Riot Games desactivará el chat entre equipos de League of Legends para combatir la toxicidad

Riot Games ha anunciado una nueva medida para combatir el compartimiento tóxico en League of Legends (LoL): deshabilitar el chat entre equipos de las colas emparejadas con la llegada del parche 11.21. La compañía desactivará el conocido como /all chat de forma temporal y como parte de un programa más amplio para abordar comportamientos relativos a la experiencia de juego. Dentro de un par de parches la filial de Tencent recogerá el feedback de la comunidad, lo valorará y tomará una decisión final.

“Aunque este chat puede traer consigo divertidas interacciones sociales entre equipos y charlas sin malas intenciones, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas”, explican Andrei van Roon, director de League of Legends, y Jeremy Lee, jefe de producción de la experiencia de juego, en un mensaje a la comunidad. “Analizaremos el impacto de este cambio a través de los informes de abuso verbal e índices de penalización, además de encuestas y de vuestros comentarios”.

“Solo desactivaremos el chat entre equipos”, continúa el mensaje. “Los enemigos seguirán pudiendo oír y ver vuestros emoticonos, la maestría de campeón (a menos que os hayan silenciado) y cómo utilizáis sin parar CTRL+1/2/3/4. En el chat del final de la partida seguirán participando ambos equipos. Seguiréis pudiendo coordinaros con vuestros aliados a través del chat de equipo”.

Riot Games es consciente que también se producen abusos verbales en el chat de equipo y tiene la intención de hacer algo más para poner fin a estos comportamientos. Sin embargo, el chat de equipo desempeña un papel importante a la hora de coordinarse, “por lo que el valor que aporta es muy superior”, dicen van Roon y Lee. “Sabemos que resultará frustrante para quienes solo quieran elogiar a su oponente [pero] creemos que merece la pena para eliminar la negatividad que ha creado el chat entre equipos en vuestras partidas”, añaden.

La decisión de desactivar el chat entre equipos ha levantado polémica en la comunidad de jugadores de League of Legends, así que Andrei van Roon ha usado Twitter para aclarar que la medida es temporal y se aplicará durante un par de parches para valorar la opinión de los jugadores. Las opciones una vez concluya la prueba están abiertas, desde mantener el cambio a revertirlo o solo implantarlo en algunas regiones.

Fuente: League of Legends
Es positivo que hagan algo contra la toxicidad, ojalá y fuese exclusivo del LoL, por desgracia no escapa ninguna comunidad con ciertas dimensiones.

Yo llevo jugando bastante con el chat desactivado y es mucho más cómodo. Esto ayudará al juego pero es insuficiente. Creo que un cambio más notorio sería autentificar cuentas con el móvil (como hacen en el Clash) y banearte cuando sea necesario tus cuentas vinculadas.

En fin, algo es algo [risita]
Me parece una auténtica mierda de decisión, una cosa es combatir la toxicidad educando a los jugadores de algún modo, y otra es cortar completamente la comunicación entre ambos equipos. Hace los enfrentamientos más impersonales e inertes. Y también atenta contra la buena deportividad, en la que los jugadores se felicitan una buena partida al final.

En fin, ojalá esto marcase el inicio del fin de uno de los juegos con el éxito más inmerecido que se han hecho, pero no caerá esa breba.
menuda comunidad tendra ese juego para que decidan hacer algo asi....
Es algo que se puede desactivar individualmente, podrían dejarlo desactivado por defecto pero eliminarlo ...
Jugué durante dos semanas hace unos cuantos cuantos años y me pareció divertido y adictivo.

Pero no me volveria a acercar a él ni con un palo. Justamente por dicha comunidad. Cada partida parecia la final del Mundial de futbol, la gente se estresaba, insultaba y chillaba por cualquier nimiedad.

No he visto nada igual, y llevo casi tres décadas jugando online. Desde entonces me alejo de cualquier cosa que pueda ser considerado esport.

Si después de tantos años han llegado a este extremo, es que la situación no ha mejorado sino que debe haber empeorado. Brindo por la iniciativa.

Un saludo,
Las pocas veces que he jugado, los insultos y los energúmenos siempre han estado en mi equipo. Yo quitaría el chat de equipo.
Etakz escribió:Es positivo que hagan algo contra la toxicidad, ojalá y fuese exclusivo del LoL, por desgracia no escapa ninguna comunidad con ciertas dimensiones.

Yo llevo jugando bastante con el chat desactivado y es mucho más cómodo. Esto ayudará al juego pero es insuficiente. Creo que un cambio más notorio sería autentificar cuentas con el móvil (como hacen en el Clash) y banearte cuando sea necesario tus cuentas vinculadas.

En fin, algo es algo [risita]

No, eso nunca, al pedir que cualquier juego o servicio de mierda pida validación con tu teléfono, estás pidiendo que te pongan una correa al cuello. La poco privacidad que conservamos se va a perder para siempre por peticiones como esas.
ramulator escribió:Me parece una auténtica mierda de decisión, una cosa es combatir la toxicidad educando a los jugadores de algún modo, y otra es cortar completamente la comunicación entre ambos equipos. Hace los enfrentamientos más impersonales e inertes. Y también atenta contra la buena deportividad, en la que los jugadores se felicitan una buena partida al final.

En fin, ojalá esto marcase el inicio del fin de uno de los juegos con el éxito más inmerecido que se han hecho, pero no caerá esa breba.

No he jugado en mi vida al juego, pero lo único que he escuchado sobre él es que sales con ganas de llorar cada partida como manquees un poco por culpa de la comunidad (y con ataques machistas como descubran que quien ha fallado es chica). Así que no solo me parece una decisión acertada, es que mucho han tardado en imponerla... y voy más allá: desactivaría el chat completamente en este tipo de juegos, y el que quiera hablar con otra persona que primero la agregue y acepte a amigos.
De juegos similares he probado el Pokemon Unite y con las 10 opciones de chat que ofrecen es más que suficiente; total, si te ignoran y perdéis te vas a cabrear e igualmente no servirá de nada ya insultar... ¿para qué perder el tiempo en discusiones online?
Si es por la toxicidad y porque las interacciones negativas superan a las positivas tendrían que quitar el chat de equipo también XD XD XD
Total o juegas con conocidos y ya os estáis comunicando por otro lado o juegas con desconocidos y la toxicidad va a ser la misma o peor dentro del equipo que entre equipos.
Por desgracia parece que es inherente a los MOBA como los conocemos hoy en día.

Un saludo.
Deberían de desaparecer en todos los juegos que sean de facil acceso para los niños (gratuitos mayormente) o que al menos el chat sea entre grupo de amigos y no público. Y más para estos juegos que son para chavales.

Los juegos son para jugar, no para chatear y decir idioteces a otros "jugadores".
crazy2k4 escribió:menuda comunidad tendra ese juego para que decidan hacer algo asi....

Eso estaba pensando yo, tela !!!!
Deberían de mejorar el sistema de baneos
Deberían de hacer como en corea, para crearse una cuenta de LOL necesitas tu DNI y tu cuenta queda asociada a tu DNI.

Que troleas o eres toxico? Te quedas sin cuenta, no puedes hacerte una secundaria, ni smurfs ni nada porque solo tienes un DNI.

Verias como así la gente deja de hacer el imbecil y se lo toman en serio.
De la noticia y de este tema en particular... digo yo, ¿y la gente por qué no bloquea simplemente al que le insulte y punto? Y si no quieres comunicación en absoluto, pues la quitas y listo. No entiendo esta manía de hacer pagar a justos por pecadores o de obligar a medidas para equipararlo todo al más delicado por imposición, quitando para ello esas opciones a los demás. Que haya opción a desactivar el chat o a bloquear comunicación con alguien es más que suficiente. Si me apuras, que lo pongan activado por defecto, pero pudiendo configurarlo para cambiarlo. Es que parece que ahora haya que tratar a personas adultas como si fueran críos pequeños de cinco años.

DJSyNcRo escribió:Deberían de hacer como en corea, para crearse una cuenta de LOL necesitas tu DNI y tu cuenta queda asociada a tu DNI.

Que troleas o eres toxico? Te quedas sin cuenta, no puedes hacerte una secundaria, ni smurfs ni nada porque solo tienes un DNI.

Verias como así la gente deja de hacer el imbecil y se lo toman en serio.


Que pida también tu cuenta corriente, acceso total a tu historial de búsquedas y a tus documentos médicos. Y si haces un comentario ofensivo a alguien, que te lapiden en la plaza del pueblo.

Las burradas que soltáis algunos no tienen límite...
mogurito escribió:Deberían de desaparecer en todos los juegos que sean de facil acceso para los niños (gratuitos mayormente) o que al menos el chat sea entre grupo de amigos y no público. Y más para estos juegos que son para chavales.

Los juegos son para jugar, no para chatear y decir idioteces a otros "jugadores".

Para eso habilita una opción que te permita desactivarlo, en rocket league hay una opcion que puedes quitarlo o poner solo chat rapido que son frases predeterminadas, que aun asi las usan de forma toxica pero cada jugador puede elegir si tener chat o no [carcajad]
pacopolo escribió:Que pida también tu cuenta corriente, acceso total a tu historial de búsquedas y a tus documentos médicos. Y si haces un comentario ofensivo a alguien, que te lapiden en la plaza del pueblo.

Las burradas que soltáis algunos no tienen límite...


El unico que esta diciendo burradas eres tu, te recuerdo que la lista de ignorados tiene un limite de usuarios asi que por mas que quieras, es imposible bloquear a todos los toxicos. El problema tampoco se soluciona tapandoles la boca quitando el chat, porque aunque no puedan escribir, van a seguir troleando en el juego. Incluso hay gente que solo se crea cuentas para trolear.

Repito, cuenta asociada al DNI como en League of Legends Corea y si quieres jugar te lo tomas en serio, sino, ban de cuenta y no juegas. Es la unica forma para que se ataje la toxicidad. Los mejores jugadores del mundo en League of Legends son Coreanos. Curioso eh?

Sobre la retahila de estupideces que has soltado citandome a mi, en fin, igual pretendias hacer la gracia pero ha dado mas bien pena.
DJSyNcRo escribió:
pacopolo escribió:Que pida también tu cuenta corriente, acceso total a tu historial de búsquedas y a tus documentos médicos. Y si haces un comentario ofensivo a alguien, que te lapiden en la plaza del pueblo.

Las burradas que soltáis algunos no tienen límite...


El unico que esta diciendo burradas eres tu, te recuerdo que la lista de ignorados tiene un limite de usuarios asi que por mas que quieras, es imposible bloquear a todos los toxicos. El problema tampoco se soluciona tapandoles la boca quitando el chat, porque aunque no puedan escribir, van a seguir troleando en el juego. Incluso hay gente que solo se crea cuentas para trolear.

Repito, cuenta asociada al DNI como en League of Legends Corea y si quieres jugar te lo tomas en serio, sino, ban de cuenta y no juegas. Es la unica forma para que se ataje la toxicidad. Los mejores jugadores del mundo en League of Legends son Coreanos. Curioso eh?

Sobre la retahila de estupideces que has soltado citandome a mi, en fin, igual pretendias hacer la gracia pero ha dado mas bien pena.


Si a ti no te importa ceder algo como tu DNI a una empresa para un videojuego, allá tú. Como si lo quieres imprimir y pegar carteles por ahí. Los demás somos bastante más razonables sobre qué información deben o no deben tener empresas privadas con intereses económicos. Para un puto juego, ya si acaso, que pidan test de ADN, que el DNI se puede falsificar. Es que, hay que ver las cosas que lee uno últimamente por aquí...

EDIT: "...el bombardeo de insultos racistas es constante cada vez que escribe algo en inglés. Una problemática que en parte se debe a que lo confunden con un jugador chino y por la que incluso se lamenta de saber el coreano suficiente como para entender los mensajes." Sacado de una noticia sobre el servidor coreano. Vaya, pues parece que tu fantástico sistema coreano no soluciona para nada los comentarios racistas.
Y aún así no será suficiente.
Yo hace varios años entré a jugar algunas partidas, fue encontrarme con jugadores llamándome de todo menos guapo solo por tener mi nickname en español y no volver jamás a ese agujero.
Los que juegan asiduamente para las plataformas de streamers están felices a lo que ví, no quitará el hecho de que te pueda tocar una persona tóxica; pero ayudara a que no exista fraces como "izzy tutorial" o te insuten en la partida alguien del otro equipo (por lo menos hassta el final de la partida).
Qué maravilla de comunidad.
pacopolo escribió:
Que pida también tu cuenta corriente, acceso total a tu historial de búsquedas y a tus documentos médicos. Y si haces un comentario ofensivo a alguien, que te lapiden en la plaza del pueblo.

Las burradas que soltáis algunos no tienen límite...


Sinceramente no creo que hayas sufricido un juego toxico,yo si lo sufri en counter strike alrededor de 10-15 años,que con una probabilidad del 99% es igual o mas toxica que league of legends o gente comprando cuentas para chetos

La toxicidad existe en primer lugar porque la gente se escuda en el anonimato.

Si esto pasa,los derechos se acaban,es uno mismo el que se lo quita por su comportamiento,el derecho no lo quita el baneo de un juego.
primero se da voto de buena fe y si se hace mal uso del propio derecho de una persona a comunicarse con otras personas se acaba el derecho asi de simple.

Recibir nsultos y faltas de respeto en 3 de cada 5 partidas,ya sea tu propio equipo o el equipo contrario,eso no es ni medio normal y si se toma esa medida tan drastica,es por algo.

De hecho yendo mas lejos,en counter strike hay gente que se dedica a molestar desde el principio de una partida a un jugador concreto que se espera que "es bueno" por el tipo de cuenta que tiene,para molestarle y desconcentrarle,es una estrategia,la verdad manda cojones.

Dices que "los coreanos con ese sistema no les impide ser racistas",ni siquiera conocia ese sistema pero usas ese comentario dando a entender que sigue habiendo toxicos y eso no funciona,seguro que el que actue asi sale baneado.Es que de eso va el asunto...de detectar y banear a los toxicos.

Lo que esta clarisimo es que los hechos demuestran que hay que subir el nivel de presion

Yo votaria por un sistema donde cada jugador tenga un ID unico asociado a su operador de internet y banearle de un juego si es necesario e incluso si una persona es muy conflictiva subir las medidas hasta la expulsion total de sistemas de juego y poder apelar a una revision en 5 años?

Asi ya veriamos como se acaban las tonterias.
DJSyNcRo escribió:
pacopolo escribió:Que pida también tu cuenta corriente, acceso total a tu historial de búsquedas y a tus documentos médicos. Y si haces un comentario ofensivo a alguien, que te lapiden en la plaza del pueblo.

Las burradas que soltáis algunos no tienen límite...


El unico que esta diciendo burradas eres tu, te recuerdo que la lista de ignorados tiene un limite de usuarios asi que por mas que quieras, es imposible bloquear a todos los toxicos. El problema tampoco se soluciona tapandoles la boca quitando el chat, porque aunque no puedan escribir, van a seguir troleando en el juego. Incluso hay gente que solo se crea cuentas para trolear.

Repito, cuenta asociada al DNI como en League of Legends Corea y si quieres jugar te lo tomas en serio, sino, ban de cuenta y no juegas. Es la unica forma para que se ataje la toxicidad. Los mejores jugadores del mundo en League of Legends son Coreanos. Curioso eh?

Sobre la retahila de estupideces que has soltado citandome a mi, en fin, igual pretendias hacer la gracia pero ha dado mas bien pena.

Mucho pedir esas medidas, pero luego cuando os roben la identidad por haber metido vuestros datos completos en cualquier web o servicio del 3 al cuarto, llorareis.
crazy2k4 escribió:menuda comunidad tendra ese juego para que decidan hacer algo asi....



Igual que en todos los eSports, GG EZ al final, easy tutorial, etc.

A mi sinceramente me la pela, juego con mis amigos, y da igual que toquen 5 mancos que 5 coreanos enfrente, llega el lobby de después de la partida y se reparten los reportes correspondientes si hubiese que darlos, tanto con el cliente del juego como de forma manual en la web. No vivo, ni viviré de un eSport, es un pasatiempo y no juego a estar puteado.
Supongo que eliminarán también el chat de equipo más allá de los emotes, porque es igual o peor que entre equipos.

Al final lo que tienen que hacer es que BAN = impedir acceso al juego, ya sea mediante un teléfono asociado, un DNI o lo que sea.
Y el problema de la toxicidad es?

Si no te gusta la toxicidad desactiva el chat.

Al final todos los juegos como en el overwatch que te banean con nada y no puedes ver ni las stats de jugadores.

Vamos juegos adulterados pasados por la maquina de censura para que no ofendan a nadie.
Es salir una noticia del LoL y ya se huele la toxicidad hasta en los comentarios. Ni 20 mensajes y ya se están faltando al respeto.
Buenas.


Lo mejor que se puede hacer hoy día en cualquier juego online competitivo es desactivar el chat a no ser que juegues con amigos, ya que lo único que te vas a encontrar es a muchos crios gritando e insultando como si les fuera la vida en el jodido juego.
/mute all + salir cagando leches del lobby.

Medida extraña porque hay tóxicos tanto en el equipo que te toca como en el del rival, incluso diría que en el de uno mismo suele ser peor, al final hablar con los otros suele ser más bien para decir que reporten a alguien de los tuyos, cuando el motivo es claro.
Lo que falta es educación y esa no te lo da eliminar un chat. Si solo se viese en juegos en línea... Todo lo social se ha convertido en odio.
No he jugado al lol ni tengo ganas, pero por lo que tengo entendido el chat es solo una de las maneras que tiene la gente de ser tóxica, la mayoría de la toxicidad viene de la forma de jugar por los trolls que hay que te revientan la partida como en el ejemplo del siguiente video , por lo cual no creo que simplemente regular el chat vaya a servir para nada.

DJSyNcRo escribió:
pacopolo escribió:Que pida también tu cuenta corriente, acceso total a tu historial de búsquedas y a tus documentos médicos. Y si haces un comentario ofensivo a alguien, que te lapiden en la plaza del pueblo.

Las burradas que soltáis algunos no tienen límite...


El unico que esta diciendo burradas eres tu, te recuerdo que la lista de ignorados tiene un limite de usuarios asi que por mas que quieras, es imposible bloquear a todos los toxicos. El problema tampoco se soluciona tapandoles la boca quitando el chat, porque aunque no puedan escribir, van a seguir troleando en el juego. Incluso hay gente que solo se crea cuentas para trolear.

Repito, cuenta asociada al DNI como en League of Legends Corea y si quieres jugar te lo tomas en serio, sino, ban de cuenta y no juegas. Es la unica forma para que se ataje la toxicidad. Los mejores jugadores del mundo en League of Legends son Coreanos. Curioso eh?

Sobre la retahila de estupideces que has soltado citandome a mi, en fin, igual pretendias hacer la gracia pero ha dado mas bien pena.


Tampoco te creas que en Corea son santos y que no hay trolls, he visto gente insultando igualmente en muchas partidas. [360º]
Claro que si.. para que lo va a hacer uno manualmente con lo que cuesta mover un dedo, mejor que lo elimine de raiz riot games y si puede ser que tengas que jugar poniendo tu dni, domicilio y una web cam que vea que tienes una sonrisa bien amplia, sino que se te desisntale el juego automaticamente.

Gracias riot games por combatir la toxicidad, que hariamos los jugadores sin tu tutoría...
Existiendo la opción de desactivar el chat, este movimiento lo veo más cómo un intento muy malo de lavar la nefasta imagen de la gestión, por parte de Riot, de esa "toxicidad".

Llevo en el LoL desde la era open beta (2009...), y el chat general siempre fué un circo. Y el lobby post partida, simplemente, delirante cuanto menos. Donde hay algo de buen ambiente, y no siempre, es en el de selección de campeones/picks/bans.

Que los dejen como están, y se pongan las pilas con los chats donde se digan cosas fuera de tono, o que los quiten todos. O mejor, que sigan dando la posibilidad de usarlos o no, pues son herramientas de comunicación que trae el juego, como el (penoso) chat de voz.

No es justificable, en ningún caso, faltar a los demás porque la partida salga mal, pero tampoco hagamos un pelotón de fusilamiento por un gg ez. [qmparto]
¿Y ahora qué va a pasar con el botón de reportar? Yo se de más de uno que reportaba en todas y cada una de las partidas porque no había un gg

Saludos!
Rocker0990 escribió:
pacopolo escribió:
Que pida también tu cuenta corriente, acceso total a tu historial de búsquedas y a tus documentos médicos. Y si haces un comentario ofensivo a alguien, que te lapiden en la plaza del pueblo.

Las burradas que soltáis algunos no tienen límite...


Sinceramente no creo que hayas sufricido un juego toxico,yo si lo sufri en counter strike alrededor de 10-15 años,que con una probabilidad del 99% es igual o mas toxica que league of legends o gente comprando cuentas para chetos

La toxicidad existe en primer lugar porque la gente se escuda en el anonimato.

Si esto pasa,los derechos se acaban,es uno mismo el que se lo quita por su comportamiento,el derecho no lo quita el baneo de un juego.
primero se da voto de buena fe y si se hace mal uso del propio derecho de una persona a comunicarse con otras personas se acaba el derecho asi de simple.

Recibir nsultos y faltas de respeto en 3 de cada 5 partidas,ya sea tu propio equipo o el equipo contrario,eso no es ni medio normal y si se toma esa medida tan drastica,es por algo.

De hecho yendo mas lejos,en counter strike hay gente que se dedica a molestar desde el principio de una partida a un jugador concreto que se espera que "es bueno" por el tipo de cuenta que tiene,para molestarle y desconcentrarle,es una estrategia,la verdad manda cojones.

Dices que "los coreanos con ese sistema no les impide ser racistas",ni siquiera conocia ese sistema pero usas ese comentario dando a entender que sigue habiendo toxicos y eso no funciona,seguro que el que actue asi sale baneado.Es que de eso va el asunto...de detectar y banear a los toxicos.

Lo que esta clarisimo es que los hechos demuestran que hay que subir el nivel de presion

Yo votaria por un sistema donde cada jugador tenga un ID unico asociado a su operador de internet y banearle de un juego si es necesario e incluso si una persona es muy conflictiva subir las medidas hasta la expulsion total de sistemas de juego y poder apelar a una revision en 5 años?

Asi ya veriamos como se acaban las tonterias.


Llevo bastantes años jugando a CS:GO. Y sí, claro que te encuentras idiotas a patadas. Los peores con muchísima diferencia los españoles. ¿Qué hago cuando me encuentro a alguien insultando? Mutearlo y denunciarlo. Fin del problema. ¿Qué pasa, que los demás no podéis hacer algo tan simple como eso? ¿Hace falta ceder datos sensibles a empresas privadas porque no sabéis hacer dos clicks de ratón? ¿Hace falta montar complejos sistemas de baneo como el que propones que significarán problemas y perjuicios para personas TOTALMENTE INOCENTES? Porque banear por IP del operador tiene muchísimos problemas: si el vecino te roba el wifi, puede hacer que te baneen a ti; si un usuario baneado cambia de compañía y se le asigna esa misma IP a otro cliente, estará baneado desde el principio sin haber hecho nada... y así mil cosas más.

¿Tienen que pagar INOCENTES perdiendo opciones o el acceso al servicio porque no sabéis hacer dos clicks con el ratón para silenciar a quien os insulta? ¿Por qué no cambiáis las putas opciones del juego para jugar sin chat y punto? ¿Por qué tenéis que obligar a que desaparezca una opción para otra gente que prefiere usarla? Es que no tiene el más puto sentido, coño, es egoísmo puro y duro.

Noriko escribió:Claro que si.. para que lo va a hacer uno manualmente con lo que cuesta mover un dedo, mejor que lo elimine de raiz riot games y si puede ser que tengas que jugar poniendo tu dni, domicilio y una web cam que vea que tienes una sonrisa bien amplia, sino que se te desisntale el juego automaticamente.

Gracias riot games por combatir la toxicidad, que hariamos los jugadores sin tu tutoría...


Es que no me entra en la cabeza... tú tienes opción a poner el juego como te salga de los huevos, pero en lugar de hacerlo, tienes que OBLIGAR a que se cambie el juego a tu puto gusto para TODOS LOS USUARIOS. Es que ya no es ni egoísmo, habría que inventar una nueva palabra para definirlo.

Seguro que los alemanes tienen una...
No digo que sea mediante DNI ni móvil, pero tienen que inventar algo con lo que poder crearte una cuenta única para un juego. Que no puedas tener cuentas secundarias infinitas como pasa ahora.

¿eres tóxico? Baneo perpetuo.

¿Usas hacks? Baneo perpetuo.

Se acabarían todas las tonterías. Te gastas un dinero en comprarte el último COD, por decir algo, y a los 4 días de salir, ya hay gente con aimbot y mierdas de pago?

Qué solucionen el problema de que la gente pueda crear cuentas infinitas. Mira que voy a decir una tontería, pero deberíamos tener un email único de ciudadano o alguna mierda así que no ponga en riesgo (demasiado) la privacidad y que permita evitar los abusos continuos en internet.


Pasa lo mismo con Facebook. Un acosador o pederasta, puede crear 200 cuentas si quiere y acosar a diestro y siniestro casi de forma impune.
yo juego a menudo, aunque en rankeds no suelo hablar
tengo amigos que juegan oro o platino y desactivan el chat por la toxicidad,
en mi caso es todo lo contrario, he podido ganar partidas fomentando la tolerancia y el respeto,

eliminando el chat matas lo malo pero tambien lo bueno, no me parece una buena medida.

lo que tendrian que hacer es dar unos puntos que sean realmente dificiles de conseguir a determinadas personas y que solo se consigan con el fomento de la buena deportividad, dar Honor no es suficiente porque no te aporta absolutamente nada
si dieran puntos para skins o si dieran mas puntos para conseguir personajes o bonificaciones en las partidas por buena conducta otro gallo cantaria
Todo por que la gente no sabe desactivar un chat...
Lo mejor es cuando te banean dos semanas por jugar mal.
Si no eres capaz de desactivar el chat, o de aguantar (o no leer) las chorradas que te dice un don nadie que no te conoce en internet... lo mismo no deberías estar jugando a juegos online multijugador.
Saludos. XD
No se si alguien lo habrá mencionado ya, pero hay una errata en la primera línea.
Error: Compartimiento.
Correción: Comportamiento.
Muchas grácias por leerme. [oki]
42 respuestas