Ritek y Verbatim anuncian nuevos consumibles (DVD-R DL, Blu-ray y HD-DVD)

Con la inminente celebración del CES de Las Vegas empiezan a llegarnos muchas noticias sobre grabación. De las más interesantes encontramos los anuncios de Ritek y Verbatim. El primero presentará en el CES toda su línea de medios de almacenamiento, entre los que destacan sus prototipos de discos HD-DVD-R de 15GB y HD-DVD-RW de 20GB.

Por su parte Verbatim ha anunciado la disponibilidad de discos Blu-ray de 25GB (simple capa), 50GB (doble capa) y HD-DVD para finales de año; discos DVD+R DL 8x para el tercer cuarto del año; DVD+RW 8x durante el primer cuarto; DVD+R y CD-R con tecnología LightScribe; Mini-DVDR; y DVD-R DL 4x para finales del presente cuarto.
Pues hasta que no se abaraten los dichosos DVD´S... Que el otro día fui a comprar un doble capa por curiosidad, y me querían cobrar 8 euros Oooh

El caso es que a mi eso de grabar los DVD-R a x8 ya me parece suficiente, y como los discos duros sigan disminuyendo los precios, le pueden ir dando por donde amargan los pepinos a los soportes ópticos, excepto para cosas puntuales, porque para pasar datos de un ordenador a otro de un amigo, ya están las pastillas de memoria, que han bajado el precio una burrada...

Uy...me estoy enrollando, pues que lo dicho y .........



¡FELIZ 2005!
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
No os parece que van a convivir demasiados tipos de grabación? Lo de dvd-r o +r todavía se puede llevar bien, siempre esta bien poder elegir. Pero es que durante un tiempo van a convivir los +-R de DVD (más los de doble capa), los HD-DVD (con sus diferentes tipos), los Bluray, todos con sus versiones regrabables ... Me parece excesivo tener 4 tipos diferentes de "dvd" a la vez.
Veo yo mucha competencia en el mercado, a ver si las demas marcas tambien se animan y empiezan a sacar cosas... esperemos tambien a los precios... seran imposibles de pagar.
jejeje MINIDVD ojala no tenga nada que ver con el viper.

Por otro lado, queria saber la opinion de los conocedores del tema, sera factible que nuestras copiadoras DL+R puedan grabar tambien -R con un cambio en el firmware? o eso ya es imposible?
y q bajen los precios del los dvd 9, q tan mu caros...

nos vemos... [beer]
AlbertX escribió:Por otro lado, queria saber la opinion de los conocedores del tema, sera factible que nuestras copiadoras DL+R puedan grabar tambien -R con un cambio en el firmware? o eso ya es imposible?


De imposible nada, en varias de las últimas grabadoras anunciadas se ha comentado que serían compatibles con DVD-R DL con una actualización del firmware.
lo que tienen que hacer es implantar de una puñetera vez los discos más pequeños y en caja a lo minidisk o UMD, porque cada vez más datos en el mismo espacio y sin protección alguna. (sí ya se que los nuevos discos llevarán una protección antiarañazos y lo que querais, pero siempre será mejor una cajita)
7 respuestas