RGBuntu 2+ Last One (15 KHZ GAMING SYSTEM)

1, 2, 3, 4, 57
Neo_Zell escribió:
Pues el pc que me tiene que llegar es un i3 3320, 4gb de ram y una 6450 que tengo por ahi, como lo ves?


Con esa configuración te funcionarán saturn y gamecube perfectamente.

Emular saturn requiere bastante más potencia que Gamecube o Dreamcast. Y, como ya han dicho, es infinitamente más importante el procesador que la gráfica. Con la 6450 irás perfecto.
gambaman escribió:Me quito el sombrero ante los autores.

P.D: ¿Alguien sabe si RGBUX usa este parche?: https://github.com/D0023R/linux_kernel_15khz


El mismo o uno similar.
Buenas y gracias por este magnifico programa o systema para monitores, viejos, lo hace mas sencillo. Tambien disculpen si la pregunta es tonta, ayer trate de calar el systema con mi monitor, llegue hasta la parte de la guia donde pones los tres numeros en pantalla y prosigues, pero de ahy me salio una pantalla negra y ya no pude seguir. Mi pc ussa una targeta amd hd7000 no tiene puerto vga, pero yo uso un convertidor de dvi a vga, en windows con emudrivers me funciona bien. ahora escogi la imagen con tate dvi, entonces, como esa no sirvio ahora estoy bajando la imagen tate vga, estoy haciendo lo correcto o que me falta por hacer? gracias por cualquier ayuda.
abispac escribió:Buenas y gracias por este magnifico programa o systema para monitores, viejos, lo hace mas sencillo. Tambien disculpen si la pregunta es tonta, ayer trate de calar el systema con mi monitor, llegue hasta la parte de la guia donde pones los tres numeros en pantalla y prosigues, pero de ahy me salio una pantalla negra y ya no pude seguir. Mi pc ussa una targeta amd hd7000 no tiene puerto vga, pero yo uso un convertidor de dvi a vga, en windows con emudrivers me funciona bien. ahora escogi la imagen con tate dvi, entonces, como esa no sirvio ahora estoy bajando la imagen tate vga, estoy haciendo lo correcto o que me falta por hacer? gracias por cualquier ayuda.


Buenas,si usas el convertidor de dvi a vga tienes que coger la imagen dvi si.
La serie 7 arriba no es aconsejable,lee el primer post,ahí tienes info.

Tarjetas plenamente funcionales:
ATI RADEON HD 4250 4670 4890 5450 5850 6450 6470 R5 230 6570 6770 6870..y seguimos probando....

salu2 y suerte!
Interesante frontend. Tengo un Pendrive por ahí de 256GB que no utitilizo y probablemente lo emplee para esto. Gracias por compartirlo
Prometius escribió:Interesante frontend. Tengo un Pendrive por ahí de 256GB que no utitilizo y probablemente lo emplee para esto. Gracias por compartirlo

No pierdas tiempo se cuelga más Windows que 98
Se podria modificar la frecuencia H de 15khz a 25khz y resolucion para usar un monitor de media? Excelente proyecto!
Dudilla rapida me interesa el so para meter el Groovy Mame 0. 218

El romset seria el del mame 0.218? Funcionan los chd?

Y la ultima ,seria para meter en una recre,los joysticks se pueden configurar sin problema? Los tengo conectados con un ipac por usb

Saludos y gracias por el curro
EL PIxXxA escribió:Dudilla rapida me interesa el so para meter el Groovy Mame 0. 218

El romset seria el del mame 0.218? Funcionan los chd?

Y la ultima ,seria para meter en una recre,los joysticks se pueden configurar sin problema? Los tengo conectados con un ipac por usb

Saludos y gracias por el curro


Si

Si

y Si con mandos y zero delay ,con ipad no se:cuestión de probar,yo creo que si.
salu2
(mensaje borrado)
Hola comunidad!
Consulta, vieron que esta la opcion de seleccionar los emuladores de PSP, Dreamcast y creo que Gamecube/Wii hay alguna diferencia tecnica en ejecutarlo "externo" o desde el mismo Libretro?

Despues estuve trasteando un poco con la Zero Delay y con el mando de Xbox 360 y configurando los emuladores, usando externos, con Dolphin tengo el problema por ejemplo en GameCube que a pesar de tener configurado el mando de Xbox 360, incluso me reconoce una configuracion, no logro hacer que funcione.
Ejecuta el juego con normalidad pero ningun mando responde, probe incluso con la interfaz Zero Delay y lo mismo.

Gracias!
GecKoTDF escribió:Hola comunidad!
Consulta, vieron que esta la opcion de seleccionar los emuladores de PSP, Dreamcast y creo que Gamecube/Wii hay alguna diferencia tecnica en ejecutarlo "externo" o desde el mismo Libretro?

Despues estuve trasteando un poco con la Zero Delay y con el mando de Xbox 360 y configurando los emuladores, usando externos, con Dolphin tengo el problema por ejemplo en GameCube que a pesar de tener configurado el mando de Xbox 360, incluso me reconoce una configuracion, no logro hacer que funcione.
Ejecuta el juego con normalidad pero ningun mando responde, probe incluso con la interfaz Zero Delay y lo mismo.

Gracias!


Si,en algunos casos mejora bastante el cambio del emulador externo a ejecutarlo con Retroarch(en otros casos no...)a parte de eso ahora con la nueva versión vienen todos optimizados y actualizados y se han arreglado muchos fallos con algunos juegos que no funcionaban o directamente funcionaban mal.
Respecto al mando de xbox se configura perfectamente para jugar,de hecho se recomienda para gc,psp,ps2..etc.. un mando de esos.
En el último update de dholpin viene mejorado/arreglado la compatibilidad con ZeroDelay(también segundo mando) y este está implementado ya en la nueva versión de RGBUNTU.

Estamos testeando la nueva versión ,mas info y una guia básica del proyecto en breve [oki]
salu2!
(mensaje borrado)
Buenas chicos,tenemos UPDATE FINAL de RGBUNTU(que es como se llama ahora y parece que para siempre)
Con muchas,muchas,muchas novedades y mejoras [beer]
Vamos con el Test de esta versión estable :



Imagen
Imagen
ImagenImagen


INFORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS


-RGBUNTU 1.0 está basado en Ubuntu 18.04,con kernel especialmente parcheado(4.1.0.25)
-Últimos Drivers Gráficos Ati Radeon a fecha de Octubre del 2019.
-Sistema preparado y listo para emitir en una TV Crt o Monitor Arcade a 15 kHz.
-Solución a problemas de "Thearing".
-Frontend utilizado : (ES) Emulation Station,menús personalizados,incluye 2 temas creados también por el equipo de desarrollo de RGBUNTU,música en los menús,sonido al cambiar de rom,etc,etc...
-Equipado con Groovy Mame 0.220,Hbmame 0.218,Retroarch 1.8.4,Flycast r430 última versión disponible,Pcsx2, 1.5.0 última versión lanzada en linux,Ppsspp-Gold"versión compilada specialmente",Daphne,Scummvm,Model2,Supermodel.
-TODAS las BIOS de todos los Sistemas incluidas en la ISO.
-Válido para Ati y Nividia(NO válido para Intel)
-Nuevo sistema de configurador para Ati y Nvidia(Escritorio)
-Autoguardado de la configuración de los controles asignados(todos los cores)
-Posibilidad de cambiar a emuladores externos(Escritorio)
-Cambio de CORE/EMULADOR desde menú de ES
-Añadidos whells incluso en los vídeos del salvapantallas.
-Ha sido remodelado todo el apartado Whell y Snap de todos los sistemas(ahora cuando salta el salva pantallas es una gozada ver pasar vídeos de los juegos)
-Tutorial para configurar los controles de diferentes emuladores en RGBUNTU en Pdf creado por Ben(Colaborador de RGBUNTU) en la imagen del sistema cuando la descargas.
-2 versiones de Sistema Operativo : Horizontal(yoko) y Vertical(tate)
-2 versiones según salida tenga la tarjeta gráfica : para "DVI-I" o "VGA"(NOTA: VGA solo válido para tarjetas gráficas ATI,Nvidia NO FUNCIONA por VGA)
-Dependiendo del conector que vayamos a utilizar,descargamos el archivo de la imagen que nos convenga.
-Para su instalación se recomienda disco duro SSD pero se puede instalar en uno mecánico normal.
-El tamaño mínimo para la instalación son 32gbs para Yoko(horizontal) y 64gb para Tate(Vertical) es muy recomendable usar un SSD para el sistema(Un ssd de 64 gbs o 120, es lo ideal y lo más propicio)
-Incluidos 6 idiomas.
-47 SISTEMAS de JUEGOS!!!

SISTEMAS SOPORTADOS:

3do
3ds
Sega 32x
Commodore amiga
Amstrad cpc
Atari 2600
Atari 7800
Samy atomiswave
Commodore 64
Coleco vision
Daphne
Sega dreamcast
Famicom disk system
Game and watch
Nintendo game cube
Nintendo game boy
Nintendo game boy color
Nintendo game boy advanced
GroovyMame romset 0.220
Hbmame romset 0.218
Atari jaguar
Sega mega cd
Sega mega drive
Sega model 2
Sega model 3
Msx
Sega naomi
Nintendo ds
Neo geo cd
Nintendo nes
Neo geo pocket color
Openbor
Pcengine
P engine cd
PlayStation
PlayStation 2
Psp
Sega saturn
Sega sg-1000
Nintendo snes
Nintendo snes MSU1
Nintendo wii
Bandai wonderswan color
Sharp x68000
Zx spectrum
PC arcade
Scummvm




GRÁFICAS SOPORTADAS:

ATI/AMD(SOPORTADO CONECTOR VGA y DVI-I)
Una lista para tarjetas dedicadas 100% compatibles sería:

-Series HD - 4000/5000/6000/7000.

-Serie R - R3/R5/R7/R9 (excepto R9 285, R9 380/380X, R9 Nano/Fury/Fury X...y de ahí para arriba...solo sirven las tarjetas gráficas analógicas)


Luego tenéis esta tabla,se puede probar TODO:

Imagen


Nvidia (NO SOPORTADO VGA,SOLO CONECTOR DVI-I)
NO hay una lista en concreto,hay que ir probando,mientras tenga conector DVI-I se puede probar.
Yo he probado las que tengo:
Geforfe 210 1GB y Gforce 240 1gb y funcionan bien


REQUISITOS DE INSTALACIÓN:
1-Un PC con -PROCESADOR o CPU de 64 Bits.Intel o Amd, con la frecuencia mas alta posible. Lo que mas importa es el rendimiento por núcleo. La gran mayoría de emuladores solo usan 1 núcleo.

2-GPU: Tarjeta Grafica AMD o ATI, si dispones de una nvidia(NVIDIA SOLO DVI-I, no funciona por VGA), prueba a ver el resultado. Si vas a comprar una para la ocasión que sea ATI-AMD.

3-MONITOR Arcade o Televisión CRT convencional 15hz(con entrada SCART/EUROCONECTOR) NO funciona o tienen problemas monitores trifrecuencia y monitores LCD.

4-CABLE VGA-SCART: Un cable que active la señal RGB. Hay varias tiendas que los venden hechos, tambien se lo puede fabricar uno mismo. Si tu cable no manda la tension necesaria al pin 8 para activar la señal RGB (puede ser por puerto USB, puede ser por conector molex), no será valido. NO va a dar señal de video. Hay multiples soluciones, pero debeis tener un cable que cumpla unas condiciones minimas(yo uso este Cable VGA a Scart/EUROCONECTOR,también vale cable VGA conversión RGB a vídeo compuesto,SOLO para TV en América en general)

5-Conector DVI a VGA (esto por si la tarjeta gráfica no tuviera VGA,imprescindible para Nvidia,aunque lleve VGA estas no funcionan por VGA)

6-Un Pc o portátil con Windows ,Linux o Mac, para grabar la imagen con BalenaEtcher

7-DISCO DURO: El tamaño minimo para el sistema serian 32 gb's el sitema ocupa unos 15, recomendado tener un disco SSD para el sistema, un disco mecanico para almacenamiento de las roms. Si se puede usar un solo disco para todo, NO es lo que se recomienda. El sistema vuela en un ssd, esa velocidad es aprovechable, si se monta en uno mecanico, hay un diferencia notable. Ya con estos datos que cada cual sea libre de escoger

8-Un adaptador SATA-USB o una carcasa de disco duro externo USB para poder conectar al Pc el disco duro donde queramos quemar la imagen.

9- (IMPORTANTE) Teclado y ratón, para las configuraciones iniciales.



Imagen


Rgbuntu es un sistema Arcade/Consola muy fácil y rápido de instalar,no hay que tratar/educar la tarjeta gráfica para 15kHz ni instalar cosas aparte como emuladores,frontend,etc,etc...el sistema ya está preparado,solo grabar la imagen que necesitemos según la salida que tenga nuestra tarjeta gráfica(VGA o DVI-I)en un disco duro ya sea mecánico,ssd o bien un pen drive y seguido lo conectamos al Pc que queramos que tenga Rgbuntu,al iniciar ese Pc cargará el sistema al completo y funcional("sin Roms")

1.Lo primero es descargar la imagen del sistema Rgbuntu que vamos a utilizar(IMPORTANTE:VGA y DVI-I para ATI y SOLO DVI-I para NVIDIA) Ubuntu es libre pero como la imagen está compilada especialmente y completa de bios y demás historias pues infringe las normas de EOL y no se puede poner aquí,para descargar TODO lo necesario remitirse al grupo de TELEGRAM en el canal de Telegram Retro Party(tendrás toda la info,soporte y Romset completos en el canal de telegram "RGBUNTU")
2.Una vez descargada la imagen hay que descomprimirla con 7z o winrar y guardar a buen recaudo.
3.Descargamos BalenaEtcher y lo instalamos en el Pc que tenemos a mano para grabar la imagen descargada(windows,linux o Mac)
4.Conectamos el disco duro donde queramos instalar RGBUNTU 1.0 por USB al Pc ya sea disco duro mecánico o disco duro SSD con un adaptador sata a usb,caja de disco duro externo usb o lo que tengáis para hacerlo,es donde vamos albergar el sistema al completo.
5.Abrimos el programa BalenaEtcher,seleccionamos la imagen a grabar,luego seleccionamos el dispositivo donde queremos grabarlo y le damos a Flash para empezar a grabar la imagen,son 3 pasos;muy sencillo.
Imagen

NOTA:Algunos usuarios han reportado problemas al quemar la imagen con Balena,si fuese ese tu caso prueba con "RMPrepUSB" y solucionado,igual de sencillo:
Buscas la imagen,seleccionas el dispositivo y to pa lante:
Imagen


Una vez quemada la imagen en el disco duro que hayamos elegido se desconecta del usb y se coloca ya por sata interno en el Pc que queramos utilizar para emular con Rgbuntu.
Ahora con todo previamente conectado(Tv,pc,disco duro...etc.) iniciamos el Pc.
Encontraréis esta pantalla al los pocos segundos de iniciar el Pc:
Imagen

Pulsa ENTER en el teclado y el sistema comprobará la salida de vuestra tarjeta gráfica y mostrará unos números que debéis escribir(son diferentes números para cada instalación y tarjeta)una vez escritos presionar de nuevo ENTER:
(IMPORTANTE escribir los números y no dormirse en los laureles.)
Imagen
Imagen

El sistema hará su trabajo y configurará todo lo necesario para iniciar:
Imagen
Imagen
Imagen

NOTA:Una vez iniciado el sistema ya no hay que hacer mas estos pasos.

Ahora vamos hacer "unas cuantas"configuraciones BÁSICAS:
-Configurar controles Básicos ES(Emulation Estation)
Nada mas iniciar la primera vez el sistema configuraremos los controles básicos en ES:
1-Pulsamos ENTER en el teclado y seguido "configurar Mando":
Imagen

2-Aceptamos el mensaje de aviso:
Imagen

3-Ahora mantenemos pulsado cualquier botón del mando o panel arcade y configuramos los controles:
Imagen

Y ya cada uno que lo configure como quiera a su gusto.

-Expandir el sistema y con esto aprovechar el espacio que hay en nuestro disco duro completamente.

1. En el menú de ES presionamos ENTER(Start) y nos vamos a SALIR,"Salir al Escritorio" y aceptamos:
Imagen
Imagen

2.Una vez en el Escritorio de Rgbuntu pinchamos en Configurador ATI:
Imagen

3.Se nos habrirá el configurador y elejimos la primera opción,marcándola con el ratón o pulsando la barra de espacio en el teclado y seguido aceptamos abajo:
Imagen
Imagen

4.Pocos segundos después aparecerá un mensaje confirmando que todo a salido bien,en mi caso e instalado rgbuntu en un disco sata de 1 tera:
Imagen

Ahora salimos del configurador en "salir" y una vez en el Escritorio salimos de nuevo a ES con Inicio y Salir o bien pulsamos Alt+F4 para cerrar,como queráis.
Y ya tenemos el sistema preparado para llenarlo de roms,RGBUNTU NO trae Roms instaladas por defecto.

TODOS los sistemas van instalados en la ruta :
/opt/systems
Se puede hacer por RED,FTP o SAMBA perfectamente,también si tienes disco duro a parte para los Roms puedes hacerlo por Usb.

Permisos de escritura y guardado de controles:
Hay que dar permisos a las carpetas de los sistemas Openbor y Arcade Pc si queremos añadir mas juegos hechos por nosotros,en este apartado del Configurador RGBUNTU también podéis hacer un guardado general de TODOS las configuraciones de los controles asignados para cada sistema en RGBUNTU(se guardan en /opt/systems)
1-Salimos de ES y en el Escritorio pinchamos con el ratón en Configurador RGBUNTU:
Imagen

2-Menú Configuración RGBUNTU
Imagen

3-Señalamos las opciones que queramos:
Imagen

Aceptamos y reiniciamos el sistema.

Ahora para instalar un disco duro para los roms a parte como es mi caso(2T)tendréis que MONTAR y ESTABLECER LA RUTA /OPT/SYSTEMS en dicho disco duro
AVISO:una vez hecho esto digamos que se "anula" lo que había en /opt/systems del disco duro con la instalación y pasa TODO ese directorio para las roms al disco duro nuevo instalado.
En este vídeo podéis ver como se hace:


OPCIONAL:
Si queréis modificar algo en RA(retroarch) o por ejemplo desactivar las notificaciones en pantalla del emulador cada vez que carga un juego y se muestran:
1-Salimos de ES y en el Escritorio pinchamos con el ratón en Configurador RGBUNTU:
Imagen

2-Configurar Opciones Retroarch:
Imagen

3-Señalamos las opciones que queramos:
Imagen

Aceptamos y reiniciamos el sistema.

Y POR ÚLTIMO UN TEST :
Testeado las 2 versiones de conectores:
DVI y VGA con ATI y NVIDIA


Testeado las 2 versiones de Sistema Operativo:
Horizontal y Vertical con ATI y NVIDIA


Imagen


RGBUNTU 1.0 TEST FUNCIONAMIENTO AMD/ATI y NVIDIA(YOKO/HORIZONTAL)


Probado con ATI R9 370 4gb
    i3 6100 3,8ghz (1151) 7º g
    Placa Base Asus H110 (1151)
    8Gb ram 2133
    Ssd120gb
    HDD 2T WD
AMD/ATI Versión DVI-I
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Probado con NVIDIA-Geforce 240 1GB:
    Core 2 Duo (775)8600
    Placa Base Asus (775)
    4Gb ram 800
    Ssd120gb
NVIDIAVersión DVI-I
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen


RGBUNTU 1.0 TEST FUNCIONAMIENTO AMD/ATI y NVIDIA(TATE/VERTICAL)


SISTEMAS SOPORTADOS:
GroovyMAME
FBA
NAOMI
PC GAMES ARCADE
NINTENDO GAME CUBE
NINTENDO WII
SEGA SATURN
SEGA DREAMCAST
SONY PLAYSTATION
SONY PLAYSTATION 2


Probado con ATI R9 270 2gb
    i3 3,4ghz (1156)
    Placa Base Asus (1156)
    8Gb ram 1333
    Ssd120gb
AMD/ATI Versión DVI-I
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Probado con NVIDIA-Geforce 240 1GB:
    Core 2 Duo (775)8600
    Placa Base Asus (775)
    4Gb ram 800
    Ssd120gb
NVIDIAVersión DVI-I
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



UNAS CAPTURAS DEL SALVAPANTALLAS(Las fotos no hacen justicia,como ya sabéis es complicado fotografiar un Televisor CRT)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


CRÉDITOS y AGRADECIMIENTOS:



GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE DESARROLLO RGBUNTU POR ESTE MAGNÍFICO TRABAJO REALIZADO!!!
[beer] [beer] [beer]

Imagen

Post creado por @CHEF0 [rtfm]
salu2 !!!
Gran post CheFo, como siempre [ok]
@CHEF0 increíble el curro, a ver si saco tiempo.
Gracias y animaos cuando tengáis tiempo que merece la pena,es un pedazo de sistema [oki]

Una prueba así to rápida a FlayCast,Nintendo DS y GameCube....con los 2 ZERO DELAY de la maca:



Quitando FlayCasy que tardado 1 minuto en configurar GC y NDS no ha hecho ni falta :O


salu2!!!
Esto sirve para una Intel Classmate?

Tengo Celeron a 1.6 Ghz, 2GB RAM y ni idea de la grafica. Es una PC portatil. Aca mas especificacion:

https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... dware.html
@diavluci se ha dado un currazo, echadle un ojo que vale mucho la pena [beer]

RGBux no es un proyecto solo mio, es de todos, aunque sea principalmente el que lo haya desarrollado (y hemos estado meses probando emuladores/versiones/paquetes... xd). Sin primer empuje de @Vassag0, tu ayuda incombustible XD , los tests de @yusay, @yavimaya @CHEF0 ... hasta @-krahs- que hemos podido compartir código haciendo común nuestros proyectos.

Por cierto, lo suyo es que el enlace sea a: https://github.com/rgb-x/pool/releases/latest y esperemos que la podáis usar pronto que tiene muchas cosas nuevas y arregladas. Esta RGBuntu está basada en la RC5 pero davidluci, se ha metido un currazo para dejarla lo más fina posible.

Por que sí, a parte de FPGA también podemos emular un ratito y no pasa nada [qmparto]

Un Saludo! [oki]
@CHEF0

Con una sapphire radeon X1950 Pro 512mg podría fucionar por dvi/vga? me tiene que llegar el cable/adaptador de retrocables.
https://www.cnet.com/products/sapphire- ... 10950320r/
Evil_sukoide escribió:@CHEF0

Con una sapphire radeon X1950 Pro 512mg podría fucionar por dvi/vga? me tiene que llegar el cable/adaptador de retrocables.
https://www.cnet.com/products/sapphire- ... 10950320r/


Pues no se decirte,creo que esa tarjeta no te va a ir bien con las resoluciones bajas,es demasiado ya,yo optaría por una de serie 5xxx o 6xxx y mas grandes ya pues R7 o R9...etc....e visto gente en el grupo con problemas con parecidas a esas tarjetas(doble dvi.i y vídeo out)pero que también te digo que todo es probar: a lo mejor va de maravilla hasta donde llegue vamos,eso si.
salu2 y suerte
Buenas, no he podido instalar RGBUNTU 2.0,
Bajé la iso vga, lo monté en un disco con balena por usb, ..
Ahora que tengo que hacer? Lo meto en el pc y no me reconoce el disco, solo me sale la bios
diavluci escribió:Mira el video, en el canal de you tube hay varios tutos:


Muchas gracias , gracias al tutorial lo conseguí

Pero lo conseguí con el programa RMPREPUSB, el otro que mencionan no, y otra cosa, el disco duro de 500 gigas no me lo reconoce el programa , solo uno de 100 gigas a alguien le ha pasado esto?
No, me refería a el disco duro que se utiliza para instalar el S.O. Rgbuntu, que el programa RMPREPUSB al momento de ubicarlo no lo encuentra el de 500, el de 100 gb si.

Alguien sabe si hay alguna forma de Sacar vídeo por hdmi?
Hola a todos ! a ver si alguien puede arrojarme algo de ayuda !
He seguido los pasos instalando el SO desde un usb-hd, lo arranco en el pc de la maca, arranca el cartel de ubuntu y luego me da un error de xorg :
https://photos.app.goo.gl/vNskskhfNAMrwSn59

Lo estoy ejecutando en un AMD dual core, con una Shapfire HD 6950 y en un monitor IBM, conecto x DVI con convertidor a VGA y usando la version VGA de RGBUNTU

Gracias !
LuPoX escribió:Hola a todos ! a ver si alguien puede arrojarme algo de ayuda !
He seguido los pasos instalando el SO desde un usb-hd, lo arranco en el pc de la maca, arranca el cartel de ubuntu y luego me da un error de xorg :
https://photos.app.goo.gl/vNskskhfNAMrwSn59

Lo estoy ejecutando en un AMD dual core, con una Shapfire HD 6950 y en un monitor IBM, conecto x DVI con convertidor a VGA y usando la version VGA de RGBUNTU

Gracias !

Si el monitor es de PC, CRT, no te funcionará. El sistema sólo soporta 15 kHz y los monitores de PC funcionan al doble, 31 kHz. Saludos.
Ulisesferr1980 escribió:No, me refería a el disco duro que se utiliza para instalar el S.O. Rgbuntu, que el programa RMPREPUSB al momento de ubicarlo no lo encuentra el de 500, el de 100 gb si.

Alguien sabe si hay alguna forma de Sacar vídeo por hdmi?

...................
Pajaricus escribió:
LuPoX escribió:Hola a todos ! a ver si alguien puede arrojarme algo de ayuda !
He seguido los pasos instalando el SO desde un usb-hd, lo arranco en el pc de la maca, arranca el cartel de ubuntu y luego me da un error de xorg :
https://photos.app.goo.gl/vNskskhfNAMrwSn59

Lo estoy ejecutando en un AMD dual core, con una Shapfire HD 6950 y en un monitor IBM, conecto x DVI con convertidor a VGA y usando la version VGA de RGBUNTU

Gracias !

Si el monitor es de PC, CRT, no te funcionará. El sistema sólo soporta 15 kHz y los monitores de PC funcionan al doble, 31 kHz. Saludos.

Thx :D
LuPoX escribió:Hola a todos ! a ver si alguien puede arrojarme algo de ayuda !
He seguido los pasos instalando el SO desde un usb-hd, lo arranco en el pc de la maca, arranca el cartel de ubuntu y luego me da un error de xorg :
https://photos.app.goo.gl/vNskskhfNAMrwSn59

Lo estoy ejecutando en un AMD dual core, con una Shapfire HD 6950 y en un monitor IBM, conecto x DVI con convertidor a VGA y usando la version VGA de RGBUNTU

Gracias !


Como te dicen este sistema es para tv crt...tv de tubo o monitores de Arcade y si conectas por DVI te toca la versión DVI compañero,da igual el comvertidor no le eches cuentas,está descrito en el post principal ;)
salu2 y suerte
(mensaje borrado)
El tema escanear roms funciona?, siempre que le doy me salta al escritorio de ubuntu...

A parte roms que he metido, como las de nes, no me las detecta y las de megadrive, por ejemplo, si...

Saludos.
yakumo_fujii escribió:El tema escanear roms funciona?, siempre que le doy me salta al escritorio de ubuntu...

A parte roms que he metido, como las de nes, no me las detecta y las de megadrive, por ejemplo, si...

Saludos.


hola,las roms,vídeos,portadas...etc..etc.. está todo en el canal,cada sistema tiene un pack,lo descargas,lo metes y ya está todo
salu2
vaya maravilla, enhorabuena. Parece que tarde o temprano terminaré pasándome de la raspberry a ésto para sacar imagen a CRT, sobre todo si pudiera conseguir componentes para montarlos en una miniITX. Qué lastima que mi 1050ti no valga, porque dentro de poco me toca jubilarla y hubiera sido una buena excusa para empezar a montarlo.

La CPU también me toca cambiarla, pero me da que no es nada adecuada. Qué velocidad tendría que tener como mínimo la CPU para tener una emulación decente de Saturn?
Y disculpad si ya se ha explicado porque se preguntaba si podría tirar con APUs, y ya se dijo que al parecer es problemático, pero no me quedó claro si tampoco es posible con las Ryzen como el 3200G.
@elbitxo14 Creo que todos empezamos con una Raspberry y desde ahí vamos descubriendo cosas nuevas XD
Respecto a lo que comentas de la CPU, incluso con algo muy antiguo puedes emular la gran mayoría de plataformas. En mi caso estoy montando una recreativa (de la que espero traer una reseña pronto) con un Xeon E5450 (CPU de 2006) a 3.00GHz y Saturn lo mueve sin despeinarse, y por lo que he visto por el hilo hay gente con PCs de consumo de esa época (Core 2 Duo E8400-E8600) que están en la misma situación.
En cuanto a la gráfica, lo que más recomiendan son tarjetas AMD de la serie HD6000 y anteriores (yo estoy usando una HD7770 que es algo más moderna, pero me está funcionando bien). No sé si las APUs Ryzen pueden emitir a 15KHz, seguramente la gente de por aquí pueda orientarte mejor que yo.

Si vas a montar un PC para emular, creo que una buena opción es tirar por ordenadores antiguos (de los que suelen desechar en empresas, etc.) y que suelen vender en Ebay bastante baratos
Me alegro de ver que con 3 GHz tira bien Saturn (y supongo que por ende PS2 también), la CPU que tengo y cambiaré el año que viene justo es de 3,2. Aunque seguramente me saldría más a cuenta venderla y pillar algo más antiguo, el rollo es que en caso de montar ésto me gustaría poder hacerlo en una caja miniITX, y el problema de las CPUs antiguas es encontrar una placa de ese factor de forma (si existen) por un precio razonable. No me importaría pagar un poco más por algo más compacto y estético, pero sí claro, los componentes antiguos parecen perfectos para este tipo de proyecto.

Cambiando un poquillo de tercio, sería técnicamente posible implementar la Sinden Lightgun en este sistema? supongo que dependería del desarrollador del proyecto hacer algo así, no? Funciona con Raspberry y con CRT (aunque no sé aún si con Raspa dando señal a CRT). La Raspa se queda muy cortita con un montón de arcades, y la posibilidad de jugar Model 2 y 3, Dreamcast, PS2... en CRT, con esta pistola...
Imagen
Perdón si ya está puesto:
Con las gráficas integradas funciona?? Tengo una apu AMD con la HD6530 que en principio está en el listado, tiene salida VGA.

Y la otra, es preciso instalar al disco duro? se puede probar con una instalación Ubuntu live??

Gracias
@Mistar
Grabala en un pen y la pruebas, si te funciona ya la grabas en un Hd. Aseguraté de bajar la versión vga.
Disculpad si a lo mejor no tiene mucho sentido la pregunta, pero es posible tener dual boot con Windows 10 y RGBUNTU? y en caso de que sea posible, cómo de difícil sería hacerlo?

En ese caso en vez de hacerme un PC de saldo, me interesaría mucho tener por algo más y con cosas que ya tengo, un PC ITX para jugar en CRT incluso emuladores algo exigentes (PS2 y Saturn) y también capaz de tirar bien en tele moderna a 720 o 1080 tanto emus como algunos juegos indies y multiplayer local de Steam. Con un buen setup hasta lo podría usar para curro ligero de viaje. Veo que mi antigua CPU y la R7 370 o similar de las más cortitas me permitiría ambas opciones (creo dentro de lo compatible es lo más potente que entra en una caja tan compacta como la mía).
@elbitxo14

rgbuntu no lo se, rgbux podias ponerlo en un pen (al menos cuando yo lo testee).
con pen rgbuntu sin pen windows 10. Mas facil que hacer doble arranque en el hdd
Buenas

Estoy intentando hacerlo que funciona en mi recreativa y no tengo manera.

He probado ya con las dos isos y ninguna de las dos funciona. Tengo una Ati 4800hd con el cable vga comprado conectado con un adaptador a DVI.

Hasta ahora estaba funcionando con un win7 lite y Hyperspin y me va de fabula, pero queria probar otras posibilidades. Y la verdad, tiene muy buena pinta lo que hicisteis con esto.
@fartuco si quieres puedes probar con rgbux que es.la base. A lo mejor localizas el problema. Yo lo tengo funcionando con una 4350 y sin ningun problema.
Entonces, técnicamente se puede quemar la imagen en un USB, poner en la bios que sea el disco de arranque del PC por defecto, y si no está conectado que arranque Windows?
Si es que se puede, imagino que afectará al rendimiento del sistema comparado con tenerlo en disco duro, no? Igual es un poco rollo, pero también podría tener dos discos distintos, uno para RGBUNTU como arranque normal, que es como lo usaré casi siempre, y otro con Windows que requeriría entrar en la bios y cambiarlo cada vez que lo quiera iniciar. Es un coñazo, pero tampoco lo haría muy a menudo, y seguramente por rachas.

EDITO:
Voy a tirar por aprovechar mi CPU Ryzen en vez de venderla, porque no encuentro a buen precio placas base ITX de CPUs baratas, son todas muy caras en ese factor de forma y casi no hay de sockets antiguos, me sale mejor pillarme una placa ITX barata para Ryzen conservando mi antigua CPU. Así también puedo tener un mejor PC multiuso para llevarme de viaje, porque voy a intentar lo de instalarle 3 discos, un SSD para Ubuntu, otro para Windows y un HDD para roms e imágenes de juegos. A ver si no es muy difícil configurar el dual boot.
Hola.

Impresionante el trabajo que habéis hecho. Después de llevar meses pegándome con groovymame, emudriver y las gráficas Ati, encontrarse algo relativamente plug & play es muy de agradecer.

He conseguido ajustar el frontend y los controles más o menos a mi gusto, pero hay algo que no consigo, y que me impide librarme del teclado:

No puedo mapear la tecla ESC en ningún botón de mis arcades stick, que es la que se usa para salir de un juego y volver a Emulation Station.

¿Cómo podría hacerlo?

Muchas gracias por adelantado.
diavluci escribió:En primer lugar gracias por los elogios,en la parte que toca, para salir de los juegos por defecto esta configurado mantener apretado el boton start durante 3 segundos. Si no te funciona se puede configurar, en el canal de you tube hay un video tuto que lo explica.
https://www.youtube.com/watch?v=arir7Y8 ... UNTUTESTER

Saludos.


Gracias por responder. Me ha funcionado, ya puedo librarme del teclado...
349 respuestas
1, 2, 3, 4, 57