Richard Jacques en el primer concierto europeo de música sinfónica de videojuegos

El famoso compositor que ha participado en numerosos títulos de Sega, entre los que figuran Jet Set Radio Future o su obra más reconocida, Headhunter, ha comunicado que este último, junto con su secuela, han sido elegido para ser interpretados en el concierto de apertura de la Games Convention 2003 que se celebrará del 21 al 24 de Agosto en Alemania. La Orquesta Sinfónica Nacional Checa será la encargada del mismo, el primero que incluirá música de títulos occidentales y japoneses.

Si queréis conocer todas las obras de Richard Jacques podéis visitar su web oficial.
Joder Alemania me pilla un poco lejos ojala fuese en España [buuuaaaa] ......
Joder Alemania me pilla un poco lejos ojala fuese en España ......


Es jodido conseguir una miserable banda sonora, pues imaginate un concierto de musica sinfonica :-(
Sacarán el disco? un DVD? sera retransmitido por la 2? en directo o diferido? [oki]

enga, salu3 [bye]
sera retransmitido por la 2?


Diox te oiga, aunque lo dudo :(
Que vayan un par de jefazos de eol y nos lo retrasmitan aunq sea por winamp.....
Europe's first game music symphony concert will feature the orchestral music of Headhunter (PS2)

Hay que joderse, si ahora resulta que el Headhunter es exclusivo de PS2; ¿alguien ha dicho Dreamcast?... [burla3]
Escrito originalmente por Evil Mask

Hay que joderse, si ahora resulta que el Headhunter es exclusivo de PS2; ¿alguien ha dicho Dreamcast?... [burla3]


:-| [noop]
Escrito originalmente por sero
Joder Alemania me pilla un poco lejos ojala fuese en España [buuuaaaa] ......


Y ver el recinto vacío? Anda deja deja XD .
Si ha conpuesto la música de HH no puede ser malo, pues es de las mejores, pero de ahí a escuchar-soportar un concierto suyo hay mucha diferencia.

A mí me gustaría saber si HH2 saldrá para xbox ó no, pués Gamespot lo ha borrado de su lista para la xbox, sin embargo otras webs de juegos dan fechas de lanzamiento:
octubre para la versión de ps2 y noviembre para xbox. Si alguién sabe algo más del tema, q lo suelte.
Escrito originalmente por yuanda_zhu

A mí me gustaría saber si HH2 saldrá para xbox ó no, pués Gamespot lo ha borrado de su lista para la xbox, sin embargo otras webs de juegos dan fechas de lanzamiento:
octubre para la versión de ps2 y noviembre para xbox. Si alguién sabe algo más del tema, q lo suelte.


Sale para las 2...
Si lo hiciesen en España no iria ni cristo, o ahora me vais a decir que vais todas las semanas al Teatro Real a ver opera.
Escrito originalmente por Mafri
Si lo hiciesen en España no iria ni cristo, o ahora me vais a decir que vais todas las semanas al Teatro Real a ver opera.


Y la opera que tiene que ver ein? yo sería el primero en ir, pero como nunca jamás harán algo así pues nada, me conformaré con ir a los conciertos de compositores de BSO de películas que hacen en el Auditori....
La mayoria de musica de videojuegos y mas cuando esta orquestada, es muy similar a la musica clasica, un genero no muy popular entre nuestra juventud.

De todas formas si se publicitase de una forma agresiva creo que se podria conseguir un aforo bastante grande, aunque en ningun caso un lleno, pero la gente despues de ver de que va el tema harian imposible un segundo concierto, eso sin mencionar los precios que son bastante elevados, y en un mundo donde la gente piratea porque le parecen caros los juegos no se hasta que punto estarian dispuestos a pagar eso por un concierto de musica clasica.

Aunque todo esto son especulaciones y me encantaria ver un concierto de este tipo en España.
Pues para los que no saben quién es Richard Jacques es un musico que trabaja principalmente para Sega y que ha tenido colaboraciones en las BSOs de Sonic 3D, Sonic R y Jet Set Radio y su secuela. Lo más destacado que ha hecho han en el mundillo han sido la BSO del Metropolis Street Racer (mucho mejor que la del PGR) y la del Headhunter :-O , probablemente la mejor banda sonora orginal hecha para un videojuego. Si se hiciera por aqui cerca yo no dudaría en ir, pero vamos, seguro que al final no iba ni Dios y estaría aquello vacío xD
Ya me imagino los carteles promocionales:

"Por primera vez en nuestro pais Richard Jacques dirigiendo la Orquesta Nacional de España que interpretara la musica de Head Hunter y Metropolis Street Racer"

Persona cualquiera A: ¿Que cojones sera eso? ¿orquesta?, puff seguro que es un coñazo.

Persona cualquiera B: Yo que se, por cierto, ¡he oido que ya venden las entradas para el concierto de Operacion Triunfo!

Persona cualquiera A: ¡Mola!, vamos antes de que se acaben, joder con lo buena que esta la beth.

El dia del concierto, por supuesto solo van 15 personas, y eso contando a los musicos.
Gracias, Urashima. Me lo pillaré para la verde aunque sean iguales.

Por cierto, Mafri, he leido tus posts aquí y los del hilo de Lik-Sang/Nintendo y creo que la foto del avatar te va que ni pintado.
Tendria que haberle hecho caso a Ana, eso de ponerme mi foto real de avatar no me iba a traer mas que problemas.
) y la del Headhunter, probablemente la mejor banda sonora orginal hecha para un videojuego.

Discrepo [+risas]
la del Headhunter , probablemente la mejor banda sonora orginal hecha para un videojuego


AAAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAA pero ni de lejos [tomaaa][tomaaa]

Es una banda sonora COJONUDA pero pffffffff... alguien ha dicho Chrono Cross? Guilty Gear X? Castlevania Symphonie of the night? Jet Set Radio? Metal Gear Solid 2? Final Fantasy 6? Xenogears? Silent Hill 1 2 y 3?... Hace falta que siga? [angelito]
Nobuo Uematsu lo supera con las BSO de Final Fantasy (sobretodo la del sexto capitulo) y Hamauzu (SaGa Frontier) o el que hizo la del Chonno Cross que no recuerdo su nombre. Cualquiera del Resident Evil, del Medal of Honor... Hay muchisimas mejores que las del Head Hunter [fumando]
La filarmonica checa esta no fue la que curro en la BSO del HITMAN 2?

Otra que tbn es la leche, ya podian interpretarla tbn, junto a la 1ª de halo [tadoramo]
Bueno, tampoco he dicho que sea la mejor, he dicho probablemente, ademas opinaba en subjetivo :D. Headhunter me parece que esta al nivel de muchas de la que habeis dicho. La musica de Final Fantasy tiene mucho bombo pero a mi me parece que la única que merece destacar es la del 6 (mítico tema Tina); Yasunori Mitsuda tiene muchas buenas pero personalmente la del Chrono Cross no me parece de lo mejor que tiene, mucho mejores las del Chrono Trigger o Xenogears, otras que son la bomba son las de Yuzo Koshiro, destacando por encima de todo a Shenmue, luego están las de Iwadare, los Grandia y los Lunar, y tambien son la leche las de los Soul Calibur y Soul Edge. Por ejemplo la de MGS2 que habeis dicho no creo que sea tan buena, tiene unas cuantas canciones que son la leche pero otras son muy flojas, o los Resident Evil que creo que les falta chicha, mucho mejor Silent Hill en el apartado musical. Pero si, es verdad que la de HeadHunter no es la mejor, por encima de todas están las magnificas BSOs de Daisuke Ishiwatari, Guilty Gear rulez.
Lo de un concierto de estas caracteristicas es impensable en españa ¬_¬
luego están las de Iwadare, los Grandia y los Lunar,


Muy cierto, y se me olvido nombrarlas, Noriyuki Iwadare for president [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] (El tema de lucha del Grandia 2 no se me olvidara en la vida)
...un bajo y un bateria y me monto un concierto con la musica del gilty gear... :cool:
No se puede comparar a Uematsu y Jacques son estilos totalmente distintos....
PD: Lo de ps2 es una broma, k os conozko y os poneis a tirarme sillas


Es que te has sobrado 3 pueblos ¬_¬ no todos los que tenemos una ps2 tenemos por que ser casuals :P
No se puede comparar a Uematsu y Jacques son estilos totalmente distintos....

Ya, pero lo deciamos en general. Solo discrepaba cuando han dicho ke probablemente sea la BSO del Head Hunter la mejor hecha para un videojuego comparandolo con las del Final Fantasy VI. No comparaba directamente Jacques con Uematsu :D
Escrito originalmente por Raiden


AAAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAA pero ni de lejos [tomaaa][tomaaa]

Es una banda sonora COJONUDA pero pffffffff... alguien ha dicho Chrono Cross? Guilty Gear X? Castlevania Symphonie of the night? Jet Set Radio? Metal Gear Solid 2? Final Fantasy 6? Xenogears? Silent Hill 1 2 y 3?... Hace falta que siga? [angelito]


Richard Jacqes es un compositor muy bueno que hace un muy buen trabajo. Su música me encanta, me declaré fan suyo incondicional desde que compré el Sonic R, y lo sigo siendo. La banda sonora de Metal gear Solid 2 es muy buena, pero la de Headhunter es igual de buena e incluso mejor. Y sé de lo qué hablo, tengo las dos.
Escrito originalmente por neogaka


Q Ironia...alos grupos k aparecen en ls bso de GG no los copiani dios [oki] [oki] [oki]



q noooo?

Si hay gente q versionea a Joe Satriani, la musica de este juego se la tocan sin mirar.
32 respuestas