Acabo de comprar una torre con un Phenom II x4 955 y el ventilador genera un ruido insoportable. La temperatura de la cpu siempre está entre 40 y 50 grados pero el ventilador está continuamente a mas de 5000rpm por lo que genera un ruido semejante a un formula 1.
¿Existe alguna forma de controlar las revoluciones para que deje de bufar desde que arranco?En la bios he toqueteado todo lo que lleva palabra "fan" pero sigue igual..
He intentado controlarlas con el AMD OverDrive pero debo ser muy zopenco porque cada vez que inicio el ordenador debo configurarlo y supongo que habrá alguna forma de que se cargue la configuración sin tener que entrar en el programa.
Finalmente, si no hay solución podríais recomendarme un disipador bueno y compatible con el micro cuyo ventilador no emita mucho ruido?
Es raro que este a 40-50°C en reposo, o esta mal puesto el disipador o tienes problemas de corriente y por eso es que aumenta a esas 5mil revoluciones el ventilador. Tambien topma en cuenta tener bien ordenados los cables en el gabinete para que circule lo mejor posible el aire que entra del exterior e igual ubica el gabinete en un lugar donde fluya libremente el aire alrededor y sobre todo no tener el gabinete en lugares cerrados y muy pegado a la pared.
Revisa primero esos puntos que te menciono y en la seccion de Moddin/Refrigeracion ya se ahn dados muchas muy buenas opciones para estos procesadores Phenom II, p.e. elas soluciones de OCZ [vendetta], Ximantek, cooler master [hyper 212+] entre otras
Gracias, mañana me pongo a ello y echo un ojo la sección de Modding/Refrigeración que seguro me soluciona los problemas, como no paso mucho por el foro de hardware me la he saltado, disculpad.