Robo en garaje privado. ¿Que puedo hacer?

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

A ver si me podeis echar una mano con este tema.

Mi padre se dejó el coche aparcado unos dias en el garaje del aeropuerto. Al recoger el coche se dió cuenta de que le habían reventado la cerradura del coche y que le habían sustraido varias cosas, entre ellas el GPS.
Inmediatamente puso la denuncia en la comisaría del aeropuerto y puso una reclamación a Aena.

Mi pregunta es, ¿Debería Aena pagar lo que nos han robado y el coste de la reparación de la cerradura?

Según el guardia de seguridad que vino a tomar las fotos del coche, Aena si que debería hacerse cargo de los costes, ya que es un parking de pago, pero no lo aseguró al 100%.

¿Alguien de aquí se ha visto en esta situación? ¿Cómo terminó todo?

Joer es que pagamos mas de 40 euros de parking por 3 días, y creo que debería tener el parking controlado lo sufiente para que esto no pase. [enfa]

Saludos
Claro que deberian de hacerse cargo de lo que le han robado, y de los daños, es mas, reclámalo, para algo pagas por la seguridad de que no te vayan a robar
Siento llevar la contraria, pero los parking no se hacen cargo de los objetos no fijos o extraibles del interior del coche, así como los desperfectos del coche producidos en el robo al dejar los objetos a la vista. Normalmente en los tickets del parking viene escrito todo esto, para dejar claro que no dejemos NADA a la vista en el coche. Para cualquier otro desperfecto que sufra el coche en el interior, ellos tienen un seguro para ello (aunque primero hay que demostrar que los desperfectos se han producido en el interior). Lo mejor cuando te pasa algo es acudir inmediatamente junto a la seguridad o a los empleados del parking para que hagan fotos y parte de lo que ha pasado, porque si mueves el coche se suelen lavar las manos.
Giacomo Agostin escribió:Siento llevar la contraria, pero los parking no se hacen cargo de los objetos no fijos o extraibles del interior del coche, así como los desperfectos del coche producidos en el robo al dejar los objetos a la vista. Normalmente en los tickets del parking viene escrito todo esto, para dejar claro que no dejemos NADA a la vista en el coche. Para cualquier otro desperfecto que sufra el coche en el interior, ellos tienen un seguro para ello (aunque primero hay que demostrar que los desperfectos se han producido en el interior). Lo mejor cuando te pasa algo es acudir inmediatamente junto a la seguridad o a los empleados del parking para que hagan fotos y parte de lo que ha pasado, porque si mueves el coche se suelen lavar las manos.

Si, eso fué lo primero que hizo mi padre. Ir a poner la denuncia a la policia y luego reclamación a AENA. De la policia vinieron dos agentes de la policia científica a tomar huellas y fotos. Luego vino el de seguridad del parking a tomar fotos.

Lo de que no se hacen responsable de los robos, creo que es discutible. Mi padre no se dejó ningún objeto valioso a la vista, lo tenia todo en la güantera y en un compartimento que hay debajo del volante.
¿Entonces para que pagamos? Yo creo que los parkings deberían de tener seguros para esto, ya que estos parkings no son baratos.

Bueno ya veré que me dicen, ya que nos dijeron que se pondrían en contacto con nosotros en un par de semanas.
Bueno, cuando entró en vigor la famosa ley de la tarificación por minutos también entraron otras reformas que no tenían tanta repercusión hacia el usuario, como es la grabación de la matrícula de los coches que entran, además de la videovigilancia, en la cual seguramente se vea el coche de tu padre cómo entra intacto al parking. Lo que puedes hacer es pedir esa grabación y así tendrás una prueba para que al menos te cubran los desperfectos en el coche. En cuanto a los objetos del interior, por experiencia propia casi te puedo asegurar que no se harán cargo.
por si cuela.. diles que había un Nokia 8800 Sirocco en la guantera o una rolex en el hueco de las puertas xD
die madman escribió:por si cuela.. diles que había un Nokia 8800 Sirocco en la guantera o una rolex en el hueco de las puertas xD

Mi Sirocco lo llevo siempre conmigo [barret]
Refloto el hilo para dar más detalles de lo que comentaba antes respecto a las responsabilidades del parking sobre los objetos del coche. Aquí dejo el artículo que lo especifica:

- Artículo 3, ley 40/2002: La empresa no se hace responsable de los accesorios no fijos y extraíbles, así como los efectos, objetos o enseres introducidos por el usuario en su vehículo.
Pagas por dejar un coche, donde se supone que al haber cámaras y vigilantes, sientes que tienes el coche seguro y que eso ahuyentará a los posibles ladrones-gamberros. Vamos que pagas el parking por una sensación de falsa seguridad.
Giacomo Agostin escribió:Refloto el hilo para dar más detalles de lo que comentaba antes respecto a las responsabilidades del parking sobre los objetos del coche. Aquí dejo el artículo que lo especifica:

- Artículo 3, ley 40/2002: La empresa no se hace responsable de los accesorios no fijos y extraíbles, así como los efectos, objetos o enseres introducidos por el usuario en su vehículo.

Es una pena, pero es lo que hay .. aunque para lo que estan ganando de mas algunos garajes.. sobre todo los del centro de Madrid.. bien les da para poner un segurata..

.. pero vamos.. una pena..
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Lee este mantra varias veces "no tendré el coche en un garaje, que aunque estacione antes, tiene la misma seguridad que dejarlo al aire libre"
Es una verguenza como los parkings eximen toda responsabilidad en cuanto a robos.

Espero que tengas suerte, por el hecho de ser de AENA, pero normalmente siempre suelen hechar pestes sobre ti.
11 respuestas