Ripeando con calidad: DivX 5 y sonido OGG

Tenemos un nuevo tutorial en la sección de PC, obra de Leviathan, en el cual se explica con todo lujo de detalles como ripear una película de dvd utilizando la última versión de los codecs DivX y comprimiendo el sonido con OGG Vorbis. No os lo perdáis.
Lo de los subtitulos me parece una paranoia XD.

Un saludo!

Mangafan
fenomenal desde hace tiempo estoy buescando algun sitio donde espliquen como funciona el divx 5


adios aa tossssss
no ripeeis en ogg, que no sirve para nada.
me ha tocao los cojones q diga q los subtitulos no sirve para nada, hay q joderse...

Yo q soi sordo, los necesito por la fuerza y me kejo q casi no se encuentra nada decente en cuanto a subtitulos y solo hay un programa de dudosa eficacia.. (SubRip) y q la gente pasa de los subtitulos... q tan solo ocupa de 7 a 500 kb porfavor... cawento

En fin, el documentoe ste esta muy bien, pero falta q explique el apartado de subtitulos.. y q no haga comentarios despectivos al respecto. [666]
hombre, ami me da igual los subtitulos, pero toy deacuerdo que se expliquen tan detalladamente como lo demas y el que le interese, ke los ponga y el que no quiera, pues ke no ;)
SALUDOS!!!
Y la noticia que estaba encima de esta? la de los japoneses y su DNI
La noticia de estaba algo fuera de la temática de la web, por lo que ha sido movida a miscelanea. kanuac ha sido fustigado públicamente y condenado a 3 semanas de galeras como castigo ejemplar.
Supongo que los nuevos codecs servirán para comprimir aún más la peli, o que se vea mejor, asi que bienvenidos sean. Lo de los subtitulos está genial, así se podrá ver pelis grabadas de la pantalla del cineantes de que lleguen a España, y así te enteras algo más de lo que hablan (es más fácil leer en inglés que oír en inglés). y quién sabe, este puede ser un primer paso, para que poco a poco se vayan implementando eleccion de escenas, extras, y quizá en un div-x de 2 gb o así tendremos la peli en DVD con su menú sus extras y todo ;)
Originalmente enviado por adsl4ever
no ripeeis en ogg, que no sirve para nada.



¿porque?
Hey! la noticia de los japos molaba! exigimos que vuelva!!!

Vamos a hacer una manifestación! EOLIANOS!!! A LA PLAZA A MANIFESTARSE!! :P.

Un saludo!

Mangafan
Originalmente enviado por adsl4ever
no ripeeis en ogg, que no sirve para nada.


Pos no se porque me da la sensación de que este formato puede hacer muchísima competencia en un futuro al MP3 y al WMA. A ver si es verdad porque ¿no es codigo libre?
... no veas como suena y como reduce el tamaño de los ficheros el formato OGG. Simplemente haz una prueba. Te olvidaras de los zumbidos agudos de algunos MP3s (por muy bueno que sea el compresor que se haya utilizado para generarlo). Por ejemplo, una dura prueba que no supera ninguno de los compresores de MP3 que han pasado por mis manos (y son muchos, creedme) es comprimir el griterio del público en un concierto (siempre aparece el molesto zumbidito agudo distorsionado). Esta tarde me he pasado el audio del DVD del concierto de Sade (Lovers Live) a OGG para probarlo y no veas que maravilla. 117 minutos de audio con calidad acojonante en poco más de 90 megas.

Al menos pruebalo... Futuro no se, pero calidad le sobra.

PD: Algunos fabricantes de reproductores de MP3 estan desarrollando nuevos firmwares para soportar OGG.

PD: Y lo mejor... Open Source.
pues no puedo seguir el tutorial al pie de la letra pq el HeadAC3 se me cuelga T_T alguien sabe si es incompatible con winxp pro?
Yo ya he probado el Ogg y se oye de maravilla, comprime bastante, aunque muy similar al mp3. La unica duda que tengo es, como se puede pasar un fichero ogg descargado o comprimido otra vez a wav.

porque he visto varios compresores, pero no descompresores.

un salu2 gosty.

pd: El divx 5 no le noto ninguna diferencia al 4.
Utilizas el plugin de salida Disk Writer y a tirar millas ;)

Salu2.

PD: O con el programa oggdropXPd 1.1 que distribuyen en la propia página del proyecto.
Para mi ultimo rip, he utilizado un metodo parecido a este. Utilizando en vez de Divx5, el XviD, que tambien es OpenSource, y el audio en ogg-vorbis, (version original ingles, y audio español), ademas de meter subtitulos en varios idiomas, y el indice de capitulos del DVD. Y como contenedor, por supuesto tambien ogg (en este caso .ogm, para diferenciar a lo que lleva solo audio).

Sin duda, aunque el XviD, consigue en sus ultimas builds una calidad muuy parecida al Divx5.02, lo que nadie puede negar, es que el ogg-vorbis es muuuy superior en todos los ambientes al mp3, y con diferencia. No entiendo al que dice que no lo utilicemos.

Respecto al tutorial, esta un poco desfasado, pues existe ya nuevas versiones del oggmux, y los filtros oggDS de Tobias, ademas de que tambien saco unos filtros SubTitDS, para los subtitulos, y que funcionan muy bien. (aunque todavia tienen cosas que mejorar).

Por otra parte, para volver a pasar a Wav, hay muchos metodos. Desde el oggdrop, (que a mi particularmente no me gusta), puedes tambien usar el propio Winamp, que puede leer los .ogg, y seleccionar como plugin de salida el DiskWritter, o bien, (que es lo que yo uso), el oggdec, que se puede encontrar dentro de las tools a descargar en la pagina oficial: http://www.vorbis.com/files/1.0/windows/vorbis-tools-1.0-win32.zip (es una aplicacion de consola, pero es que para algunas cosas sigue siendo lo mas comodo y rapido).

Saludos
Atropos
Encima con el ogg, puedes tener las películas con sonido 5.1, no como en los mp3's, que no puedes tener mas que stereo.

Salu2
¿ Alguien ha probado el DVDx ? Me han dicho unas cuantas cosas sobre el y parece que esta bastante majo.
Algunos fabricantes de reproductores de MP3 estan desarrollando nuevos firmwares para soportar OGG.


cuales?
Vamos por partes:

lo del ogg na ta nada mal pero la verdad es que de la calidad / compresion es casi la misma.

Tu comprime en mp3 con el lame 3.92 con calidad vbr y despues me cuentas.

de sonidos raros na de na. Si comprimes en cbr es posible que se porduzca lo que tu dices, pero me extraña.

alguien hacia referencia a 117 minutos comprimidos en 90MB. Pues bien, esa compresion es bastante normalita.

Ya que hablamos de coces "raros", pq no pruebas el codec "aac"
da una calidad aun mejor que ogg, segun dicen.

En referencia a lo de los subtitulos, existe una manera de realizar los subtitulos mediante ocr. ( automaticamente ) con el porgrama vobsub. en 10 minutos tienes todos los subtitulos del dvd en u solo archivo. ( provarlo, dejar el subrip en la papelera que es donde debe estar)

saludos.
Vale, todo muy bien y perfecto, pero si kiero pasar el .avi a vcd, cómo se hace. Ya he probado varios programas (avi2vcd) y la imagen la pasa pero el sonido no.

Alguien me respondeee??

Saludos.
Prueba el Nero que creo que tiene una opción para ello ;-)
Ya está probado, pero al reproducirlo, sale la imagen invertida. Hay alguna opción que haya que configurar en el Nero para que esto no suceda?

Saludos de nuevo.
Ahí ya no no te puedo ayudar. Sé que el Nero fue el primer programa en permitir hacer los SVCD de forma sencilla.
26 respuestas