Road MAP de ATI: /5790/5890/5950/5990 coming Q1

Interesante....Ati se pondra las pilas con la salida de las Fermis....

Una 5790 de 256 bits....no esta nada mal...
y la 5890 tambien debe ser muy apetitosa.....

Aunque personalmente con la porqueria de drivers y la cantidad de problemas que dan, seguramente me pille el equivalente en nvidia.
Por ahora he ido alternando Nvidia y Ati y siempre he terminado kedandome con la Nvidia.

Adjuntos

nogarder escribió:Interesante....Ati se pondra las pilas con la salida de las Fermis.... Una 5790 de 256 bits....no esta nada mal... y la 5890 tambien debe ser muy apetitosa..... Aunque personalmente con la porqueria de drivers y la cantidad de problemas que dan, seguramente me pille el equivalente en nvidia. Por ahora he ido alternando Nvidia y Ati y siempre he terminado kedandome con la Nvidia.

Hombre, dado que el juniper tiene más cuello en la GPU que en la memoria tampoco lo veo ningún avance. Habrá que ver la frecuencia del XTX porque fabricado a 28nm sí puede ser muy interesante, pero tampoco pienso que sobrepase el 1'2ghz.
A todo esto, creo que la mejor opción será la 5860 si tiene un precio acorde. La 5890 para los casos perdidos ;P
La inmensa mayoría de los problemas que dan vienen por malas instalaciones y drivers sobre drivers. Hay cantidad de 57XX y 58XX circulando y funcionando a las mil maravillas y con unos overclockings de quitarse el sombrero. Ah y los drivers cada vez están más pulidos y el rendimiento entre versiones es notable.
A mi mas que nuevos modelos que bajen el precio, los drivers ahora mismo actuales nsda tienen que ver con lo que hacia antes ATI, ha mejorado una barbaridad
fran v2 escribió:A mi mas que nuevos modelos que bajen el precio...

Eso, eso... Que baje la 5850 a lo que cuesta ahora una 5770 y ya ni me lo pienso :)
ejem... esto es oficial?? porque me chirrían muchos datos...

1. 28nm?? TSMC está bastante jodida para producir a 40nm así que olvemos los 28nm y AMD no sacará Bulldozer a 32nm hasta 2011, como para que Global Foundries produzca a 28nm en Q1 2010...
2. no me creo que suban el bus a 256 bits de las HD5790, van a tener la tarjeta capada a nivel de shaders y ROPs... que suban los shaders bueno...
3. tampoco tengo muy claro eso de 1920 SPs en las 5890/5990, sería un chip más grande, variar el modelo productivo pulido y jugársela a que algo salga mal y la producción sea escasa...
4. con un bus de 384 bits sería estúpido gestionar 1-2GB de RAM, tendría que ser 1.5-3GB como las fermi...
5. TDP de más de 300W en las HD5990?? lo dudo... sólo las ediciones especiales de ASUS o MSI (así que yo recuerde) se pasar del estandar de consumo PCIe...

vamos que si es oficial me suena a humo anti fermi... y si no lo es, fake, fake, fake, fake....
Lo dudo muchísimo, el gráfico se parece sospechosamente a las tablas de la Wikipedia y no veo el artículo por ningún lado.

De momento lo tildo de fake, demasiadas gráficas en el mercado con tan poco margen de diferencia. Además, de qué sirve una HD 5790??? Lo veo una chorrada monumental.

Saludos!
6 respuestas