Robo de datos en League of Legends

League of Legends, el popular MOBA de Riot ha sufrido un ataque hacker con el objetivo de robar los datos de los jugadores. Según cuenta la compañía, los atacantes han tenido acceso a cierta información personal de jugadores en EU Oeste y EU Nórdica-Este, esta información incluye datos como, dirección de correo electrónico, contraseña encriptada, nombre de invocador, fecha de nacimiento y, para un pequeño número de jugadores, nombre y apellidos y pregunta y respuesta de seguridad encriptadas. En ningún momento se ha accedido a la información de facturación o datos bancarios.

Riot ya ha solucionado la brecha de seguridad y mandado un correo a todos los jugadores donde además de dar la información sobre el ataque pide que se cambie la contraseña por una robusta, ya que en su análisis descubrieron que aproximadamente unos 10.000 jugadores tenían en común 11 contraseñas. Gracias a Anistus por el aviso.
Contraseñas como 1234 y similares. Si es que...
Ultimamente los hackers están dando mucho por culo... Que pasa que con la crisis necesitan mas chanchullos? [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
Eso es mentira!!
Esas cosas solo le pasan a sony y son mucho mas vergonzosas,sony mala que verguenza y mala imagen, le robaron los datosss!!!

Na,ahora hablando en serio,por desgracia esto es cada vez mas comun y son muchas ya las compañias que lo han sufrido...
Bunnker escribió:Ultimamente los hackers están dando mucho por culo... Que pasa que con la crisis necesitan mas chanchullos? [+risas]


El otro dia leyendo una entrevista a un Chinofarmer de Diablo III, decía que robaban o intentaban robar BBDD de sites dedicados a Diablo III para probar esos mails y contraseñas en Battle.net y así probar de robar cuentas. No me extrañaría que este robo a LoL haya sido por esto, aunque LoL no tenga nada que ver con Diablo seguro que comparten muchos jugadores.
Pues que raro tengo dos cuentas en Europa y el mensaje solo a llegado a una. De todas formas mi contraseña es larga de guebos y encriptada tiene que ser un churro de numeros asique no creo que pase nada.
Benzo escribió:
Bunnker escribió:Ultimamente los hackers están dando mucho por culo... Que pasa que con la crisis necesitan mas chanchullos? [+risas]


El otro dia leyendo una entrevista a un Chinofarmer de Diablo III, decía que robaban o intentaban robar BBDD de sites dedicados a Diablo III para probar esos mails y contraseñas en Battle.net y así probar de robar cuentas. No me extrañaría que este robo a LoL haya sido por esto, aunque LoL no tenga nada que ver con Diablo seguro que comparten muchos jugadores.

La verdad es que es un poco preocupante, porque ya lo dije en el Hilo del Buffer: No sé si es cosa mía pero últimamente me entero de más y más casos de estos, y da lástima que la gente tenga su cuenta (con o sin contraseña complicada) y venga uno y te robe los datos porque sí...

Y yo no sé vosotros pero me quedo algo intranquilo con lo de los datos de facturación, espero que no se hayan metido la bola de decir que no han sido tocados y que sí que sea así ¬_¬
Anistus escribió:
Benzo escribió:
Bunnker escribió:Ultimamente los hackers están dando mucho por culo... Que pasa que con la crisis necesitan mas chanchullos? [+risas]


El otro dia leyendo una entrevista a un Chinofarmer de Diablo III, decía que robaban o intentaban robar BBDD de sites dedicados a Diablo III para probar esos mails y contraseñas en Battle.net y así probar de robar cuentas. No me extrañaría que este robo a LoL haya sido por esto, aunque LoL no tenga nada que ver con Diablo seguro que comparten muchos jugadores.

La verdad es que es un poco preocupante, porque ya lo dije en el Hilo del Buffer: No sé si es cosa mía pero últimamente me entero de más y más casos de estos, y da lástima que la gente tenga su cuenta (con o sin contraseña complicada) y venga uno y te robe los datos porque sí...

Y yo no sé vosotros pero me quedo algo intranquilo con lo de los datos de facturación, espero que no se hayan metido la bola de decir que no han sido tocados y que sí que sea así ¬_¬


Yo estoy bastante seguro que se relaciona con D3, se está armando una gorda para la salida de la RMAH...

En cuanto a RIOT... Que decir, yo he comprado algunos aspectos y me da para desconfiar, pero creo que de momento podemos darle un voto de confianza. (Pero cómo sea mentira lo de las cuentas bancarias... uff me acordaré de su quinta generación)
tony stonem escribió:Eso es mentira!!
Esas cosas solo le pasan a sony y son mucho mas vergonzosas,sony mala que verguenza y mala imagen, le robaron los datosss!!!

Na,ahora hablando en serio,por desgracia esto es cada vez mas comun y son muchas ya las compañias que lo han sufrido...

LOL es de Sony, esto con Microsoft no pasa...

[ironic off]
Te roban ya hasta en los juegos, que desastre de mundo
A mayor crisis, mayor delincuencia y pilleria.
Ha sido asi desde que el mundo es mundo
garysn está baneado por "Clon de usuario baneado"
ya ves tu, q van a hacer con las cuentas.. q se metan los campeones por ahi
Nada, RP para todos y nos olvidamos de tus múltiples cagadas, RIOT. Que últimamente te estas luciendo con lagazos, desconexiones y problemas del chat de PVP.net

Hace dias que no juego una partida sin que alguien "se caiga" varias veces...y entre eso, y los op champs que sacais cada 15 días para que la gente os haga caja, me estáis quitando las ganas de seguir jugando.
Que raro, a mí no me ha llegado ningún correo :-?
Pues yo creo que ese robo no existe como tal. Ultimamente veo muchisimos post en diferentes foros de gente vendiendo la cuenta del LOL y algunos las ponen por 200-250€ y las venden.

Por eso me tildo a pensar que mas que robo esque la gente que la vende la intenta recuperar y montan el lio.
Entre unos y otros, al final nuestro datos personales, contraseñas, etc... los tiene ya hasta el tato...
Ya veréis la lluvia de correos phishing que van a empezar a caer.
tony stonem escribió:Eso es mentira!!
Esas cosas solo le pasan a sony y son mucho mas vergonzosas,sony mala que verguenza y mala imagen, le robaron los datosss!!!

Na,ahora hablando en serio,por desgracia esto es cada vez mas comun y son muchas ya las compañias que lo han sufrido...


Perdona, las compañias no lo sufren, lo sufren los usuarios que son los que pagan y encima se apoderan de toda clase de datos porque las empresas lo unico que quieren es llenar la cartera y no proteger a sus usuarios.
Joder, estoy en todas, primero en LinkedIn y ahora en LoL. Así el otro día intentaron entrar en mi correo de gmail desde Kazajistan. Suerte que no era hotmail porque me hubiera quedado sin cuenta.
tomich78 escribió:Joder, estoy en todas, primero en LinkedIn y ahora en LoL. Así el otro día intentaron entrar en mi correo de gmail desde Kazajistan. Suerte que no era hotmail porque me hubiera quedado sin cuenta.


No estarías tb entre los afectados de la PSN no?? LOL (nunca mejor dicho)
20 respuestas