Riot endurece la moderación de League of Legends para expulsar a jugadores "tóxicos"

Riot Games ha anunciado un endurecimiento en las políticas de moderación de League of Legends para reducir la "toxicidad extrema" de algunos jugadores. Las medidas tomadas por el estudio ya se están probando en algunos servidores y terminarán extendiéndose a todas las regiones.

Jeffrey Lin, jefe de sistemas sociales en LoL, anunciaba la maniobra desde Twitter ofreciendo después en Reddit una explicación pormenorizada. Lin asegura que Riot pretende placar comportamientos homófobos, racistas o amenazas de muerte. Asimismo, el mensaje se refiere explícitamente a conductas antideportivas, como es el caso de los feeders que mueren intencionadamente para dar ventaja al equipo contrario.

"Hoy comienzan las pruebas en las que usaremos una aproximación basada en un nuevo sistema de aprendizaje máquina junto a reportes manuales para encargarnos de casos extremos de toxicidad […] y repartiendo sanciones bastante severas como baneos de 14 días o permanentes", escribe Lin. "Los jugadores que tengan baneos permanentes verán el código de baneo 2500 durante las pruebas".

Esta agresiva actuación vendrá acompañada de una nueva política de transparencia que expondrá públicamente los procesos de los jugadores conflictivos. "En los últimos meses hemos aprendido que ser transparente es crítico para que la base de jugadores confíe en nuestros sistemas. […] Si los jugadores se quejan sobre baneos injustos en este sistema en particular […] seremos completamente transparentes y publicaremos los registros de chat que resultaron en ban".

La reforma comenzará sus pruebas "un servidor de cada vez para monitorizar la efectividad del sistema con cautela y minimizar falsos positivos", con la intención de implementarlo de forma permanente en todos los servidores. Lin también ha adelantado que Riot se enfrentará a los jugadores ausentes o que abandonen la partida intencionadamente "de forma severa en el futuro".
Pues me parece muy bien, que hay mucho listo suelto :(
Yo nunca he jugado pero tengo un colega que sí y está un poco 'quemado' con eso. Me alegro que hayan metido esto...
Por fin van a hacer algo, porque vale que esta el tribunal pero que lo tengan desactivado es una llamada al ahora haz lo que kieras que como no hay tribunal los reports no sirven para nada, de ahi que de 5 personas lleguen a trollear 4 como me paso ayer.

saludos.
me parece buena medida, hay mucho "tóxico" suelto [chulito]
Puees a mi me parece una subnormalidad, existiendo el mute y sabiendo que basta con mutear al jugador para que no hable más. Incluso la restricción actual de chat.
El juego empieza a ser viejo y restringir cada vez más este tipo de cosas es contraproducente para ellos mismos. Ellos verán. El dota 2 está pegando fuerte.
Nunca he visto una compañía llevar tan mal el tema de baneos. El tribunal es un nido de trolls spameando punish, por más que ellos se nieguen a reconocerlo.
No penalizan en absoluto el fedeo intencional, el afk o el leaver, sólo la gente que insulta. RIOT tiene política de manga ancha contra leavers y afekers y mano dura contra insultos Si te insultan los muteas o ignoras, pero si fedean o se ponen afk, te joden la partida si o si.
RaPhaT escribió:Puees a mi me parece una subnormalidad, existiendo el mute y sabiendo que basta con mutear al jugador para que no hable más. Incluso la restricción actual de chat.
El juego empieza a ser viejo y restringir cada vez más este tipo de cosas es contraproducente para ellos mismos. Ellos verán. El dota 2 está pegando fuerte.


Se nota que has leído la noticia eh
krazyel escribió:
RaPhaT escribió:Puees a mi me parece una subnormalidad, existiendo el mute y sabiendo que basta con mutear al jugador para que no hable más. Incluso la restricción actual de chat.
El juego empieza a ser viejo y restringir cada vez más este tipo de cosas es contraproducente para ellos mismos. Ellos verán. El dota 2 está pegando fuerte.


Se nota que has leído la noticia eh

La había leido mucho antes de la fuente, eh?
Los jugadores tóxicos son lo peor en el online de cualquier juego, yo no se que puta manía tienen de estar todo el día jodiendo.
¿Y los edit sanos? En fin
gominio está baneado por "Game Over"
subnormalidad banear a gente que se dedica a insultar? si señor.. xDD
Pues que tengan cuidado con los sistemas automaticos de permaban. Pueden volverse un arma de doble filo.
Me parece de lo más correcto. Ya tardaban en ponerse serios.
gominio escribió:subnormalidad banear a gente que se dedica a insultar? si señor.. xDD

Lee todo lo que he puesto no cojas 3 palabras y la saques de contexto, la subnormalidad es el método y darle preferencia como llevan años haciendo a banear gente que insulta en lugar de leavers/afkers/feeders, que personalmente a mi me molestan mucho mas. Y ojo, yo no tengo bans.
krazyel escribió:¿Y los edit sanos? En fin

El edit es el último parrafo, que no afecta ni a tu respuesta ni a la mía.
RaPhaT escribió:..... El dota 2 está pegando fuerte.......


Un procentaje muy alto de gente que juega a LoL y no al Dota 2, es por una o varias de estas razones.
1.- Sus amigos juegan al LoL.
2.- Mucha gente juega al LoL y tiene gran popularidad
3.- Dota 2 es bastante más complejo
Veremos en qué queda pero está claro que el número de subnormales que juegan al LOL para insultar y reventar partidas, no sólo en rankeds, te pueden faltar hasta en una contra bots, es extremadamente alto y cada vez se normaliza más, como no empiezen a segar esta calaña (creo que empiezan tarde) se les va a ir de las manos, mis amigos y yo mismo ya prácticamente no jugamos por este motivo...
C4nt3r escribió:
RaPhaT escribió:..... El dota 2 está pegando fuerte.......


Un procentaje muy alto de gente que juega a LoL y no al Dota 2, es por una o varias de estas razones.
1.- Sus amigos juegan al LoL.
2.- Mucha gente juega al LoL y tiene gran popularidad
3.- Dota 2 es bastante más complejo


Al margen de lo que dices, aprovecho vuestros comentarios para dejar caer que Dota 2 empieza a necesitar lo mismo, un endurecimiento en su politica de control sobre la fauna agreste que lo puebla cada vez mas, y que Valve se vaya tomando en serio controlarlo y mantener a esos pobres desgraciados a raya antes que acaben siendo un problema serio, como en el caso de LoL.

Ese extra de complejidad que apuntas que tiene Dota2 ya ha dejado de ser una barrera para estos desalmados infames, y casi que la dificultad que les surge al intentar dominar el juego les vuelve todavia mas "toxicos". La verdad que hay gente que simplemente no está hecha para convivir con otras personas. Desde el mono al hombre hay una cadena, y estos estarian mejor en las copas de los arboles que viviendo entre nosotros, pues al final son iguales en todos los ambitos de su vida, simplemente reflejan en los videojuegos, que ahora no dejan de ser entornos sociales, lo que son como personas y en sus vidas mas allá de la pantalla.

Lo dicho, mano dura con esta gentuza, y si se les tiene que marginar que se les margine, puesto que ni saben ni quieren aprender a convivir con respeto hacia el progimo.
C4nt3r escribió:
RaPhaT escribió:..... El dota 2 está pegando fuerte.......


Un procentaje muy alto de gente que juega a LoL y no al Dota 2, es por una o varias de estas razones.
1.- Sus amigos juegan al LoL.
2.- Mucha gente juega al LoL y tiene gran popularidad
3.- Dota 2 es bastante más complejo

Completamente de acuerdo. Creo que la complejidad del dota 2 radica sobre todo en que se castigan más los errores.
Saludos.
Muy buena noticia, si señor, ya estoy harto de entrar a ranked y ver un tio ausente, mira que si es por algun motivo urgente pues bueno a pasado y mala suerte, pero el tipico tio que dice que tiene prisa que se tiene que ir, y como no nos rendimos fedea o se pira y cosas similares cañita!
Si vamos, pues que se preparen para banear a media comunidad. No es normal que al encontrar un equipo con jugadores decentes agradezcas a todas las divinidades porque sabes que es algo que no volverás a encontrar en MUCHAS partidas.

Estoy harto de encontrarme con premades de 4 que te reportan por la cara bonita, incapaces de aceptar los errores de sus amiguitos. No se pueden ni dar consejos en este juego, todo lo encuentran insultante.

De verdad, espero y deseo que pongan mano dura y "eduquen" a la comunidad a un mejor camino porque vamos, estoy a un paso de dejar el juego.

- Si te insultan y los muteas: Reportado por ignorar al equipo.
- Si les respondes: Abuso verbal.
- Cometes un fallo: Perder a propósito, feeder.
- Si decides algo y otro no está de acuerdo: reportado.
- Si intentas convencer al equipo enemigo del jugador tóxico: Reportado por spam.

ASCO DE COMUNIDAD.
Expulsar a usuarios "tóxicos" no estaría mal, si uno entra a jugar online es para pasar un buen momento, pasarla bien es de lo que se trata todo esto.... para que dejar que unos pocos que se dedican a solo matar la diversión provoquen que algo bueno pase a ser algo desagradable.
Esta medida tenían que haberla implementado hace bastante tiempo. Con una buena estrategia que no incluya a los que por solo decir una mala palabra sean baneados, yo creo que se puede llegar a una buena solución.
RaPhaT escribió:Puees a mi me parece una subnormalidad, existiendo el mute y sabiendo que basta con mutear al jugador para que no hable más. Incluso la restricción actual de chat.
El juego empieza a ser viejo y restringir cada vez más este tipo de cosas es contraproducente para ellos mismos. Ellos verán. El dota 2 está pegando fuerte.
Nunca he visto una compañía llevar tan mal el tema de baneos. El tribunal es un nido de trolls spameando punish, por más que ellos se nieguen a reconocerlo.
No penalizan en absoluto el fedeo intencional, el afk o el leaver, sólo la gente que insulta. RIOT tiene política de manga ancha contra leavers y afekers y mano dura contra insultos Si te insultan los muteas o ignoras, pero si fedean o se ponen afk, te joden la partida si o si.


Un juegi con 30 millones de jugadores online al mes. Es incontrolable. Teniendo en cuenta que haya trolls o no esos dejan tambien dinero. Pero es cierto Dota 2 ya esta cogiendolos si no lo hizo ya, y de ahi q esten cambiando el mapa, forma de juego, normas y sean mas severos
Espero que sea verdad, por que hay cada uno...
me parece muy bien pero tampoco hay que pasarse con el juego
Pues algunas personas, por su bien, que vayan desactivando el chat, por que me se mas de uno que no se aguanta sin insultar o desear cancer o muerte.
La verdad, tengo amigos que he llegado a reportar hasta yo mismo por este tipo de frases.
Tengo en concreto uno que es la joyita, el cabron es bastante malo, y le echa la culpa a todo el mundo de que el pierda, deseandoles cancer, la muerte y cosas asi, frases tipo, esa persona merece morir de cancer, no hace mas que joder las partidas, no es para que juega, etc etc. bastante lamentable.
jordete escribió:Si vamos, pues que se preparen para banear a media comunidad. No es normal que al encontrar un equipo con jugadores decentes agradezcas a todas las divinidades porque sabes que es algo que no volverás a encontrar en MUCHAS partidas.

Estoy harto de encontrarme con premades de 4 que te reportan por la cara bonita, incapaces de aceptar los errores de sus amiguitos. No se pueden ni dar consejos en este juego, todo lo encuentran insultante.

De verdad, espero y deseo que pongan mano dura y "eduquen" a la comunidad a un mejor camino porque vamos, estoy a un paso de dejar el juego.

- Si te insultan y los muteas: Reportado por ignorar al equipo.
- Si les respondes: Abuso verbal.
- Cometes un fallo: Perder a propósito, feeder.
- Si decides algo y otro no está de acuerdo: reportado.
- Si intentas convencer al equipo enemigo del jugador tóxico: Reportado por spam.

ASCO DE COMUNIDAD.


Ellos pueden reportar lo que quieran, luego el que se aplique castigo no depende de ellos y si tu no tienes culpa no te van a banear

- Si te insultan y los muteas: Reportado por ignorar al equipo.

R: Que reporten lo que quieran, si han insultado a quien les van a castigar es a ellos y a ti no te va a pasar nada

- Si les respondes: Abuso verbal.

R: Te jodes, el habrá empezado pero si tu has seguido, si tambien te has pasado es lo que hay por mucho que el se lo pueda merecer

- Cometes un fallo: Perder a propósito, feeder.

R: Puedes decir que has tenido mala suerte o que lo estas intentando y no es tu intención feedear, si se ponen tontos e insultan = reporte

- Si decides algo y otro no está de acuerdo: reportado.

R: Tu haces lo que crees conveniente y si no le gusta, que se joda ¿insulta? reporte, no veo el problema

- Si intentas convencer al equipo enemigo del jugador tóxico: Reportado por spam.

R: Te lo mereces, ellos no pueden saber seguro si esto es así y que des por el ojal para que hagan lo que tu quieres, sobretodo si es de manera continua y enmedio de la partida, lo veo un motivo de reporte justificado. Otra cosa es que el toxico otro ande criticando por el chat general y tu intentes aclarar las cosas(sin pasarte, claro)
pcxpsanti escribió:
jordete escribió:Si vamos, pues que se preparen para banear a media comunidad. No es normal que al encontrar un equipo con jugadores decentes agradezcas a todas las divinidades porque sabes que es algo que no volverás a encontrar en MUCHAS partidas.

Estoy harto de encontrarme con premades de 4 que te reportan por la cara bonita, incapaces de aceptar los errores de sus amiguitos. No se pueden ni dar consejos en este juego, todo lo encuentran insultante.

De verdad, espero y deseo que pongan mano dura y "eduquen" a la comunidad a un mejor camino porque vamos, estoy a un paso de dejar el juego.

- Si te insultan y los muteas: Reportado por ignorar al equipo.
- Si les respondes: Abuso verbal.
- Cometes un fallo: Perder a propósito, feeder.
- Si decides algo y otro no está de acuerdo: reportado.
- Si intentas convencer al equipo enemigo del jugador tóxico: Reportado por spam.

ASCO DE COMUNIDAD.


Ellos pueden reportar lo que quieran, luego el que se aplique castigo no depende de ellos y si tu no tienes culpa no te van a banear

- Si te insultan y los muteas: Reportado por ignorar al equipo.

R: Que reporten lo que quieran, si han insultado a quien les van a castigar es a ellos y a ti no te va a pasar nada

- Si les respondes: Abuso verbal.

R: Te jodes, el habrá empezado pero si tu has seguido, si tambien te has pasado es lo que hay por mucho que el se lo pueda merecer

- Cometes un fallo: Perder a propósito, feeder.

R: Puedes decir que has tenido mala suerte o que lo estas intentando y no es tu intención feedear, si se ponen tontos e insultan = reporte

- Si decides algo y otro no está de acuerdo: reportado.

R: Tu haces lo que crees conveniente y si no le gusta, que se joda ¿insulta? reporte, no veo el problema

- Si intentas convencer al equipo enemigo del jugador tóxico: Reportado por spam.

R: Te lo mereces, ellos no pueden saber seguro si esto es así y que des por el ojal para que hagan lo que tu quieres, sobretodo si es de manera continua y enmedio de la partida, lo veo un motivo de reporte justificado. Otra cosa es que el toxico otro ande criticando por el chat general y tu intentes aclarar las cosas(sin pasarte, claro)

Sería bonito si fuese así, peor no lo es. Mientras que no hayan GMs como en el WoW revisando caso por caso, GL.
RaPhaT escribió: la subnormalidad es el método y darle preferencia como llevan años haciendo a banear gente que insulta en lugar de leavers/afkers/feeders, que personalmente a mi me molestan mucho mas.


¿Y no te parece normal que se priorice el baneo al insulto? Te recuerdo que insultar puede ser falta si no delito, "leavers/afkers/feeders" lo mires por donde lo mires NO lo es.
yo eliminiaria el chat directamente [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como ya ha dicho el compañero RaPhaT, OJALÁ fuese así, pero no lo es.

En el Tribunal condenan a la mayoría que han sido reportados, ignoran si es verdad o no. Anda que no conozco gente a la que han baneado temporalmente por reportes falsos de premades como ya he mencionado antes. La comunidad da mucho asco.

Por cierto:

- Si les respondes: Abuso verbal.

R: Te jodes, el habrá empezado pero si tu has seguido, si tambien te has pasado es lo que hay por mucho que el se lo pueda merecer


Responder NO es devolver el insulto.
Eso está bien . Mano dura !! [carcajad]
RaPhaT escribió:
pcxpsanti escribió:
jordete escribió:Si vamos, pues que se preparen para banear a media comunidad. No es normal que al encontrar un equipo con jugadores decentes agradezcas a todas las divinidades porque sabes que es algo que no volverás a encontrar en MUCHAS partidas.

Estoy harto de encontrarme con premades de 4 que te reportan por la cara bonita, incapaces de aceptar los errores de sus amiguitos. No se pueden ni dar consejos en este juego, todo lo encuentran insultante.

De verdad, espero y deseo que pongan mano dura y "eduquen" a la comunidad a un mejor camino porque vamos, estoy a un paso de dejar el juego.

- Si te insultan y los muteas: Reportado por ignorar al equipo.
- Si les respondes: Abuso verbal.
- Cometes un fallo: Perder a propósito, feeder.
- Si decides algo y otro no está de acuerdo: reportado.
- Si intentas convencer al equipo enemigo del jugador tóxico: Reportado por spam.

ASCO DE COMUNIDAD.


Ellos pueden reportar lo que quieran, luego el que se aplique castigo no depende de ellos y si tu no tienes culpa no te van a banear

- Si te insultan y los muteas: Reportado por ignorar al equipo.

R: Que reporten lo que quieran, si han insultado a quien les van a castigar es a ellos y a ti no te va a pasar nada

- Si les respondes: Abuso verbal.

R: Te jodes, el habrá empezado pero si tu has seguido, si tambien te has pasado es lo que hay por mucho que el se lo pueda merecer

- Cometes un fallo: Perder a propósito, feeder.

R: Puedes decir que has tenido mala suerte o que lo estas intentando y no es tu intención feedear, si se ponen tontos e insultan = reporte

- Si decides algo y otro no está de acuerdo: reportado.

R: Tu haces lo que crees conveniente y si no le gusta, que se joda ¿insulta? reporte, no veo el problema

- Si intentas convencer al equipo enemigo del jugador tóxico: Reportado por spam.

R: Te lo mereces, ellos no pueden saber seguro si esto es así y que des por el ojal para que hagan lo que tu quieres, sobretodo si es de manera continua y enmedio de la partida, lo veo un motivo de reporte justificado. Otra cosa es que el toxico otro ande criticando por el chat general y tu intentes aclarar las cosas(sin pasarte, claro)

Sería bonito si fuese así, peor no lo es. Mientras que no hayan GMs como en el WoW revisando caso por caso, GL.

A mi me funciona bien este método y no son pocos los que han dicho que me iban a reportar...

Solo me han baneado temporalmente una vez(y con razón), fué porque al principio me pasaba 3 pueblos respondiendo a los toxicos, hasta me tomaba la partida a cachondeo del palo...

"yo: *me dan una somanta palos y muero un par de veces*
toxico1: (tipicos insultos guiris)
toxico2: bla,bla,bla,bla report
.
.
.
Siguen así durante un rato uniendose algún otro toxico a la fiesta e incluso poniendo estos mensajes en general
.
.
.
yo: Wiiiiiiiiiiiiiiiiii happy time!!!! *me suicido contra la torreta*
*revivo*
yo: Woooohhh! that enemy tower is beautiful! i wanna see it closer...
yo: *me mata otra vez la torreta enemiga* "

Claro, ahi si que me banearon y con toda la razon del mundo, desde entonces actuo como lo comentado anteriormente al compañero y 0 problemas
Liriko está baneado por "Troll"
Yo es que con LoL y Smite me cansé de MOBAs, es un género que para jugar con amigos esta muy bien pero para jugar solo/duo da más disgustos que alegrías. Por mi parte jamás istalaré de nuevo ningun MOBA, me vuelvo al wow que alli al menos no te joden la raid intencionadamente XDD
Un saludo.
Hay algo evidente, y es que no se puede jugar a ningún juego en el que la cooperatividad sea un factor importante con gente random. Es imposible. Todos estos juegos son una delicia a nivel competitivo, 1 equipo vs otro, pero 10 personas al azar jugando 5vs5, es puro azar.

Yo me tiré más de 3 años jugando al prácticamente sólo al LoL, desde el primer día de la beta. Jugaba al Dota original y seguí este juego a diario hasta que lo abrieron al público allá por 2007. Un vicio guapo (e insano) de mínimo 3-4 partidas a diario y puedo decir que observé como día a día la comunidad se demacraba cada vez más hasta hacerlo literalmente insoportable. Cierto día un trolaco me infló tanto los huevos que tal y como acabó la partida desinstalé el juego, y por ello, desde aquí le doy las gracias.
pcxpsanti escribió:A mi me funciona bien este método y no son pocos los que han dicho que me iban a reportar...

Solo me han baneado temporalmente una vez(y con razón), fué porque al principio me pasaba 3 pueblos respondiendo a los toxicos, hasta me tomaba la partida a cachondeo del palo...

"yo: *me dan una somanta palos y muero un par de veces*
toxico1: (tipicos insultos guiris)
toxico2: bla,bla,bla,bla report
.
.
.
Siguen así durante un rato uniendose algún otro toxico a la fiesta e incluso poniendo estos mensajes en general
.
.
.
yo: Wiiiiiiiiiiiiiiiiii happy time!!!! *me suicido contra la torreta*
*revivo*
yo: Woooohhh! that enemy tower is beautiful! i wanna see it closer...
yo: *me mata otra vez la torreta enemiga* "

Claro, ahi si que me banearon y con toda la razon del mundo, desde entonces actuo como lo comentado anteriormente al compañero y 0 problemas

A mi personalmente me molesta más que la gente haga lo que haces tú de suicidarte a que insulten. Y prefiero que te baneen a ti, antes que a un flamer, por el simple hecho de que prefiero encontrarme un tio que no fedee y yo pueda mutear si me molesta, a un tio que destroce la partida a posta y haga perder el tiempo a todo le mundo.
Llámame competitivo.
era hora de que hicieran algo al respecto
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Sobretodo el problema es que el juego es gratuito y la gente no se lo toma tan enserio como si hubiesen pagado por el, ademas de ser mas accesible a todo tipo de jugadores, incluyendo menores de edad o gente indeseable.
En este tipo de juegos la moderación es clave para mantener el ambiente "respirable" pero veo complicado poder mantener a raya muchos comportamientos egoístas comunes entre jugadores.
Crescent escribió:En este tipo de juegos la moderación es clave para mantener el ambiente "respirable" pero veo complicado poder mantener a raya muchos comportamientos egoístas comunes entre jugadores.

+1 ese es el problema del juego, que cada uno juega a su bola y esto es de equipo
Juego dota y hay de todo, pero gente que muere a propósito solo me paso 3 veces y juego dota desde hace 7 años, no es algo común. Con respecto a los insultos, tengo que reconocer que soy medio tóxico aveces, pero también estaría bueno que el buscador acomode con gente de tu mismo nivel. No puede ser que tenga 600 horas de dota2 y me pongan en un captain con gente que está aprendiendo a jugar. El problema (por lo menos para mi) no pasa por perder la partida (he perdido muchas y cuando veo que jugamos bien no me enojo) pasa por jugar con gente que no entiende el juego del todo y no comprende bien los roles. Se le puede enseñar, pero no hay mucho que enseñarle en un captain mode en 5 minutos, osea, no va a aprender, y menos en captain que es mas competitivo.
También la experiencia me dice que es mejor jugar con yankees, por alguna razón siempre me resultaron mas tranquilos y hacen que no pierda los estribos cuando hay un noob en la partida.
39 respuestas