RL Baratita o 212X

Buenas a todos, pues eso tengo un q6600 Oceado a 3.0 ghz, y proximamente le metere un xeon 5460. El tema esta en que vivo en cordoba capital y aqui hace un huevo de calor y parte del otro ahora en los meses de julio y agosto ya es mortal.. Pues compre el ventilador este , "Cooler Master Hyper 212X", y en iddle la temperatura que me marca el aida esta en 30 grados y el RealTem y CoreTemp me marcan los cores en 40. En carga pues diez grados mas para el iddle y para el full se queda en 50-54º. Entonces he pensado que si merece la pena dejar este ventilador o descambiarlo por amazon y comprar una RL de estas montadas ya, que habia visto y es barata "Enermax Liqmax II 120 - Refrigeración líquida", trae dos ventiladores de 12cm. Pues eso haber que opinais los que entendeis de estos temas

Gracias a todos y un saludo!

PD: El 212x, lo tengo solo con un ventilador no con el sandwich.
por la experiencia que tenido yo, y por lo que leído por internet, yo no recomendaría R.L pre-montadas de esas, AIO, si de verdad quieres o vas a montar una refrigeracion liquida, hazte una custom, de lo contrario mejor un disipador por aire tocho, tipo noctua NH- D14/15 o Cryoring R1 te van a dar menos problemas que las AIO...
@BernatBCN

Esa es mi duda hay mucha gente que las recomienda y otras muchas que dicen que no valen para nada.. Pero claro montartela tu , aparte de salir caro hay que tener idea no?
kamelico escribió:@BernatBCN

Esa es mi duda hay mucha gente que las recomienda y otras muchas que dicen que no valen para nada.. Pero claro montartela tu , aparte de salir caro hay que tener idea no?

Una RL AIO como la que tu pones da resultados similares a los de un disipador de ventilador decente(Que también cuestan 80-90 euros), pero no pienses que vas a tener temperaturas geniales como en las RL Personalizadas porque ni de cerca. Las RL AIO son más para cuando no tienes mucho espacio o no quieres ruído, o por estética si te pones.
@Mayban36 daria mejores resultados que un cooler máster 212X? Lo tengo solo con un ventilador, en vez de dos, nose si eso influirá..
kamelico escribió:@Mayban36 daria mejores resultados que un cooler máster 212X? Lo tengo solo con un ventilador, en vez de dos, nose si eso influirá..

Obviamente va a dar mejores resultados que eso, pero digo que no te esperes el CPU a 40 grados en carga como en las RL Personalizadas.
Mayban36 escribió:
kamelico escribió:@Mayban36 daria mejores resultados que un cooler máster 212X? Lo tengo solo con un ventilador, en vez de dos, nose si eso influirá..

Obviamente va a dar mejores resultados que eso, pero digo que no te esperes el CPU a 40 grados en carga como en las RL Personalizadas.

Ahora mismo en iddle lo tengo sobre 38 grados, y en carga 50, 54 es lo máximo que he visto solo un par de veces, merece la pena por 20 euros más es extra de la RL?
kamelico escribió:
Mayban36 escribió:

Ahora mismo en iddle lo tengo sobre 38 grados, y en carga 50, 54 es lo máximo que he visto solo un par de veces, merece la pena por 20 euros más es extra de la RL?

Con esas temperaturas, y viendo ahora que es un Q6600 no te compensa ponerle una RL.
Mayban36 escribió:

Con esas temperaturas, y viendo ahora que es un Q6600 no te compensa ponerle una RL.

Ya mismo le meto el xeon de todas maneras, yo es que a las calores que se pasan aquí le temo en serio jaja.
kamelico escribió:
Mayban36 escribió:

Ya mismo le meto el xeon de todas maneras, yo es que a las calores que se pasan aquí le temo en serio jaja.

El CPU no se va a quemar, úsalo y si ves que tiene temperaturas muy altas, puedes optar por comprarlo pero creo que no hará falta.
@kamelico

Lo que te han comentado más arriba, o te vas a un disipador bueno por aire o te montas una RL custom.
Las AIO, frente a los disipadores tipo Noctua, no merecen la pena.
Ahora, si no tienes espacio, eres "quisquilloso" con el ruido, etc... pues ya verás si te interesa o no.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Lo que te han comentado más arriba, o te vas a un disipador bueno por aire o te montas una RL custom.
Ahora, si no tienes espacio, eres "quisquilloso" con el ruido, etc... pues ya verás si te interesa o no.

La pregunta es.. el 212x es un disipador de gama tipo noctua? Montándole el segundo ventilador mejorará algo? Porque si por 20 euros mejora bastante al 212x pues entonces no me importa invertirlo..

Una RL custom es cara de cojones 180 euros mínimo no?

No hay manera de hacerlo tú por tu cuenta?
kamelico escribió:

La pregunta es.. el 212x es un disipador de gama tipo noctua? Montándole el segundo ventilador mejorará algo? Porque si por 20 euros mejora bastante al 212x pues entonces no me importa invertirlo..

Los noctua NH- D14/15 o Cryoring R1 juegan en otra liga respecto al 212X.
El 212X, se defenderá con el X5460.
Una AIO que mejore, notablemente, al 212X es la H100i o similares. Las otras, no se notarán tanto.
Una custom, según lo que montes, te va a costar una pasta si o si pero, el cambio, es de la noche al día.
Jhonny_palillo escribió:

Los noctua NH- D14/15 o Cryoring R1 juegan en otra liga respecto al 212X.
El 212X, se defenderá con el X5460.
Una AIO que mejore, notablemente, al 212X es la H100i o similares. Las otras, no se notarán tanto.
Una custom, según lo que montes, te va a costar una pasta si o si pero, el cambio, es de la noche al día.

Vale vale pues nada entonces me quedaré con el 212x hasta que pueda pillar algo mejorcito. Lo más barato que he visto en RL Custom ha sido 180 en EK o algo así creo. Es posible hacerse una RL custom a mano? Digamos royo bricolaje jeje.

Gracias a todos y un saludo.
@kamelico

Por poder, puedes hacer una RL "casera" pero necesitarás muchas cosas y tiempo. Al final, te saldrá igual o más que comprándola.

Por poder, puedes hacer una RL "casera" pero necesitarás muchas cosas y tiempo. Al final, te saldrá igual o más que comprándola.

Pues nada entonces a ahorrar jeje.

@Jhonny_palillo una pregunta, ves buena idea ponerle el otro ventilador a modo de sándwich al 212x? De todas maneras te cuento que no lo había puesto porque a unos 12 -15 cms tengo el otro ventilador que saca el aire de la caja.
kamelico escribió:

@Jhonny_palillo una pregunta, ves buena idea ponerle el otro ventilador a modo de sándwich al 212x? De todas maneras te cuento que no lo había puesto porque a unos 12 -15 cms tengo el otro ventilador que saca el aire de la caja.

¿Cómo tienes refrigerada la caja?
kamelico escribió:

No, es tontería hacer un push-pull para ganar 2 grados exagerando.

Aio para mi es un intento de quiero y no puedo. RL custom o un buen disipador de aire, los AIO son juguetes.
véte a por un noctua nh d14
nh d-15 y cryoring r1 son unos tochacos considerables ya, necesitas una caja bastante grande
Jhonny_palillo escribió:

¿Cómo tienes refrigerada la caja?

Pues te voy a poner una captura para que veas como la tengo.. Yo de echo habia pensado cambiarla por otra, esta que tengo es una nzxt guardian 921

Imagen

Imagen

Imagen

Habia pensado en algo asi..

https://www.amazon.es/Nox-NXHUMMERMCB-o ... ds=caja+pc

Snakefd99cb escribió:@kamelico

Por poder, puedes hacer una RL "casera" pero necesitarás muchas cosas y tiempo. Al final, te saldrá igual o más que comprándola.[

No, es tontería hacer un push-pull para ganar 2 grados exagerando.

Aio para mi es un intento de quiero y no puedo. RL custom o un buen disipador de aire, los AIO son juguetes.

Pues nada entonces lo que hare sera eso ahorra y tirar con este hasta que pueda montar una RL barata, pero podrias decirme un minimo de dinero que pueda salirme de precio?

Gracias!!

@BernatBCN

Hay diferencia entre ese noctua y este 212x?, porque por un poco mas esta la corsair h100 suponiendo que eso merezca la pena..
Si vas a poner una AIO, que sea la 240, no la 120. En esa caja la 240 no te cabe ni de coña, prueba a poner otro ventilador en PUSH-PULL a ver que tal te va.

Cuando monté mi PC me empeñé en meter una AIO 240 y lo que más me costó fue encontrar una caja en la que todo cupiese bien.

Un Saludo!
Madre mía estoy viendo unas cosas en coolmod de RL que son una pasada jaja
kamelico escribió:Madre mía estoy viendo unas cosas en coolmod de RL que son una pasada jaja

Y va subiendo el cash [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:Madre mía estoy viendo unas cosas en coolmod de RL que son una pasada jaja

Jajajaja esa es la parte negativa, pero es que vaya caña eh? Hacen auténticas virguerias con la rl
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Jajajaja esa es la parte negativa, pero es que vaya caña eh? Hacen auténticas virguerias con la rl

Lo bueno, hay que pagarlo.
Pero vamos, con un Noctua de los mencionados, tienes de sobra y para rato.
@Jhonny_palillo

Pues yo no entiendo eso tío porque con lo tocho que es el 212x este, y más o menos viendo vídeos en YouTube prácticamente son iguales.. de grandes me refiero y los dos de 12cm..

Edito: alguien ha visto la caja he he mencionado para ver que opináis de ella, para cambiarla por mi antigua guardián porque hacerle mod, ventana de metacrilato, etc.. al final me va a salir más caro que pillarme otra caja me parece..
kamelico escribió:@Jhonny_palillo

Pues yo no entiendo eso tío porque con lo tocho que es el 212x este, y más o menos viendo vídeos en YouTube prácticamente son iguales.. de grandes me refiero y los dos de 12cm..

No compares esto

Imagen

Con esto

Imagen

Con esto, no quiere decir que el 212X sea malo, sino que, el Noctua juega en otra liga.
@Jhonny_palillo

Y si le pongo otro ventilador.. se parecerá en algo? Jajajaja ni en los mejores sueños no jaja
kamelico escribió:@Jhonny_palillo

Y si le pongo otro ventilador.. se parecerá en algo? Jajajaja ni en los mejores sueños no jaja

No se parecerá en nada, ni en rendimiento ni en precio [carcajad] [carcajad]
kamelico escribió:Y la caja como la ves ratataaaa

La caja cambia respecto a la que tienes [beer] [beer]
Que las hay mejores, si, pero es igual que el disipador. Si tienes dinero, hay mejores opciones pero si vas a lo "barato", es un gran opción.
30 respuestas