"ridículo el corte de precio del ps3 en japón"

así afirma un economista japonés:

A Japanese financial expert scoffed at Sony's decision to reduce the price of the PlayStation 3 in Japan even before its launch. Says Yoku Ihara, "It's ridiculous to decide to cut the price before they start selling the PS3...They may cut the price again if sales don't go well."

The reaction came after Sony announced at the Tokyo Game Show that it is due to cut the Japanese price of the 20GB version of the PS3 from ¥62,790 (US$540 or €421) to ¥49,980 (US$430 or €335). Naoki Fujiwara of Shinkin Asset Management seems to agree with Ihara when it said "Sony will take a bigger hit on a launch it is already losing money on".

Furthermore, it will prove to be negative in the short term since the company may not be able to sell enough consoles to cover an instant loss caused by the price cut.


a mi parecer tiene toda la razón porque esto solo demuestra lo preocupados que estan por la competencia...NUNCA se ha reducido el precio de una consola antes de lanzarla y menós aun cuando esta fabricada en su totalidad.
La gente se queja de vicio cuanto mas rebajen mejor alo mejor prefieren que se lo pongan los 80dolares mas caros... :-?
Me importa bien poco lo que le parezca o deje de parecer a este economista. Cualquier rebaja de precio es buena Y PUNTO. [oki]

¡Saludos!
DKnight escribió:Me importa bien poco lo que le parezca o deje de parecer a este economista. Cualquier rebaja de precio es buena Y PUNTO. [oki]

¡Saludos!


claro y lo que tu digas va a misa... puede ser bueno segun se mire.... ya que muchos lo considerarian como un puntazo y otros como una bajada de pantalones especacular.... asi que.... no creo que un economista (y sobretodo si es japones..) hable por hablar...
Ahh si lo dice un analista japonés tiene que ser verdad
kibito28 escribió:a mi parecer tiene toda la razón porque esto solo demuestra lo preocupados que estan por la competencia...NUNCA se ha reducido el precio de una consola antes de lanzarla y menós aun cuando esta fabricada en su totalidad.


Ah no?? revisa tus fuentes, gc pasó de 249 euros a 199 en su lanzamiento europeo, una semana antes del lanzamiento.
xavierll escribió:
claro y lo que tu digas va a misa... puede ser bueno segun se mire.... ya que muchos lo considerarian como un puntazo y otros como una bajada de pantalones especacular.... asi que.... no creo que un economista (y sobretodo si es japones..) hable por hablar...



demuestra lo que mucha gente pensará del PS3...no es lo mismo decir antes de sacar una consola...que va a costar 500USD a decirlo cuando ya tiene un tiempo en el mercado...que atraves de la ley oferta-demanda hace que se reduzca el preico y la compañia empieze a ganar...

sony lo unico que esta pareciendo hacer es un desesperado movimiento por la gran preocupacion que tiene al ver lo ke la competencia ah mostrado.

como comentario extra,... ami si me dicen este auto costará 100USD y de pronto me dicen...siempre no..es que costará ahora...70USD....yo dudaría mucho de la credibilidad del fabricante...pues los japoneses hasta pensaran..SONY quería timarnos con 500USD.....
Todo depende de como lo interprete el mercado, hoy Sony ha bajado en el Nikei, pero no creo que por la PS3 pues no lleva una buena racha en la cotizacion.
Pero para los usuarios de a pie no es mas que una buena noticia (para los japoneses la rebaja y para el resto la inclusion del HDMI en la version basica)
Vamos lo mismo de siempre, si Sony no baja de precio la PS3 Sony malaaaa, si la baja Sony peooor.
Garibaldi escribió:Ahh si lo dice un analista japonés tiene que ser verdad


:Ð

Aunque lo diga el Papa, si es una rebaja de precio es BUENA para los usuarios SIEMPRE.
osea yo... pero para la industria sony pierde mucho respeto y confianza. y más aun al perder mas pasta en cada ps3.
eRgAlle escribió:
:Ð

Aunque lo diga el Papa, si es una rebaja de precio es BUENA para los usuarios SIEMPRE.


exacto, es buena (cualquier rebaja es siempre buena).. pero esta el pero de como puede ser interpretada esa rebaja..... por los desarroladores, por ejemplo...

Ahh si lo dice un analista japonés tiene que ser verdad


pues si lo dice un analista (q para algo ha estuidado) pues yo le creo... y si es japones mucho mas.. que los japos son listos (muy listos) en lo que concierne a mates y videojuegos.. (claro que siempre estan las exepciones... xbox 360.... XDXDXDXD )

Vamos lo mismo de siempre, si Sony no baja de precio la PS3 Sony malaaaa, si la baja Sony peooor.


pues si... parece que si... por lo menos ultimamente si.. y si es asi, es porque ELLA MISMA SE LO HA BUSCADO, y ella misma tiene que arreglarlo...

un saludo..
xavierll escribió:
claro y lo que tu digas va a misa... puede ser bueno segun se mire....
Desde el punto de vista del usuario es buena. Y aquí todos somos usuarios.
La cuestión es criticar.

Saludos.
Este post me parece de guasa [qmparto]
Si pa que coño la rebajan,todos podemos pagarla!! Asi sacan mas por cada consola >
En fin,y eso de que parece que nos kisiesen timar..viendo el precio de un hd-dvd para la x360 reafirma que aun a 500 euros es un PEDAZO de precio para lo que lleva
DKnight escribió:Desde el punto de vista del usuario es buena. Y aquí todos somos usuarios.
La cuestión es criticar.

Saludos.


pues claro... como usuario me preocupa que sea bajado el precio (no porque sea gilipollas y quiero pagar mas....) sino porque me extraña que se baje... puede ser que los materiales sean de menor calidad??? que la consola ofrezca menos de lo que prometio???? no quisiera un lector, como el de ps2.....

PD:HAY QUE RECORDAR... QUE ESTO ES SOLO PARA EL PAIS NIPON... [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] [bye]
Si baja de precio es bueno para los usuarios, y quienes son los q compran la consola? si a los usuarios les beneficia compraran PS3 y si compran PS3 Sony contenta, los usuarios contentos y como se vende mas haran mas juegos para ella, y entonces es cuando alguien me explica q es lo malo q tiene la bajada de precio porq yo no lo entiendo XD
xavierll escribió:pues si lo dice un analista (q para algo ha estuidado) pues yo le creo... y si es japones mucho mas.. que los japos son listos (muy listos) en lo que concierne a mates y videojuegos.. (claro que siempre estan las exepciones... xbox 360.... XDXDXDXD )


Si, sera eso los japoneses eran muy listos pero se volvieron imbeciles el día que decidieron en su gran mayoria no comprar la Xbox 360...
kibito28 escribió:así afirma un economista japonés:

A Japanese financial expert scoffed at Sony's decision to reduce the price of the PlayStation 3 in Japan even before its launch. Says Yoku Ihara, "It's ridiculous to decide to cut the price before they start selling the PS3...They may cut the price again if sales don't go well."

The reaction came after Sony announced at the Tokyo Game Show that it is due to cut the Japanese price of the 20GB version of the PS3 from ¥62,790 (US$540 or €421) to ¥49,980 (US$430 or €335). Naoki Fujiwara of Shinkin Asset Management seems to agree with Ihara when it said "Sony will take a bigger hit on a launch it is already losing money on".

Furthermore, it will prove to be negative in the short term since the company may not be able to sell enough consoles to cover an instant loss caused by the price cut.


a mi parecer tiene toda la razón porque esto solo demuestra lo preocupados que estan por la competencia...NUNCA se ha reducido el precio de una consola antes de lanzarla y menós aun cuando esta fabricada en su totalidad.


Pues veras eso depende de puntos de vista, para el consumidor esta de puta madre y para la compañia sera desastroso. Que ellos pueden perder pasta colega si no no estarian en este mercado. a mi me parece cojonudo.
Garibaldi escribió:
Si, sera eso los japoneses eran muy listos pero se volvieron imbeciles el día que decidieron en su gran mayoria no comprar la Xbox 360...


la 360 es una gran consola..claro..pero en japón como en USA defidenden lo nacional a webos y aunado a la escazes de juegos japos desarrollados por japos, para japos..pues ahí si la cagó microsoft....sin embargo estos días se ha dado cuenta dle potencial del mercado japonés..y por seo esta poniendo toda la carne al asador....me pregunto si a raiz de todo lo visto en microsoft es que sony ah decido tomar esas medidas..(reduccion de precio,HDMI,consola virtual,etc.) de ultimo minuto?
Si claro lo decidieron ayer no te jode XDD, eso lo tendrian ya planeado pero no lo van a decir todo y luego en el TGS estar en pañales.
Me parece muy surrealista pensar que una bajada de precio de un producto es algo malo. Será para Sony que tendrá pérdidas con la salida de PS3, y si reducen pues más aún, pero para el cliente, al cual le debe importar un huevo Sony, no es ninguna mala noticia.
Sony "miente" dijo q sacaria la consola mas cara y ahora la saca mas barata.. [buuuaaaa]

Sony "COPIA" rebaja su consola lo cual esta copiado de la primera consola que rebajó su precio

cuando va acabar este sin fin de posts apocalipticos en contra de sony? :o
kibito28 escribió:la 360 es una gran consola..claro..pero en japón como en USA defidenden lo nacional a webos y aunado a la escazes de juegos japos desarrollados por japos, para japos..pues ahí si la cagó microsoft....sin embargo estos días se ha dado cuenta dle potencial del mercado japonés..y por seo esta poniendo toda la carne al asador....me pregunto si a raiz de todo lo visto en microsoft es que sony ah decido tomar esas medidas..(reduccion de precio,HDMI,consola virtual,etc.) de ultimo minuto?


Mira paso de discutir sobre eso porque este se va a volver el tipico hilo donde acuden los tres o cuatro xboxers de siempre a rebatirme cada cinco segundos y luego terminarán por llamarme fanático a mi. Asi que tienes razón, Microsoft se ha dado cuenta de su error va a triunfar en Japón y Sony está acojonada por eso ha reducido el precio, le ha puesto un HDMI y ha sacado la consola virtual para repeler el serio peligro que supone Xbox 360 en Japón. Punto.
que chorrada ke diga lo ke kiera! una rebaja es una rebaja!
Si es muy cara Sony MALA!!!!!....
Si baja de precio Sony tiene MIEDOOO y es MALAAA!!!...

Lo de siempre vaya tonterias ... la gente es que no sabe ya que criticar... ultimamente todo lo que hace Sony a la gente le parece mal ... pero bueno quien no la quiera que no la compre que ya la disfrutaré yo por ellos xDDDD
Shinichi escribió:Sony "miente" dijo q sacaria la consola mas cara y ahora la saca mas barata.. [buuuaaaa]
[qmparto] . Perfecto resumen del hilo.
Algunos con tal de dar el coñazo se quejan por lo que sea, seguro que la ponen a 200€ y seguiria habiendo quien se quejara de Sony
de todas formas la version barata tenia muchas menos reservas que la de hd60
Esa rebaja solo será en Japón para hacer frente al reducido precio de X-box 360 en esas tierras, esa es toda la causa.
(Me parece bien que bajen el precio pero) Bajo mi punto de vista esta tactica es algo rara, no se supone que Japón es el mercado más potente para Sony, entonces que necesidad tienen de bajarlo si seguramente van a arrasar como siempre, en cambio en EE. UU. no lo bajan y se supone que los americanos van a comprar antes una 360 que una ps3 y más al precio que ponen la ps3 comparado con la 360 que además es americana...

En fin muchas sombras y dudas sobre el lanzamiento, esperemos que en Marzo cuando más de uno vaya a por la ps3 no le den un vale en el que ponga: "Vale por una ps3 un dia de estos, o mejor pillate una 360" [idea]
itojimenez escribió:(Me parece bien que bajen el precio pero) Bajo mi punto de vista esta tactica es algo rara, no se supone que Japón es el mercado más potente para Sony, entonces que necesidad tienen de bajarlo si seguramente van a arrasar como siempre, en cambio en EE. UU. no lo bajan y se supone que los americanos van a comprar antes una 360 que una ps3 y más al precio que ponen la ps3 comparado con la 360 que además es americana...

En fin muchas sombras y dudas sobre el lanzamiento, esperemos que en Marzo cuando más de uno vaya a por la ps3 no le den un vale en el que ponga: "Vale por una ps3 un dia de estos, o mejor pillate una 360" [idea]


simplemente eso pasa cuando te sientes asediado por tu competidor...
Demonios, es ridíulo, pero oye, es un recorte ¿por qué se quejan? las ganas mías que Ninty anuncie un recorte estúpido de 80 euros sobre Wii....


Salu2
ridículo, pero no obstante notorio, todo un ejemplo, para que sony europe haga lo mismito aquí. [oki]
Shinichi escribió:Sony "miente" dijo q sacaria la consola mas cara y ahora la saca mas barata.. [buuuaaaa]

Sony "COPIA" rebaja su consola lo cual esta copiado de la primera consola que rebajó su precio

cuando va acabar este sin fin de posts apocalipticos en contra de sony? :o


Buen resumen del hilo [qmparto]

_Golden_Eye_ escribió:Esa rebaja solo será en Japón


¿Y eso lo sabes por los poderes que te ha otorgado leticia sabater, no?

Imagen
bpSz escribió:¿Y eso lo sabes por los poderes que te ha otorgado leticia sabater, no?


No, lo sabe por ésto.

PAL escribió:Sin embargo la división americana de Sony ha comentado que la rebaja no se aplicará a EE.UU, y presuponemos que por extensión tampoco a territorio europeo.


La presuposición no te valdrá, pero ese precio sólo es para Japón. Y las fotitos estúpidas, te las podrías ahorrar. Y sobre todo esa, que no es ni la primera ni la segunda vez que la pones.
Yo pienso que primero que se han dado cuenta que la gente se quejaba que la core no tenga HDMI y se lo han puesto para no complicar la cosa y todos contentos.

La rebaja asido un golpetazo a la competencia en cierto modo ofrecemos mas las sagas que os gustan y ademas bajamos la consola para tener contenta a los japos total que en japon ya han preparado el asedio y bien preparado.

Ahora falta la europa olvidada como siempre y seguramente que en america tambien se agan movimiento como en japon ya que hay tiene microsoft montada el chiringito.

Como siempre perjudicados los paletos por como se gestionan las cosas aqui claro un 10 para sony lastima que yo viva en el 3 mundo.

salu2
kibito28 escribió:
simplemente eso pasa cuando te sientes asediado por tu competidor...



En japo asediado???? [qmparto] [qmparto]

Ps2 en japon vende ahora mismo más que xbox 360 venderia en año y medio

Ps2 esta vendiendo unas 20000 unidades mensuales y xbox 360 unas 1000-1500, donde podrian estar mas asediados seria en USA o Europa pero en Japon???? en todo caso su verdader competidor alli será Wii y yo creo que un 70-80 de japoneses tendrán las 2
Las rebajas siempre son buenas,menos esta q es solo pa japon.
diegomangano escribió:

En japo asediado???? [qmparto] [qmparto]

Ps2 en japon vende ahora mismo más que xbox 360 venderia en año y medio

Ps2 esta vendiendo unas 20000 unidades mensuales y xbox 360 unas 1000-1500, donde podrian estar mas asediados seria en USA o Europa pero en Japon???? en todo caso su verdader competidor alli será Wii y yo creo que un 70-80 de japoneses tendrán las 2


Eso digo yo....a M$ le queda muy poquita vida en Japolandia, como no levantara el vuelo ahora en el TGS....no se yo, creo que lo ha hecho bién y ha tenido su oportunidad, pero con esta oleada de juegos para ps3, se quedan ya en la cuneta en Japón. Y no confundir lo que creo con lo que quiero, que la competencia sana está bién. [rtfm]

(aunque por ser xb en j`´on tenía pocas posibilidades, y no lo digo yo, sino su nulidad en ventas)
En el territoria nipon no tenia practicamente oportunidades, entre WII y PS3, no acia sombra, x este exo, Sony va a sacar la PS3 en America antes k en Europa, xk ahi tiene una batalla k ganar, (en europa despues del retraso, tiene un guerra entera xDDD, pero siempre kedaran los fieles como yo xDD)llamadme sonyer, pero yo me llamo "Aprovecho los juegos de las plataformas k mas me gustan" xDD

Jane!!
marionetista escribió:
Eso digo yo....a M$ le queda muy poquita vida en Japolandia, como no levantara el vuelo ahora en el TGS....no se yo, creo que lo ha hecho bién y ha tenido su oportunidad, pero con esta oleada de juegos para ps3, se quedan ya en la cuneta en Japón. Y no confundir lo que creo con lo que quiero, que la competencia sana está bién. [rtfm]

(aunque por ser xb en j`´on tenía pocas posibilidades, y no lo digo yo, sino su nulidad en ventas)


Hombre, yo creo que algo mas van a incrementar las ventas con la salida de los rpg, pero no creo que sean ni para llegar a 20000 consolas al mes. Y es una pena, porque los RPG que ha presentado MS en el TGS (el resto de las cosas me parece que se las han reservado para el inminente X06) estan bastante bien. Trusty Bell me tiene enamorado, por ejemplo.
¿El economista no sera accionista de Nintendo o Microsoft? XD
ahora solo falta que la bajen en USA y en europa (aunque solo sea 50 €)

yo creo que de esta manera , la consola por 450 €, por 50 € mas que la 360 te llevas una maquina con una potencia similar y con reproductor blueray. se ha visto que pueden hacer rebajas y esta no es una rebaja excesiva y de esta manera se comerian a la competencia (la mejor relacion prestaciones-precio la tendria la ps3 seguida por 360 y por ultimo wii)

espero que al final lo hagan (y yo tengo la corazonada que lo haran, lo dicen en japon primero, luego lo haran el USA y por ultimo en europa)
Painkiller666 escribió:
Hombre, yo creo que algo mas van a incrementar las ventas con la salida de los rpg, pero no creo que sean ni para llegar a 20000 consolas al mes. Y es una pena, porque los RPG que ha presentado MS en el TGS (el resto de las cosas me parece que se las han reservado para el inminente X06) estan bastante bien. Trusty Bell me tiene enamorado, por ejemplo.


Idem totalmente,se que los RPG estos últimos me están haciendo soñar [amor] , y les necesito, por eso M$ me obliga a comprar también su máquina...

Pero por otro lado no siento ninguna pena hacia M$, si no venden en Japón me parece lo mejor del mundo, síntoma de que todavía no se lo curran lo suficiente, que sigan intentándolo.

Más bién siento una cabronada de los juegos que deverían ser multiplataforma, porque así con exclusividades Japonesas de ese calibre me tendré que hacer con la xts para jugarles, aunque no tengo prisa [+risas]
44 respuestas