RIFT adoptará el modelo free-to-play

Imagen

A partir del 12 de junio de 2013, el MMO de Trion Words, RIFT se pasará al free-to-play. Bajo este modelo, todos los jugadores tendrán acceso a todo contenido del juego presente y futuro. La adopción del F2P llegará junto a la actualización 2.3, denominada "Empyreal Assault".

Mediante una tienda, se podrán adquirir diversos objetos y servicios: monturas, potenciadores, accesorios, objetos, y mucho más. Una suscripción opcional estará disponible para aquellos que quieran obtener mayores beneficios y extras. Según Bill Fisher, director creativo de RIFT, "Los jugadores tendrán la oportunidad de comprar accesorios y potenciadores para mejorar su experiencia de juego, pero, por ejemplo, el mejor equipamiento del juego tendrá que ganarse jugando a RIFT".

Algo dentro de mi ya se lo temía.

Tanto regalar el juego en raptr.... :)
Y los que tienen la suscripción pagada un año por ejemplo, que beneficios tendrán por seguir pagando esa cuota?.
Le daré una oportunidad
Free to play or pay to win? Esa es la duda
XoKo escribió:Free to play or pay to win? Esa es la duda




En teoría FTP, leyendo estas palabras te quedas algo más tranquilo...

"Los jugadores tendrán la oportunidad de comprar accesorios y potenciadores para mejorar su experiencia de juego, pero, por ejemplo, el mejor equipamiento del juego tendrá que ganarse jugando a RIFT".
Hace unos meses estuve a punto de comprarlo.

Si es como SWToR, paso. El modelo hibrido es una cagada.
No me extraña, es una mierda.
Al menos el mejor equipamiento se consigue jugando...
Tardaras mas que si compras esas mierdas mas potentes pero bueno
Zhaelx escribió:No me extraña, es una mierda.


Ya que tu opinión es tan contundente, no estaría de más argumentarla, para que los demás sepamos por qué es una mierda ;) .

Yo por mi parte tengo personaje en la edición Lite, y ahora que se va a volver F2P total, tengo claro que será una buena opción a tener en cuenta en mis momentos de aburrimiento. Tengo entendido de hecho, que Trion saca contenido nuevo cada poco.

Salu2
Zhaelx escribió:No me extraña, es una mierda.


Poco lo has jugado me parece. Ahora puedes decir que lo compraste de salida, jugaste a la Beta y has renovado muchos meses. Entonces estarás como yo y no tendremos la misma opinión de los juegos.
Zhaelx escribió:No me extraña, es una mierda.


¿mierda por?

Puede tildarse de aburrido cómo todos los themepark, pero no es una mierda.

El modelo por las pocas pinceladas que han dado es parecido al Tera(lo cual a mi entender es bueno) y puede ser una buena opción para entretenerse.
Como ya lo dijeron más atras, todos estos juegos al final son "Pay to Win" ¿O en dónde queda la ganancia?

En mi experiencia jugando juegos F2P, al principio los disfrutas de lo lindo, pero conforme sigues jugando te das cuenta de que no progresas o lo haces de manera muuuuy lenta. Al final SIEMPRE tienes que comprar algo para mejorar la experiencia del juego. Ese es el gancho de este modelo de juego y por lo menos un 30% de los que juegan un F2P terminan comprando algo en el juego.

Oh si, tambien otro modelo de F2P en el que no necesitas comprar algo para disfrutar del juego pero te llenan la pantalla de publicidad, como es el caso de los Angry Birds para el Movil... je je aunque yo lo soluciono desconectandome del router [poraki] pero luego no me deja jugar los demas niveles, lo cual lo convierte en DEMO y no en F2P [sati]
Como jugador del Rift desde que salio, viendo este modelo de F2P puedo decir que no es para nada Pay2Win, simplemente se avanza mas rapido.

El 12 de junio junto con la llegada del parche 2.3 el Rift pasara de tener una suscripción de pago a ser F2P ahora solo nos queda preguntarnos ¿El contenido dejara de llegar como nos llegaba antes?¿Sera Pay2Win?¿Que beneficios y limitaciones tendrán los que paguen cuota mensual y los que no? Con la información que tengo intentare contestar todas estas dudas.

La tienda

Hace ya tiempo que tenemos en el juego una tienda en la que comprar mas tiempo de juego, cambio de nombre para el personaje y cambio de nombre para la guild, con el paso al F2P la tienda se ampliara con monturas, pets, boost, etc...

Lo mas preocupante podría ser que venderán equipo, pero en ningún momento equipo de nivel alto por lo que para conseguirlo tendremos que seguir haciendo el contenido como hasta ahora.

Ventajas para los suscriptores

Imagen

Como se puede ver si se sigue pagando la cuota mensual se tendrán ventajas que nos ayudaran a conseguir nuestras metas algo mas rápido y si no se paga se seguirá como actualmente, lo que no da realmente una ventaja al jugador frente a otros que no paguen ya que todos antes o después podrán conseguir los mismos objetivos y el mismo equipo ya que el contenido no estará limitado si no pagas y tendrás acceso a todo el contenido de raid, pvp, instances, etc...

Ventajas de ser veterano

Imagen

Los jugadores que ya tengan el Rift y la expansión mantendrán el numero de bolsas que pueden llevar, el numero de personajes que pueden crear y acceso a todas las souls, así que es un buen momento para conseguir la expansión y el juego de forma totalmente gratuita en Raptr.

REX

Estas siglas significan Rift Exchange y sera un sistema parecido al de los PLEX del EVE online, la gente podrá comprar suscripciones para venderlas a los demás jugadores por platino.

Próximos Streams

Viernes 17 de mayo: Free-to-Play Overview

Viernes 31 de mayo: Rex, Loyalty & Gifting

Viernes 7 de junio: Dendrome Preview

Viernes 14 de junio: Update 2.3: Empyreal Assault

Fuente
Buena noticia!Seguramente caiga en mis manos [fumando]
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
es lo que le ocurre a un juego cuando no se vende... CS:GO preparate tu eres el siguiente.
el cs go no creo el rift este encima no esta en español eso lo que mas me jode de todo esto
Salomon_Kane escribió:es lo que le ocurre a un juego cuando no se vende... CS:GO preparate tu eres el siguiente.


Dudo mucho que eso le pase a CS:GO, no es el TF2, y ademas, de donde viene esa afirmacion?

CS:GO es muy jugado... [oki]
jaja yo nose lo quedice cs go y el rift nose yo si lo jugare en ingles
Yo leo comentarios y me quedo anodadado, me rio de f2p y no sabeis ni os imaginais cuanto, y viendo el futuro mas proximo veo q tendre q ir desempolvando mis consolas y tendre q ir adquiriendo titulos q no he jugao y/o pasado..... Ya me estoy viendo un cod: disco 30€, modo campaña 20€, modo online 20€, pack de armas 10€,si quieres algun mapa aparte de los 3 q vengan otros 15€ el pack, vamos q resumiendo pa echar un par de tiros con los colegas y poder hacer el modo campaña, asi relajados 95€..... Y paralelamente la gente quejandose porque hay q pagar hasta por respirar. Donde quedara amaestrar los chocobos para poder ir a cojer la materia de los caballeros de la mesa redonda? Total por 3,99€ la consigues.... En fin si quieres consola o pc paga, si quieres pasarte el juego sin pagar 10500 h. (siendo un hacha y 24h al dia delante de la pantalla) y para todo lo demas ... Master card...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Basuraca de juego, lo tendrian que poner en el facebook.
Vaya, no lo conocia, por el titulo y la foto pense que era un fps online ... Lastima.
Target. Con eso digo todo.
Mientras que no se molesten en traducir yo ni me molesto en descargarlo aunque sea gratis. El Star Wars TOR tambien es estupendo (Por lo que he leido), pero ya de primeras me tiró para atras el hecho de que no este en castellano... por poner un ejemplo de tantos. Llamese: Tera, Marvel, DC Universe, Conan... o como les de la gana...Paso de hacer quest en ingles.


¡Olé por el Guild Wars! ;)
A mi tb me echa para atrás mas por ganduleria los mmos en ingles
Mirando algunos videos del juego no me convence nada.
Genial para los usuarios que tenian ganas de jugar con el, aunque ahora a ver que hacen con los que tengan pagada su cuota...
Kite, lo que tengan suscripcion pasaran a ser patron. Yo cuando lo vi ayer me lleve un susto de la hostia, no me lo esperaba y menos de forma tan repentina, pero despues leyendo el modelo que quieren poner de F2P me parecio bastante decente, asiq ue mi Rage de dejar el juego ya paso, podre seguir jugando como hasta ahora pero me ahorro 12 euritos al mes. Lo que queda por ver es como evoluciona.

voy a poner un resumen de sus caracteristicas que ya puse en otro hilo:

-Muchas Instancias (18) modo normal, experto y algunas con modo master
-Raids de 10 (5) y de 20 (6) con muchas mecanicas y muy complicadas
-4 clases con 9 ramas cada una para elegir y mezclar (puedes guardar hasta 6 para cambiarlas cuando quieras, aunque siempre fuera de combate), con un mago podras curar, hacer DPS y buffear a la gente por ejemplo.
-PvP outdoor en serves PvP (Que esperemos que crezcan con el paso a F2P) 5 Warfronts (estilo BG WoW) y un mapa de conquest PvPvP masivo.
-Sistema de Housing muy potente y detallado.
-Cronicas (miniaventuras para 1 o 2 jugadores)
-Instant adventures (quest automaticas para ahsta 20 jugadores)
-Eventos dinamicos
-Exploracion buscando artifacts, rares y puzzles.
-Logros (miles de ellos)
-Parches que arreglan bugs y balancean clases semanales y de contenido cada mes y medio o 2 meses a no ser que sea muy grande (como el 2.3 que es como una mini expansion)
-Lore e historia (si, me leo las quest y sigo la historia, ademas me gusta!)

Bueno, mas o menos es un resumen de lo mas destacable del rift y todo esto gratis y sin bloqueos como en otros F2P (si quieres saber mas sobre el F2P pasate por este link http://www.lootandcrafting.com/rift-se- ... odelo-f2p/)
No he probado aun este, pero como tengo saturacion de MMO casi me qedo con el WoW y con el Tera...no me da tiempo a mas [carcajad] y mas sabiendo como dicen algunos que es muy parecido al Tera
De todas fomas , mientras no traduzcan estos juegos, paso de dedicarme de lleno en ellos o de pagar...
estoy esperando un juego MMO, que me enganche, como agua de mayo. pero creo que no va a ser este....
Yo estuve jugando durante un par de meses y me parece el top 2 de todos los MMO. Solo superado por el WoW pero únicamente debido a su traducción, comunidad y contenido (algo normal después de tantos años). Me parece mucho mejor que el TERA.
Tera cayó en el free to play, the secret world elimino las cuotas, guild wars 2 no tiene cuotas, Rift cae en el free to play, wow pierde un millon de suscriptores cada mes.

Alguien duda que el modelo de suscripcion mensual está muerto?

FFXIV caerá tambien, y el futuro seran los "paga una vez" y juega para siempre, como diablo 3 o guild wars 2.
Tambien el futuro son los free to play por supuesto (que parece tambien que hay mucho hater de los f2p que no quiere ver la existencia de los que no son p2w.

Como pruebas esta noticia es una, la caida sin frenos de wow es otra, y el exitazo de league of legends es otra.
Para el que le interese se pude conseguir el juego+la expansion+30dias de suscripcion gratis en raptr, lu unico que teneis que hacer es registraros en la pagina web de raptr y confirmal el e-mail de confirmacion al registrar-se, descargaros el Raptr Desktop App, entonces cuando tengais el rift instalado y que se os haya descargado en cierto punto para poder entrar en el juego, en la aplicacion de raptr teneis que darle a que busque juegos para que detecte el rift y entonces lo unico que tendreis que hacer es estar 14 horas en el juego (Lo podeis dejar en la pantalla del login y aunque diga que se a desconectado del servidor las horas cuentan) que es lo que requiere para lograr el rango experienced que te dice la web que tienes que cumplir, entonces vais a la web y reclamais el juego, en que os dara la key para ponerla en la pagina del rift.

PD: Si teneis alguna duda agregadme en el steam:Palos
esto lo hacen para coger gente , luego mas de lo mismo
¿Las futuras expansiones seran de pago? Es algo que no me queda del todo claro
El juego es la polla de bueno pero le falta comunidad española, espero que con este cambio la gente se anime y se pueda encontrar españoles con los que ir de aventuras :)
Logicamente no se sabe si las expansiones son de pago cuando hace solo 5 meses que salio la primera expansion XD
A ver si consigo recuperar mi cuenta. Malditos programas de protección de cuenta, dejas de jugar, cambian el programa y tu cuenta bloqueada y a pelearte con el telefonista.
Imo supera a cualquier MMORPG, lo jugué 2 meses y mezcla lo mejor de diferentes juegos.
He de decir que mi barrera con el inglés pudo conmigo.

Al nivel que lo dejé tmb escaseaba el PvP outdoor contra tu mismo nivel mientras se levea, quizá el único pero que le vi y puede que en algún parche haya cambiado, xk esto fue hace muuucho.

Ánimo y probadlo, merece la pierna jeje
Si entrais alguno al juego, tenemos el clan Requiem Asylum por el servidor Icewatch, da igual que facción pilleis porque al ser un servidor PvE podemos convivir en armonia en el mismo clan. Ahora mismo hay una version trial que te permite subir hasta nivel 20, y raptr esta regalando juego y expansión por jugar 12 horas al trial con raptr desktop puesto, os recomiendo pillarlo por raptr poque ya han dicho que los que tengan el juego antes de ser free to play les mantendran el juego como lo tenian, sin capar slots de personaje, bolsas, etc.
Como el hilo antiguo estaba archivado acabo de hacer otro en el que explico bastantes caracteristicas del juego y que esta mas actualizado:

hilo_rift-mmorpg-f2p-12-de-junio_1898239
Si a alguien le sobra un código de raptr de el juego mas la expansión y 30 dias le agradecería mucho que me lo pasara que a mi novia no le ha dado tiempo, estaría muy agradecido.
Demasiado juego para el mercado que existe.
43 respuestas