RMA de pccomponentes, os parece justo?

Hola!

He tramitado la garantía de una 1070 G1 en pccomponentes por problemas de artifacts. El caso es que me han aceptado el RMA, pero su solución ha sido que me envían una reacondicionada.

Al leer el ticket les he llamado, y les he dicho que yo pagué por un producto nuevo y quiero uno nuevo, y me han dicho que si eso el lo que quiero, ellos deben mandar la tarjeta a la compañía y ellos valoran si les dan una nueva, el problema de eso es que llevaría casi un mes de espera.

Al final me he visto entre la espada y la pared, o esperar un mes, o aceptar una reacondicionada, que a ver como está. Al final he aceptado, pero eso si, les he avisado que la devolvería aunque tuviese la más mínima ralladura o el mínimo defecto, y me han dicho que sin problemas.

Como lo veis? Os parece justo conformarse con esto o debería haber presionado más?

Soy cliente premium de amazon y se muy bien que estas cosas no pasan. La culpa fue mía por querer ahorrar 20 euros por no haber comprado en amazon y ahora es cuando te das cuenta que más vale pagar un poco más y ahorrarte estos lios.
Lo importante es que te han solventado el problema rápido, tampoco veo mayor problema en un producto reacondicionado si funciona correctamente. La garantía la sigues teniendo por lo que al mínimo problema vuelves a tirar de RMA.

Yo prefiero esta solución a un mes de espera, aunque para gustos colores.
Que Amazon haga cosas por encima de la ley es cosa suya. En cuanto la gráfica pues dudo mucho que te diese una nueva el fabricante, te hubiesen dado una restaurada y empaquetada de nuevo.
Es lo que tiene, la ley lo permite y por tanto no se puede hacer mucho.

Un saludo.
si el problema se resume en tener una reacondicionada hoy o una nueva en un mes, (porque doy por hecho que la marca te va a cubrir), yo me hubiera esperado descaradamente.

Lo que no significa que pccomponentes hubiera actuado mal, solo que yo me hubiera esperado por una nueva.
Yo tuve un problema similar con una 780, tramité garantía directamente con EVGA y ellos te mandan también una reacondicionada, de nueva nada.
En fin, que nos gastamos 500 euros en un producto y tenemos que confiar en la suerte de que no esté defectuosa, que si no, ya nos podemos empezar a pelear por conseguir un producto que al menos funcione, pese haber pagado por la novedad y las ventajas de tener un producto nuevo, y como es mi caso, bien cuidado.
Pues mira que llevo tiempo recomendando esta tienda y esta medida no me parece justa.

Lo suyo seria que te dieran una grafica nueva y no de segunda mano, no es lo mismo ni de lejos el uso que le des tu personal que el que le de otra persona.

Se ve que lo mejor es ir a amazon, aunque en algunos casos te tengas que dejar un par de euros mas.

Mala jugada pccomponentes.
Todo depende del tiempo que paso desde que la compraste hasta que tramitaste el RMA, tienes 15 dias para devolver un producto, despues de ese tiempo ya se tramita como una garantia.
Otras tiendas se hubieran lavado las manos, la hubieran mandado a fabrica y ellos te mandan otra con lo que se retrasaria ese mes.
Yo opino más o menos igual que Colado, lo normal es que la manden al fabricante y mientras a tirar de integrada.
Ofrecerte una alternativa me parece muy correcto.
Al final me mandaron la reacondicionada y funciona correctamente, y ahora que me ha llegado me ofrecen enviarme una nueva o devolverme el dinero.... esta bien, pero podrían habérmelo ofrecido antes
risaperro escribió:Al final me mandaron la reacondicionada y funciona correctamente, y ahora que me ha llegado me ofrecen enviarme una nueva o devolverme el dinero.... esta bien, pero podrían habérmelo ofrecido antes

Yo pienso que eso habrá sido algun tiron de orejas al comercial que te respondiera al ticket.
No es normal, como tu bien dices, que pagando nuevo y siendo un problema de fabrica (y ademas hiper-reconocido) te dijeran que o reacondicionada o RMA a fabricante. Y en la respuesta haya visto algun supervisor el tema y le haya dao el tiron de orejas al comercial. Pero igual que te dice otro compañero, si ha sido en los primeros 15 dias, yo habria pedido devolucion, y a los 2 dias pedir una nueva.

Si ellos quieren ir listos tramitando, nosotros podemos ir de listos porque somos los que pagamos y hay que usar todas las herramientas que nos da la ley.
A mi me parece que el servicio postventa de pccomponentes, es muy flojo y en ocasiones malintencionado. Yo compre hace tiempo un HotAs, que traia de regalo un código de Elite Dangerous. Pues cuando voy a solicitar el código me comenzaron a dar largas, que no lo entregaban inmediatamente, que tenia que esperar a que el fabricante del HotAs (Saitek) les enviase el código, etc. Le envié una queja a soporte de Saitek, y me dijeron que ellos los códigos los envian junto a los productos a sus clientes. Pero tuvo su efecto, pues al día siguiente me enviaron de pccomponentes el codigo para descargar el juego. Si fuese por pccomponentes, sin duda hubiese estado esperando quien sabe cuanto.
Yo llevo ya muchos años comprando en PcComponentes y hace poco ha sido la primera vez que he tenido un problema con ellos. Compre una placa nueva y me llego defectuosa, me la cambiaron por otra nueva, la cual también llego defectuosa y pedí el reembolso, si no hubiera estado atento me encasquetan otra vez la placa, cuando vi que estaba en reparto con gastos de envío por mi cuenta, les llamé para decirles que quería el reembolso, el mensajero no llego a venir y a los dos días tenía el dinero en mi cuenta. Eso si, 15 días llevo con el tema de la placa.
Pues o han cambiao la política de empresa o tuve mucha suerte,ya que el año pasado me devolvieron el dinero de una 290X quedandome menos de un mes de garantía.

Saludos
(mensaje borrado)
zuco103 escribió:Pues o han cambiao la política de empresa o tuve mucha suerte,ya que el año pasado me devolvieron el dinero de una 290X quedandome menos de un mes de garantía.

Saludos

A mi me devolvieron el dinero de una de las 2 GTX 760 que tenía quedándole tan solo 2 meses de garantía, ya que no había más 760, eso sí, me ofrecieron también una 960 nueva, pero cogí la pasta y la invertí en la 1070 apenas salió XD
@risaperro a ver las refurbished son graficas que cuando se rompen eso lo cubre el distribuidor , y si se rompen 100 les dan 100 nuevas pero legalmente no pueden venderlas como nuevas , los ultimos años las marcas ni reparan solo sustituyen los productos ya que les es mas rentable. la cosa es que si funciona bien y te dan los 2 años de garantia tira para alante , y si fallara pues te dan el mismo soporte , e comprado refur y todo estaba a estrenar,
360 nat escribió:@risaperro a ver las refurbished son graficas que cuando se rompen eso lo cubre el distribuidor , y si se rompen 100 les dan 100 nuevas pero legalmente no pueden venderlas como nuevas , los ultimos años las marcas ni reparan solo sustituyen los productos ya que les es mas rentable. la cosa es que si funciona bien y te dan los 2 años de garantia tira para alante , y si fallara pues te dan el mismo soporte , e comprado refur y todo estaba a estrenar,

Eim. ¿En PCC es así? ¿Acaso no proceden de devoluciones de los clientes?

¿@risaperro acaso la caja te llegó precintada sin abrir? Vamos, nueva.

Si la devuelven puede ser porque tiene más coil whine de la cuenta, ocea muy poco, ruidosa, etc. Y si la pagastes por nueva...
A mi me parece una mierda lo de PCC, en su dia tramité una garantia de un caviar black y fue tan nefasto que dije que nunca mais.

Eso de darte largas por si cuela y tirarte un mes en un producto que te hace falta y que te dejen colgado... No es no.

Desde entonces Amazon, la cual te envia los componentes antes de que reciban ellos los productos de RMA.
Bueno parece que al final la política ofrecida es la correcta.
Estoy leyendo a algún compi que últimamente utilizan placas refurbished.
Esto es totalmente ilegal de ahí que al final le den la opción de mandarle una nueva.
Vamos que compro un producto nuevo y me mandan uno de segunda mano, donde se ha visto. Por cierto no caigáis en esas prácticas porque si no se van a extender. Si has pagado un producto nuevo te deben reemplazar el producto por otro nuevo y no hay más.
Tiene pinta que la persona que te atendió no conocía muy bien la política de la empresa y por eso luego lo enmiendan.
20 respuestas