Rgh fallido en Trinity "Luz roja directa sin movimiento de ventilador" 0010

Bueno compañeros, me animé con RGH 3, y bueno... Un cúmulo de mala suerte a acabado con luz roja directa.

Empiezo, al soldar el regulador, una vez listo al girar la consola para ver una cosa lo he movido con el dedo y adiós pista ... Al empezar así he decidido rehacer la pista raspando un poco en los pads de los lados del punto y he soldado un cablecito, hasta aquí todo perfecto, pruebo y la consola enciende perfectamente.

Ya después de eso me digo, voy a hacer RGH 2 normal y ya, sueldo lector nand, tres lecturas y todo perfecto y flasheo xell. Y aquí empieza el problema, mi mujer me llama para comer...
Pues vuelvo y empiezo a soldar el maldito chip pero con un detalle importante, cuando me fui a comer no quite la corriente y al volver tampoco... Con lo que he soldado los pads superiores del chip con corriente, es decir VCC, E y D (Matrix). Me he dado cuenta al ir a girar la consola para soldar A y B. He acabado la instalación y luz roja nada más encender.

Tengo acceso perfectamente a la lectura/escritura nand, de echo he restaurado la nand extraída y eliminado todos los cables dejándola de serie. Nada, lo roja directa, el ventilador ni se mueve y el led de la fuente queda naranja. Alguna idea por favor? Gracias.

Nota: la pista reparada sigue estando perfecta, he revisado con microscopio la zona de soldaduras inferior y superior y todo está bien y sin puentes o restos estaño, estoy seguro que ha sido al soldar esos 3 puntos con corriente, más concretamente con el punto VCC, aunque he medido tensión al conectar alimentador y tengo los 3,3V.

Nota 2: la luz roja directa la tengo con la nand original y también con el Xell con chip. Imagino que es algo físico, pero no sé qué componentes revisar.

Nota 3: El error secundario es 0010 y como digo el ventilador no hace nada de nada.
Que error secundario te da con la nand original, con eso podria tener mas o menos idea que podria ser
s4n0suk3 escribió:Que error secundario te da con la nand original, con eso podria tener mas o menos idea que podria ser

Buenas noches compañero, ni me acordaba ya de esto del check... El error es 0010. Gracias por tu apoyo. Me da que la maté, tampoco recordé comentar que el ventilador no hace absolutamente nada.

He visto que suele estar relacionado con el Southbridge, o con resistencia o condensador relacionado con el. Tenéis un listado o zona de cuáles seria conveniente mirar? Gracias.
@duca750 Trinity o corona? normalmente debes chequear las resistencias que van del southbridge al procesador alguna de debio dañar cuando estabas soldando con la corriente pues, revisa las resistencia que estan cerca del xgpu r4d1, r4d2, r4e1, r4e2 todas te deben dar continuidad, lo otro recuerda chequear los voltajes de standby ve si tienes 3,3v en los puntos E y F donde va el chip
s4n0suk3 escribió:@duca750 Trinity o corona? normalmente debes chequear las resistencias que van del southbridge al procesador alguna de debio dañar cuando estabas soldando con la corriente pues, revisa las resistencia que estan cerca del xgpu r4d1, r4d2, r4e1, r4e2 todas te deben dar continuidad, lo otro recuerda chequear los voltajes de standby ve si tienes 3,3v en los puntos E y F donde va el chip


Gracias compañero, lo puse en el título, es Trinity. Mañana por la tarde reviso las resistencias que me comentas, deben dar continuidad de 0 ohm o de tiene que haber alguna resistencia de otro valor? También miraré las tensiones de los puntos que me indicas. Sólo mire que si hay 3.3V en el punto VCC donde se toma la corriente para el chip (encima de E o F no me acuerdo)

Mañana miro, gracias por tu apoyo!

Edito:

Llegan solo 118mV a punto D, y 360mV a punto E, tanto apagada como encendida es indiferente.

Continuidad en todos los puntos r4d1, r4d2, r4e1, r4e2 que me indicaste.

He medido en R4D4 con valor de 1.26K y R4D5 con valor de 1.99K por si son necesarios estos valores.
Con dar continuidad se refiere a que no estén abiertas, rotas, que es lo mejor que te podría haber pasado… aunque con todos mis respetos, yo creo que es KO
Loren_Son escribió:Con dar continuidad se refiere a que no estén abiertas, rotas, que es lo mejor que te podría haber pasado… aunque con todos mis respetos, yo creo que es KO

Gracias compi.

Llegan solo 118mV a punto D, y 360mV a punto E, tanto apagada como encendida es indiferente.

Continuidad en todos los puntos r4d1, r4d2, r4e1, r4e2

He medido en R4D4 con valor de 1.26K y R4D5 con valor de 1.99K por si son necesarios estos valores.

K.O. Xgpu?, Southbridge?
duca750 escribió:
Loren_Son escribió:Con dar continuidad se refiere a que no estén abiertas, rotas, que es lo mejor que te podría haber pasado… aunque con todos mis respetos, yo creo que es KO

Gracias compi.

Llegan solo 118mV a punto D, y 360mV a punto E, tanto apagada como encendida es indiferente.

Continuidad en todos los puntos r4d1, r4d2, r4e1, r4e2

He medido en R4D4 con valor de 1.26K y R4D5 con valor de 1.99K por si son necesarios estos valores.

K.O. Xgpu?, Southbridge?


Buenas en punto D y E te tienen que dar 3.3v en standby dejame ir haciendo unas mediciones para irte ayudando siguiendo las lineas, si esta K.O. lo mas probable sea el southbrige que esta en corto pero para saber si esta bueno hay que desmontarlo

Edito: revisa tambien voltajes en r2c6, r2c7 y r2c10, rc211 tienen que haber 3.3V igual de alli esas lineas llegan directo al southbridge
s4n0suk3 escribió:
duca750 escribió:
Loren_Son escribió:Con dar continuidad se refiere a que no estén abiertas, rotas, que es lo mejor que te podría haber pasado… aunque con todos mis respetos, yo creo que es KO

Gracias compi.

Llegan solo 118mV a punto D, y 360mV a punto E, tanto apagada como encendida es indiferente.

Continuidad en todos los puntos r4d1, r4d2, r4e1, r4e2

He medido en R4D4 con valor de 1.26K y R4D5 con valor de 1.99K por si son necesarios estos valores.

K.O. Xgpu?, Southbridge?


Buenas en punto D y E te tienen que dar 3.3v en standby dejame ir haciendo unas mediciones para irte ayudando siguiendo las lineas, si esta K.O. lo mas probable sea el southbrige que esta en corto pero para saber si esta bueno hay que desmontarlo

De acuerdo muchas gracias. Quedó pues a la espera. Entiendo que los southbridge de Corona no valen para Trinity correcto? Pregunto porque si fuera ese el problema, tengo uno de una corona muerta pero con el southbridge correcto.

Un saludo!
Yo diría que Southbridge por los síntomas expuestos.

¿Seguro que no tienes corto? ¿Has mirado VCC, D y E por la parte inferior, no vaya a ser que se haya colado el estaño?

Entiendo que finalizaste la instalación (puntos parte inferior) con la fuente ya desconectada ¿no?

Comprueba esto:
https://youtu.be/Ap7iUW6JA08
@duca750 No valen los de corona ambos dan mediciones distintas al probarlos
Loren_Son escribió:Yo diría que Southbridge por los síntomas expuestos.

¿Seguro que no tienes corto? ¿Has mirado VCC, D y E por la parte inferior, no vaya a ser que se haya colado el estaño?

Entiendo que finalizaste la instalación (puntos parte inferior) con la fuente ya desconectada ¿no?

Comprueba esto:
https://youtu.be/Ap7iUW6JA08

Gracias por la información. Mañana sin falta mido tensiones ahí a ver si hay suerte, lo que si la mía si pita al dar botón y si se enciende led rojo, la del vídeo parece no hacer nada. Mañana no obstante le echo un ojo. Gracias!
Por lo que he visto, dichas tensiones van relacionadas con el southbridge. Supongo que este se encargará de activar el u51. Si tienes ese fallo, si podrás usar el u51 de la corona para ir descartando
s4n0suk3 escribió:
duca750 escribió:
Loren_Son escribió:Con dar continuidad se refiere a que no estén abiertas, rotas, que es lo mejor que te podría haber pasado… aunque con todos mis respetos, yo creo que es KO

Gracias compi.

Llegan solo 118mV a punto D, y 360mV a punto E, tanto apagada como encendida es indiferente.

Continuidad en todos los puntos r4d1, r4d2, r4e1, r4e2

He medido en R4D4 con valor de 1.26K y R4D5 con valor de 1.99K por si son necesarios estos valores.

K.O. Xgpu?, Southbridge?


Buenas en punto D y E te tienen que dar 3.3v en standby dejame ir haciendo unas mediciones para irte ayudando siguiendo las lineas, si esta K.O. lo mas probable sea el southbrige que esta en corto pero para saber si esta bueno hay que desmontarlo

Edito: revisa tambien voltajes en r2c6, r2c7 y r2c10, rc211 tienen que haber 3.3V igual de alli esas lineas llegan directo al southbridge



Loren_Son escribió:Por lo que he visto, dichas tensiones van relacionadas con el southbridge. Supongo que este se encargará de activar el u51. Si tienes ese fallo, si podrás usar el u51 de la corona para ir descartando




Pues comento, U5A1 no es el mismo chip en corona que en Trinity, de echo ni patillaje ni forma, el U5A2 de corona si tiene misma forma y patillas que el U5A1 de Trinity, pero por lo que veo no tienen la distribución de entradas/salidas y alimentación igual, con lo que creo que tampoco me sirve para probar...

Estoy un pelín desesperado 🙂
Y las mediciones en los puntos que valores te dan?
Loren_Son escribió:Y las mediciones en los puntos que valores te dan?

Los mismos que aquí:
Llegan solo 118mV a punto D, y 360mV a punto E, tanto apagada como encendida es indiferente.

Si la miramos de frente y desde arriba la Xbox siendo el cuadrado así:

X=Gnd X=5,1V



X= 360mV. X=118mV
Pues tienen que ser gnd, 5, 3 y 3 creo recordar.
Si no encuentras el circuito tal cual puedes solucionarlo con 2 ams117-3v. En la entrada de los dos pones los 5v, el gnd de los dos a cualquier punto gnd y la salida de uno a un punto 3v y la salida del otro al otro punto 3v. Quitando el chip dañado, creo que así debería funcionar
Loren_Son escribió:Pues tienen que ser gnd, 5, 3 y 3 creo recordar.
Si no encuentras el circuito tal cual puedes solucionarlo con 2 ams117-3v. En la entrada de los dos pones los 5v, el gnd de los dos a cualquier punto gnd y la salida de uno a un punto 3v y la salida del otro al otro punto 3v. Quitando el chip dañado, creo que así debería funcionar

Entiendo que encontrar la referencia de ese "transistor" será complejo no? Me refiero al original, lo del ams se me pasó por la cabeza, pero al ver que el componente lleva señales a parte de los voltajes me da un poco de yuyu

s4n0suk3 escribió:
duca750 escribió:
Loren_Son escribió:Con dar continuidad se refiere a que no estén abiertas, rotas, que es lo mejor que te podría haber pasado… aunque con todos mis respetos, yo creo que es KO

Gracias compi.

Llegan solo 118mV a punto D, y 360mV a punto E, tanto apagada como encendida es indiferente.

Continuidad en todos los puntos r4d1, r4d2, r4e1, r4e2

He medido en R4D4 con valor de 1.26K y R4D5 con valor de 1.99K por si son necesarios estos valores.

K.O. Xgpu?, Southbridge?


Buenas en punto D y E te tienen que dar 3.3v en standby dejame ir haciendo unas mediciones para irte ayudando siguiendo las lineas, si esta K.O. lo mas probable sea el southbrige que esta en corto pero para saber si esta bueno hay que desmontarlo

Edito: revisa tambien voltajes en r2c6, r2c7 y r2c10, rc211 tienen que haber 3.3V igual de alli esas lineas llegan directo al southbridge


La parte del edito no la vi, luego mido también ahí voltajes. Gracias.

Edit!!! Acabo de encontrar esto, no se ve muy clara la foto de Trinity:

hilo_tutorial-de-reemplazo-u5a1-danado-por-mal-flasheo-o-corte-de-energia_1994161
Pon la referencia de ambos chips u5a1 y u5b1
A mí parecer suena a southbridge KO. Checa valores en esta foto https://ibb.co/6w2W443
@Dark Knight_TJ ya lo hizo, los dos puntos de 3v le dan corto. Con suerte cambiando u5a1 y u5b1 sale adelante.

Aquí todo explicado en perfecto Ruso 🤣🤣🤣
https://www.elvikom.pl/xbox-360-slim-trinity-corona-modyfikacja-zasilania-u5a1-u5b1-adrlxx-t56100.html
Loren_Son escribió:@Dark Knight_TJ ya lo hizo, los dos puntos de 3v le dan corto. Con suerte cambiando u5a1 y u5b1 sale adelante.

Aquí todo explicado en perfecto Ruso 🤣🤣🤣
https://www.elvikom.pl/xbox-360-slim-trinity-corona-modyfikacja-zasilania-u5a1-u5b1-adrlxx-t56100.html

Perfecto, pediré los materiales y cruzaré los dedos 🙂
Este me gusta más que el de destrozar la placa del liteon pese que a día de hoy no sirva de mucho. Si veo que tarda quitaría los reguladores y pondría en la PCB del lector los que me lleguen.
Gracias de verdad, si veo que cuando haga las pruebas funciona voy hasta a llorar de la emoción. GRACIAS!!!
Dark Knight_TJ escribió:A mí parecer suena a southbridge KO. Checa valores en esta foto https://ibb.co/6w2W443


Pues puede ser, pero probaré a ver qué tal con los U5A1 y U5B1. Como comenta Loren_son tengo los 5V pero ni rastro de los 3V, Gracias!
Igual levanta las bobinas respectivas a 3.3v , si siguen sin aparecer entonces es alguno de los integrados . Si aparecen entonces es el southbridge . Me a toca alguna que otra así
Dark Knight_TJ escribió:Igual levanta las bobinas respectivas a 3.3v , si siguen sin aparecer entonces es alguno de los integrados . Si aparecen entonces es el southbridge . Me a toca alguna que otra así

Los 3.3v los tengo en el punto donde se toma corriente del chip, pero no en los puntos E y F
duca750 escribió:
Dark Knight_TJ escribió:Igual levanta las bobinas respectivas a 3.3v , si siguen sin aparecer entonces es alguno de los integrados . Si aparecen entonces es el southbridge . Me a toca alguna que otra así

Los 3.3v los tengo en el punto donde se toma corriente del chip, pero no en los puntos E y F

Revisaste las resistencias que te comente mas arriba a ver si en alguna de ellas te llegaban los 3.3v? solo sigue las lineas de los puntos E y F y veras las 4 que te mencione. Lo otro es que si tienes 3.3v en el punto VCC y no en los otros no creo que sea el regulador de 3.3v que comentaste mas arriba, normalmente cuando da esa falla el xbox pita pero no enciende en tu caso enciende y luz roja sin girar los ventiladores que es un corto normalmente
s4n0suk3 escribió:
duca750 escribió:
Dark Knight_TJ escribió:Igual levanta las bobinas respectivas a 3.3v , si siguen sin aparecer entonces es alguno de los integrados . Si aparecen entonces es el southbridge . Me a toca alguna que otra así

Los 3.3v los tengo en el punto donde se toma corriente del chip, pero no en los puntos E y F

Revisaste las resistencias que te comente mas arriba a ver si en alguna de ellas te llegaban los 3.3v? solo sigue las lineas de los puntos E y F y veras las 4 que te mencione. Lo otro es que si tienes 3.3v en el punto VCC y no en los otros no creo que sea el regulador de 3.3v que comentaste mas arriba, normalmente cuando da esa falla el xbox pita pero no enciende en tu caso enciende y luz roja sin girar los ventiladores que es un corto normalmente

Juraria que las medi, pero ahora mismo no estoy seguro... Mañana realizo las mediciones, pita y enciende LED rojo, pero no hace nada más y además la fuente permanece naranja, juraría que cuando hay corto se pone roja la fuente no? Gracias.
@duca750 Cuando es un corto en la entrada hace eso del resto un corto de otro componente hace la falla que tu tienes hoy me paso con una trinity eso que te sucedio y fue que se me volo el punto que va en rgh3 desde el post_out al punto del southbridge. repare la pista uniendolo al punto de arriba y luego a la resistencia y todo perfecto pero por alli van las cosas sigo diciendo que es algo del southbridge
Dark Knight_TJ escribió:Igual levanta las bobinas respectivas a 3.3v , si siguen sin aparecer entonces es alguno de los integrados . Si aparecen entonces es el southbridge . Me a toca alguna que otra así

Puedes indicarme a qué bobinas te refieres? Gracias!
s4n0suk3 escribió:
duca750 escribió:
Loren_Son escribió:Con dar continuidad se refiere a que no estén abiertas, rotas, que es lo mejor que te podría haber pasado… aunque con todos mis respetos, yo creo que es KO

Gracias compi.

Llegan solo 118mV a punto D, y 360mV a punto E, tanto apagada como encendida es indiferente.

Continuidad en todos los puntos r4d1, r4d2, r4e1, r4e2

He medido en R4D4 con valor de 1.26K y R4D5 con valor de 1.99K por si son necesarios estos valores.

K.O. Xgpu?, Southbridge?


Buenas en punto D y E te tienen que dar 3.3v en standby dejame ir haciendo unas mediciones para irte ayudando siguiendo las lineas, si esta K.O. lo mas probable sea el southbrige que esta en corto pero para saber si esta bueno hay que desmontarlo

Edito: revisa tambien voltajes en r2c6, r2c7 y r2c10, rc211 tienen que haber 3.3V igual de alli esas lineas llegan directo al southbridge


Ya las medi y no llegan los voltajes correctos.


Loren_Son escribió:Aquí todo explicado en perfecto Ruso 🤣🤣🤣
https://www.elvikom.pl/xbox-360-slim-tr ... 56100.html


He medido donde indica la imagen que he de conectar los 1117 y tengo bien los voltajes, Tanto 3.3, como 1.8 y 5V... con lo que descartó que los reguladores estén averiados, pese a que los he comprado y vienen de camino, estoy prácticamente seguro que es el southbridge como indica s4n0suk3 y Dark Knight_TJ
Yo también estoy de acuerdo con ellos pero di opciones por si acaso…

Había por ahí un hilo que te indicaban que medir para detectar southbridge KO. Si lo localizo te lo paso
Loren_Son escribió:Yo también estoy de acuerdo con ellos pero di opciones por si acaso…

Había por ahí un hilo que te indicaban que medir para detectar southbridge KO. Si lo localizo te lo paso

Lo sé y te lo agradezco, nunca están de más, veo que esos componentes se usan bastante en electrónica.
De echo te lo tu post ruso en mis favoritos!
Buenos días!

Retomo el tema jejeje, ayer me llegó el Southbridge, era mi primera instalacion de algo así pero seguí un vídeo y tras quitar el viejo, limpiar, estallar de nuevo, limpiar y dejarlo todo brillante puse el nuevo, lo cuadre bien y respete el punto inicial y lo solde con la pistola de calor. Espere 15 minutos y probé a encender, hace los pitidos clásicos de encender y bandeja, pero no hace nada más, ni se enciende ninguna luz (antes luz roja). Recordé entonces una parte del vídeo que decía que deban baja el sb cuando el estaño está a su temperatura y se asienta solo. Volví a dar calor nuevamente y a los 3 minutos vi como caía por su peso tal y como explicaba el vídeo. Pero... Vuelvo a probar y lo mismo. Alguna idea? Recuerdo que deje la banda original que puse para ver el error de luces que daba. Alguna idea? Tuve cuidado de no llevarme ningún componente al quitar el sb pero ya tengo duda de si esto pueda haber pasado o es otra historia.
31 respuestas