Revolucionaria pantalla LCD de BenQ con 12 ms de tiempo de respuesta

BenQ ha sacado un monitor con 12 ms de respuesta gracias a una nueva tecnología que han desarrollado, es decir que estamos ante un monitor TFT capaz de ofrecer la misma calidad de imagen que un CRT.

Creo que por fin podré jubilar el mamotrenco de 17 pulgadas, si no lo he hecho antes es sobre todo por los juegos FPS y la pérdida de calidad de imagen que suponían los TFTs.

Aquí teneis un link a la noticia, es algo antigua pero va para aquellos que aun no lo hayan visto:

http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1001
Ya sabemos que los 16 ms pierden colores (2^18 = 262144
16.2 Millomes interpolados frente a los 16.7 millones
normales)
¿mantendran ese fallo o tal vez ira a peor?

http://www6.tomshardware.com/display/20031105/lcd-06.html#18_and_24bit_color_interpolations


hispazone escribió:La pantalla en sí se llama FP767-12, y su tamaño es de 17 pulgadas. Trabaja a una resolución máxima de 1280 por 1024 píxeles, y con hasta 16,2 millones de colores.


Segun esto parece que sí usan color de 18 bits
Leí el artículo, y creo sinceramente que quien lo hizo no domina suficiente el tema. Se habla de los 63 Hz que hasta ahora venían ofreciendo los 16 ms, y que segun VESA no evitan el parpadeo. Pero esos 63 Hz provocarían parpadeo en un CRT. En un TFT, ese tipo de parpadeo es inexistente, pues a diferencia de los CRTs, donde una pantalla es pintada, pero ella solita tiende a borrarse (por eso hay que refrescarlas rápidamente), en un TFT, una imagen no se modifica hasta que no se le indica lo contrario, por lo cual, con menos de 60 Hz tampoco se notaría parpadeo. La imágen cinematográfica se muesta a 27 fps, y la de televisión a 50, pero siendo 25 para las pares y 25 para las impares (líneas). En definitiva ... verdad que un juego, cuando supera los 30 fps, ya no molesta el parpadeo ? Pues ese es el único parpadeo del que hay que preocuparse en una TFT, es decir, de la velocidad en que una imagen nueva se genera, y que no vaya a saltos. El otro, el clásico de los monitores CRT, en los TFT simplemente no tiene razón de ser.
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