid.

Es un Macbook Pro 15" (Finales 2011) Modelo: A1286 i7 2,5Ghz, 8Gb Ram, SSD 256Gb y su numero de serie es C02GN0S7DV7P.

Tiene Buscar mi Mac activado y tengo Undercover también, pero ahora mismo esta apagado...
Buena suerte compañero
Uffff, pues a ver si tienes suerte. En el momento que lo enciendan lo localizarías???
No tiene por que....

Podría ser que aun que lo encendieran no pudiera localizarlo igualmente, por que o bien no esté conectado a internet de algún modo, o bien sean listos y borren el contenido del disco duro por completo....

Suerte con el tema...

Por cierto, se me ocurre que te puedas poner en contacto con Apple y les consultes tu caso.
Todos los ordenadores de Apple vienen con un número de serie que puede localizarse aun a pesar de que se le haga un borrado del disco duro, además de cierta información sobre el producto en si que reconoce el S.O. en el momento de instalar o configurar algo. Si pudieras hablar con Apple para que la información sobre el portátil que pueda recopilar "find my computer" del servicio icloud puedas añadirla a la denuncia de robo y que al mismo tiempo, ellos la tengan en cuenta para bloquear cualquier conexión del portátil, podrías ganar algo ahí...
Es una opción a tener en cuenta, pero casi todos sabemos que si conectamos el mac a internet hay una opción de localizar el mac. Por lo que lo más seguro es que le hayan formateado y a disfrutar de un mac gratis el muy hijo de puta.
Sólo espero que tengas mucha suerte y no te afecte tanto en tu vida.
Ánimo!!!
Como no tengas cifrado el disco duro y el que tenga el portátil sea forense informático, ponte en lo peor. Si quien lo tiene no comete temas fraudulentos con tus datos, lo mucho que hará será quedarse el Mac y a disfrutar, pero como sea un tanto cab*on, date por perdido :-|

Un saludo y suerte en la búsqueda.
espero que se le caigan las manos al que te lo robó... una lastima, pero lo tienes complicadisimo para recuperarlo.
Hace no mucho fue portada de Meneame una historia de un tio al que le desapareció su bici y la encontró. Él tuvo suerte porque era una bici de una marca y un modelo muy concretos. Aún así intenta buscar anuncios por internet a ver si encuentras algo por tu zona, y si tienes dudas de que puede ser el tuyo porque la fecha y las características coincidan, intenta quedar in situ con el vendedor y comprueba el número de serie.

Suerte.
A veces es posible encontrar aparatos, gráficas a las fotos que publican en internet. Por ejemplo con http://www.stolencamerafinder.com/ puedes buscar fotos por su hexif. A veces pasa que la gente se roba una cámara y las hace publica en su Twitter o su Facebook y entonces los encuentras.
Según Apple en la información de Buscar mi Mac:

"Buscar mi Mac solamente puede localizar tu Mac si está conectado a Internet mediante una red Wi-Fi conocida. Si tu Mac está conectado a Internet solo mediante un cable Ethernet, Buscar mi Mac no podrá localizar tu Mac."

"Tu iPad, iPod touch o Mac está en reposo y no está conectado a una red Wi-Fi conocida. Aún puedes solicitar un borrado de contenido, enviar un mensaje para mostrarlo en el dispositivo y bloquearlo, o solicitar que se reproduzca un sonido, solicitud que se procesará cuando el dispositivo despierte y se conecte a Internet."

Más info: http://support.apple.com/kb/TS4006?viewlocale=es_ES

Suerte!
Por eso recomiendo activar la clave de arranque en los portátiles... xD No lo podrán ni usar ni "vender"... antes o despumes terminaran llevándolo a la Apple Store, ellos verán que es robado y pum!
CyberXaz escribió:Es un Macbook Pro 15" (Finales 2011) Modelo: A1286 i7 2,5Ghz, 8Gb Ram, SSD 256Gb y su numero de serie es C02GN0S7DV7P.

Uff amigo, es un buen pepino de portátil. Si el que te lo cogió borra el SSD estás jodido, no lo volverás a ver en la vida :(

Suerte igualmente!
Mucha suerte y que te aparezca.
mik0 escribió:Por eso recomiendo activar la clave de arranque en los portátiles... xD No lo podrán ni usar ni "vender"... antes o despumes terminaran llevándolo a la Apple Store, ellos verán que es robado y pum!


Pues explica cómo!
Donato escribió:
mik0 escribió:Por eso recomiendo activar la clave de arranque en los portátiles... xD No lo podrán ni usar ni "vender"... antes o despumes terminaran llevándolo a la Apple Store, ellos verán que es robado y pum!


Pues explica cómo!

exacto, porque si me robaran mi macbook me daria un infarto [mad] [mad] [mad]
Que putada tío... Ojalá tengas suerte encontrándolo!! :( La verdad que uno no hace mucho caso a cosas como Buscar mi Mac, pero para estos casos por lo menos queda una esperanza!
Para poner la contraseña, introducis el CD del sistema, y cuando arranque en la barra superior Utilidades -> Modificar Contraseña de Firmware


Y ya si tienes cosas "sensibles" FileVault o TrueCrypt


Pd:. Ah! Y quitad lo de "Inicio Automatico de Usuario" y ponedle una contraseña al usuario...


Pd:. Acabo de ver que en el arranque era solo para OpenFirmware (PPC)... En los intel solo pide la contraseña cuando intentas arrancar desde un metodo alternativo (manteniendo la tecla ALT)

PD2:. Y ya para la seguridad "perfecta", contraseña también al root:

http://support.apple.com/kb/ht1528 <-- Ingles
http://support.apple.com/kb/HT1528?viewlocale=es_ES <- Español
No sé como hay gente que lleva por ahí su portátil sin cifrar. Por cifrar, tengo cifrado hasta el sobremesa por si en alguna de estas entran y les da por llevarse el equipo [mad]
Tio, jodida p*tada, mucha suerte.
La verdad es que es una putada. Andaremos al tanto a ver si en algún sitio de compra venta se ve. Pero vamos, normalmente estos tipejos no saben ni lo que tienen entre manos y lo acaban malvendiendo a cualquiera. Pero a ti te hacen la putada.

Por cierto, si te lo robaron en una oficina o donde sea, has mirado si ellos tienen algún tipo de responsabilidad civil o lo que sea?? igual el seguro del sitio tiene que hacerse cargo, infórmate, que no pierdes nada por hacerlo.
Hay mucho amigo de lo ajeno ultimamente con tanta crisis. Suerte y ojalá lo recuperes.
pfff y en Madrid encima de todo que es una ciudad grande. Si lo han robado para conseguir dinero quizas lo lleven a una tienda de segunda mano. Yo de ti me recorría todas las de tu zona.
novax escribió:pfff y en Madrid encima de todo que es una ciudad grande. Si lo han robado para conseguir dinero quizas lo lleven a una tienda de segunda mano. Yo de ti me recorría todas las de tu zona.


Si yo 'me encuentro' un portátil lo último que haría sería venderlo donde me lo encontré, me iría a algún pueblo o zona bastante lejana de donde me lo encontré [qmparto]
alexricoj escribió:
novax escribió:pfff y en Madrid encima de todo que es una ciudad grande. Si lo han robado para conseguir dinero quizas lo lleven a una tienda de segunda mano. Yo de ti me recorría todas las de tu zona.


Si yo 'me encuentro' un portátil lo último que haría sería venderlo donde me lo encontré, me iría a algún pueblo o zona bastante lejana de donde me lo encontré [qmparto]

+1, lo que faltaba ya era que lo robase y lo vendiese en el mismo barrio XD
Menuda putada tronko, denuncialo por si acaso.
Bueno, ya ha pasado algun tiempo y no aparece asi que lo doy por perdido :(, lo unico que me consuela es que no pueden usarlo, aunque si venderlo a piezas... El portatil tenia clave de arranque del firmware, el ssd estaba encriptado con filevault y tenia una copia de todo con timemachine, el unico acceso que podian tener es a la cuenta de invitado ya que la mia no tiene acceso automatico y lleva contraseña...

Ademas he puesto denuncia y la lleve al apple store (parquesur) para que lo tuvieran en cuenta, nunca se sabe igual se lo llevan a reparar...

Encima como me lo robaron en el trabajo, la empresa lo va a pasar al seguro y ya he encargado otro macbook pro (15" retina, i7 2,6, 16gb ram, 512 gb flash)
CyberXaz escribió:Bueno, ya ha pasado algun tiempo y no aparece asi que lo doy por perdido :(, lo unico que me consuela es que no pueden usarlo, aunque si venderlo a piezas... El portatil tenia clave de arranque del firmware, el ssd estaba encriptado con filevault y tenia una copia de todo con timemachine, el unico acceso que podian tener es a la cuenta de invitado ya que la mia no tiene acceso automatico y lleva contraseña...

Ademas he puesto denuncia y la lleve al apple store (parquesur) para que lo tuvieran en cuenta, nunca se sabe igual se lo llevan a reparar...

Encima como me lo robaron en el trabajo, la empresa lo va a pasar al seguro y ya he encargado otro macbook pro (15" retina, i7 2,6, 16gb ram, 512 gb flash)


Vaya, esta vez el portatil siempre bajo las manos o en llave :D
A ver si tienes suerte y consigues recuperar el antiguo
CyberXaz escribió:Bueno, ya ha pasado algun tiempo y no aparece asi que lo doy por perdido :(, lo unico que me consuela es que no pueden usarlo, aunque si venderlo a piezas... El portatil tenia clave de arranque del firmware, el ssd estaba encriptado con filevault y tenia una copia de todo con timemachine, el unico acceso que podian tener es a la cuenta de invitado ya que la mia no tiene acceso automatico y lleva contraseña...

Ademas he puesto denuncia y la lleve al apple store (parquesur) para que lo tuvieran en cuenta, nunca se sabe igual se lo llevan a reparar...

Encima como me lo robaron en el trabajo, la empresa lo va a pasar al seguro y ya he encargado otro macbook pro (15" retina, i7 2,6, 16gb ram, 512 gb flash)


Joder, al final te ha salido bien la broma XD
CyberXaz escribió:Bueno, ya ha pasado algun tiempo y no aparece asi que lo doy por perdido :(, lo unico que me consuela es que no pueden usarlo, aunque si venderlo a piezas... El portatil tenia clave de arranque del firmware, el ssd estaba encriptado con filevault y tenia una copia de todo con timemachine, el unico acceso que podian tener es a la cuenta de invitado ya que la mia no tiene acceso automatico y lleva contraseña...

Ademas he puesto denuncia y la lleve al apple store (parquesur) para que lo tuvieran en cuenta, nunca se sabe igual se lo llevan a reparar...

Encima como me lo robaron en el trabajo, la empresa lo va a pasar al seguro y ya he encargado otro macbook pro (15" retina, i7 2,6, 16gb ram, 512 gb flash)


Bueno, veo que al final te ha salido bien la jugada [oki]

Si tenias cifrado el disco duro, contraseña en tu usuario y encima una copia con time machine... en cuanto llegue el nuevo le enchufas el timemachine y wala!

Disfruta de ese pequeñajo [oki]
29 respuestas