RIFT llega a Steam en free-to-play

Rift, el MMORPG free-to-play (F2P) desarrollado por Trion Worlds, ya está disponible en la plataforma Steam sin ningún tipo de suscripción. La versión F2P de Rift incluirá el juego y sus 16 actualizaciones, que proporcionan nuevas mazmorras y el contenido de las expansiones Storm Legion, Dimensions y muchas otras.

El juego cuenta con tres contenidos descargables de pago, la Ascended Edition (18,99 €), que incluye una montura única, una mascota, 500 créditos para la tienda in-game y 15 días de bonus Patron. La Patron Edition (36,99 €), que incluye más monturas y mascotas, 2250 créditos, un mes de bonus Patron, un banquero y un teleportador personal. Y la Ultimate Hardcore Patron Edition (92,99 €) que ofrece todavía más monturas y mascotas, 8500 créditos y dos meses de bonus Patrón.

Imagen

El CEO de Trion Worlds, Scott Hartsman, comentó sobre la llegada a la plataforma de Valve: "Steam ha sido un compañero increíble para Trion. Cuando lanzamos Rift, la dedicada comunidad jugadores de Steam nos ayudó a realizar nuestra visión de un mundo dinámico y excitante. Estamos entusiasmados de traer la versión gratuita del juego a la mayor plataforma online de jugadores de PC".

Rift abandonó su sistema de suscripción en junio de este año pero mantuvo el pase especial "Patron", que aumenta la velocidad de la montura que utiliza el jugador y proporciona multiplicadores de experiencia. En palabras del diseñador del título, Bill Fisher: "Tras tomarnos nuestro tiempo y planear la transición con calma, estamos muy contentos de llevar una experiencia mejorada a todos, y sin barreras".

"Como un juego hecho por jugadores para jugadores, una experiencia superdivertida y equilibrada es lo más importante para nosotros", asegura Fisher. "Los jugadores tendrán la oportunidad de comprar mejoras y potenciadores para multiplicar la experiencia; pero el mejor equipamiento dentro del juego siempre se tendrá que ganar jugando a RIFT".
Ni pagandome, pero para gustos colores.
que me avisen cuando esté en castellano; porque lo he jugado y para mi gusto es el mejor mmorpg, pero existen demasiadas cosas que no entiendo y que me pierdo por no saber inglés... así que en mis momentos de necesidad de mmorpg, preferiré pagar en el WoW que no enterarme de que estoy haciendo.
Como le dije a un amigo cuando me pregunto si era pay2win: pague durante dos años y pico la cuota mensual, ahora tengo lo mismo pero gratis, por lo que para mi es un buen trato.
resumiendo... el que paga es el que tiene mejores cosas... sin embargo el que se lo curre pasando horas quedara limitado? o tendra que hacer el triple de horas para llegar al mismo punto? Osea me gustaria saber si se pueden conseguir casi lo mismo que sin pagar nada. Por que si tarde o temprano hay que pasar por el aro... no me molestare ni en jugarlo un rato.
trigun_bdn escribió:resumiendo... el que paga es el que tiene mejores cosas... sin embargo el que se lo curre pasando horas quedara limitado? o tendra que hacer el triple de horas para llegar al mismo punto? Osea me gustaria saber si se pueden conseguir casi lo mismo que sin pagar nada. Por que si tarde o temprano hay que pasar por el aro... no me molestare ni en jugarlo un rato.


Lee el comentario que tienes encima, aún así daré mi opinion más a fondo sobre el sistema.

el mejor equipo no se puede comprar, hay que ganarselo y el anterior justo a este es tan caro que quien lo compre tiene mi respeto por pagarnos el desarrollo del juego a los demás (T1 de raid sale completo a más o menos 400 o 500 dólares, total para que en T2 te salga mejor equipo y sin pagar), tu única restricción es no poder vender en la AH, cosa fácilmente solucionable comprando un rex a un jugador.

El rex puede parecer caro (unos 1000 platinos), pero a cuando llegues a nivel 60 tendrás el platino suficiente y podras usar este rex para comprarte la montura más rapida y te sobrara para alguna chorrada estética. En su momento cuando el juego no era F2P la montura me costó lo mismo que un rex sin las ventajas añadidas de este.

El patrón no es una ventaja muy grande, los bonus son pequeños y realmente a nivel máximo casi te da igual ser patrón o no, Yoko fui unos meses del tiempo que ya tenía pagado antes del F2P y ya te digo que no me veo en la necesidad de pagar más patron.

Y la otra "gran diferencia" es no tener las souls de la expansión, que realmente no son necesarias y puedes jugar perfectamente sin ellas (aunque ser mago a melee mola XD)
trigun_bdn escribió:resumiendo... el que paga es el que tiene mejores cosas... sin embargo el que se lo curre pasando horas quedara limitado? o tendra que hacer el triple de horas para llegar al mismo punto? Osea me gustaria saber si se pueden conseguir casi lo mismo que sin pagar nada. Por que si tarde o temprano hay que pasar por el aro... no me molestare ni en jugarlo un rato.

No es un juego p2w. El ser patrón tan sólo te da una poción diaria (con una duración de dos horas), que aumenta la experiencia conseguida un 40%, otra que aumenta el favor, otra la notoriedad, otra el prestige y otra los tokens.
Todo el contenido del juego se puede ver sin pagar ni un duro, el equipo más tocho sólo se puede conseguir jugando, no se puede comprar en la tienda por dinero real.
La única limitación que tienen los free es la AH, no puedes usarla a menos que tengas cierto grado de loyalti, el cual se consigue gastando cinco euros en la tienda (o comprando un mes de patrón, o comprando un rex, un objeto que se puede conseguir con dinero del juego).
Lo probaré haber que tal . Con que sea tipo Sacred me conformo
Pasando de los free to play...
Hay noticias de que lo traduzcan?
joseperilla escribió:Hay noticias de que lo traduzcan?

No tienen pensado traducirlo al español, salvo sorpresa del siglo.
alfredjfl2 escribió:Pasando de los free to play...


Hay F2P que merecen la pena. Por ejemplo y el que esta mas de moda ahora mismo, sin ser un Pay to Win, es Path of Exile. Te lo dice uno que hace nada era reacio a todos los F2P por el miedo de que solo pagando se hiciese algo decente en el juego. Pero macho, el Path of exile me esta abriendo los ojos como nunca en este aspecto.

Y respecto a Rift, nah. no lo quiero. xD
Sebonike escribió:
alfredjfl2 escribió:Pasando de los free to play...


Hay F2P que merecen la pena. Por ejemplo y el que esta mas de moda ahora mismo, sin ser un Pay to Win, es Path of Exile. Te lo dice uno que hace nada era reacio a todos los F2P por el miedo de que solo pagando se hiciese algo decente en el juego. Pero macho, el Path of exile me esta abriendo los ojos como nunca en este aspecto.

Y respecto a Rift, nah. no lo quiero. xD


Pero RIFT es parecido a PoE? Estube jugando un tiempo al PoE y la verdad es que estaba muy bien para ser gratix, me recordaba muchísimo a mis tiempos mozos de DII [jaja]
Elkyy escribió:
Sebonike escribió:
alfredjfl2 escribió:Pasando de los free to play...


Hay F2P que merecen la pena. Por ejemplo y el que esta mas de moda ahora mismo, sin ser un Pay to Win, es Path of Exile. Te lo dice uno que hace nada era reacio a todos los F2P por el miedo de que solo pagando se hiciese algo decente en el juego. Pero macho, el Path of exile me esta abriendo los ojos como nunca en este aspecto.

Y respecto a Rift, nah. no lo quiero. xD


Pero RIFT es parecido a PoE? Estube jugando un tiempo al PoE y la verdad es que estaba muy bien para ser gratix, me recordaba muchísimo a mis tiempos mozos de DII [jaja]


No. el Rift es un tipo Wow. Como era el Runes of magic. Este tipo de juegos en F2P la verdad que siempre terminan dejando mucho que desear a la larga. Y más, si venden potenciadores por dinero y monturas mejores con el pago.
Veo que muchos hablais con desconocimiento, es el unico f2play que no viene capado.

Gastando 5 euros en comprar creditos te desbloquean para siempre la casa de subastas, que es el unico bloqueo y se puede vivir sin el.

En lo que compras por dinero no hay nada que no puedas conseguir luego por dinero del juego.

Mecánicas muy a lo wow.

A mi me ha enamorado.
¿Que tal está siendo F2P?. Ando buscando un Mmorpg para cuándo tenga el nuevo PC [poraki]
15 respuestas