RGB-Pi OS 2 discontinuado

Buenos días,

Parece ser que los de RGB-Pi han dejado de dar soporte a OS 2 para Raspberry Pi 2B/3B y 3B+.
La p*tada es que han eliminado absolutamente todos los links de descarga y han pillado a mucha gente (entre los que me incluyo [+risas] ) con el cable RGB recién comprado y la RasPi 3 en la mano.

¿Por casualidad no tendrá alguien descargada la imagen y podría enviármela por MP?

Mil gracias de antemano!

info: https://twitter.com/RGB_Pi/status/1741883378163453957

EDIT: Justo esta mañana alguien ha compartido un enlace por el Discord oficial. No sé si está permitido compartirlo por aquí. Si no es así, que lo borren los admins [sonrisa]

https://archive.org/details/rgb-pi-os-v ... -2-0-s.img
Mirror: https://mega.nz/file/31J0gZrT#Ds1HszCEi ... _3RaAwo7UY
Pues justo me lo descargué yo el otro día, sabiéndolo haré copia de seguridad. Ya les vale a los de RGB Pi, al menos podrían hacer compatible el OS4 con las 3B
Es raro porque estan haciendo el replayOs pero en la pi3 en principio no soportara el cable, no entiendo pq ya no se descarga cuando en la web sigen vendiendo el cable para la pi 3.(lo mejor es q lo preguntes en el hilo oficial de rgbpi)

A malas recalbox y retropieCRT soportan el cable para pi3 y se pueden descargar...
ziu escribió:Es raro porque estan haciendo el replayOs pero en la pi3 en principio no soportara el cable, no entiendo pq ya no se descarga cuando en la web sigen vendiendo el cable para la pi 3.(lo mejor es q lo preguntes en el hilo oficial de rgbpi)

A malas recalbox y retropieCRT soportan el cable para pi3 y se pueden descargar...

El cable vale para todas las Raspberrys y todos los OS. Es putada que desaparezca el OS2 que vale para la 3B y 3B+, pero si pillas la RP4 te vale el mismo cable y el OS4.
El futuro replayOS valdra para el cable actual ademas de hdmi en todas las raspberrys incluida la RP5.
Personalmente, para las RP4 por RGB me quedo de cabeza con el OS4 sin ninguna duda. Con una RP3 me vería la opción del retropie RGB o si consigues el OS2 también.
Parece que el creador ha reculado y ha vuelto a colgar la imagen de OS/2:

https://ko-fi.com/rtomas/shop

Aguantaremos mientras termina RePlay OS, que tiene muy buena pinta y será compatible con todas las RasPi!
@juanmemo Nadie ha reculado, el sistema OS2 siempre se ha podido descargar desde la web, lo que se ha dicho es que no se da más soporte, en su lugar, se recomienda comprar una Pi4 y pasar a OS4 con todas sus mejoras.

Comprar una Pi4 es un gasto mínimo en comparación a lo que se obtiene respecto a OS2.
Menuda panda de sinvergüenzas obligar a la gente a comprar un cable y luego quitar las descargas jodiendo a la gente que te apoyó en su día.

En fin y encima los hay que lo justifican.
DJ Deu escribió:Menuda panda de sinvergüenzas obligar a la gente a comprar un cable y luego quitar las descargas jodiendo a la gente que te apoyó en su día.

En fin y encima los hay que lo justifican.


No eres más tonto porque no te entrenas... ¿O si que lo haces?

Ya te he reportardo el mensaje por desinformar, llorón.

Obligar a comprar un cable... lo que hay que leer...
Joe Musashi escribió:
DJ Deu escribió:Menuda panda de sinvergüenzas obligar a la gente a comprar un cable y luego quitar las descargas jodiendo a la gente que te apoyó en su día.

En fin y encima los hay que lo justifican.


No eres más tonto porque no te entrenas... ¿O si que lo haces?

Ya te he reportardo el mensaje por desinformar, llorón.

Obligar a comprar un cable... lo que hay que leer...


No he desinformado, he dado una opinión.

Pero me parece que el tiro por la culata te va a salir a ti, por faltar el respeto e insultar.

Ya llevas 2 flipadas de estas, tu sigue.
DJ Deu escribió:
Joe Musashi escribió:
DJ Deu escribió:Menuda panda de sinvergüenzas obligar a la gente a comprar un cable y luego quitar las descargas jodiendo a la gente que te apoyó en su día.

En fin y encima los hay que lo justifican.


No eres más tonto porque no te entrenas... ¿O si que lo haces?

Ya te he reportardo el mensaje por desinformar, llorón.

Obligar a comprar un cable... lo que hay que leer...


No he desinformado, he dado una opinión.

Pero me parece que el tiro por la culata te va a salir a ti, por faltar el respeto e insultar.

Ya llevas 2 flipadas de estas, tu sigue.


Tampoco he insultado, he dado mi opinión.

En cambio, llamar panda de sinvergüenzas a toda una comunidad.... ¿eso no es insultar?

Igualmente, entrar en un hilo solo para desinformar... ¿a qué viene?

Encima diciendo que se obliga a comprar un cable...
Joe Musashi escribió:
DJ Deu escribió:
Joe Musashi escribió:
No eres más tonto porque no te entrenas... ¿O si que lo haces?

Ya te he reportardo el mensaje por desinformar, llorón.

Obligar a comprar un cable... lo que hay que leer...


No he desinformado, he dado una opinión.

Pero me parece que el tiro por la culata te va a salir a ti, por faltar el respeto e insultar.

Ya llevas 2 flipadas de estas, tu sigue.


Tampoco he insultado, he dado mi opinión.

En cambio, llamar panda de sinvergüenzas a toda una comunidad.... ¿eso no es insultar?

Igualmente, entrar en un hilo solo para desinformar... ¿a qué viene?

Encima diciendo que se obliga a comprar un cable...


Alucinante la gala que haces mostrando la madurez que supuestamente tienes.

Primero arremetiendo y faltando a todo el que te llevaba la contraria con lo de la MiSTer y ahora con esto.

Madre mía, mucha suerte en la vida, se te ve un tío entero y con saber estar. XD

Es cierto que no se obliga a comprar el cable, pero si no lo compras que sentido tiene entonces?

En fin que paso de seguir el juego al busca broncas de la raspberry y si te crees que moderación es estúpida adornando tus faltas de respeto continuadas con alegatos de desinformación, vas errado.
@DJ Deu Calmate un poco anda, no conozco ninguna empresa que de soporte infinito de por vida al software obsoleto...

La gente es libre de seguir utilizando el OS2 y compartirlo como crean necesario no hay ningún tipo de bloqueo, simplemente se ha terminado el soporte oficial ya que hay muchos reportes de bugs que ya están resueltos en el OS4 y son imposibles de resolver en el OS2, ademas se viene la Pi5 y como comprenderás no damos a basto a manejar tres sistemas operativos distintos a la misma vez...

Por la parte de la supuesta traición a los usuarios antiguos el cable sigue siendo compatible con la Pi4 no veo donde está esa traición, puedes colgar aquí la imagen del OS2 y seguir debatiendo y solucionando dudas en este mismo hilo, recuerdo que el sistema es gratuito por lo que nadie ha pagado por el y no se puede exigir nada de el, pero eso parece que hay gente a la que se le olvida.

Saludos y tomate la pastilla.
@DJ Deu vamos ¿que nos insultas llamándonos sinvergüenzas y te crees que te vas a ir de rositas?

¿Encima de que solo has entrado para desinformar?

Reportado otra vez por troll.
atg escribió:@DJ Deu Calmate un poco anda, no conozco ninguna empresa que de soporte infinito de por vida al software obsoleto...

La gente es libre de seguir utilizando el OS2 y compartirlo como crean necesario no hay ningún tipo de bloqueo, simplemente se ha terminado el soporte oficial ya que hay muchos reportes de bugs que ya están resueltos en el OS4 y son imposibles de resolver en el OS2, ademas se biene la Pi5 y como comprenderás no damos a basto a manejar tres sistemas operativos distintos a la misma vez...

Por la parte de la supuesta traición a los usuarios antiguos el cable sigue siendo compatible con la Pi4 no veo donde está esa traición, puedes colgar aquí la imagen del OS2 y seguir debatiendo y solucionando dudas en este mismo hilo, recuerdo que el sistema es gratuito por lo que nadie ha pagado por el y no se puede exigir nada de el, pero eso parece que hay gente a la que se le olvida.

Saludos y tomate la pastilla.


Perdón, de lo que me he quejado es de que se retire una descarga para la gente que quiera seguir usando una raspberry más antigua.

A partir de ahí, todo son las películas que se montan.
DJ Deu escribió:Menuda panda de sinvergüenzas obligar a la gente a comprar un cable y luego quitar las descargas jodiendo a la gente que te apoyó en su día.

En fin y encima los hay que lo justifican.

Teniendo en cuenta que sabes de sobra que la gente detrás del cable y de SO son usuarios de eol me parece que sobra completamente lo de sinvergüenzas... Qué no te estás metiendo con elon musk, que son compañeros que postean y aportan al foro
Seiken escribió:
DJ Deu escribió:Menuda panda de sinvergüenzas obligar a la gente a comprar un cable y luego quitar las descargas jodiendo a la gente que te apoyó en su día.

En fin y encima los hay que lo justifican.

Teniendo en cuenta que sabes de sobra que la gente detrás del cable y de SO son usuarios de eol me parece que sobra completamente lo de sinvergüenzas... Qué no te estás metiendo con elon musk, que son compañeros que postean y aportan al foro


Lo siento pero todo lo que sea joder al usuario de a pie como tu o yo, me quejaré, tu no lo ves una flipada restringir las descargas a los que tengan una raspberry antigua?

Si no porque han reculado?

Sinvergüenza significa no tener vergüenza, pero cualquier cosa sirve para que el usuario de turno, siga echando su bilis contra los que no le caen bien.

Es lo que tienen los foros de OPINIÓN, para montarse su propia dictadura y restringir lo que no quieren leer ya existe su grupito de telegram.
DJ Deu escribió:
Seiken escribió:
DJ Deu escribió:Menuda panda de sinvergüenzas obligar a la gente a comprar un cable y luego quitar las descargas jodiendo a la gente que te apoyó en su día.

En fin y encima los hay que lo justifican.

Teniendo en cuenta que sabes de sobra que la gente detrás del cable y de SO son usuarios de eol me parece que sobra completamente lo de sinvergüenzas... Qué no te estás metiendo con elon musk, que son compañeros que postean y aportan al foro


Lo siento pero todo lo que sea joder al usuario de a pie como tu o yo, me quejaré, tu no lo ves una flipada restringir las descargas a los que tengan una raspberry antigua?

Si no porque han reculado?

Sinvergüenza significa no tener vergüenza, pero cualquier cosa sirve para que el usuario de turno, siga echando su bilis contra los que no le caen bien.

Es lo que tienen los foros de OPINIÓN, para montarse su propia dictadura y restringir lo que no quieren leer ya existe su grupito de telegram.

Te puedes quejar todo lo que quieras, pero sin faltar al respeto. Los foros existen efectivamente para opinar, no para crear flame.
Lo de la bilis, sinceramente, no se a quien te refieres.
@atg ¿no podríais activar de nuevo la descarga del OS2 en la web? No sé, un apartado LEGACY o algo así...

Es una lástima que no aparezca en su web oficial.


Edito: no he dicho nada, eso me pasa por leer sólo a medias [+risas]
DJ Deu, Joe Musashi:

Vuestras enemistades personales empiezan a manchar demasiado el foro. Tomad lo que viene como una última llamada de atención, la próxima vez habrá algo más severo.
juanmemo escribió:Parece que el creador ha reculado y ha vuelto a colgar la imagen de OS/2:

https://ko-fi.com/rtomas/shop

Aguantaremos mientras termina RePlay OS, que tiene muy buena pinta y será compatible con todas las RasPi!

[ok]
19 respuestas