Ritek podría fabricar DVDs de 100GB en el 2007

Según podemos leer en DigiTimes, el conocido fabricante de discos opticos Ritek ha adquirido una licencia de uso de la tecnología NFR (near-field recording), mediante la cual se pueden producir discos de 100GB. Esta tecnología además utiliza el laser rojo como los actuales DVDs, logrando mayor capacidad de almacenamiento al usar pits más pequeños (100nm frente a los 400nm del DVD y los 900 del CD). No es la primera vez que oimos hablar de tecnologías como esta que pronto llegan al olvido, pero parece ser que la intención de Ritek sería comenzar la producción en masa de estos discos en el 2007. ¿Habrá surgido un nuevo competidor en la batalla HD-DVD vs Bluray?
al precio que salieron los dvd de doble capa...¿ahora a cuanto saldran estos? [toctoc]
unknow escribió:al precio que salieron los dvd de doble capa...¿ahora a cuanto saldran estos? [toctoc]

No sé, pero añádele 100 euros de canon.
Esto me suena al gigarec (lo de grabar 1gb en un CD de 700) de Plextor que al final nadie lo usa ya que solo lo puedes leer con ciertos lectores y grabadoreas Plextor.

Salu2
parece ser que el sucesor del dvd va a estar mucho mas reñido que el sucesor del vhs. Aunque a mi me suena tambien a una de esas cosas que salen y luego nunca se sabe. Alguien recuerda el fluorescent disc?
No sé yo el experimento eh, no le veo futuro pero va a salir caro si llega a tener expansión esa será la putada :(
Lo mejor serian 2 formatos totalemnte diferentes. Uno el HD-DVD para uso domestico de sobremesa (HD-DVD) y otro totalemnte para ordenadores (Blu-ray o este de Ritek), asi lo HIJOS DE PUTA de la SGAE no podrian meter canon, ya que su formato es especifico para datos.

En estos 10-15 ultimos años, se ha migrado de la plataforma domestica (CD/DVD) hacia plataforma informatica, ha llegado la hora de que se separen y cada uno tome su camino.

Esto supondria varias ventajas y una de ellas seria que avanzaria + rapido la plataforma informatica, acostumbrados muchos de nosotros a la evolucion, aparte de que se reduciria el precio. Ya que de otro modo, tendriamos primero que esperar a que se implementase el formato en el ambito domestico (a la gente de a pie le cuesta mucho cambiar) vamos que al transeunte de turno dile ahora que se ha comprado el DVD y ve en el el maximo exponente en cuanto a calidad (JA-JA-JAJA, no ha visto HD en mi Z2) y comienza a acostumbrarse a ver DVD's en los video-clubs, que se tiene que comprar otro trasto (HD-DVD) porque es + moderno.

Lo dicho: Mejor crear un formato independiente al domestico para alegria de los usuarios de informatica.

Total para ver pelis, ya estan los .avi, .mkv y .ogm y un "a-parato" con entrada DVI. 3/4 de lo mismo para audio, ya esta el .mp3 y el .ogg, y cualquier "a-parato" con entrada RCA u optica. Con el ordenata, me suda la polla que formato saquen para las pelis en HD.

Paz Hermano.
¿El uso del láser rojo garantiza la compatibilidad? Porque entonces por capacidad y compatibilidad, este formato tendría que dar mil vueltas al blu-ray. Pero hasta el 2007 queda muuucho tiempo. Tal vez demasiado.
Y la pregunta que todos nos hacemos...

¿Cuanto le pondrán de canon? ¿Si el canon del DVD5 (4.7 Gb) son unos 60 centimos, el canon de estos discos será de 12 €? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
otro formato q pasara al olvido... pq vamos... no creo q llege a nada cm la mayoria de eios.

muxos gigas y pocas nueces
Recordemos que no siempre el mejor formato es el que se queda BETA vs VHS todo dependera del apoyo que le den las compañias.

salu2
Que bien otro formato mas que de salir solo conseguira mas inestabilidad en el mercado. [fies] [fies] [fies]

Es que antes de que salga el HD-DVD ya hay formatos que lo superan de largo ¿Se creen que somos gilipollas?

Yo desde luego paso de los DVDs como formato de visionado excepto en aquellos en los que soy frikyfan y los tengo por coleccion. Para todo lo demas divx/xvid que son formatos realmente escalables ya que a mismo tamaño de datos que un dvd normal deja la calidad de los HD-DVD en verguenza y encima el xvid es libre.
Pues imaginaos la de pelis en formato DivX que podrain meterse en un DVD que tuviera 100 Gb de capacidad.

Ante esa posbilidad solo cabria una respuesta: ¡¡¡MUCHAS!!!
pachi escribió:Pues imaginaos la de pelis en formato DivX que podrain meterse en un DVD que tuviera 100 Gb de capacidad.

Ante esa posbilidad solo cabria una respuesta: ¡¡¡MUCHAS!!!


Yo antes que muchas, prefiero una sin compresion alguna.

Con capacidades de 100GB ya tendriamos espacio suficiente como para meter peliculas enteras sin necesidad de usar algoritmos de compresión.

Hasta ahora todo lo que usamos para video tiene perdida, no asi con los CD-Audio que son en PCM puro.

100gb no permitiria tener -> 7 canales de audio en PCM sin compresion + video sin compresion.

salu2[bye]
hombre, ritek es una empresa muy potente, si es compatible con los DVD, quizas sea el formato final para el HD-DVD... 100GB, son 100GB... y el dvd forum se mearía en la cara de Sony y Cia... XD


eso si, siempre que esto sea barato de producir, si no, como lso cd's aquellos tochazos XD
100 GB UFFFFFFFFFF como decis esto tiene que pagar un cacno que te cagas no se si dara buen resultado.
De aqui a 3 años, que en el mundo de la informatica... es miseria, se cambiara el formato... la cosa es que el DVD aun no a sido ni remotamente explotado, y ya quieren cambiarlo, y este dvd de 100 gigas aun que sea compatible con unos pocos.... por lo menos forzara a que se sigan fabricando el dvd y el cambio sea progresivo, pero haber como sale, por que sony para implantar por cojones su bue ray... lo implantará en su ps3 para hacerlo compatible y necesario.


PD: aztenganse de disputas consoleras por mi comentario... solo es eso, una observacion
leguleyo escribió:Recordemos que no siempre el mejor formato es el que se queda BETA vs VHS todo dependera del apoyo que le den las compañias.

salu2

¿es que no has visto el anuncio de aquarius? "La gente es imprevisible" osea que el VHS lo eligio el publico en general y eso que el BETA ofrecia mas calidad.
Con tanto baile de formatos, voy a tener que registrar mis iniciales (HVD), por si acaso, no me vayan a jorobar con un Hard-Video-Drive o algo por el estilo.

;-)
Pues otro mas en la carrera para cargarse al DVD [pos eso]

Será este compatible con los reproductores de DVDs actuales?? seguro ke no, pq el negocio no está ahi, sino menudo xollo. [poraki] [qmparto]
No se va a forrar ni nada la SGAE con estos discos, si a lo mejor los abaratan para que esten al alcance de todos, añadidle un... ¿ 210% ?
Deja a ver si para ese año ya se ha hecho algo...


Salu2[bye]
¿Cuanto le pondrán de canon? ¿Si el canon del DVD5 (4.7 Gb) son unos 60 centimos, el canon de estos discos será de 12 €?


pues los que yo compro: dvd5 ( de 4.3 GB) me salen a menos de 60 centimos cada uno, asi que no creo que sea para tanto el canon.
No es por hacer publicidad, pero si no me crees mira en las webs de los patrocinadores de EOL
JaMeSiTo escribió: pues los que yo compro: dvd5 ( de 4.3 GB) me salen a menos de 60 centimos cada uno, asi que no creo que sea para tanto el canon.
No es por hacer publicidad, pero si no me crees mira en las webs de los patrocinadores de EOL

Eso es porque esos discos no pagan canon ya que no todas las marcas adoptaron la medida.
Eso es porque esos discos no pagan canon ya que no todas las marcas adoptaron la medida.


Ya, ya lo sabia, lo que no sé, es por que entonces la gente se queja, pudiendo comrpar marcas de cederrones y deuvedes sin canon.
habra q ver si la relacion precio calidad merece la pena ein?
No creo k ni la propia ritek crea mucho en este proyecto, mas bien parece el tipico anuncio
espectacular de "ritek, compañia puntera en el mercado inventa, blah, blah ..."
Vamos, para darse un lavado de cara, parecer una empresa seria como plextor,
y ocultar k sus discos grabables son una puta mierda [+risas]
LARGA VIDA AL DVD!!!

Por mi que le den a estos superformatos de video que nos prometen la panacea pero eso si, con un DRM que no te deja ni elegir la marca de las palomitas.

Yo creo que se quieren cargar el DVD por esta misma razon. Pues que les den.
Kingland escribió:Lo mejor serian 2 formatos totalemnte diferentes. Uno el HD-DVD para uso domestico de sobremesa (HD-DVD) y otro totalemnte para ordenadores (Blu-ray o este de Ritek), asi lo HIJOS DE PUTA de la SGAE no podrian meter canon, ya que su formato es especifico para datos.
Dudo que tardasen mucho las empresas que sacan lectores para casa en ofrecer soporte para el soporte PC. El DivX lleva ya bastante tiempo apareciendo en los aparatos DVD
Kingland escribió:Lo mejor serian 2 formatos totalemnte diferentes. Uno el HD-DVD para uso domestico de sobremesa (HD-DVD) y otro totalemnte para ordenadores (Blu-ray o este de Ritek), asi lo HIJOS DE PUTA de la SGAE no podrian meter canon, ya que su formato es especifico para datos.
Dudo que tardasen mucho las empresas que sacan lectores para casa en ofrecer soporte para el soporte PC. El DivX lleva ya bastante tiempo apareciendo en los aparatos DVD
28 respuestas