Robados los datos de 40 millones de tarjetas de crédito (Actualizado)

El mayor robo de datos de tarjetas de crédito de la historia ha tenido lugar recientemente en Estados Unidos, con 40 millones de tarjetas afectadas (22 millones de Visa y 14 millones de MasterCard, entre otras compañías). El atacante accedió a los sistemas de seguridad de una importante empresa que procesa las operaciones para bancos y comercios, aunque según parece sólo pudo conseguir los números de las tarjetas y no otros datos personales de los clientes. Si habéis hecho compras en Estados Unidos echadle un ojo a vuestras cuentas bancarias por si las moscas ;).

Actualización: Como medida de seguridad se han bloqueado en nuestro pais las 55.000 tarjetas que pertenecían a ciudadanos españoles.
Uff que susto, solo en yankilandia, ya estaba asustandome justo ahora que por primera vez en mucho tiempo tenía dinero en la cuenta...
Lo ke dire siempre... todas las barreras son frankeables :)
Saltador_Ne0 escribió:todas las barreras son frankeables


Tu lo has dicho, tarde o temprano todas las barreras caen.
noeru_m escribió:Uff que susto, solo en yankilandia, ya estaba asustandome justo ahora que por primera vez en mucho tiempo tenía dinero en la cuenta...


De todas formas esto es culpa de las empresas de tarjetas no?

Es decir si te robasen tendrían que reponerte integramente el dinero robado?
Garibaldi escribió:
De todas formas esto es culpa de las empresas de tarjetas no?

Es decir si te robasen tendrían que reponerte integramente el dinero robado?


pagarian todo los seguros..

salu2
Visa electrónica y con el dinero de lo que quieras comprar y punto.


Que la cosa no está como para fiarte de nadie.
jiXo escribió:... El atacante accedió a los sistemas de seguridad de una importante empresa ...

Que pasa? No tenemos derecho a conocer las empresas que no guardan seguramente sus datos. Los medios de comunicación siempre protegen a los grandes: antes aparecerá el nombre del asaltante que la empresa que no guardaba con suficiente celo sus datos. [toctoc]
ilverin escribió:Que pasa? No tenemos derecho a conocer las empresas que no guardan seguramente sus datos. Los medios de comunicación siempre protegen a los grandes: antes aparecerá el nombre del asaltante que la empresa que no guardaba con suficiente celo sus datos. [toctoc]


no hay que ser tan paranoicos... la empresa en cuestión se llama CardSystems Solutions con sede en Tucson. Esta empresa es la que procesaba las transacciones tarjeta-comercio.banco.

Pero ultimamente hay para dar y tomar, hace poco Citigroup el mayor banco del mundo, perdió los datos de más de 150.000 clientes. Dichos datos estaban en unas cintas que se habían mandado a otra sede para hacer backups. UPS las perdió por el camino.

Y tampoco no hace mucho, Bank of America, el segundo mayor banco de EEUU, perdió los datos de casi 200.000 clientes.
¿pero en internet o en Tiendas tambien? que he estado pagando varias veces con tarjetas en varios lugares de USA, solo una compra en internet e hecho haya.
MasterCard International said card numbers and expiration dates were harvested by a rogue program planted inside the computer network at CardSystems Solutions Inc., one of the low-profile companies that process merchant requests for credit-card authorization


Obviamente fue un trabajo hecho desde adentro o un hueco de seguridad...
Joder, espero no ser uno de ellos!!!!!
Hereze escribió:Pero ultimamente hay para dar y tomar, hace poco Citigroup el mayor banco del mundo, perdió los datos de más de 150.000 clientes. Dichos datos estaban en unas cintas que se habían mandado a otra sede para hacer backups. UPS las perdió por el camino.

Y tampoco no hace mucho, Bank of America, el segundo mayor banco de EEUU, perdió los datos de casi 200.000 clientes.


Vamos, pa mearse y no echar gota... O sea que un banco decida mandar unos discos de datos importantes por UPS para hacer un backup. HAY QUE JODERSE, ¿de dónde has sacao esa información? No es por tí, pero mi sentido común no me deja creerme que un banco tan importante llame a UPS para llevar discos con información tan importante... Por cierto mas de una vez hemos trabajado en mi empresa con UPS y apestan. Llegan tarde siemrpe (y eso cuando llegan... ) cawento
PD: perdón por el semi offtopic :P

Salu2 [chiu]
una clara prueba de ke ningun sistema es seguro [nop] a ver si algun dia logran dar con él [burla2]
alguien sabe si esa empresa trabajaba con valve?
Hombre algo de culpa tendra el cabrito que se colo ¿no? que el tio tio queria robar!!! y ni lo estais nombrando ¿?
Esos no son hackers, ni piratas ni ostias, esos "en mi pueblo" se llaman vulgares chorizos, rateros, makis, ladrones, butroneros "electrónicos" pero nunca Hackers (qu ya bastante ignorancia y mala prensa hay hacia los Hackers de verdad).

Al menos que dijeran "hackers maliciosos, ambiciosos, carentes de moral ;-) o algo así qu sino parece que todos los hackers son así".

A+dios=adios
a mi me llamaron del banco hace unas 2 o 3 semanas, mi numero estaba entre las tarjetas. La anularon, me dijeron si habia encontrado algun cargo para reembolsarlo, no habia nada. En unos dias tarjeta nueva con numero nuevo y no pasa nada.....
Vaya con el gracioso de turno, pero en fin, dicen que quien roba a un ladron ... [sati]

Espero que eso le sirva de lección al banco para que proteja mejor los datos de sus clientes
Danilo Thann escribió:Esos no son hackers, ni piratas ni ostias, esos "en mi pueblo" se llaman vulgares chorizos, rateros, makis, ladrones, butroneros "electrónicos" pero nunca Hackers (qu ya bastante ignorancia y mala prensa hay hacia los Hackers de verdad).

Al menos que dijeran "hackers maliciosos, ambiciosos, carentes de moral ;-) o algo así qu sino parece que todos los hackers son así".

A+dios=adios



Existe dos significado de hacker.

El primero es alguien que hackea un sistema, en español :"machetea el sistema para obtener algo".

El segundo significa dice que hacker = experto = guru.

Yo al segundo significado no le doy ninguna validez ya que ellos mismos autoproclaman ese significado. De hecho muchos que se consideran hacker ni siquiera pasarian el examen de Security+ y mas encima se autoproclaman "guru de la red" [+risas] En rigor un hacker es alguien con MUUUUCHO tiempo libre.
Se alguem tiver estas informaciones de la tarjetas roubadas ,Yo pago en dinero !
Credit card clone
morpheous escribió:Se alguem tiver estas informaciones de la tarjetas roubadas ,Yo pago en dinero !
Credit card clone


o_O?? [flipa]
Angyalka escribió:
Obviamente fue un trabajo hecho desde adentro o un hueco de seguridad...
Joder, espero no ser uno de ellos!!!!!


no se pero ayer me dijeron que el server era un windows... asi que.. por bugs no sera...

salu2
No entiendo en verdad por ejemplo si yo robara una numero de tarjeta de credito e hiciera varias compras al internet el banco sabria de donde se hizo la compras y hacia donde fue enviados esos articulos verdad?????
Ya se que el hilo es de hace mucho tiempo pero...
Hoy me han llamado de LA CAIXA y me han comunicado que mi tarjeta de credito esta en una lista de tarjetas substraidas (me imagino que sera de los 40 millones),nadie ha cargado nada en la mi cuenta pero por si acaso la han dado de baja sin avisarme y me han dado una nueva.Vaya cojones para que digan que es seguro comprar por internet!!!!
y para que quiere tanta tarjeta ese tio?

si no le va dar tiempo a sacar pasta de todas
25 respuestas