RMA XFX 5850 XXX, recibida y ¿defectuosa?

Holas,

Pues vengo a comentar una serie de problemillas que tengo con una gráfica (No con la tienda online, muy correctos) XFX 5850 XXX 1Gb.

Bueno, pues por allá en diciembre año pasado me pille esta gráfica en Pccomponentes (por que era la única en stock) para montarla en mi nuevo Pc... y casi des de el 1r dia que me dio por saco [burla3]...

1º Cuelgues en idle por un problema de voltajes y mhz en entornos 2D. Ticket a XFX de por medio... no tenían ni zorra idea... así que mendas se buscó la vida y encontró una solución por foros especializados que solventó la papeleta mediante configuración manual de 1 profile creado de CCC. Le expliqué al técnico de turno de XFX la "solución" que encontré... y le pareció fantástico, LOL. Pero crear una Bios FIX oficial por parte de XFX nada de nada... A partir de Catalyst 10.3 en teoría solventa esto (Yo aún continué con el profile activado por si las moscas).

2º Hace unas semanas se me ocurro conectar otro random LCD de 15" a la otra salida DVI mediante adaptador VGA... entonces, cuando quise jugar.... problemas de nuevo. Parpadeo en el monitor principal sea en full-screen o windowed si en el background del 1r monitor tenia otra ventana abierta o en el 2º. Ticket a XFX de por medio, me hicieron hacer tropecientas pruebas y el parpadeo continuó... mendas otra vez buscó por Internet soluciones y encontré varias (se ve que hay muchos afectados por flickering en versiones XXX o Black Edition) 1º Capado de la tarjeta a clocks normales de la 5850 o flashear la Bios por la de Asus con los clocks y voltajes corregidos. Le expliqué otra vez al técnico de turno de XFX las soluciones encontradas, proporcionándole las direcciones y posts concretos para que lo viesen e incluso para que pudiesen descargarse la bios de Asus modificada y mirarla para que ellos hiciesen 1 para mi y para el resto de los afectados (que no son pocos)... pero nada de nada, RMA fue la única solución que me proporcionaron (flash de Bios de otra marca, me quedo sin garantía)

Bien... llegados a este punto, mi opinión sobre el SAT de XFX solo puede ser una. Son unos VAGOS. Mendas no comprará nunca más ningún de sus productos en la vida.

Conclusión: Pccomponentes se ha tenido que comer el RMA de mi tarjeta por que al SAT de XFX no le ha salido de sus partes hacer una Bios-Fix de mi tarjeta (aún teniendo la de Asus modificada que les proporcioné), tal y como hace Sapphire o Gigabyte a los usuarios propietarios de gráficas Ati con problemas de parpadeo.

Ahora, según el mensaje que me ha enviado el departamento de RMA de Pccomponentes, después de testear mi tarjeta, la envían al distribuidor o fabricante...30 días de promedio me tocará esperar... miedo me da.

Videos que hice antes de mandar la tarjeta a Pccomponentes, dónde se ve el parpadeo:
http://www.youtube.com/profile?gl=ES&user=nastuno

Al menos, me alegro que a Pccomonentes solo les quede 1 tarjeta ATI de XFX en venta, espero que cuando se les acaben, no compren nunca más de este ensamblador.

Según tenga noticias nuevas, iré actualizando

Bua, menudo WALL-TEXT jeje

un saludo

EDIT: XFX me da la razón y se ha acordado con Pccomponentes tramitar RMA si casca...

--------------
Hola,

Pues el técnico este del SAT de XFX fue bastante coherente aunque me dio la impresión que no tenia ni zorra idea del tipo de disipador que lleva este modelo v3... y eso que trabaja en el SAT [tomaaa]

En fin, como me daba palo tramitar otro RMA (y tener que continuar un par de semanas mas con una Nvidia 8400gs [buaaj] ) y dado que Pccomponentes me ha confirmado que se hará cargo de la tarjeta si se quema (que se va a quemar seguramente este verano... ~90ºC ahora... le sumamos unos 10-15ºC de aquí al verano y así a ojo de buen cubero da +100ºC... con lo que se quemará SI o SI), de momento me la quedo.

Espero que para el verano hayan cambiado el tipo de disipador de serie, por que me huelo a una oleada de RMA masiva despues del verano [+risas] [+risas]

Así que en resumen y como...

Aviso para el comprador incauto:

¡¡¡EVITAR PRODUCTOS XFX!!!

Imagen
Si la tienda comprueba que la gráfica está mal, te la tienen que cambiar directamente sin esperas del fabricante. Es cuando la tienda no tiene manera de probarla que entonces el cliente debe esperar una respuesta del fabricante (con la tienda de por medio).

En muchos posts ya dije que XFX tiene un servicio post-venta de pena. Aunque a día de hoy pocos fabricantes se salvan salvo EVGA, que por desgracia no monta gráficas ATI.

Pero la gente va a precio y luego a llorar cuando ocurre algo xD
-MasMe- escribió:
Pero la gente va a precio y luego a llorar cuando ocurre algo xD

Error, la versión XXX era más cara que la normal y de otras marcas, simplemente estaba en stock.

Actualizo: pego la gilippollez con que me han actualizado la incidencia, es de chiste... mi opinión de Pccomponentes empieza a flaquear [mad]

Fecha: 2010-05-19 10:43:36
Nombre: ######## - Departamento RMA

Mensaje:

Estimado cliente tenemos un problema añadido y es que el serial de su tarjeta grafica no corresponde con ningun adquirido en pccomponentes.

Este modelo en concreto de grafica unicamente ha sido comprada a un mayorista y no aparece dicho serial en ninguna de nuestras facturas, ni en base de datos.

Haremos las comprobaciones oportunas, para ver si dicha tarjeta grafica a sido adquirida en pccomponentes en caso contrario no podremos tramitar la garantia de la misma al no haber sido adquirida en pccomponentes y multimedia.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com

Revisando varios pedido que he hecho en esta tienda, verifico que todo lo comprado hasta la fecha lleva serial al lado excepto 2 items de mi 1r pedido, que fue cuando compré el Pc. Le falta serial al la gráfica (la que ahora tramito RMA) y a la placa base que también les compré... miedo me dan estos.

Si no apuntaron el serial en su día, no es mi problema.

En fin, respuesta mia ya de por medio, veremos como termina esto
Lo malo es que sí es tú problema aunque tú no lo veas así, te recomiendo que les envies el número de factura si es que no lo has hecho ya.
En caso de que ni por esas te solucionen la papeleta no te va a quedar otra que tramitar la garantía con XFX directamente o bien que te faciliten el nombre del "mayorista" a quién corresponde el serial.
Espero que tengas suerte y no pase de aquí, te agradecería sigas informando porque me jorobaría bastante tener que añadir a pccomponentes a la lista negra de tiendas donde no se puede comprar (al menos no con garantía).

Un saludo
shark98 escribió:Lo malo es que sí es tú problema aunque tú no lo veas así, te recomiendo que les envies el número de factura si es que no lo has hecho ya.

Discrepo, era SU problema si en su momento se les pasó apuntarse el serial. Y si, evidentemente les envié copia de la factura juntamente con la tarjeta.

Fecha: 2010-05-20 12:46:02
Nombre: Luís P.

Mensaje:

Hola XXXXXX, ya ha sido resuelto no se preocupe. Está enviada a mayorista para la gestion de cambio en garantia.

Saludos,

D. Luis P.
Dpto RMA/Devoluciones
PcComponentes y Multimedia SL

Les devuelvo la fama... creía que me la iban a meter doblada, uff.

Ahora veremos que me dice el distribuidor... que esa será otra.
Te quedaste como el Búho eh xD

Suerte. Y un 0 para el S.A.T de XFX, encima que les haces el trabajo...
DeFT escribió:Te quedaste como el Búho eh xD

Suerte. Y un 0 para el S.A.T de XFX, encima que les haces el trabajo...

Bue... menuda nochecita pasé. Me veía pagando portes de ida y vuelta más las horas de su técnico para recuperar la tarjeta.

XFX... vaya panda de haraganes y maltrabaja los técnicos del S.A.T [buaaj] Mucha Vara les falta, mucha.
Actualizo con nueva info:

Fecha: 2010-05-27 11:43:47
Nombre: XXXXX - Departamento RMA

Mensaje:

Hola estimad@ cliente, su artículo/s con número de RMA #### ha salido de nuestros almacenes en el día de hoy, con la resolución:

Cambiada por mayorista oficial de la marca por S/N ########

Codigo de Cambio ########

Seur es la empresa encargada de entregárselo en las próximas 24 horas laborales (de Lunes a Viernes) si el envío es en la península; 48h si es en Baleares o 7-10 días hábiles si es en Canarias, Ceuta o Melilla.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL

Jeje, mañana a probar gráfica nueva. (Tengo la sensación que XFX NO repara.... cambia por nueva y listo, muy pocos días han tardado) A ver si por fin han hecho otra Bios que corrija estos problemas de frecuencia con la memos en Dual-View...
-MasMe- escribió:En muchos posts ya dije que XFX tiene un servicio post-venta de pena. Aunque a día de hoy pocos fabricantes se salvan salvo EVGA, que por desgracia no monta gráficas ATI.

Si hombre, ahora resulta que solo se salva EVGA... Nos olvidamos de Sapphire, HIS y otros que ensamblan con mucha calidad?

natsuno, me alegro que haya sido rápido. Yo he pasado auténticos suplicios con marcas que en principio tienen más nombre.
Jur jur jur...

Me acaba de llegar la grafica al curro [plas] y evidentemente no he podido resistir abrir el paquete y la caja [jaja]. Lo más llamativo es que el PCB no es el de serie aún siendo negro (v3) y lleva un venti al centro elevado. Las memos Samsung no van cubiertas ni disipadas...,

Más o menos es casi igual a este de la 5750... no me convence para nada que el aire caliente se me vaya a quedar dentro de la caja [uzi]
Imagen

Pero mirando el lado bueno.... Me he llevado gratis el juego Assassin's Creed [sonrisa].

En fin, exceptuando un "pequeño" mal entendido con Pccomponentes, el tramite del RMA ha ido perfecto.

Respecto a XFX... sigo pensando que los de su SAT son unos maltrabaja (veremos si el parpadeo vuelve a aparecer..., esta noche a hacer pruebas toca jur jur jur), aunque en cambios por RMA son rápidos.

En fin, si no hay más sorpresas, el periplo de mi gráfica terminó.

NOTA: Si la Bios es nueva en esta tarjeta, la subiré a Techpowerup mediante GPU-Z esta noche.

Un saludo

EDIT: Pues si, la Bios es nueva... tan nueva que no la pueda sacar con el GPU-Z... habrá que esperar a que actualicen el programa. Para los interesados, es la REV012.019.000.003.000000

------------------------

Hechas las pruebas pertinentes... me parece que la tarjeta es defectuosa o que al menos su disipador de serie si lo es.

En idle 60ºC tal cual salia de la caja... Apagué el Pc y le cambié la pasta térmica a Arctic Silver 5, la temperatura bajó a 50ºC en idle..., ventilador al 21-24% (estará de vacaciones el venti me supongo... [enfado1] )

Esta mañana le he intentado pasar un Fumark... y me parece que casi la quemo [mad] A los 30 segundos del fumark, la temperatura de la VGA ya estaba sobre los 85ºC y subiendo, mientras su ventilador estaba al 40% cawento

Ya he abierto un ticket a XFX explicandoles esto y a Pccomponentes... Me cago en XFX [buaaj] ^2 veremos como termia esta vez...

Un saludo
Sin duda alguna son unas temperaturas elevadísimas. Ya he dicho muchas veces (sí, yo también [+risas] ) que XFX es la muerte, nunca compraré nada de ellos). El sistema de refrigeración que han elegido no me parece nada acertado, cómo puede ser que las memos vayan al aire?? has mirado si al menos los fets van disipados? porque si no esto ya es de coña. A parte, este sistema que no saca el aire caliente fuera requiere una torre muy bien ventilado con un correcto fluo de aire y varios puntos de expulsión, así como una correcta presión negativa, está tu torre bién ventilada? Qué temperatura te alcanzan los VRM´s? Pásate un Furmark v.1.8.0 prueba de estabilidad, quemado extremo, procesamiento posterior, 1680x1050 window NoAA. EL GPU-Z delante y monitorizando. Cuando lleves media hora saca un pantallazo y lo posteas. te lo miraré a ver cómo está la cosa pero ya te adelanto que algo no marcha. En una torre decente con la temperatura ambiente actual (calorcito) deberías tenerla en idle (157/300) en unos 37-38º.

Un saludo!
Hola,

Grascias por contestar tan rápido, la verdad es que tengo pánico a quemarla.

Mi Torre es una Antec P183 con 1 ventilador extra para al PSU, otro al frente (compartimento superior) que mete aire y otro arriba del todo que saca aire (los 2 ventiladores de serie los quite y metí 2 Noctua NF-P12). El disipador de la CPU, Noctua NH-U12P-SE lleva 2 ventiladores, 1 lo puse arriba del todo (sustituyendo el de serie) para sacar principalmente el aire de la CPU, y el otro debajo del disipa absorbiendo el aire que mete el ventilador del frontal.

Si eso cuando llegue a casa subo fotos.

--------

Le hice un mod con carton a la tarjeta ayer por la noche, canalizando el aire hacia fuera de la caja mediante la rejilla que lleva al ser Dual Slot.... las temps en idle ni se movieron, aunque supongo que favorecería la CPU al quitarle aire caliente.

Por otro lado, la Vram NO están disipada.... están tal cual "al aire", lo que si lleva un minidisipador chustero son los fets que dices (supongo serán los reguladores voltajes?, están paralelos a la GPU), subiré fotos su hace falta también.

La verdad, me cago en todo... me hubiese tenido que esperar a stock para pillar una ASUS 5850.... el ansia me pudo y pillé la XFX, maldito sea el día en que compré un producto de esta marca.
Pues no parece que seas un noob en la materia así que por lo que me cuentas descartamos que la torre no esté bien refrigerada. Sí, los fets (mosfets) son los VRM´s, que se calientan muchísimo y necesitan por fuerza refrigeración. Se agradecerían unas fotillos para poder ver todo con detalle pero parece que esa gráfica no está bien y si lo está tiene una refrigeración pésima y que además no cumple con las especificaciones de ATI ya que las memos deben ir cubiertas por disipador.

Pásale el test que te he dicho y vemos los resultados así como las fotos de la gráfica. Un saludo!
Yep, cuelgo fotos de la tarjeta y 1 de la torre donde se ve bastante bien.

Fotos con Slidewshow para los vaguetes [risita] http://img171.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=54274200.jpg

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Si hacen falta más fotos de la torre las pongo... pero del panel trasero no las haré ni jarto de vino xD horrores me costó poner los cables en su perfecto sitio para poder cerrar la tapa.

Los test, si saco tiempo se los pasaré esta tarde... espero no quemarla [mad]

Un saludo

EDIT: una en idle que acabo de sacar... firefox, inernet y el GPU-Z... nada más rulando en el PC
Imagen
Los valores de los clocks en 2d estan mal, tendrian que ser 157/300 mira en el overdrive de los catalyst si tienes activada la casilla de "enable ati overdrive", desactivala aunque no tengas oc, es un bug de los ccc (aunque si tienes dos pantallas conectadas, tambien se pone a 400/1200).
Las temperaturas son muy malas, aqui tenemos casi 25º de temperatura ambiente, y my 5870 esta a 10º menos que la tuya, y esoi que tiene el primer disipador que sacaron.
A demas, creo que las curvas de rpm del ventilador de tu grafica estan mal, que a 85º solo se ponga al 40%... eso esta muy muy mal, deberia estar casi al 100%. Cuando puedas sacar la BIOS, editala con el nbitor para ver como estan las curvas del ventilador, aunque creo que con el afterburner se podian cambiar.
Esa gráfica tiene una pinta... vamos que ella sola se ofrece voluntaria para ser reflasheada y sustituído su cooler por un MK-13 o VF3000A. Lo primero que veo es que no tiene el chip volterra que monitoriza los VRM´s con lo que te quedas sin ver sus temperaturas. (algo imperdonable si pretendes ocear). Ese disipador debería ser suficiente para mantenerloa a raya siempre que les diera el aire pero parece que se quedan fuera del alcance del ventilador. Y las memos al aire, desde luego el diseño es pésimo.

Pasamos al GPU-Z: Veo en idle la GPU a 400mhz @ 1v cuando debería estar a 157mhz @ 0.95v. La memoria a 1125mhz cuando debería estar a 300... no sé que bios tiene esa gráfica pero no es nada normal. Dijiste que es una versión XXX, no? entonces llevará algo de oc. Puede que hayan cambiado los states del powerplay por unos custom pero no sé muy bién para qué salvo para disparar el consumo y joderte las temperaturas. No tienes nada que te esté tirando de gráficasin que lo sepas? Date cuenta de que el JDownloader puesto al frente te pone la gráfica en full (no sé por qué), así que si descargas toda la noche déjalo siempre minimizado. Pon el fraps y ya verás como te sale el indicador...

Otra cosa que he visto es que no te marca las revoluciones del ventilador, has comprobado que gire? Está conectado el la clavija de la propia gráfica o a parte? Estaría bien ver esas pruebas, cuando puedas pásalas.

Un saludo!

EDITO: Anobi, te me has adelantado! xDD
Hola,

Ati Overdrive lo tengo desactivado. Tengo 2 monitores conectados, 1 Full-Hd y otro random LCD de 15" 1024x768 La versión es XFX 5850 XXX Part Nº HD-585X - ZNDA. Y no, no tenia ninguna aplicación abierta excepto las nombradas antes.

El ventilador, lo que se dice girar gira... con el msi-afterburner lo puse 100%... y no veas como se oía... pero algo anda mal, muy muy mal, porque de esos 50-56 ºC en idle no baja ni con el FAN al 100%
Ahhhh, no había caído que tienes dos monitores! Prueba a dejarlo con uno sólo a ver si te pone bien los clocks en idle. Estás diciendo que de tener el venti al, digamos, 20% a tenerlo al 100% no te baja ni un grado la temperatura? Has verificado que ese incremento en las revoluciones se produzca realmente aunque lo ponga en el MSIA? Pues sí parece que algo no va bien...
del 20% al 100% bajan unos "impresionantes", 4 grados de media...

Imagen

EDIT: Le acabo de intentar pasar un Fumark todo a tope 1920x1080... si la dejo hacer se me quema el Pc.... no he mirado ni el rendimiento, solo la temperatura del sensor.... definitivamente, algo no va bien, nada bien. el FAN al 99% y la temperatura subía y subía sin parar.

ImagenImagen
es poco pero he visto casos así por lo que no debe ser motivo de alarma por sí mismo. Lo que me parece raro es que no te marque las revoluciones del venti siendo el original de la gráfica... Puede ser por la ausencia del chip volterra pero no estoy seguro. La Asus DirectCU tampoco lo lleva, por lo que no marca las temperaturas de las fases, sin embargo sí las revoluciones del ventilador.
NOCIVOX escribió:es poco pero he visto casos así por lo que no debe ser motivo de alarma por sí mismo. Lo que me parece raro es que no te marque las revoluciones del venti siendo el original de la gráfica... Puede ser por la ausencia del chip volterra pero no estoy seguro. La Asus DirectCU tampoco lo lleva, por lo que no marca las temperaturas de las fases, sin embargo sí las revoluciones del ventilador.

El ventilador este solo tiene 2 cables... así que medidor de rpm me da que no. la grafica solo le da potencia y listo.

No se, si Pccomponentes o XFX me dicen que le haga pasar un Fumark entero o cualquier otro test de stress 3D, yo se lo paso... pero si se quema, me lavo las manos.

EDIT: Por cierto, la curva del ventilador la he puesto yo mediante el MSI.... que de fabrica estaría al 40% en 85ºC de temperatura ¬_¬, pa flipar.
Claro, con sólo dos cables nada de monitorizar, joder que cutrones son! Y dices que subía sin parar nada más empezar la prueba? No daba sintomas de estabilizarse? Ostras, entonces no está nada nada bien, lo peor es los mosfets, que a más de 130º se queman y si la GPU alcanza los 100º los fets deben andar por ahí ya... Nada nada bien, RMA. Yo pediría la devolución del dinero o que te den otra marca de gráfica, esa no parece muy buena ni aunque funcionara bien. Otra cosa, qué voltaje te marca en full?
NOCIVOX escribió:Claro, con sólo dos cables nada de monitorizar, joder que cutrones son! Y dices que subía sin parar nada más empezar la prueba? No daba sintomas de estabilizarse? Ostras, entonces no está nada nada bien, lo peor es los mosfets, que a más de 130º se queman y si la GPU alcanza los 100º los fets deben andar por ahí ya... Nada nada bien, RMA. Yo pediría la devolución del dinero o que te den otra marca de gráfica, esa no parece muy buena ni aunque funcionara bien. Otra cosa, qué voltaje te marca en full?

Nada más empezar, mira el gráfico del Msi que he puesto, la 2ª foto fue cuando lo paré, la 1ª es al cabo de nos segundos de pararlo.

EDIT: ARg, ahora miro del voltaje
joder, qué brutal, pues si lo dejas media hora que lo que solemos usar para medir "oficialmente" tienes que llamar a los bomberos... Esa gráfica no esta bien, seguro.
NOCIVOX escribió:joder, qué brutal, pues si lo dejas media hora que lo que solemos usar para medir "oficialmente" tienes que llamar a los bomberos... Esa gráfica no esta bien, seguro.

Te pongo el gráfico.. yo no le vuelvo a pasar otro test 3D hasta tener noticias de la marca o de la tienda, que al final va a cascar...

Aquí sale el voltaje.

Imagen
tampoco es mucho voltaje aunque le puedes hacer un buen undervolt sin problema alguno. Bueno, espérate a qque te digan algo y nos cuenta vale?

Un saludo y suerte!
mi 5770 powercolor tampoco tiene disipas en las memorias, y tambien tene unas temps malas para ser una 5770.... estamos hablando de unos 78 grados....
aunque tambn puede ser pk mi torre no tene ventilacion en la gráfica
saludetes
sir asistant escribió:mi 5770 powercolor tampoco tiene disipas en las memorias, y tambien tene unas temps malas para ser una 5770.... estamos hablando de unos 78 grados....
aunque tambn puede ser pk mi torre no tene ventilacion en la gráfica
saludetes

Estamos hablando de 87 ºC y subiendo, en menos de 1 minuto...
Qué tal Sir! Lo de la ventilación de gráfica lo deirás por tener un ventilador lateral... pues yo estoy pensando muy seriamente quitar mi Tacens de 25cm, te puedes creer que tengo mejores temps con él apagado? Si lo pongo al 100% me sube la gráfica lo menos 4º. Yo creo que es porque la ahoga al soplarla a bocajarro, si tienes más ventiladores puede que otro más en el lateral te sobre. Cuando pruebe a fondo mi nuevo VF3000A decidiré si lo quito (vaya off! xD)

De las memos sin disipador, date cuenta de que las de la 5850 tienen el doble de pistas ya que son de 256Bits, por lo que calientan más.

Un saludo!
(mensaje borrado)
aja entiendo
de todas formas el problema que el tiene es grave
nocivox, como es posible que con un venti encima de tu grafica vaya peor?
es imposible....
que cosas mas raras
Encima no, en el lateral así que el aire la pega de lado. Pues imagínatelo, el aire que lanza contra la gráfica desplaza el que va a tomar su ventilador y lo ahoga. Al no poder absorberlo todo hace que el aire salga hacia fuera de la torre sin que pase eficazmente a través de las láminas del disipador de la gráfica, quedándose más calor dentro. No siempre tener muchos ventis solplando a saco es mejor, a veces puede pasar esto, que se anulen unos a otros y empeore. Yo tengo otros dos de 12cm metiendo delante, uno de 12 sacando atrás y otro de 20cm sacando arriba, más el del micro y el de la fuente. Supongo que estos ya consiguen crear una correcta corriente y el del lateral la estropea.

Saludos!
Hola,

Noticias frescas... Según Pccomponentes, XFX les ha contestado que esas temperaturas son absolutamente NORMALES xD y que no entienden como es posible que mi gráfica anterior fuese mas fresca [uzi], no se si los de XFX son retrasados mentales "poco inteligentes" o se hacen el tonto o no tienen ni jodida idea de que venden ni de como lo venden.

Continuo a la espera de lo que me responda a mi el SAT de XFX...

Si me salen por soleares, les propondré pasar 30 minutos el Furmark, NO haciéndome responsable de lo que pase y lo gravaré con vídeo, veremos quien tiene razón.

EDIT:__________________________

Me ha contestado un técnico de XFX:

The card will run quite happily at those temps, though there must be a question mark on longevity. I see you have 3 main choices, you can take apart to put thermal compound and risk the warranty, though there should be no problem if you can re-assmble correctly and not damage any parts. you could setup a profile with higher fan speed. or you can still return to supplier if you are not completely happy with the product

La grafica "puede" funcionar a 90-92ºC pero su longevidad se verá comprometida.. /O rly?

Me da 3 opciones:
1 /.- Cambiar pasta térmica sin dañar nada...: Hecho y no mejora nada apreciable
2/.- subir velocidad de FAN manualmente
3/.- Tramitar RMA

Ya le he respondido con esto a Pccomponentes...

Por mi no hay problema en quedármela si cuando se me queme (presumiblemente este verano por las altas temperaturas) Pccomponentes se hace responsable del RMA.

En fin, a ver que dice Pccomponentes y ah, YO TENIA RAZÓN. [chulito]

Un saludo
Es curioso que XFX te proponga abrir la gráfica, eso te da pie a hacerla todo tipo de perrerías y si algo sale mal se la tendrían que comer, guarda esos correos como oro en paño. De lo de subir manualmente el fan... no me jodas! Falta que te digan que abras la tapa y pongas el ventilador de la abuela pegándole directo... ¬_¬ . Yo tuve problemas con una GTX260 Black Edition y me dijeron algo parecido, que la bajara los clocks... no sé de qué va esta gente, te gastas una pasta gansa en un producto "superior" y si te da fallos te dicen que la degrades a uno inferior... inconcebible.
Lo de la temperatura de "absolutamente normal" nada, debería ir mucho más fresca, seguro. Todavía no he visto ningún otro modelo con las memorias al aire, estos de XFX son pura crema.

Un saludo!
Hola,

Pues el técnico este del SAT de XFX fue bastante coherente aunque me dio la impresión que no tenia ni zorra idea del tipo de disipador que lleva este modelo v3... y eso que trabaja en el SAT [tomaaa]

En fin, como me daba palo tramitar otro RMA (y tener que continuar un par de semanas mas con una Nvidia 8400gs [buaaj] ) y dado que Pccomponentes me ha confirmado que se hará cargo de la tarjeta si se quema (que se va a quemar seguramente este verano... ~90ºC ahora... le sumamos unos 10-15ºC de aquí al verano y así a ojo de buen cubero da +100ºC... con lo que se quemará SI o SI), de momento me la quedo.

Espero que para el verano hayan cambiado el tipo de disipador de serie, por que me huelo a una oleada de RMA masiva despues del verano [+risas] [+risas]

Así que en resumen y como...

Aviso para el comprador incauto:

¡¡¡EVITAR PRODUCTOS XFX!!!

Imagen
34 respuestas