Reviviendo Xbox

Buenas!
Tengo una xbox 1.1 con Aladdin de hace y más... [chulito] Sabeis lo que dicen que si funciona no lo toques? Pues la jodí.
Hace 2 años que estaba pillando polvo pero me gustaria volverla a poner en funcionamiento. Me bajé el BioHazard. Quería actualizarlo todo a la última versión. Cojo el dvd, lo meto, formateo las particiones, instalo el unleashx y el evox (en la partición E: ,creo), reinicio y me dice que va a cargar su tia.
Error 13
No tengo ni puta idea de lo que hay que hacer... Cómo puedo revivirla? [buuuaaaa]

Gracias por el tiempo :)

+info:
Disco Duro de 40GB
No tengo el disco original
Me carga los juegos originales
NO me carga las copias
TENGO EL EEPROM.BIN
pues con chip, cd autoinstalador de los que hay por taringa como el zbxautoinstaller (creo que se llamaba asi) y el mismo te formateara el disco C para dejarla funcional sin complicaciones algunas, ademas no formatea el E ni el F ni na, (te lo pregunta, si le dices que si lo limpia todo).
Pues la cosa es que yo lo tenía puesto para que por defecto entrara en evox, no me preguntes porqué pero recuerdo que el chico que me lo instaló me lo dijo
La cosa es que iniciando con eject o con power siempre entraba en evox
.
ok, pero ESTAS SEGURO DE QUE TIENES UN MODCHIP(aladdin u otro) soldado dentro?

El BH no inicia automáticamente, sólo lo pude arrancar desde evox.

eso era antes de reinstalar todo o ahora
entonces ahora no da siempre error 13?

Los juegos originales me inician bien.

ahora tambien?
El check md5 del DVD está bien.

ok pero ese es en un pc y la xbox es muy suya para los dvd (depende de modelo de lector pero lo que mas le gustan son los -R)
si sospechas del dvd del BH como culpable de lo que te pasa poco pierdes por grabar uno de nuevo (yo uso imgburn para las isos de xbox)

He leido que poniendo un juego de los últimos y entrando en xboxlive te actualiza/restaura el dashboard original. ¿Es cierto?
, aunque el live ya no existe si usas cualquier juego de losque pone que lleva live se actualizara el dash haciendo lo que dices (no se si lo hace desde el propio juego, tanto da)
si reinstalaste por completo desde el Bh ya debes tener el dashboard mas actual (y de todas formas eso ya no es importante)
¿Supongo que después de eso le podria hacer el exploit NDURE?

para instalar el ndure completo desde el dvd biohazard debes tener la posibilidad de "desactivar" el modchip
si tu chip esta bien no te lies con ndure..

la verdad es que no me aclaro,
si todavia puedes lanzar el BH y crees que necesitas reinstalar el dash original de Microsoft (el que esta en C:)
tal como te dice eL lOkO tIvE en el bh tienes en avanzado..
[
b]Sección Origen (Todas -> Origen)[/b]

C Parcial, el dash 5960 de M$ es instalado, si hay otros ficheros o carpetas, estos no seran borrados, el contenido de otras particiones no es ni borrado ni modificado, no se pierden ni saves ni juegos


eso no le va a hacer ningun mal a una xbox CON CHIP (y si podria hacerselo a una con explot)
Por partes:

Primero gracias por responder.

El chip se que es un Aladdin porque la he abierto y he buscado el modelo por el nombre del chip que lleva.
Recuerdo que el chico que lo instaló me dijo que lo ponia fijo. Con fijo me refiero que no tengo opción de activar/desactivar. Te puedo contar que SIEMPRE entraba en el dashboard EVOX. Desde Evox podía ir al original si quería.

Los juegos originales siguen funcionando ahora, pero no tengo ni dashboard original ni evox.
El BH no me arranca solo. Sólo lo conseguí desde Evox.
Así que el error que me da si no hay un juego es error 13.

El BH (DVD-R) se que funciona porque lo arranque desde Evox antes de joder la consola. Funciona perfecto. Tan perfecto que formateé más de lo que tocaba.

El problema es que no me carga el Evox, no me carga NADA más que juegos originales.

A ver si consigo un juego con XboxLive porque es lo único que se me ocurre para reparar el error... alguna idea?

Repito que NO me arrancan copias de juegos ni el BH, sólo originales.

No se si me dejo algo.
Agradeceros de nuevo vuestro tiempo :cool:
acabo de ver que editaste tu primer post : el disco de ahora es de 40gb, y no conservas el original, ok

Me bajé el BioHazard..... Cojo el dvd, lo meto, formateo las particiones, instalo el unleashx y el evox (en la partición E: ,creo), reinicio y me dice que va a cargar su tia.
Error 13

si formateaste la C: y no usaste despues ningun apartado del BH para reinstalar el dash de MS que lleva.. eso explicaria parte de los sintomas de tu xbox (pero no todos)

Otra cosa
Dependiendo de que apartado del BH usaste para instalar unleashx y evolutionx, podrian estar no como dash ppal (el que sale nada mas encender la xbox.) sino como un programa mas al que se llama desde el menu de tu dash anterior
si p ej instalaste desde el menu del BH todas/programas .. estaran asi en en e:/apps

Resumiendo y para no enrollarme en exceso lo que mejor te hubiera ido en ese momento es, DENTRO DEL apartado del BH "XBOX CON CHIP" :
Xelector CE,
formatela la partición C e instala el dash 5960de M$, instala el UnleashX en la partición E + el SHORTCUT evoxdash.xbe en la C y un pequeño pseudo-recovery

o incluso xelector ce PoP en E: (que mete ademas el xbmc y algun programa extra util)
Recuerdalo por si la xbox tiene un dia bueno y le da por arrancar del dvd BH ;)

Me resulta extraño lo que te pasa
Es como si ademas de fallarte el evox y demas dashes que instalaste (supongamos que antes te cargaste tu dash ppal al formatear E: y estos se quedaron "a medio instalar" o sin ser dash ppal ), el original de MS estuviera tambien incompleto o ausente del todo

Es decir el modchip intenta arrancar de uno de los dash NO-microsoft (evoxdash.xbe), como no hay ninguno lo intenta del original (xboxdash.xbe que deberia estar en c:) y como ese no esta o le falta algo... si no tiene dvd da error 13 y si lo tiene arranca del xbe de ese dvd ... pero en tu caso solo si ese dvd es original¡¡¡

Esa ultima parte (que no arranque desde un dvd grabado) no me cuadra
En mis xbox con chip SIEMPRE que enciendo la xbox con el disco del BH (o el del zxbinstaller) ya metido antes en el lector, y estando bien el lector y el chip activo ...arranca de dicho dvd y sale su menu.
Esto es asi pq la bios de el modchip va buscando un xbe valido en varias rutas (si no lo encuentra en C: ni en E: va a D: q es el lector...)
De hecho si meto un disco duro nuevo sin formatear o con un formato que no es fatx, estando el BH en el lector ..sale el menu de unleashx del dvd para darle formarto...(esa era la prueba que te sugeria si tenias por casa un disco que no usas..)

Por lo que cuentas no creo que tengas el chip inactivo (no estando bien el dash original dudo que la xbox fuera capaz de funcionar ni siquiera con dvd originales...), pero si quieres comprobarlo mira si el cable que sale de "D0" en el chip esta soldado por el otro extremo a un punto de la placa.
El BH (DVD-R) se que funciona porque lo arranque desde Evox antes de joder la consola. Funciona perfecto. Tan perfecto que formateé más de lo que tocaba.


El lector podria estar empezando a fallar. A medida que "envejecen" les cuesta mas leer dvd grabados o le cogen "mania" a determinada marca (por ahi suelen empezar) . Pero ya seria casualidad que haya empezado a fallar "a lo grande" justo despues de tu "formateo y reinstalacion" desde el BH . .
Suponiendo que en ese momento de la instalacion desde esa copia del BH lo leyo "regular" (y por eso se dejo algun archivo sin copiar y te la armo) quiza la solucion seria INSISTIR o probar con otra copia del BH o del zxb...( grabada en otra marca de dvd -r diferente?)

El check md5 del DVD está bien.

una cosa es que el archivo iso o el dvd que se grabo con él den un md5 correcto en un pc y otra muy diferente es que al lector de tu xbox "le vaya bien"

Resumiendo, no consigues que lea mas que dvd originales no puedes usar ni el BH ni el zxb para "reinstalar" nada desde esos dvd. Ni usar el ftp que arrancan esos instaladores para pasarle nada a la xbox
Como no tienes ningun dash no-ms (evox unleashx xbmc..) disponible, tampoco puedes usar el ftp que llevan para "reparar" nada.
Tienes el eeprom.bin y podrias rehacer el disco con xboxhdm en un pc o incluso meterle ya el exploit (y luego pasar del modchip) pero tiene que haber una solucion mas sencilla y menos arriesgada
A ver si consigo un juego con XboxLive porque es lo único que se me ocurre para reparar el error... alguna idea?

a mi no se me ocurre ninguna ni pienso que recuperar el dash de ms sea la solucion completa....
...pero te cuento todo lo anterior por si a ti sí
PD: personalmente apostaria por que el culpable de tus males es un lector en las ultimas
Si el problema es que por culpa del desgaste del lector sólo te lee dvds originales y empieza a fallar con los backups, la solución es relativamente sencilla.
Prueba con el método del doble lector. Esto es, te coges una unidad lectora dvd de pc (creo que el jumper del lector tiene que estar en medio para que no te de error, no estoy seguro), desconecta el cable-faja de datos del lector original de xbox y conectalo al lector de pc. Luego para darle corriente hazte con un cable Y de alimentación como este:
Imagen.
Desconectas el cable de alimentación del disco duro de la xbox, el cable desconectado lo enchufas al cable Y, y los otros 2 extremos: uno para el disco duro y otro para el lector, así los 3 dispositivos (lector original, lector pc y disco duro xbox) reciben corriente.
Ya sólo te queda meter un dvd original en el lector original de la xbox, y el dvd copiado que desees cargar y te esté dando problemas en el lector de pc. Luego enciende la xbox con los dvds metidos en sus respectivas unidades. De está manera te lo cogerá a la primera y los datos que reciba la xbox serán los del lector del pc.

Aquí tienes un tutorial de EOL donde está perfectamente explicado con más detalles: http://www.elotrolado.net/hilo_como-instalar-un-lector-dvd-externo-en-la-la-xbox_73903
Gracias a todos por "perder" el tiempo contestándome. Se que cuesta trabajo.

Voy a asimilar conceptos e ideas y más tarde los pruebo :)

De nuevo gracias. [oki]
Lo mejor creo que seria que si conoces a alguien cercano con una Xbox chipeada te haga Hotswap y te restaure el HD. Por si misma veo que no va a haber manera de que la recuperes salvo le metas un modchip bueno que si arranque la copia del BH. (pero claro es dinero y tienes que soldarlo tu)

O directamente preparar un HD nuevo desde otra Xbox chipeada sin bloquear el HD y ponerselo a la tuya. Si no te cogiera el HD sin desbloquear entonces es que tienes el chip de puro adorno (vamos que no funciona y tenias hecho el exploit), un chip que no lee backups (aun con el HD limpio) y da error la consola por que el HD no esta bloqueado es que no funciona.
La verdad que esa opción la había descartado porque no conozco a nadie cerca de Barcelona. El chico que me lo hizo desapareció del mapa hace años. Así que descartado, pero gracias por la idea :)
8 respuestas