Ricoh anuncia un reproductor híbrido Blu-ray/HD-DVD

Tras presentar el desarrollo de la primera lente que permite leer los dos nuevos formatos Blu-ray y HD-DVD, Ricoh ha anunciado la salida del primer reproductor que lo integrará. Saldrá a la venta en el segundo semestre del próximo año, y a principios de 2008 la grabadora. Para entonces sin embargo es posible que ya hayan otras opciones híbridas en el mercado (utilizando dos lentes diferentes).
Bueno, ahora ya no podemos decir que no sabemos cuál de los dos formatos elegir.
Al final a nivel de consumidor lo mejor será que se impongan las hibridas. Se tendrán acceso a todos los estrenos y los que salgan en MULTI (XD) puede que estén más baratos en un formato que en otro y se compita más directamente en el precio de las películas...

Aunque bueno, a mi me da igual. Yo voy a seguir con mis DVD durante bastante, por mucho que me quieran vender la necesidad de comprarme uno de estos nuevos formatos.

¿Un BD con 50 gigas? Los quiero Princo!! jejeje
MMiX escribió:¿Un BD con 50 gigas? Los quiero Princo!! jejeje

Lo malo es que se te ralle y te quedes sin los 50 gigas de información que tenías. :p


Volviendo al tema también pienso que el híbrido tiene ventajas para el consumidor, pero para quien supone mayor ventaja es para las compañías, así se aseguran de que vas a comprar su reproductor y te dejas los € en él.

Yo también me apunto a seguir con el dvd. [chiu]
El momento que estaba esperando ya se ha producido. Ya vereis como en poco tiempo los reproductores monoformato se quedan 'obsoletos' y se venden solo los multiformato. Tal y como ocurrio con las grabadoras de dvd-r o dvd+r, tanto informaticas como de salon.

Ya decia yo que se estaba demorando demasiado [poraki] La guerra de formatos nos beneficia a todos.

Saludos.
Pongame una hibrida a mi tambien. Eso si, cuando bajen MUCHO de precio. Aunque para cuando esten asequibles igual ya hay uno de los 2 formatos enterrado... ein?
Será el que compremos, como pasó con las grabadoras de DVD con soporte a + y -.
Pues yo me pullaré uo hibrido, pero creo que cuando bajen bastante de precio... Que ya son 1000€ solo la tele HD...
Yo me plantearé qué comprar dentro de unos años. Igual pa cuando los híbridos estén a un precio razonable, uno de los dos formatos ya se ha impuesto sobre el otro.
muy buena noticia, asi aunque uno de los dos formatos perdiera fuerza, el lector lo podriamos seguir utlizando, aunque aun faltan 2 años para una grabadora hibrida
al final todas las compañias acaban vendiendo hibridos. Sino al tiempo. Porque el que se la juegue por uno u otro bando ( y no esté directamente implicado ) la cagara !!!
Para el 2008 ya tendremos los formatos holográficos. Aunque están bien estas cosas.

Salu2
Lo de soportes hibridos es muy relativo, porque entonces olvidaros de comprar marcas como Sony, o thosiba (para este ultimo de lo mejorcito en calidad), ya que cada uno apollará a sus correspondientes formatos y ningun está dispuesta a pagar los rollaltys por la utilización del otro modelo...
raul_sanchez1 escribió:Lo de soportes hibridos es muy relativo, porque entonces olvidaros de comprar marcas como Sony, o thosiba (para este ultimo de lo mejorcito en calidad), ya que cada uno apollará a sus correspondientes formatos y ningun está dispuesta a pagar los rollaltys por la utilización del otro modelo...


Sería como si SEGA sacara juegos para una consola de Nintendo, estooo, que pasa hace tiempo, jejeje.

Los creadores del formato al que se vea un fracaso inminente no me extrañaría que acaben sacando reproductores híbridos. Si no puedes con el enemigo, únete a él... XD
Pufff a saber lo que va a costar esto...En los dvd actuales para que lean +/-R solo se usa una lente pero aquí si se usan 2 se subirá de precio bastante...De todas maneras si no hay televisiones HD chungo va a estar que la gente compre estos aparatos...Habeis probado en un dvd de doble capa a meter video divx en alta resolución..¿?Flipariais...Salu2
menos mal ahora decidira el usuario cual formato se queda...
Intentemos no comprar ni Blu-ray ni HD-DVD ni híbridos. Que fracasen los tres.

Hay que intentar que el DVD siga todo el tiempo posible. Y si sigue para siempre, pues mejor que mejor.
Tanto como alargar la vida a los DVDs indefinidamente no, pq de aqui a un tiempo cuando las teles HD (y me refiero a unas 1080p) esten a un buen precio y las pelis a lo q te cuesta un DVD no habra motivos para rechazarlos. Que igual que ya no se juega a 640x480, no vamos a seguir viendo las pelis a esa resolucion.
jiXo escribió:Ricoh anuncia un reproductor híbrido Blu-ray/HD-DVD


no...no, jixo, te has equivocado.

ricoh anuncia el fin de la guerra de formatos mas estupida y gratuita que haya conocido el hombre, al anunciar el reproductor hibrido blu-ray/HD-DVD

cool [ok] mucho mejor ahora.

saludos cordiales.
A mi de momento no me preocupa lo que salga, me kedo con el DVD, mas adelante ya veremos, habra que ver hacia donde va el mercado y el precio....

Pero vaya, siempre esta bien que exista la posibilidad hibrida [beer]
Buena idea. Siempre es mejor eso que andar a marear al usuario con dos formatos (sobre todo si es un usuario que no distingue un DVD de un saco de berzas [sati], véase 99% de los usuarios).
y esto q?al modico precio de 2000 euros o algo asi?bla bla bla.esta bien la idea,pero sera mu caro
Si,si,hibridos..... :-)
Yo con mi lector divx y una buena tele.....me apaño,y bastante bien,en el 2008 ya veremos.
Se veia venir k saldrian un reproductor para los 2 formatos, habra k mirar el precio
Antonio1002 escribió:Intentemos no comprar ni Blu-ray ni HD-DVD ni híbridos. Que fracasen los tres.

Hay que intentar que el DVD siga todo el tiempo posible. Y si sigue para siempre, pues mejor que mejor.


Pues va a ser que no, que yo quiero mejor definicion, sonido y calidad, ¿eh? Tu podras seguir comprando peliculas en dvd y verlas a 480i que yo mientras tanto las comprare en BRD y las disfrutare a 720p en el salon de mi casa.
da igual lo q saquen todo esto se va hundir con su famoso hdcp,
alguno de vosotros tiene una pantalla,proyector u tarjeta grafica q soporte esto? para los q no sepan de q va el hdcp, es una conexion de alta definicion la cual certifica que lo visionado es legal por decirlo de algun modo, hace poco mas de un año adquiri un panel lcd para el cuarto con hdready y un proyector para el salon tambien hdready y cual es mi sorpresa al enterarme de q futuramente estos aparatejos q hoy nos venden como perfectas para ver la nueva oleada de peliculas en hd, no soportaran el hdcp. solamente se podra visionar lo (pirata) usease cosas bajadas de internet en alta resolucion, no se como acabara esto pero si querian acabar con la pirateria creo q lo llevan crudo porq para mucha gente como yo q hemos picado en lo q nos vendian es nuestra unica solucion para poder disfrutar de alta definicion
Hola

Lo más prudente es esperar, el precio actual de este tipo de reproductores es desorbitado.

Yo tengo una teoría personal, ganará el formato que permita a los Chinescos fabricar reproductores en masa sin restricciones, como pasó con el DVD, hasta que no llegaron los reproductores compatibles con todo nadie se lanzo a la piscina...

Un saludo,
Alex
Pues sinceramente Corpa, creo que serás de los pocos que van a comprar un reproductor que tiene demasiados impedimentos para los usuarios.

Yo esperaría hasta que no haya más remedio, pero lo veo muy pero que muy difícil que el Blu Ray o el HD DVD consigan reemplazar al queridísimo DVD.

Los nuevos formatos, tal como están las cosas con estos odiados anticopias, tienen muchas posibilidades de que fracasen. Los usuarios no son tontos, y no se van a arriesgar a comprar algo que no tiene garantizado que vaya a triunfar.

Yo en tu lugar no lo haría. Si tú te decides a comprar, corres un serio riesgo de que te vas a gastar dinero en un formato que puede fracasar. Igual me equivoco, pero veo más gente que está en contra de estos formatos que gente a favor, incluso en los EE.UU.
27 respuestas