Holas,
Pues vengo a comentar una serie de problemillas que tengo con una gráfica (No con la tienda online, muy correctos) XFX 5850 XXX 1Gb.
Bueno, pues por allá en diciembre año pasado me pille esta gráfica en Pccomponentes (por que era la única en stock) para montarla en mi nuevo Pc... y casi des de el 1r dia que me dio por saco
![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif)
...
1º Cuelgues en idle por un problema de voltajes y mhz en entornos 2D. Ticket a XFX de por medio... no tenían ni zorra idea... así que mendas se buscó la vida y encontró una solución por foros especializados que solventó la papeleta mediante configuración manual de 1 profile creado de CCC. Le expliqué al técnico de turno de XFX la "solución" que encontré... y le pareció fantástico, LOL. Pero crear una Bios FIX oficial por parte de XFX nada de nada... A partir de Catalyst 10.3 en teoría solventa esto (Yo aún continué con el profile activado por si las moscas).
2º Hace unas semanas se me ocurro conectar otro random LCD de 15" a la otra salida DVI mediante adaptador VGA... entonces, cuando quise jugar.... problemas de nuevo. Parpadeo en el monitor principal sea en full-screen o windowed si en el background del 1r monitor tenia otra ventana abierta o en el 2º. Ticket a XFX de por medio, me hicieron hacer tropecientas pruebas y el parpadeo continuó... mendas otra vez buscó por Internet soluciones y encontré varias (se ve que hay muchos afectados por flickering en versiones XXX o Black Edition) 1º Capado de la tarjeta a clocks normales de la 5850 o flashear la Bios por la de Asus con los clocks y voltajes corregidos. Le expliqué otra vez al técnico de turno de XFX las soluciones encontradas, proporcionándole las direcciones y posts concretos para que lo viesen e incluso para que pudiesen descargarse la bios de Asus modificada y mirarla para que ellos hiciesen 1 para mi y para el resto de los afectados (que no son pocos)... pero nada de nada, RMA fue la única solución que me proporcionaron (flash de Bios de otra marca, me quedo sin garantía)
Bien... llegados a este punto, mi opinión sobre el SAT de XFX solo puede ser una. Son unos VAGOS. Mendas no comprará nunca más ningún de sus productos en la vida.
Conclusión: Pccomponentes se ha tenido que comer el RMA de mi tarjeta por que al SAT de XFX no le ha salido de sus partes hacer una Bios-Fix de mi tarjeta (aún teniendo la de Asus modificada que les proporcioné), tal y como hace Sapphire o Gigabyte a los usuarios propietarios de gráficas Ati con problemas de parpadeo.
Ahora, según el mensaje que me ha enviado el departamento de RMA de Pccomponentes, después de testear mi tarjeta, la envían al distribuidor o fabricante...30 días de promedio me tocará esperar... miedo me da.
Videos que hice antes de mandar la tarjeta a Pccomponentes, dónde se ve el parpadeo:
http://www.youtube.com/profile?gl=ES&user=nastunoAl menos, me alegro que a Pccomonentes solo les quede 1 tarjeta ATI de XFX en venta, espero que cuando se les acaben, no compren nunca más de este ensamblador.
Según tenga noticias nuevas, iré actualizando
Bua, menudo WALL-TEXT jeje
un saludo
EDIT: XFX me da la razón y se ha acordado con Pccomponentes tramitar RMA si casca...
--------------
Hola,
Pues el técnico este del SAT de XFX fue bastante coherente aunque me dio la impresión que no tenia ni zorra idea del tipo de disipador que lleva este modelo v3... y eso que trabaja en el SAT
En fin, como me daba palo tramitar otro RMA (y tener que continuar un par de semanas mas con una Nvidia 8400gs
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
) y dado que Pccomponentes me ha confirmado que se hará cargo de la tarjeta si se quema (que se va a quemar seguramente este verano... ~90ºC ahora... le sumamos unos 10-15ºC de aquí al verano y así a ojo de buen cubero da +100ºC... con lo que se quemará SI o SI), de momento me la quedo.
Espero que para el verano hayan cambiado el tipo de disipador de serie, por que me huelo a una oleada de RMA masiva despues del verano
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Así que en resumen y como...
Aviso para el comprador incauto: ¡¡¡EVITAR PRODUCTOS XFX!!!