ROBAN RED WIFI

tengo un router, estoy viendo que la velocidad se ha caido bastante, y creo que alguien me está robando la red,
¿existe algún programa para ver cuantos ordenadores o sistemas enganchan a mi router?
¿alguna forma para evitar que se conecte alguien??

gracias
No se si tu router podrá, pero los hay que disponen de un log de monitoreo de los ordenadores que se conectan.

Por otra parte, yo empezaría a filtrar ips, macs y pasar la seguridad a WPA2/Personal y por supuesto, con otra contraseña diferente...
hola drakonius, tu problema tiene facil solucion, para ver los ordenadores que estan navegando a travez de tu router existe mucho programas yo uso wireshark es un software que analiza el trafico de la red. y la mejor solucion que tienes para k no entren a tu red wifi es poner una contraseña WPA2 espero k te sirva.
gracias
un saludo.
(mensaje borrado)
Lo mas cutre (y facil) que puedes hacer es apagar todos tus ordenadores y mirar si parpadean las luces.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
+1 a esto ultimo, cuantas veces lo habre hecho cuando cae la velocidad de la red pensando que tenia intrusos no deseados. xD
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
lo mas facil es mirar en el icono de 'red' dentro de 'equipo' al desplegarlo verá el nombre de su propio pc y el de los supuestos intrusos.
Si no tienes mucha idea lo de las luces es lo mejor xD. De todos modos si tienes sospecha cambia la contraseña del router a una wp2 con AES si te deja y se acabo el problema.
También puedes usar la herramienta nmap y hacer un barrido en subnet. De esta manera te aparecerán todas las IPs en tu y podrás ver si hay alguna que no hayas configurado tú.

Lo otro que un poco más complicado, pero no tanto, es usar wireshark y ver que pasa en tu red.

Saludos
Tambien puede ser otras cosas, eh...

Por ejemplo, con algunos routers, si hay otra señal en el mismo canal la velocidad baja una barbaridad. Prueba a cambiarlo, a ver.

Aunque desde luego, ponle una clave WPA2 como te dicen por aqui si no la tienes....xDDD

Si aun asi te la estuvieran mangando (que no es tan facil ya con esas claves) siempre puedes filtrar por mac los accesos... Prohibe desde el router el acceso a direcciones mac no autorizadas, y autoriza a tus equipos. Eso si, autorizate antes o tendras que resetear :p
Lo del filtrado de mac es como ocultar la red, lo puedes hacer pero lo primero siempre es el tipo de contraseña, alguien capaz de romperte una wpa fijo que sabe saltarse un baneo de mac y mucho mas descubrir una red.
un baneo de mac, si es muy facilmente evitable, un paso con autorizacion de mac, que yo sepa (y no se mucho, xD) no es tan facil. Vamos, es lo que creo, eh.

No me refiero a prohibir acceder a la direccion mac X, si no a permitir acceder solo a la direccion mac X

El "agresor" tendria que conseguir la informacion de que mac debe imitar.... Claro que tu mismo no podrias conectarte, por ejemplo, con un portatil, o un mobil sin autorizarlo antes desde uno de los PCs que ya tengan acceso. Y esa info que yo sepa (que se poco xD) no se puede conseguir con paquetes sueltos...Aunque igual ya la tiene, claro, si tuvo acceso a la red pudo pillarlas todas, pero si no tenias contraseña probablemente ni se molestase xD
[_-+-_] escribió:un baneo de mac, si es muy facilmente evitable, un paso con autorizacion de mac, que yo sepa (y no se mucho, xD) no es tan facil. Vamos, es lo que creo, eh.

No me refiero a prohibir acceder a la direccion mac X, si no a permitir acceder solo a la direccion mac X

El "agresor" tendria que conseguir la informacion de que mac debe imitar.... Claro que tu mismo no podrias conectarte, por ejemplo, con un portatil, o un mobil sin autorizarlo antes desde uno de los PCs que ya tengan acceso. Y esa info que yo sepa (que se poco xD) no se puede conseguir con paquetes sueltos...Aunque igual ya la tiene, claro, si tuvo acceso a la red pudo pillarlas todas, pero si no tenias contraseña probablemente ni se molestase xD

lo 1º con una tarjeta en modo promiscuo o modo monitor se utiliza el deauth que desautintifica a ese cliente que tiene la mac y te la quedas tu podiendo entrar a la red.

lo segundo cualquier tarjeta en modo monitor te saca la informacion mac, essid, powe, chanel... etc
12 respuestas