Rippear juegos de DC con un lector de cdrom

Supongo que mucha de la gente que esté metida en el mundillo de la DreamCast habrá oído más de una vez que se podían rippear los gdroms de la DC con lectores de cdrom corrientes. Pues bien, hace algunos días Yursoft, webmaster de Crackmanworld, ha abierto la caja de Pandora, comentando públicamente el método para realizarlo, así como algunas utilidades de creación propia necesarias. Os puedo asegurar que no es ningún fake, y que efectivamente funciona, ya que es el método utilizado por algunos grupos de la scene. Podréis encontrar toda la información y enlaces necesarios en el nuevo foro de Investigacion Dreamcast de ElPortal.
Un poco tarde liberan esa información. Si eso lo hubieran dicho antes más gente hubiera comprado la consola y tal vez Sega, al ver más ventas de consolas no hubiera dicho que cerraba el chiringuito, por que ese método es conocido desde hace más de un año y más.

La dreamcast es mejor que la PSX2 en relación calidad precio sin ninguna duda, pero esa estupidez de no soltar la información para que dos espabilados vendieran copias y sacaran dinero, es una escusa barata, ya que esos espabilados se bajaba y bajan los juegos de FTPs usando ADSL o CABLE. Habria que preguntarles cuanto dinero han sacado ellos?

El bloquear información y liberarla cuando la consola esta en declive, es algo lamentable y mezquino. Aunque por lo que he visto se ponen medallas de que buenos somos que damos la información, eso da ganas de AARRRGGGGG. Al menos en PSX hay algo más movimiento de la información, y el que se quiera jugar las pelotas vendiendo CDs, pues que lo haga algun dia se le cairan.
Pos eso, que no digas cosas de las que te puedas arrepentir, por que si no llegan a decir el secreto ni tu ni nadie se ubise enterado por lo menos de momento. Yo fui uno de los "afortunados" a los que yur enseño hace cosa de 4-5 meses y se lo agradezco mucho, y que sepas tu y todos que yur no venida copias de los juegos, el ripeaba por que le gustaba y para tener los juegos para el, ni mas ni menos. Asi que no me seais asi joder que encima que revela el secreto y encima da utilidades que hacen falta que el se a currao...

En fin vosotros mismos pero con esa actitud pocas cosas mas vais a conseguir ;).

Un Saludo
Siguo diciendo que para dejar libre esa información ahora que la dremcast esta empezando a caer con fuerza (proximamente en caida libre cuando PSX2 se rebajada antes de navidades), mejor no soltarlo.

Te inmaginas que para la play2, algunos sacaran un metodo de hacer backups (y los demas nos quedaramos mirando sin poder hacernos un miserable respaldo, teniendo que comprarlos agente que tiene esa información) y no lo dijaran solo por ser los que hacen y cuelgan en FTPs los juegos, o por evitar la pirateria, o por lo que sea. Y solo lo liberan cuando la consola esta empezando la caida en el mercado ya que la gente se pasa a otras consolas donde uno puede hacerse en casa los backups que le apetecen. Eso es una de las cosas que ha matado a la Dreamcast.

No considero digno que liberen esa información ahora. Cuando lo desarrollaron hubiera sido meritorio y de admiración de todos, hubieran merecido medallas, pero ahora esta ya fuera de lugar, ya que con eso no se va asalvar la consola de la quema que se le viene encima.

Te imaginas que los que hacen los sistemas para poder ver la television por satelite, no divulgaran los codigos que hacen y demas, la gente se quedaria a dos velas. No dicen todo lo que saben y tienen (te lo puedo asegurar) por que no es conveniente para que el sistema sigua funcionando por mucho tiempo.

Esa es mi opinión, cada una que tenga la suya.
Y por que si tanto te interesaba el tema no lo investigaste tu y lo averiguaste para pasarnos la informacion a todos nosotros???

Ya veo lo desagradecida que es la gente :(
Quien averigua algo es libre de divulgarlo o no, q para eso se lo ha currado. Si decide publicarlo, hay q agradecerselo, pero si decide no hacerlo tiene todo el derecho, estemos o no de acuerdo. Yursoft no vendía ningún BBA ni nada q yo sepa, simplemente es un informático con ganas de aprender e investigar, y si ha creido conveniente q ahora es el momento de liberar esa información, pues más vale tarde q nunca. Si te gusta lo aprovechas y lo pones en práctica, y si no te gusta, pues no lo lees y como si no existiera.
La verdad es que no entiendo de que va esto, pero espero haberme enterado bien en un par de semanas.

A mi me parece muy bien que esta informacion salga a la luz ahora; deacuerdo en que hace unos meses hubiera sido mejor, pero el caso es que sale ahora, quien ya no quiera sacarle partido pues que no lo haga.
Que Yursoft (webmaster de CKM) no vendia BBA's. El que los vendia (creo) era anarchy de ElPortal. Si no sabes lo que decis mejor no lo digais joder.
Ok de pm que se pueden ripear gdroms con un cdrom Pero como coño aprendo ha hacerlo he¡¡ por que yo en crackmanworld no encuentro ninguna referencia
salu2
CKM lo unico que ha vendido fue unas camisetas de la web. La pagina que vendio BBA's fue el Portal (que no se si llegaria a verderlos al final o no). Y sino pregunta a quien quieras.
a todo esto que coño son las bba
salu2 y que algien me responda por que esto es desesperante
BBA= Broad Band Adapter. Vamos, un cacharro/cable para conectar la Dreamcast al PC y ripear juegos en 40 minutos o asi. Valia/vale sobre unas 30.000 ptas. De todas maneras, creo q hay ciertos juegos q o tienes algo de conocimientos de desencriptacion y tal o no hay manera. Espero haberte ayudado.

Un saludo
Y aki es cuando entra el dicho "Mas vale tarde ke nunca".

No debeis insultaros los unos a los otros, este metodo ha salido a la luz cuando su autor ha kerido y es completamente razonable ya ke igual ke el lo ha descubierto, cualkiera con unos conocimientos minimos lo podria haber descubierto!!

Y aun más. Creo ke ledeberiamos dar las gracias todos por sacar a la luz un metodo mas barato ke el resto!!

Saluditos
gastado en comprar los putos juegos de DC a piratillas de 3 al 4º por no tener buena conexion para bajar los juegos y por no decir las cosas a su debido tiempo...... ke mal ke mal ke mal.

Y ala sacabo el puto tema.
Con los Pionner si ke se puede, pero con las versiones antiguas de las grabadoras me parece ke no.
SALUDOSImagen
Con los Pionner si ke se puede, pero con las versiones antiguas de las grabadoras me parece ke no.
SALUDOS
Yo tengo un dvd pioneer 16x40x y una grabadra yamaha 8824 scsi.Como coño paso el gdrom al pc o como coño leo el gdrom en un cdrom
salu2
Yo creo que mejor que lo hayan dicho tarde q nunca, por lo menos ya sabemos como se puede hacer, a mi personalmente me la pela, seguire jugando a mi Soul Calibur original :cool: y bajandome algun juego de esos que no llegan por aqui...

Respecto a que no lo han dicho antes porque sino unos capullos se aprovecharian y se inflarian a vender copias... los han habido, los hay y los habran, que se le va a hacer, pero yo se de gente que asegura tener una "copiadora de juegos de Dreamcast", que casualmente tambien hacian los parches para los juegos de PSX (si, esos con intros de Kalisto y Paradox) y que por eso los vendian a 1500, que no se podia conseguir en otro sitio (me troncho XD XD XD XD). En resumen, claro que habrian espabilados, pero debido a las dificultades del sistema los menos, de hecho no conozco personalmente a nadie que ripee DC via BBA y eso que debe ser el metodo mas facil.

Para acabar y saliendo un poco del tema, la pirateria no ha matado a la DC, mas bien ha sido el desconocimiento de esta y su relativa dificultad, ya que mucha gente no se la ha comprado porque no sabia que se podia piratear o le habian contado que era dificil, pero no que era relativamente sencillo conseguir los juegos.

PD: ¿Que pasa con la pelicula de FF X-D?
Lo de las intros tipo Kalisto y Paradox como dices en tu post, yo tambien las se hacer. Hemos creado yo y Ciber Perez y programa para hacerlas en 10 seg. Y esta tirao :D.
juerrrrrr, no jodas ke as kreao un programa y me as puesto en los credits? Tio... eres el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....
xDDDDDDDDDDD


Salu2.
Ciber cuando quieras ya te puedo enseñar a Ripear con el CD Rom si es que no sabes ya, por que ya ha dicho yur como se hace y si te puedo ayudar a ti en lo que no sepas estate seguro que te ayudare :D
Estoy muy de acuerdo contigo Colonvo, la Dreamcast no la ha matado la pirateria, sino todo lo contrario, la antipirateria de algunos, que querian tener la sarten por el mango en todo momento, para conseguir nombre.

Es gracioso que esos mismos eran los que ponian por las nubes a la dreamcast,(cosa que ademas es cierta, es una consola estupenda con unas posibilidades de espansión mejores que la PSX2) son los mismos que se la han cargado por no querer dar información, cosa que no me entra en la cabeza si ensalzas tanto la consola por que no divulgas lo que sabes o te han dicho, para que más gente se la compre y la casa no la mande a la mierda por que no la vende. Todo eso pasaba por liberar la información de como hacer backups, ya que extraer un juego con el cable serie, es más lento que el caballo del malo. Yo hay me quede y espere a tener acceso a ADSL.

Yo como tu tengo la consola y algunos juegos no mas de 15, tengo acceso a ADSL y cable y a FTPs para bajarme lo que quiera, pero los que no tienen eso que!!!, tienen que morir a comprar al espabilado de turno que tiene ADSL o cable. Ha habido mucha gente que no se ha comprado la consola por no saber si hiba a poder comprar copias, eso no hubiera pasado si hubieran sabido que podian hacerse ellos mismos los backups.

Doy gracias de que esa gente no pueden hacer suyo el cotarro de PSX por que sino hibamos a ir dados.

Aunque no lo puedo asegurar y realmente me da igual ya todo lo relacionado con la dreamcast, creo que desde luego el que ahora a liberado la nformación, no ha sido el que desarrollo ese metodo, posiblemente, casi seguro ese es el metodo que usan los chicos de kalisto y compañia desde hace mucho, mucho tiempo.

Parece mentira que haya gente que no entienda que para que un sistema sea universal hay que liberarlo, no intentar dominarlo y usarlo de glorificación personal como han usado los desarroladores de los backups que cuelgan en infinidad de FTPs, SONY lo aprendio muy bien con el sistema beta de los videos, no quiso liberar la patente y jodio el sistema, que era mucho mejor que lo que tenemos ahora en VHS (doble de lineas y cintas más pequeñas), aunque despues volvio a meter la gamba con el minidisc. Sin embargo con la psx fue más listo.
entonces si kalisto y compañia lo sabian hace mazo de tiempo por que no lo desbelaron antes? sabes por que? por que son descubrimientos que cuesta descubrirlos mucho trabajo y no lo sacan antes para que muchos capullos y muchos lamers no se aprobechen de ello, ni mas ni menos.
Cohonudo, entonces si Edison hubiera dicho q pasando de enseñar a la peña la bombilla, o Einstein la teoria de la relatividad iriamos dados. Estoy de acuerdo en q la no posibilidad de hacernos nuestros propios backups facilmente tiene parte (solo parte) de culpa de la desaparicion de la DC. Esta claro q si no se ha dicho antes es por animo de lucro. Eso d q es para q no se nos de todo hecho y para q pensemos nosotros es un bulo. Asi q ahora no vengan diciendo q "cada uno tiene q descubrir el metodo por su cuenta" pq si la peña no mostrara sus conocimientos a todos no avanzariamos, cada uno tendria q hacerse sus propios programas para todo.En fin.....para mi se ha dicho tarde, cuando ya casi se da por muerta a la DC. Si se hubiera dicho cuando se vendian consolas y muchas compañias hacian juegos para esta igual hubiera tirado para adelante. Imaginate si los q descubrieron lo del chip para la PSX se lo hubieran callado.......ni de coña se venden tantos millones de Plays, ¿no? En fin, es solo mi opinion, pero de poco va a sevir hacer tus propios backups de una consola para la q no va a haber juegos nuevos dentro de un año o dos.

Un saludo
chico te has lucido , yo iba a decir algo pero es que vamos lo has bordado, tienes toda la razon

Creo que dentro del mundo de la informatica , hay mucho peña que se cren minigenios y hacen pequeños sociedades oscuras de intercambioo de informacion

Vamos los grandes progresos han sido los que se hanmostrado al mundo en su descubrimiento

Os imaginais el foro

Ejemplo: Alguien sabe como como matar al monstruo x del nivel x

y que otro le responda , te jodes mete mas horas y sabras como hacerlo ,

Eso si dentro de un año cuando el juego ya no interese te dire como lo hacia...

Vamos hombre...Un poco de seriedad y menos sociedades oscuras, que os creeis los reyes del mundo
ES INCREIBLE COMO LAS PERSONAS PIENSAN QUE SOLO TIENEN EL DERECHO A EXIGIR.
SE CONECTAN A LA INTERNET Y SE CREEN CON EL DERECHO DE QUE SE LES DIGA TODO.

TIPICO ->:OKI. ME COMPRE UNA DC Y AHORA QUIERO QUE ME DIGAS COMO RIPIEAR.. NO ME IMPORTA CUANTOS DC HAS QUEMADO ($$$$$), NI TAMPOCO ME IMPORTAS TUS 3 MESES SIN PODER DORMIR.:o :o :o . SOLO DIME COMO HACERLO Y AHORA.

ES INCREIBLE. SI NO LES DICEN COMO HACER LAS COSAS SE MOLESTAN Y SE DESESPERAN, SI ALGUIEN DE BUENA FE LES QUIERE AYUDAR Y LES DICE EL SECRETO SOLO PIENSAN EN QUEJARSE Y EN EXIGIR COMO SI FUERAN LOS REYES Y LOS DEMAS SUS EXCLAVOS.

LES DAN PON Y QUIEREN GUIAR, APRENDAN HACER MAS INDEPENDIENTES Y HAGAS LAS COSAS USTEDES MISMOS O POR LOS MENOS AYUDEN..

SABEN CUANTOS PS2 SE HAN QUEMADO PARA LOGRAR UN NEO4..?? MUCHOS Y USTEDES LO QUIEREN GRATIS. QUE CARAJO SE CREEN? Y EL TIEMPO? Y EL DINERO QUE SE INVIRTIO.

SE PUEDEN PREGUNGTAR? YO APORTO EN ALGO? CUANDO BAJO UN JUEGO DE UN FTP SUBO OTRO? NAHH. SOLO QUIERO Y QUIERO Y NO QUIERO DAR NADA... SE PUEDEN IR PAL CARAJO..

AYUDEN.. O COMO DICE RICARDO ARJONA.. SI NO PUEDEN AYUDAR POR LO MENOS NO JODAN..

TITULADO: EL DESAHOGO.. X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Vamos a ver, no se si alguien leera esto, porque me he metido algo tarde en el hilo.
Para los que no me conozcais, a mi se me conoce en el tema de la PS2 por haber sacado chips para ella (o sea por divulgar el conocimiento) y digo esto por la postura que voy a tomar en defensa de Yursoft:

1) Si el no ha querido liberar la informacion antes, esta en su derecho. Hay que tener en cuenta que sacar eso de golpe, hubiera matado a la consola mucho antes y ¿porque creeis que las compañias en su dia se retiraban de programar para DC?. Pues porque calcularon que las ventas de DC, no crecian a la velocidad que debia (sobre todo en Japon) y que la pirateria era muy alta (todo el mundo podia conseguir los juegos gratis en internet). Cuando alguien encuentra la "caja de Pandora", se le viene encima una responsabilidad muy grande: no puedes contribuir a matar algo que amas ¿no lo entendeis?. En su lugar, puedes ir filtrando poco a poco imagenes de los juegos en la red, para que todos se beneficien y el daño sea menor. Por eso yo estoy en contra de los cabrones de Kalisto/Echelon: tanto sacar imagenes al ritmo de 3 juegos ripeados al dia, que se han cargado la consola ¿por que creeis que estando la DC igualada en ventas con PS2 (que se suponia mayor exito) y con un catalogo grande de juegos, mas barata, ha perdido el respaldo de las compañias? (algunas han cancelado juegos casi terminados) Pues porque los ultimos compradores lo hacen exclusivamente por el tema de las copias y ellos no viven del aire.

2) La informacion suministrada, es totalmente inutil, salvo para el pirata y el que quiera hacerse una copia de seguridad. Es decir, el que compra copias piratas hubiera seguido haciendolo, por que para ripear un juego se necesitan ciertos conocimientos que no todo el mundo tiene. La unica alternativa que explica vuestro cabreo es que se podrian alquilar los juegos y luego ripearlos, pero eso supondria que no se venderian juegos originales. Yursoft no tiene porque cargar con eso sobre su conciencia, repito, vosotros lo veis muy sencillo y si, la gente como Yursoft son como dios: tienen parte del destino de una consola en sus manos y la responsabilidad de protegerlo y el momento que han elegido para liberar la informacion, creo que es el idoneo.

P.D: Deberiais ser mas cuidadoso con vuestras opiniones, con ellas lo unico que conseguis es que gente como Yursoft o Yo mismo, que en realidad podemos pasar de copias o guardarnos lo que sabemos para nosotros, acabemos desanimandonos y no saquemos nuestros logros a la luz. Sinceramente, Yursoft es mi superior, mi maestro podriamos decir (aunque no lo conozco personalmente), y ha demostrado una gran inteligencia al guardar el tema hasta el momento JUSTO.
Bravo bravo y bravo estoy deacuerdo con usb por que tiene razon pero he de hacer un comentario despues de haberme leido 26 mensajes haun no me he enterado de como se ripea un gdrom con un cdrom o donde puedo encontrar informacion precisa de como hacerlo.Por cierto si el metodo de hacer copias de dreamcast hubiese salido nada mas haber salido a la venta el numero de consolas vendidas aumentaria desproporcionalmente pero sus juegos no y los creadores de estos nos e esforzarian en sacar nuevos juegos por que para vender uno y que ya lo tenga todo dios no hay ganancia.Lo qeu haun no me explico es como duro tanto la psx puesto que se pirateo desde el primer momento en que salio y aun asi aun siguen sacando juegos para ella.salu2
solo que hay un pequeño detelle, no ?
La consola mas pirateada y mas avalada por las compañias es la playstation, y sin embargo no tuvo problemas para sobrevivr , a su contemporanea la N64, la cual no se podian hacer copias de seguridad, y las compañias a pesar de que sus juegos eran copiados siguian apoyando a la primera

2º El trabajo vuestro se valora , claro que si, como se valoro en su dia el de newton, eintain, edison, etc
En fin que sois investigadores , que os gusta esto, y os sentis bien intentando descubrir cosas en vuestro campo que es este.

Ahora bien, la diferencia entre ellos y vosotros es que ellos deciden compartir lo que saben con el mundo (Seguro que les llevo + tiempo perdido, que el vuestro), y vosotros es como . si eso es...HABEISvisto la pelicula REACION EN CADENA, pues chicos sois clavados al morgan freeman

Ami el tema de la DC me la suda tengo 5 juegos originales y 10 copias de seguridad, pero lo que mas me molesta es el tema de ocultismo, que ojo tambien empiezo a ver en la PS2

Por cierto matrix NO ME GUSTA QUE ME GRITEN
si lo de vosotros iba por usb y por mi te equivocas proq eu yo solo digo lo qeu los demas hacen y como lo hacen,raravez yo descubri algo por que siempre ses adelanta algien.yo no descubri como copiar opperation flashpoint yo lo copie y aplique un parche que otro invento si la gente no sabe como copiar un cd y yio si se se lo digo pero no quiere decir que yo lo haya inventado.
salu2
Creo que ya esta todo dicho, sobre este tema. Lo que realmente nos molesta a la gente que nos encantaba la dreamcast era que la gente no hacia lo que se hace en estos foros compartir las esperiencias, los fallos y aciertos, yo rompi CDs como un loco solo por tener la satisfacción de decir he realizado un backup, probe con todo, con el develoment kit de microsoft y todo lo que soltava la gente, que siempre eran mentiras.

El compartir la esperiencia y habrir un hilo en un foro, en el cual puedas empezar ha hacer algo con alguna gente, no hay que ser autista, es lo mejor y adecuado para no volverte desquiziado. Aunque he de decir que los que más saben del tema podria ayudar, o indicar bibliografia, o algo a la que le gustaria saber. Yo tengo la suerte de haber contactado con un chico japones que le pedia solo alguna dirección y me mando información que para mi es intratable, por que mis conocimientos no llegan, pero espero que algundia lleguen.

Lo mejor que tiene esta paguina son los foros, son los mejores con diferencia, de los que he visto y desde luego es el espiritu de los foros lo que nos ha de mover, no oscuros intereses.
ya se nota qeu compartis por que yo pedi la informacion y nisiquiera tube una misera pagina web correcta
salu2
Hola.
Vereis, este tema a mi ni me va ni me viene en cierto modo (no tengo DC) pero veo que os estais dejando llevar un poco sin daros cuenta de un detalle muy importante. La pirateria, puede hacer triunfar una consola, como fue el caso de la PSX, pero si esta consola todavia no tiene una base fuerte, puede mandarla a la ruina. Un ejemplo. Cuando Sega/Nintendo/Sony/Microsoft sacan una consola, durante el primer año/dos primeros años, esa consola, solo genera perdidas, venden el hard mas barato de lo que cuesta, con la esperanza de que dentro de dos años, cuando los componentes hayan bajado, y la consola sea una plataforma estable en ventas, se vuelva rentable. NO conviene que se puedan copiar los juegos antes de un tiempo. Si una consola vende en el primer año, pongamos que 2 millones de consolas (por ej) y los juegos no se pueden copiar, venderan 100 millones de juegos en un año (cifra inventada) pero cuando dentro de 3 años, los juegos seran copiables, no obstante, la cifra de consolas sera de 10 millones y los juegos originales vendidos, no seran en la misma proporcion q en el primer año, pero pueden ser unos 300 millones, cifra menor prorporcionalmente, pero mayor de forma significativa. A la DC le ocurrio todo lo contrario q la PSX, y esa fue su tumba. Cuando salio la PSX, las grabadoras eran escandalosamente caras, y pasaron unos años hasta que la gente se podia copiar sus propios juegos. Con DC, apenas se vendieron unidades, solo cuando se comenzaron a ripear los juegos, se vendieron consolas. Si a eso le sumamos que Sega, la propia compañia que fabrica la consola, es uno de los principales desarrolladores de juegos para la consola, con lo que pierde dinero por dos lados, al principio por vender el producto demasiado barato, y despues con sus propios juegos, al ser copiados en lugar de vendidos.
Comprender que si todo el mundo hubiera sabido esto, DC hubiera muerto a los 3 meses de hacerse publico el metodo, asi al menos, ha tenido tiempo de tener grandes juegos, q de otra forma hubieran sido cancelados.
Por ultimo, cada uno tiene derecho a guardar para si mismo lo q crea oportuno, al margen de lo que le pueda parecer al resto.
Saludos.
emplee ese termino, para referirme a la gente que esta dentro de ese mundo

Pero ahora te hago una pregunta , te imaginas que alguien hubiera tenido el parche del flashpoint, y no lo hubiera dicho
y tu no hubieras podido hacer tu copia de seguridad, porque no existirian los parches , vamos tu no sabrias que existirian los parches, y al cabo de mucho tiempo alguien te dijera "yo tenia el parche del flashpoint, pero no te lo he dicho antes porque a mi me costo mucho esfuerzo, programarlo , y no te lo iva a dar verdad"

Bueno pues eso es lo que yo critico, si somos asi
dejemos de colgar juegos y mp3 en ftp, para que mas gente las recoja , eso lleva tiempo y trabajo
dejemos de poner cracks y parches para que los internautas los usen , eso lleva tiempo y trabajo
dejemos de.... eso lleva tiempo y trabajo

Lo siento lamento la ironia , pero eso es lo que pienso
Nadie le esta pidiendo a esta gente que trabaje e investige, es mas son admirados por muchos (yo por ejemplo), pero eso si si el precio que hay que pagar , es el de adorales , entonces no chicos
No
en eso tienes razon pero piensa durante un segundo que tu eres el jefe del prollecto de codemaster operation flashpoint y que a los dos dias un tio programa un crack para copiarlo y se lo dice al mundo entero en vez de guardarselo y desvelarlo 2 semans mas tarde.En ese caso el prollecto operation flashpoin se hubiese ido al garete por que en un dia no hubieses vendido nada en comparacion con lo que tendrias qeu vender para pagar el prollecto.En el caso de dreamcas es cierto qeu lo desvelaron demasiado trade para mi pero piensa qeu lo hibiesen desvelado 2 meses despues de que la consola hubieses salido.las perdidas seria tan grandes que posiblemente poca cosa quedara de sega.Si tu programas un crack para algo tines el poder de hacr perder dinero a la empresa y no es por joder la marrana pero si las empresas de entretenimiento pierden dinero suben los precios y te he de decir yo la que harmarian.En este caso el que descubrio como ripear un gdrom desde un lector de cd tenia el destino de una consola en sus manos.
salu2 y alguien me puede decir como me informo sobre el asunto este
Originalmente enviado por saltador_neo
salu2 y alguien me puede decir como me informo sobre el asunto este


Repito q toda la información está en los diferentes mensajes del foro q comento en la noticia. No esperes un programa para windows q te permita copiar el gdrom en 10 minutos haciendo dos clicks pq no lo hay. En realidad es un método bastante complejo.
Creo q no habeis entendido del todo mi post anterior. Nadie le niega el derecho a Yursoft a divulgar o no su trabajo. Es algo q ha hecho él y puede hacer con ello lo q quiera, pero el mismo derecho q tiene él tenemos el resto para opinar sobre el tema. Eso d lo q hable antes d q "no se nos diera todo hecho" y d q "aprendamos por nosotros mismos" me parece una utopia. ¿Acaso Yursoft o cualquiera de nosotros nos hemos fabricado el ordenador nosotros mismos sin la ayuda de nadie? ¿Acaso no utilizamos TODOS programas q otras personas han hecho? La mejor manera de evolucionar en todos los aspectos es aportar cada uno un poco, para mejorar globalmente. ¿O es q a cualquiera d nosotros le gustaria ver q no tiene conocimientos/tiempo/habilidad para, por ejemplo, hacer funcionar copias de PS2 y otros q si pueden no comparten su descubrimiento?
Cambiando un poco de tema, disiento completamente con la opinion q expone q el metodo de Yursoft hubiera acabado con la vida de la Dreamcast como los releases de Echelon y compañia "han hecho". ¿No ha sido la consola mas vendida de la historia la mas pirateada? ¿No radica gran parte del exito de la Playstation en su facilidad (muuuuuucho mayor q en la DC) para hacer copias de sus juegos facilmente? Q no digan q las compañias se han echado atras en la programacion de juegos pq veian q se copiaban facilmente, q eso es una excusa barata. No me direis q la presion q ejerce Sony sobre estas compañias no ha tenido nada q ver, aparte de muchos otros factores q desconoceremos.
En fin, q todos tenemos derecho a expresar nuestra opinion sobre este tema, siempre desde el respeto y la consideracion a la gente q gasta su tiempo en hacer q todo este mundillo avance. Eso si, sin entrar en descalificaciones absurdas ni posts TODOSENMAYUSCULA, ya sabeis por donde voy.

Un saludo, y juro q ya no me enrollo mas:D :D :D :D
gracias jixo por decirmelo alomejor lo dijiste ante pero con tanta letra no me entere.
A todo esto cada ver que dices algo la armas que poder mas curioso.Primero fue lo de tombraider the movie y ahora esto
jejeje es coña
salu2
Yo lo que no tengo claro es eso de "la presion de SONY". Me refiero a que CAPCOM y NAMCO por ejemplo, han sacado juegos para la DC ¿Creeis que si el mercado de la DC, no fuera mas provechoso (vendiendo originales, claro) la "presion" de SONY hubiera parado los pies a esas compañias?. Lo digo porque no tiene sentido que vaya en contra de una compañia con grandes perdidas y el prestigio dañado, que en principio vende pocas consolas y luego la acoja con los brazos abiertos cuando decide programar tanto para PS2 como para las DEMAS consolas (con lo cual en el futuro puede renacer) y sin embargo XBOX, no nota tanto la "presion" de SONY. Es verdad que hay compañias "exclusivas" de SONY en principio, pero tambien SEGA tiene sus compañias ¿No?. Otra cosa que no veo bien es que useis el ejemplo de PSX: es una consola que debido a circustancias especiales (falta de apoyo de Saturn y N64) y debido al gran numero de usuarios que tenia (cuando la pirateria en PSX no era una cosa muy extendida, habia un buen numero de consolas) y a que SONY es una compañia gigante, que sabia que tenia que hacerse un nombre y afrontar grandes perdidas hasta ganarse la confianza del usuario (me suena a Microsoft), ha triunfado (cuando salio N64 creo que habia 40 millones de PSX, con que 1 de 4 comprara originales...). Sega sin embargo, no le interesa la pirateria, porque produce juegos, estaba debil economicamente y necesitaba vender juegos, asi que ha tenido que cancelar la DC, asi de simple Si no os acordais, cuando salio el tema de las copias en DC, habian unas CIEN MIL consolas en Europa (la mia entre ellas). Si se vendieron mas fue por la pirateria, digo yo que esa gente compraria muy pocos juegos si esperaron a poder usar copias para comprarla. Si no hay negocio, no se meten las compañias y lo de la presion de SONY carece de importancia.

Segun vosotros, cuando alguien sabe algo debe de soltarlo ya o callarselo (para no llevarse las criticas por decirlo tarde?), aunque este en contra de su conciencia o se aprovechen de su trabajo (yo he estado a punto de abandonar el foro, porque hay gente VENDIENDO mi trabajo, que yo ofrezco gratuito). Puestos en ese plan, lo mejor es no decir nada y punto. Lo de los parches y programas,mp3 para bajar, bueno eso no es tan gratis como se piensa (aunque me parece absurdo lo que se ganen con ello) y de todas formas, aparte de ser ilegal, no se hace de forma responsable o esas personas no tienen cargos de conciencia por hacer eso. Un ladron roba por profesion, pero yo no le quitaria anadie la cartera, aunque me lo pusieran a huevo. Supongo que a Yursoft pensara parecido. Si han aparecido imagenes en la Red de juegos Españoles, alguien tendra la culpa ¿No? ¿o tampoco tenemos derecho a contar las cosas y a actuar cuando nos place? Si creeis que yo hago algo de esto para que me adoreis/aduleis vais de craneo. No me interesa en absoluto, ni pido nada a cambio. Lo hago para ayudar y nada mas. Aunque os cueste comprenderlo, hay gente que esta por encima del dinero y que considera a todo el mundo igual: unos tienen unas habilidades, otros otras y cada uno debe actuar bajo su forma de ser. Por cierto, si alguien me va a contestar, que porque pensando asi saque un chip para PS2 de forma tan prematura, os dire que SONY tiene un respaldo mayor por parte de sus usuarios, que el chip funciona solo con la ayuda de un BootCD (que hay que comprar) y es complejo de instalar (el bueno), que solo sirve para los CD, porque los DVDr todavia no tienen un metodo fiable o son caros (el mismo caso de PSX que las grabatas eran caras y los CD-R tambien), aparte de que yo solo he mejorado algunas cosas, que el "secreto" ya se sabia, ademas muchos de los que usan copias, se fueron a la DC, luego el resto que se quedo (de los usuarios de PSX, claro) seran personas que aparte de copias compra originales en PSX/PS2 (con esto no quiero decir que todos los que tenemos DC, no tengamos originales, si no que la relacion entre originales/copias es mayor). Poner el chip a mucha gente le sale por encima de las 20000pts. En definitiva, es un mundo diferente. Por ultimo: cada uno tiene derecho a expresar su opinion, de acuerdo, pero si no se hace de forma cuidadosa, puede ser mejor callarsela (nada que ganar, mucho que perder)
Respecto a queno sevenden juegos de DC... ¿Os recuerdo que no hace mucho habian 3 juegos de DC entre los 10 mas vendidos (entre los 5 mas vendidos si no me equivoco)? Yo creo que si sega hubiese seguido con la consola las ventas de juegos empezarian a subir desde ya, porque aunque no os lo creais, todo el mundo que conozco con una DC tiene varios juegos originales (a parte del chuchu rocket ;)), cosa que lamentablemente no puedo decir de la PSX, que mas de 2/3 SOLO tienen juegos piratas (de mis conocidos, q conste). Es mas, conozco varias personas que se han comprado la PSOne en los ultimos 3 meses porque "es mejor q la DC y se puede piratear", por supuesto hablo de gente que en su vida se ha interesadopor las consolas y no tienen ni warra XD.

Sacad conclusiones...
Sobre la cuestión de la piratería. Pienso, y creo que no soy el único, que si hay piratería es porque las casas se lo buscan poniendo precios abusivos a los juegos, y cuando digo abusivos es que 10.000 pts por un juego de psx2 me parece un atraco. Precios más baratos menos piratería. Por las 3000pts que cuesta un juego de Dinamic me los compro original (y de hecho tengo gran cantidad de originales comprados a ese precio). Alegarán que los precios de los juegos son caros porque hay piratería, bueno eso se lo creerán para algunas plataformas pero para psx2??? (no digo que no se pueda pero es complicado y ¿cómo metes un juego de un DVD, que si quieren pude llenar con 9 gigas de información, en un cdrom? Pues quitando datos claro (es decir dejando el juego prácticamente reducido a una demo (ya sé que los primeros juegos de la psx2 eran en cdrom corriente pero la cosa va cambiando). Claro como hay piratería los juegos deben ser caros para contrarrestar las "perdidas"(como si aquel que se agencia el juego pirata se fuese a comprar el original) que supone la piratería. El círculo vicioso creado hay que romperlo por algún sitio. Romperlo por el lado de los usuarios, que son muchos y cada cual piensa de una forma, es absurdo, tienen que romperlo siendo las propias casas quienes desde inicio servían su productos a precios razonables. Y ese es el principal problema de la piratería lo irracionales que llegan a ser lo precios de los juegos, tanto como el de las películas en DVD pero ese es otro cantar.
Sobre la DC, creo que Sega ha matado demasiado pronto a su máquina y si no tienen la intención de seguir con ella, al menos, podrían tener la decencia de liberar su hardware. Que sean terceras compañías quienes se ocupen de fabricarla y de (si se estima oportuno) llevar al mercado una DC2. Es fácil bajar los precios para eliminar los stock acumulado. Pero, que poco cariño deben de tenerle a las máquinas que crean y los usuarios que las manejas cuando, simplemente, liquidan a la máquina.
donde puedo encontrar las instrucciones para hacerlo?

Gracias
No existen unas instrucciones explicandolo paso a paso, entra al foro de http://www.elportal2000.net y lee la seccion "Investigacion Dreamcast"

Un saludo
Hola a todos: Soy nuevo en los foros, asi que si cometo alguna incorreccion espero que me aviseis.
Bueno, solo queria decir que despues de leer este hilo completo, estoy un poco asombrado de vuestros comentarios.
En primer lugar, el asombro es por el trato que algunos les dais a los que llamais despectivamente "piratillas" o "aprovechaos" o lindezas semejantes.
Es curioso como casi todos hemos acudido a estos "piratillas" alguna vez, para conseguir por cuatro pesetas ese juego que queriamos y al mismo tiempo ahorrarnos bastantes mas de cuatro duros.
Yo he comprado algunas copias de esas a un conocido que graba juegos, porque es la unica forma de poder tener esos juegos.
Si esta gente se gana unas pesetas, no me parece mal.
Y pregunto ¿A vosotros si os parece mal?
Si existen discotecas es porque a la gente les gusta.
Si existen iglesias es porque la gente va a ellas.
Si nadie tomara drogas, no existirian los camellos.

ahora ya tengo grabadora, pero sigo pidiendo mis copias al "Piratilla", simplemente porque me sale mas barato que hacerlas yo mismo.
O de verdad creeis que todo el mundo tiene los conocimientos suficientes o el tiempo libre suficiente para adquiridlos.

vale, me he enrollado mucho, lo siento.
Solo que me molesta el desprecio que se muestra al trabajo (Y el riesgo) de los demas.
Muchos jovenes y niños no tendrian heroes si no fuera por la pirateria. Porque de entrada, sus padres no podrian comprarles juegos a los precios que estan. Y lo digo por experiencia propia.

Y aunque parezca que estoy haciendo apologia del "pirateo", no es cierto!
Solo es que desde donde yo lo veo, si el GT3 a los pocos dias de salir, ya habia recuperado la inversion multimillonaria multiplicada por 13 (Si, por 13), yo que no puedo permitirme comprarlo, igual que muchos mas, creo que puedo pedirle al piratilla que me lo grabe (aunque sea la version NTSC). al precio ridiculo de 800 pts.
Aunque si pudira me lo compraria original, porque es de los que si merecen la pena. Pero no a los precios que se esta vendiendo.
Da la impresion que solo los niños pijos pueden tener PS2 y juegos originales.
Perdonad este rollo. Seguro que muchos no estareis de acuerdo conmigo. Algunas veces yo tampoco estoy de acuerdo conmigo.
Sobretodo cuando pienso que la DC puede haber muerto por la Pirateria. Pero creo que no es ese el motivo.
Un saludo a todos.
Pos eso, q he intentao mil veces entrar y no hay forma, x lo visto los foros del portal2000 estan outline. Y como estoy arto de darle la pasta a los listillos q saben el metodo de ripear con cdrom y venden..., me gustaria poderme hacer mis propios backup, me lo podria explicar alguien q ya lo haya puesto en practica?, os lo agradeceria muchisimo.
Salu2! ;)
HOOOOOOOOOOOOOLAAAA, HAY ALGUIEN???
45 respuestas