Lo de los comandantes es simplemente que puedes atacar con un dado de 8 en lugar de uno de 6, en aquellos territorios donde tengas el comandante. De esta forma se pueden ganar territorios de una forma más sencilla. De todas formas, existe un comandante para cada tipo de territorio al que estés atacando. Al existir territorios de agua y lunares, existen también comandantes para este tipo de territorios. Por ejemplo, el comandante de luna sólo puede atacar en la luna con dado de 8, pero no así en el agua o en la tierra, donde atacaría con un dado de 6. El comandante de agua le pasaría lo mismo en el resto de territorios que no sean de agua.
Hay un total de 5 comandantes y el más jarto es el nuclear, que ataca con dado de 8 en cualquier territorio de agua, tierra o luna.
La verdad que así le da más vidilla al juego.
Y, además, al poderse jugar cartas de comandante, normalmente la partida no se decide hasta el último turno, ya que puede pasar de todo, dependiendo de las cartas que se juegue.
Un saludo!!
Edito: Yo tengo el juego en inglés y creo que no hay traducción al castellano, o por lo menos yo no la he visto. De todas formas es un inglés bastante sencillo que después de jugar varias partidas te acabas sabiendo de memoria tanto las cartas como las instrucciones del juego. Además, siempre hay alguna regla casera que introducimos nosotros para darle un poco más de interés al juego.