RGB Megadrive2 / 32X

¡Hola!

Os cuento mi problema (típico-tópico) tengo la seta 32X sin cables. Necesito hacer un cable que utilice la salida de vídeo de mi 32x (q es el mismo que el de la Mega 2, por lo que he leido), he localizado los planos, tengo los cables, pero en mi ciudad no venden el conector (en ninguna de las tiendas de componentes que he visitado) ¿sabéis donde podría conseguir el conector? o en su defecto el nombre del conector para decírle al de la tienda que lo pida a su distribuidor.......

¡Gracias y saludos!
sgonzalez escribió:¡Hola!

Os cuento mi problema (típico-tópico) tengo la seta 32X sin cables. Necesito hacer un cable que utilice la salida de vídeo de mi 32x (q es el mismo que el de la Mega 2, por lo que he leido), he localizado los planos, tengo los cables, pero en mi ciudad no venden el conector (en ninguna de las tiendas de componentes que he visitado) ¿sabéis donde podría conseguir el conector? o en su defecto el nombre del conector para decírle al de la tienda que lo pida a su distribuidor.......

¡Gracias y saludos!

Te comento... recuerda que necesitas al menos 2 conectores de esos... pues para usar la seta, es obligatorio meter también el latiguillo que va de la MD a la seta (la seta mezcla la señal de la md con la suya propia, y luego es esta la que envía a la TV).
Yo hice pruebas con el doom32 . . . La md generaba el HUD (vida, munición. . .) y la seta generaba el entorno 3D.
No estoy seguro, pero creo que la tienda de Barcelona de http://www.diotronic.com tenian ese conector, tampoco recuerdo el nombre exacto, creo que era min-DIN 9 o algo asi... Lo mejor seria que llevaras tu consola a la tienda y les enseñes su conector.
Hola a todas/os.

Sigo con el tema de construirme los cables que me permitan conectar la 32X a la TV.

Ya he localizado el conector que efectivamente es el MiniDin 9 (gracias Amano Jacu) en Miguel Ángel, componentes electrónicos (Acera de Recoletos, Valladolid).

El segundo problema es que soldar en el citado conector es complicado debido al tamaño "mini" además de que el plástico protector es demasiado grande para el hueco de la 32x (se soluciona o bien cortando el plástico o sacando el conector un poco más de lo normal del plástico).

Una vez hechas las soldaduras para el cable 32x-TV ...según la siguiente web:

http://www.gamesx.com/avpinouts/genesisav.htm

Encuentro otro problema....la imagen que sale de 32x no se ve correctamente...no es estable y los colores son extraños......

He buscado en otro hilo de los foros de EOL y he encontrado el siguiente enlace, el cual es el verdaremante válido y el que ha de servir como referente a partir de ahora a la hora de realizar cables y conexiones RGBs para nuestras consolas:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md2-scart.htm

En el cual se cita que además de los conectores y el cable hacen falta 4 resistencias, también explica como solucionar el problema del tamaño del conector.

Otro apunte a tener en cuenta....es el sonido ofrecido por la Megadrive I.... (cable Megadrive-32x). He comprobado que el sonido de los 4 juegos de 32x que tengo está generado por la propia Megadrive y no por la 32x...el conector de salida de la Megadrive I sólo ofrece sonido Mono....por lo que para sacar sonido estéreo hay que hacer el apaño de utilizar la salida de los auriculares (conector jack estereo de 3,5 mm) y pasar ese sonido a 32x, ya os contaré como lo hago...de todas formas deciros que merece la pena hacerlo....pues he comprobado como suena el AfterBurner Complete en estero y en mono.....y no hay comparación..........además resulta muy curioso que los sonidos (y músicas) las genere la Megadrive cuando se suponía que la seta 32X ofrecía un generador de sonido de mayor calidad que el de la Megadrive.....(ya decía yo que las voces digitalizadas del Virtua Racing deLuxe (32x)....eran demasiado carrasposas y parecidas al de Megadrive....... :) ....cuando lo tenga todo funcionando os contaré como ha quedado la cosa para si alguno quiere hacer el apaño de cables...

Saludos y Gracias.
Precisamente, quizá me regalen una 32X sin cables proximamente, asi que fui a la tienda ondaradio de barcelona y encontre exactamente el mismo conector que has puesto tu. Se da la casualidad que como tengo una Megadrive 2, ya tengo el cable RGB para ella, asi que solo me faltaria construir el latiguillo entre el 32X y la Mega2.
Muchas gracias por la guia, si al final me lo regalan ya me pondre en ello cuando pueda.
Mmmmmm buen hilo !!! es justo lo que necesitaba !!!, yo tambien tengo un 32X sin cables... . Haber que sale de todo esto... el minidin9 es el que tiene el 32X y es este:

Imagen

PD: Marchando 5 estrellas al hilo ;)
Yo tengo un rgb de megadtrive 2 ahora con la salida pekeña no con la tocha....
¡Hola!
¿Le has construido tu?

Yo sigo con problemas,
Con el cable 32x (megadrive 2) RGB he conseguido que el color se vea correctamente, pero no consigo sincronizar la imagen... Y he utilizado el pin correcto según la web ... intentaré hacer más pruebas.
¡Saludos!
Saludos !!! , siento informarte que yo estoy igual que tu xD Estoy haciendome los cables ( poco a poco xDDD ) Así que en este tema no podre echarte una mano :(

Ahora tengo una pregunta yo ¿ Que adaptador de alimentación lleva ? Uno de alterna a continua ??? ( la game gear lleva uno de salida a alterna ) y de que caracteristicas ??

Y la toma es así ? :

- ----(· ------ +

o así ? :


+ -----(· ------ -

yyyyyy el conector de la megadrive es un DIN ¿ no ? ( el que esta detras de la megadrive ). Me e pillado un DIN y no me sirbe :O


Saludos !!!
¡Hola!
Cuando llegue a casa te miro el adaptador, el conector de salida de Megadrive 1 es un Din 8...lo puedes pedir así en la tienda de componentes electrónicos...pero lo mejor será q te lleves la megadrive por que he leído por ahí que hay dos tipos.....unos que hacen una especie de Omega con los pines y otros q hacen un arco.

Saludos.
Gracias por echarme una mano [beer]
Hola, te cuento, en el transformador pone lo siguiente:
SEGA model MK-1636-18
Ac Adaptor for use with Video Game
Input: 230v ~ 50Hz
Output: 10v -...- 850 mA 8,5 VA
(-)-------(o---------(+)
Made in China
SEGA ENTERPRISES

Espero que te sirva.
ciaooooooo
Varias tiendas online españolas de las que trabajan material de Megadrive tienen adaptadores nuevos, busca un poco que te va a costar menos encontrarlo que yendo a tiendas de electrónica -al menos a mi es lo que me paso la última vez que estuve buscando un transformador de supernes-.
¡¡¡ Gracias a los dos !!! Haber si consigo encenderla que el Star Wars 32x me espera [360º]
madmalkav escribió:Varias tiendas online españolas de las que trabajan material de Megadrive tienen adaptadores nuevos, busca un poco que te va a costar menos encontrarlo que yendo a tiendas de electrónica -al menos a mi es lo que me paso la última vez que estuve buscando un transformador de supernes-.


Oye Madmalkav, dinos alguna de esas tiendas.... a lo mejor podemos conseguir el cable Megadrive2 / 32X RGB Euroconector y no nos sale tan caro.... :)

Estoy empezándome a cansar de que no se sincronice la imagen [bad]

¡Saludos!
Nah, yo me refería al transformador de corriente, los cables RGB de MD2 están imposibles de encontrar, no te queda más que soldador y paciencia.
Pregunta... la megadrive 2 saca sonido estereo por el rgb?
kame house escribió:Pregunta... la megadrive 2 saca sonido estereo por el rgb?

Respuesta: NO.













































Y. . . si te preguntas el porqué. . . te cuento, RGB es relativo al video, no al audio, por lo tanto, nunca encontraras sonido en una señal rgb. Ni en md, ni en snes, ni ps2, xbox, . . .
ahora, si te has liado... te comentaré el caso que creo que es lo que buscas.
La MD2, en su conector miniDIN 9, SI, si tiene salida de AUDIO en STEREO. La cual puedes sacar junto con la señal rgb para construirte un cable rgb con stereo para la md2/32X
Corrijo... Se puede sacar sonido estereo de una megadrive 1 por el conector RGB?

Me lie hasta con el modelo potatoe... ya he visto por ahi que hay que hacer un apaño y sacar el estereo del conector de los auriculares... vaya chapuzilla de sega... pero curiosamente a la neo geo le pasa lo mismo!
Hola, me hice el cable RGB para MD2 hace tiempo siguiendo este tutorial.

El problema es que a 60hz se me ve la imagen en blanco y negro con todas las TVs que he probado. Es extraño ¿no? precisamente el RGB tendria que mostrarlo todo en color. Ademas una de las teles en las que lo he probado soporta NTSC :o

Para verlo en color a 60hz tengo que conectarle el MegaCD, entonces sí, calidad RGB, 60hz y color. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿de que puede ser?
19 respuestas