RGB vs Componentes

Alguien ha podido comprobar la diferencia entre ambos? Tengo entendido que el RGB tiene menos calidad que el cable de componentes, pero realmente es muy apreciable la diferencia?

Lo digo porque el cable de componentes de gamecube no sé donde encontrarlo, no está en ninguna parte, y el único que he visto en ebay lo están pujando y sale por más de 35 euros (que me parece buen precio) pero viene de japón y no estoy seguro de si será compatible...

En cambio el RGB lo venden en muchos sitios y está por menos de 10 euros. Así que mi pregunta es, ¿realmente vale la pena intentar encontrar el cable de componentes? ¿O quizás me sale más a cuenta pillarme el RGB?

Los expertos, espero sus respuestas : P
La diferencia es que el cable de componentes se ve algo mejor. Personalmente creo que no merece la pena ya que te "obliga" a tener juegos compatibles con 480 y normalmente a jugar con juegos no PAL.


Yo pense en hacerlo pero al final me raje...
Pero Aleman666, en que televisor lo hiciste? Que resolucion tiene? Lo digo por que si es un FullHD se noa más la diferencia, pero en los que no son HDready, pasan casi sin ninguna diferencia.
Es un HD ready de 26"...la pasta no me llegaba para el fullHD aparte fui uno de los que pico con el Mediamarkazo con el dia sin IVA.

Cuando tenga tiempo lo hare con otros juegos pero basicamente es lo de la foto, los bordes se definen mas y los colores son algo mas vivos.

Para mi merecio la pena soltar esa pasta. Saludos!!!!
Si no lo dudo hombre, lo que pasa es que me pregunto si en una tele de 17'' habra tanta diferencia. Bueno si nadie tiene una tele asi, tendre que averiguarlo algun día yo.
Es evidente la diferencia con juegos compatibles con 480p, pero juegos PAL a 480i, merece la pena? Que opináis los que teneis el cable?
paler35 escribió:Es evidente la diferencia con juegos compatibles con 480p, pero juegos PAL a 480i, merece la pena? Que opináis los que teneis el cable?


A mi un colega me dijo ayer que él tiene el Qoob pro, que parece ser que FUERZA el 480P en los juegos PAL. De todas formas le he dicho que me deje el cable de componentes ya que él solo usa la Wii para todo ya, y tiene la cube aparcada, así podré probar los 20 y pico juegos q tengo con compuesto y con componentes y decidiré a ver qué me convence más.
A 480i también hay una diferencia poco notoria.
Pero vamos, la gran baza del cable es poder ver los juegos en progresivo. En efecto, yo lo fuerzo con el Qoob Pro y cerca de un 40% no van con esta opción, pero los que van son realmente acojonantes, parece otra consola.
Hombre la verdad es que yo he probado el cable de componentes (me lo dejó un colega) y lo he comparado con el compuesto y sin progresivo la diferencia de calidad también es abismal. Ya tengo claro que me voy a pillar uno.
Bueno, pos abrá que pasarse por ebay no?
10 respuestas