RL para H440 y socket 775

Buenas!

Me acabo de comprar la caja H440 de NZXT y aparte de que es bonita de cojones con los 3 ventiladores frontales aprecio mas ruido de los ventiladores que con la anterior caja, que tenia solo 2, y llevo tiempo sintiendo curiosidad por la RL asi que queria iniciarme con esta caja. Como no tengo ni idea os pido un poco de orientacion...

La caja tiene espacio para RL de hasta 240 mm por lo que pone en las caracteristicas y dentro lleva una placa 775 con un q9550 oceado a 3,8.

Muchas gracias!
No tengo idea de componentes y demás para RL (bloques, tubos, racores, bomba, depósito), pero en esa caja puedes montar radiadores de hasta 360mm, tanto en la parte frontal (la que tiene los 3 ventiladores de 120mm incluidos) como la superior (a la que puedes añadir otros 3 de 120).
Yo no montaría una RL custom para un procesador tan viejo... te vas a dejar más dinero que lo que te costaría actualizar placa y procesador, con resultados infinitamente peores.

Si aun así quieres hacerlo, vete pensando en:
Bloque de CPU: EK supreme LTX (o koolance/aquacomputer similar)
Radiador: Si te cabe uno de 360 yo lo pondría, ya puestos a dejar el loop listo para añadir, al menos, una gráfica, y a ir más holgado. Los alphacool nexxxos rinden muy bien con ventiladores de bajas y medias RPM. Busca uno de un grosor que se ajuste a tu caja, a más grueso, lógicamente, mejor.
Boma: Laing D5 Vario / MCP655 (aquí no hay discusión, esta es la bomba ideal para una RL quieras rendimiento, silencio, o un equilibrio de ambos. Los dos nombres corresponden al mismo modelo de bomba)
Tubo: Yo personalmentre uso tubo de 13/10mm, hay gente que le gusta más grueso. El primoflex de primochill probablemente sea el mejor o de los mejores, pero los hay más baratos.
Racorería: Dos rácores por componente, los de koolance por ejemplo son "baratos" y aceptables. Para la bomba, si quieres usar rácores, tendrás que ponerle un top para sustituir el que lleva de serie, que son conexiones de presión a secas.
Depósito: Algo que te vaya bien con el PC. Uno interno de botella o bien uno de bahía si te es más cómodo. Yo ahora mismo tengo un XSPC de bahía. Hay depósitos que incluyen alojamiento para la bomba y así tienes todo en uno, aunque personalmente no me gustan mucho, probé uno y vibraba muchísimo.

Con eso lo tienes todo... prepara unos 350-400€.

Edito: Ah sí, ventiladores, se me olvidaba. Me iría bien a por los archiconocidos nidec gt o, si el precio no es un problema (cuestan 20€ cada uno) a por los NB-eloop, que son los que tengo ahora mismo y van realmente bien.

Saludos
Gracias por ir respondiendo. Realmente ahora tengo una placa 775 pero cambiaré de plataforma el año que viene por navidades y realmente mas que necesidad quiero introducirme en el mundillo de la RL por curiosidad. Gracias por los consejos :)
Pollonidas escribió:Yo no montaría una RL custom para un procesador tan viejo... te vas a dejar más dinero que lo que te costaría actualizar placa y procesador, con resultados infinitamente peores.

Si aun así quieres hacerlo, vete pensando en:
Bloque de CPU: EK supreme LTX (o koolance/aquacomputer similar)
Radiador: Si te cabe uno de 360 yo lo pondría, ya puestos a dejar el loop listo para añadir, al menos, una gráfica, y a ir más holgado. Los alphacool nexxxos rinden muy bien con ventiladores de bajas y medias RPM. Busca uno de un grosor que se ajuste a tu caja, a más grueso, lógicamente, mejor.
Boma: Laing D5 Vario / MCP655 (aquí no hay discusión, esta es la bomba ideal para una RL quieras rendimiento, silencio, o un equilibrio de ambos. Los dos nombres corresponden al mismo modelo de bomba)
Tubo: Yo personalmentre uso tubo de 13/10mm, hay gente que le gusta más grueso. El primoflex de primochill probablemente sea el mejor o de los mejores, pero los hay más baratos.
Racorería: Dos rácores por componente, los de koolance por ejemplo son "baratos" y aceptables. Para la bomba, si quieres usar rácores, tendrás que ponerle un top para sustituir el que lleva de serie, que son conexiones de presión a secas.
Depósito: Algo que te vaya bien con el PC. Uno interno de botella o bien uno de bahía si te es más cómodo. Yo ahora mismo tengo un XSPC de bahía. Hay depósitos que incluyen alojamiento para la bomba y así tienes todo en uno, aunque personalmente no me gustan mucho, probé uno y vibraba muchísimo.

Con eso lo tienes todo... prepara unos 350-400€.

Edito: Ah sí, ventiladores, se me olvidaba. Me iría bien a por los archiconocidos nidec gt o, si el precio no es un problema (cuestan 20€ cada uno) a por los NB-eloop, que son los que tengo ahora mismo y van realmente bien.

Saludos

hombre para alguien que solo quiere "Probar" no tiene porque irse a lo mas caro y gastarse ese pastizal y que luego no le guste el tema.
para estas cosas que se pille un kit sellado o un kit basico de alphacool http://prosilentpc.com/kits-para-refrig ... t-kit.html.
imagino que el bloque cpu le valdría para el siguiente pc no, al menos mi ek suplemacy pilla el 775 y todos los actuales
Esa es la gracia, se lo monta en este equipo y en el siguiente cambio de placa y procesador no tiene nada que montar, cambia el hardware y lo atornilla de nuevo :)
¿Y que opinais de este kit?

http://www.nzxt.com/product/detail/147- ... ooler.html

Aunque no lo encuentro a la venta en ninguna web española, como mucho el x40...
7 respuestas