RG35XX-H vs RGB30

Buenas!

Estoy buscando mi primera máquina retro y he visto estos dos contendientes. Con las ofertas de ahora mismo de AliExpress, tendría (sin contar cupones):

RG35XX-H a unos 58EUR
RGB30 a unos 73EUR

En el caso de la RG35XX-H he visto que el principal problema era su OS de stock, pero habiendo Batocera se debería de salvar.
En cuanto a RGB30, todo el mundo la pone por las nubes y destacan su pantalla por calidad y polivalente (GB de maravilla y el resto de sistemas 4:3 sería equivalente a una pantalla 3.5 pulgadas).

Pero de rendimiento... ¿cómo van? He leído de todo, que el H700 va parecido al RK3556, entonces la única duda sustancial sería si merece la pena la pantalla de la RGB30 por 15EUR.

¿Opiniones?
Yo me he cogido la rg35XX H que estoy a espensas de qué me llegue, no sé si te ayudaré con éso, aparte de batocera también meterán una versión de Koriki por lo que se ve, y por 50 euros que me costó la veo cojonuda.
Muchas gracias! Desde la ignorancia: ¿qué ventaja supone Koriki con respecto a batocera para la rg35xx H o ArkOS de la RGB30?
Fraba escribió:Muchas gracias! Desde la ignorancia: ¿qué ventaja supone Koriki con respecto a batocera para la rg35xx H o ArkOS de la RGB30?


El sistema que viene de fábrica es muy básico, siempre es mejor poner un sistema creado por la comunidad y preparado ya con BIOS y demás, le vas a sacar el 100% a la máquina con ésos sistemas, ademas de correr mejor los juegos.
Yo tengo las dos y me quedo con la rgb30.
En las dos hay que cambiarle el SO. En la rgb30 he tenido un montón de problemas con el sonido. Le he metido arkos y mucho mejor.
El so de la rg35xx es muy básico pero en koriki no funcionan los mandos por bluetooth, así que por ahora voy con stock.
Las dos son bastante portables y de calidad de materiales son similares.
La rgb30 es un poco más potente y tiene el factor diferenciador de la pantalla, además que con overlays se quedan muy bien los 4:3.

Si tienes alguna duda en específico dímelo a ver si te puedo ayudar
@Antier Muchas gracias, creo que me expliqué mal en la pregunta, me quería referir qué extra da Koriki sobre Batocera y ArkOS. He visto que el sistema de fábrica de la rg35xx h es una castaña muy seria.

the_gooseman escribió:Yo tengo las dos y me quedo con la rgb30.
En las dos hay que cambiarle el SO. En la rgb30 he tenido un montón de problemas con el sonido. Le he metido arkos y mucho mejor.
El so de la rg35xx es muy básico pero en koriki no funcionan los mandos por bluetooth, así que por ahora voy con stock.
Las dos son bastante portables y de calidad de materiales son similares.
La rgb30 es un poco más potente y tiene el factor diferenciador de la pantalla, además que con overlays se quedan muy bien los 4:3.

Si tienes alguna duda en específico dímelo a ver si te puedo ayudar


¡Muchísimas gracias! La verdad es que la pantalla de la RGB30 es algo que al menos en todos los videos que he visto la ponen como una pasada. Por si me puedes echar una mano:

Dices que de rendimiento es algo superior la rgb30, ¿se nota mucho? estaría interesado en Dreamcast, sé que no puede con la plataforma en condiciones y sería un plus extra, pero por saber cuánto de extra es.

Por otro lado, había visto que para los sistemas 4:3 se podía usar el 8:7 que rellena más la pantalla y a priori no se ve mal, pero era sólo en la pantalla de inicio del Mario lo que se veía en el video. ¿Lo has llegado a probar o prefieres los overlays?

De la rg35xx h, ¿has llegado a probar MuOS o eso es más verde aún?
en cuanto a rendimiento en dreamcast, asi de memoria el doa2, en la rgb30 iba entre 35-45fps y la rg35xxh sobre 30 o asi (sin frameskipping). no recuerdo cifras exactas pero rondaba en torno a eso. por ejemplo una xu10 va entre 15-25.

forzar el aspecto a 8:7 no lo he probado, pero despues del currazo poniendo overlays a todo, yo creo que me quedo como estoy, que me gusta como ha quedado todo

tambien para arkos, han porteado el tema que tenia la rgb30 para jelos por defecto, que para mi gusto es el que mejor le va. al tener la relacion de aspecto "rara" no todos los temas quedan bien

en cuanto al arg35xx h solo he probado koriki, que no iba mal, pero al no funcionar los mandos bluetooth, me he quedado en stock por ahora. cuando salga de beta lo probare otra vez. el sistema que comentas no lo he probado, asi que no puedo darte mas informacion.
@the_gooseman

Con lo que me has contado, más que suficiente. Muchísimas gracias por tu ayuda, ha sido muy útil tener info de un usuario que tiene las dos consolas.
the_gooseman escribió:en cuanto a rendimiento en dreamcast, asi de memoria el doa2, en la rgb30 iba entre 35-45fps y la rg35xxh sobre 30 o asi (sin frameskipping). no recuerdo cifras exactas pero rondaba en torno a eso. por ejemplo una xu10 va entre 15-25.

forzar el aspecto a 8:7 no lo he probado, pero despues del currazo poniendo overlays a todo, yo creo que me quedo como estoy, que me gusta como ha quedado todo

tambien para arkos, han porteado el tema que tenia la rgb30 para jelos por defecto, que para mi gusto es el que mejor le va. al tener la relacion de aspecto "rara" no todos los temas quedan bien

en cuanto al arg35xx h solo he probado koriki, que no iba mal, pero al no funcionar los mandos bluetooth, me he quedado en stock por ahora. cuando salga de beta lo probare otra vez. el sistema que comentas no lo he probado, asi que no puedo darte mas informacion.

Yo también lo hice del tema de jelos para arkos en la rgb30, se ha quedado muy muy bien :)
Ya que @the_gooseman y @Realpas habéis hecho lo mismo del tema, ¿hay algún video o guía para ver cómo se hace?

Gracias de antemano!
Yo tengo la Rgb30 y la verdad que me gusta bastante. La calidad de la consola no es premium evidentemente, siendo Powkiddy, pero está bastante bien y la pantalla es de las mejores en esos precios. La resolución es buenísima. Yo uso Jelos porque Arkos tiene cierta inestabilidad en esta máquina. Están reportados casos de unidades que no cargan correctamente con arkos con cierta frecuencia. En otras unidades va perfecto. Yo la uso solamente para sistemas de 8 y 16 bits más arcades, por lo que con Jelos me va de lujo. La consola es ideal para sistemas cuadrados como Game Boy, Pico 8, luego sistemas como SNES o NES a 8:7 se ven muy bien y ocupando casi toda la pantalla. Y luego los sistemas 4:3 se ven muy bien aunque sea con bezels, se quedan en 3.6 pulgadas por lo que no pierdes tamaño respecto al resto de consolas de esos precios, que la mayoría son de 3.5". Incluso GBA, aunque se vean con franjas o bezels muy grandes, coincide que la resolución es perfecta para este sistema, se puede poner en integer scale ocupando todo el ancho de pantalla, cosa que en las de 3.5" no se puede sin perder el integer scale (yo no soy muy obseso de esto pero lo comento para el que sí lo sea).
Respecto al rendimiento, como cualquier consola con el chip rk3566, emula más o menos perfecto hasta PSX más bastante catálogo de Dreamcast, N64, y algo menos de Saturn o PSP. La 35XX emula los mismos sistemas pero es un pelín menos potente, por tanto emula menos cantidad de juegos de estos sistemas más exigentes.
@Realpas Muchas gracias!

@manicminer1976 mi intención es PSX para abajo, empezando por todos los pokemon desde GB (mi añorado Pokemon Azul...), luego algunos juegos de Mega Drive y por último PSX donde la lista es más larga. Pero eso no quita que si un día me apetezca jugar al Soul Calibur de DC, pues pueda darle sin muchos compromisos de FPS o calidad de imagen

Muchas gracias a todos los que habías aportado al hilo!
12 respuestas