[Revista Retro PDF] Bonus Stage Magazine 57 revistas (Despedida y Cierre del proyecto)

Creation escribió:Fatal Fury : La película llego antes que los 2 Ovas originales, que estos si explicaban "en parte" la historia / argumento de los 2 primeros juegos de Fatal Fury y que es donde estaba el interés.

La película me pareció muy aburrida / absurda [noop]


El primer OVA es de 1992, el segundo de 1993 y la película de 1994.

Si llegaron aquí en otro orden, ni idea, yo vi primero la película, no se si porque fue regalo de Hobby Consolas o estaba en el videoclub, pero eso no cambia el hecho de que sea posterior a los OVAS.

En cualquier caso, aquí están comentados.

Fatal Fury La leyenda del lobo hambriento (OVA 1)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ambriento/
Imagen

Fatal Fury 2 La nueva batalla (OVA 2)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ury-2-ova/
Imagen
@Skullomartin gracias por la info / dato [beer]

Aquí llegaron en orden contrario, recuerdo comprar Fatal Fury La película en VHS .. seria 1995 ? poco después de la obra maestra SF II The animated Movie, y encontrarme un bodrio épico de cinta, que no se que de una armadura .. que la hermana del malo ... un tostón.

creo que por el 96 / 97 ya estarían los Ovas por aquí [oki]
Muchísimas gracias como siempre @Skullomartin por un nuevo número de la revista, y encima justo cuando comienza el verano [tadoramo] Aunque me haya dado cuenta dos días tarde [carcajad]

Dicho lo cual al fin tengo la impresora láser y espero antes de que llegue el otoño imprimir alguna [amor]
comprador escribió:Muchísimas gracias como siempre @Skullomartin por un nuevo número de la revista, y encima justo cuando comienza el verano [tadoramo] Aunque me haya dado cuenta dos días tarde [carcajad]

Dicho lo cual al fin tengo la impresora láser y espero antes de que llegue el otoño imprimir alguna [amor]


Espero que lo disfrutes, y si lo imprimes pásame las fotos que siempre mola verlo. Recuerdo hace años, un compañero del foro se imprimió todas las Bonus Stage Magazine que había hasta la época y las había recopilado en 3 revistazas gordas. [carcajad]

Bueno empiezo a despiezar la revista

ANÁLISIS

SNK Vs Capcom Card Fighters Clash (Neo Geo Pocket Color)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ket-color/
Imagen

TMNT 3 Radical Rescue (Game Boy)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... /27/12332/
Imagen
Muy buenos análisis te has marcado en este número @Skullomartin…estoy de acuerdo con ellos, ya que coincido con el porqué los compré y/o jugué en su momento…vamos allá:

-Pengo. Fue junto con Wonderboy los que me hicieron pillarme una GG de inicio…ya que me gustaban sus versiones homónimas arcade…pero como has comentado, la versión pal del Pengo no tenía la canción de “Popcorn” :-? , lo cual fue muy desconcertante y no me hizo nada de gracia entonces…por lo demás era una buena conversión.
-Mappy. Aquí Namco si que se curró un buen port…simple, divertido y adictivo, era muy fiel al arcade, con el añadido de los modos verticales y el modo de los gatos. Hasta que salió el Namco Museum 50th Anniversary Collection de Ps2 en 2005 le estuve dando ocasionalmente.
-Pop’n’ Twin Bee. Fue un buen shooter de Konami/Palcom lanzado en 1993 de 8 mb…era y sigue siendo divertido hasta jugando en solitario…buena música y efectos, además de una dificultad no excesivamente alta, para lo que solía ser Konami…tengo buenos recuerdos de él.
-The Simpsons Arcade. Con éste, tengo una relación de amor/odio…me encanta el cómo plasmó Konami en 1991 gráficamente el universo de Matt Groening en 8 niveles…buena música y efectos sonoros…pero me exasperaba el no poder pasármelo con un crédito…lo compré cuando salió hace 11 años en Xbox Live Arcade en 360 y jamás lo conseguí…estaba diseñado para tragar monedas sin compasión…y a pesar de que efectivamente la versión jap es un pelín más fácil, no lo conseguí ni tan siquiera con Lisa…que era el personaje con el cual algunos jugadores se pasaban el juego…de todas las partidas que presencié en salones recreativos. Aún así, a veces lo rejuego sólo o con algún amigo de la infancia.

El resto de la revista está hecha con el rigor y buen criterio habitual…la he disfrutado bastante.

Saludos.
Gracias por tu comentario SNESGAMER, parece que ha dado la casualidad que en ese número habían muchos juegos a los cuales les dedicaste horas.

Siempre es curioso ver que la gente prefiere leer sobre juegos que conoce al dedillo, en lugar de sobre juegos de los que no conoce, pero supongo que es como cuando jugamos a un juego trilladisimo, en lugar de probar uno nuevo, la comodidad de saber lo que hay.

Bueno sigo subiendo cosas.

CURIOSIDADES

Portadas inspiradas/copiadas en el arte de Boris Vallejo
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... s-vallejo/
Imagen
Increible el Vallejo,y su mujer la Julie Bell,increibles.
@Skullomartin No me malinterpretes :p …leo toda la revista ya que toda la información me parece interesante…pero evidentemente, solo puedo opinar sobre lo que he jugado y conozco…ventajas de ir teniendo ya una edad [carcajad].
Aún así y todo, me sorprendo porque siempre has comentado juegos y/o periféricos que yo no tenia ni puñetera idea que existían [ayay]. Supongo que aún te quedarán (no muchos ya, me temo) números por sacar, no?

Edit: Vaya pasada de portadas las de Boris Vallejo…ves un ejemplo de lo que te decía antes? Ni idea que Sega la había aprovechado para Golden Axe…

Saludos [beer]
Gracias otra vez por un nuevo número Skullo. Lo que más me ha gustado de éste ha sido el tema de Poison (he ido directamente a leerlo; curiosamente los sustitutos de Poison y Roxy impuestos por la auto-censura también tienen nombres de músicos, y punk además: Billy -Idol- y Sid -Vicious-; pero lo que más ilusión me ha hecho ha sido descubrir que su estética se debe a una luchadora de GLOW) y la reseña de la película de Fatal Fury. A mí la verdad esa peli me gustó muchísimo, la compré en VHS con la de Street Fighter II, era el número 1 de una colección que se llamaba... Manga Manía 2 creo... todavía debo tener los fascículos que venían con las dos cintas. Y la verdad aunque se notaba que no tenía nada que ver con el juego, me pareció una peli de aventuras y acción muy interesante, y al no estar basada en nada previo, había margen de sorpresa.

Curiosamente, cuando después salió el King of Fighters 97 encontré bastantes similitudes entre su argumento y el de esta película.... un grupo de guerreros tratando de resucitar a un dios mitológico: Marte / Orochi. Incluso diría que hay parecidos entre Laocorn y Chris (y en ambos se reencarna la deidad), Panni y Shermie, Jamin y Yashiro Nanakase... claro que quizás estoy rizando demasiado el rizo.

Por cierto, tus descubrimientos con las portadas son fascinantes. Todavía me encanta el estilo de aquellos pósters de Boris Vallejo y similares. Creo que es un tipo de arte muy concreto que se ha perdido.

¡Un saludo y gracias otra vez por tu trabajo!
BluePhoenix escribió: pero lo que más ilusión me ha hecho ha sido descubrir que su estética se debe a una luchadora de GLOW)


Pues fijate que eso lo descubrí de casualidad. Estaba buscando imágenes de Poison para poner en la primera página de su artículo y vi la foto de la chica de lucha libre, menudo descubrimiento. De hecho si miras en la revista Bonus número 20 Especial Final Fight, hay un montón de curiosidades sobre los diseños de los personajes y el de Poison no está, porque no lo sabía.

Especial Final Fight
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... nal-fight/

Y bueno, sigo subiendo cosillas al blog.

PERSONAJE


Princesa Peach (y sus "copias" Daisy y Estela/Rosalina)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... na-estela/
Imagen

ANÁLISIS

Ballblazer (Atari 7800)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... tari-7800/
Imagen

The Simpsons Arcade Game (Arcade)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... me-arcade/
Imagen
El Arcade de los Simpsons es tremendo,sobre todo por el sonido,como todas las PCB Konami de aquellos dias tenia un sonido fuera de lo normal en un bicho con Chips,Konami por alguna razon metia un empeño super especial en el sonido de sus Arcades,que IMHO es lo que menos se disfrutaba en el Salon.

la jugabilidad podia ser justa,o quizas no les importara que el juego no fuera muy excelso en movimientos"este Simpsons no tiene mucho que hacer en ese sentido ehhhhh"

pero el sonido debia tirar atras,mi Track preferido es el del cementerio,pedazo OST:
emerald golvellius escribió:El Arcade de los Simpsons es tremendo,sobre todo por el sonido,como todas las PCB Konami de aquellos dias tenia un sonido fuera de lo normal en un bicho con Chips,Konami por alguna razon metia un empeño super especial en el sonido de sus Arcades,que IMHO es lo que menos se disfrutaba en el Salon.

la jugabilidad podia ser justa,o quizas no les importara que el juego no fuera muy excelso en movimientos"este Simpsons no tiene mucho que hacer en ese sentido ehhhhh"

pero el sonido debia tirar atras,mi Track preferido es el del cementerio,pedazo OST:


Si, los yo contra el barrio de Konami en cuanto a jugabilidad no eran los mejores, pero en todo lo demás lo partían. Fallaban sobre todo en la jugabilidad en sus versiones occidentales que en muchos casos estaban retocadas, el de los Simpsons era una de ellas.

Licencias interesantes, gráficos magníficos y un sonido rompedor, con sus cabinet de 4 jugadores en muchos casos.
@Nepal77 Alguno como Vendetta tenia sus cosas unicas que no fueron superadas"creo"como por ejemplo poder dar patadas cuando estas tirado en el suelo,eso mola bastante.

tambien tenia agarres por la espalda,tambein era un detalle que algunos enemigos pudieran atacarte desde el suelo,Vendetta fue bastante completo,un juego sin conversion a ningun sistema,pero muy querido por los fans de ese estilo de juegos.

Violent Storm que es un autentico juegazo ya mucho mas redondo en sus mecanicas...no tiene tanta cosa como Vendetta.

es como si fueran probando y nunca consiguieran hacer el completo y total,Metamorphic es bueno pero poquisimos movimentos,Violent es muy bueno pero hicieron algo raro en Konami,un 3 Players no 4 como Konami nos tenia acostumbrados,que pasada de juegos hacian y con la de juegos que sacaban para distintos sistemas apenas conversionaban esos juegazos,casi ninguno de sus Beat em up fueron versiondos.

Gaiapolis
Violent
Vendetta
Crime Fighters
Monster Maulers

larguisimo etc de juegos muy buenos sin conversionar a ningun sistema,el que a mi mas me duele aunque no es un Beat em up,es Trigon/Lightning Fighters.
A mí de los beat'em up de Konami, el que mejor me parece es el TMNT Turtles in Time, creo que fueron puliendo la jugabilidad juego tras juego y ese se benefició de salir más tarde.

Bueno sigo subiendo cosillas

ANÁLISIS

King of the Monsters 2 The Next Thing (Neo Geo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... g-neo-geo/
Imagen
King of monsters 2 es una pasada,lastima esa dificultad,si hubieran montado un Robo Army o un Mutation Nation con el material empleado en este juego...

pero esque como funciona KOM2 es muy decepcionante,una dificultad absurda,directamente absurda,pero es tan bueno en todo lo demas que me sigue gustando,el sonido es una pasada,los graficos y las animaciones tambien.
Si, la verdad es que se les fue la olla mucho, encima el boss rush del final es absurdo y el jefe final directamente es como si te robasen las monedas del bolsillo... por eso prefiero la versión de SNES, aunque claro, se pierde el impacto visual.

También me decepciona mucho que solo hay 3 monstruos, me gustaban mucho algunos del primer juego... en fin, una saga muerta que no pasó del segundo capítulo. [+risas]

Sigo subiendo cosillas

ANÁLISIS

Killer Instinct (Super Nintendo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -nintendo/
Imagen

Infiltrate (Atari 2600)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... tari-2600/
Imagen

DR Chaos (NES)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... chaos-nes/
ImagenImagen
Hombre, killer instict, por ahí tengo que tener el cd de los killer cuts; no me acaba de enganchar el juego pero meritorio lo es desde luego.
Bueno al final, cualquier juego de lucha de los 90 que se saliese de la jugabilida de Street Fighter II iba a tener detractores si o si. Es inevitable.

Sigo subiendo cosillas

ANÁLISIS

Double Dragon (Neo Geo). El juego de lucha cuyo reclamo era basarse en la película de imagen real.
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... le-dragon/
Imagen
Skullomartin escribió:
The Simpsons Arcade Game (Arcade)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... me-arcade/
Imagen


El arcade de los Simpsons lo llegué a ver en un bar en los primeros 90, diría que antes de 1994. Pero es que yo en 1993 ya jugaba con la versión de Pc con una copia ilegal de otra copia que me había donado mi vecino en disco de 3 y 1/2. Nunca supe si el juego se vendió legalmente en España pero jamás vi una reseña del mismo en la Micromanía.
También existió versión Commodore 64.

Es increíble que ni siquiera fuese portado para Super Nintendo, igual costaba un pastón las licencias que eran de Acclaim creo recordar. La verdad es que en Pc, aún con las diferencias de jugabilidad y sobre todo de suavidad y ausencia de brusquedad, era una versión espectacular. Nada que ver con el de las Tortugas Ninja II (arcade) que yo sí me llegué a comprar en una tienda.




Felicidades por la revista.
El Double Dragon de NeoGeo lo jugue mucho en NeoGeo CD,a mi ese juego me parece muy bueno,tiene muy buena jugabilidad,y disfrutaba un monton sacando los super ataques.

recuerdo una epoca en la que me gustaba un monton eso de buscar los supers de los juegos,incluso en juegos como el Yu Yu Hakusho de Super Famicom me lo pasaba en grande,el Double Dragon este habria molado que fuera un Beat em up con esa calidad,por que le hacia mas falta al catalogo de la Consola,al menos esa es mi humilde opinion,pero fue un buen juego,la intro es HORRENDA y casi estropea el juego.
emerald golvellius escribió:El Double Dragon de NeoGeo lo jugue mucho en NeoGeo CD,a mi ese juego me parece muy bueno,tiene muy buena jugabilidad,y disfrutaba un monton sacando los super ataques.

recuerdo una epoca en la que me gustaba un monton eso de buscar los supers de los juegos,incluso en juegos como el Yu Yu Hakusho de Super Famicom me lo pasaba en grande,el Double Dragon este habria molado que fuera un Beat em up con esa calidad,por que le hacia mas falta al catalogo de la Consola,al menos esa es mi humilde opinion,pero fue un buen juego,la intro es HORRENDA y casi estropea el juego.


Opino exactamente igual en todo.
Double Dragon juegazo de Neo Geo, pero me habría molado mas un beat'em up.

Yu Yu Hakusho de SNES, me enganché a los dos que se ven las caras en pantalla y hay que tocar direcciones y botones para hacer ataques, cargar barra de poder, etc. Hice una guía en word allá por el 2000 con los movimientos/transformaciones de todos y rulaba entre los colegas que lo jugabamos en emulador. También me gustó mucho el Yu Yu Hakusho FINAL, pero "los de las caras" eran geniales. XD

Y lo peor de Double Dragon de Neo GEo es su conexion con la película, los diseños que se intentan parecer (Abobo destozadisimo) y las escenas de la misma.

Bueno sigo subiendo cosillas

ANÁLISIS

Cloud Master (Master System)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... er-system/
Imagen
@Skullomartin Walaaaaaaaaa el Chuka Taisen,ese juego fue uno de mis juegos de la SMS,me gustaba mucho,en Nes no esta nada mal tampoco,pero el colorido pierde claro...
es un juego que en SMS tiene su gracia,la version PC Engine es superior como es normal,pero el protagonista no tiene la misma gracia.

aqui "como casi en todo caso donde tenga version"el de Sharp X68000 es el que luce mas espectacular,es el Arcade reprogramado por SPS,una version practicamente identica al Arcade en un solo disco 5/25.

es un juego que em extraña nunca haberlo visto ni jugado en MSX,supe de su existencia tardisimo,nunca lo vi ni pirateado ni en ninguna forma,y no debe ser comun por que me di unas vueltecitas por Japon alla por los finales de los 90 y los 2000,nunca vi ese juego.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin Walaaaaaaaaa el Chuka Taisen,ese juego fue uno de mis juegos de la SMS,me gustaba mucho,en Nes no esta nada mal tampoco,pero el colorido pierde claro...
es un juego que en SMS tiene su gracia,la version PC Engine es superior como es normal,pero el protagonista no tiene la misma gracia.

aqui "como casi en todo caso donde tenga version"el de Sharp X68000 es el que luce mas espectacular,es el Arcade reprogramado por SPS,una version practicamente identica al Arcade en un solo disco 5/25.

es un juego que em extraña nunca haberlo visto ni jugado en MSX,supe de su existencia tardisimo,nunca lo vi ni pirateado ni en ninguna forma,y no debe ser comun por que me di unas vueltecitas por Japon alla por los finales de los 90 y los 2000,nunca vi ese juego.


Yo solo he jugado a la versión de Master, la verdad es que no lo conocía, pero lo descubrí hace relativamente poco y decidí analizarlo.

Parece que cada juego que pongo, tienes una historia con él, es curioso (y te has viciado mucho mucho eh?). Me molan leer esas cosas, porque en muchas ocasiones yo no tengo ni idea, siempre hay juegos que se exprimen más que otros. [beer]

Sigo subiendo cosillas

ANÁLISIS

Blue's Journey - Raguy (Neo Geo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... y-neo-geo/
Imagen
@Skullomartin Pues Raguy nada [carcajad] ,este juego no lo he jugado apenas,nunca me llamo,yo queria otras cosas de NeoGeo,y seguramente me perdi un juego muy entretenido...
pero esque no me llamaba,me parecia que era mas cercano a lo que ya conocia,queria Art of Fighting/Samurai Shodown y cosas asi [carcajad]
emerald golvellius escribió:@Skullomartin Pues Raguy nada [carcajad] ,este juego no lo he jugado apenas,nunca me llamo,yo queria otras cosas de NeoGeo,y seguramente me perdi un juego muy entretenido...
pero esque no me llamaba,me parecia que era mas cercano a lo que ya conocia,queria Art of Fighting/Samurai Shodown y cosas asi [carcajad]


Totalmente lógico.

En la era de emuladores, solo jugaba a juegos de lucha de Neo Geo, es lo que siempre habría querido jugar (y de paso descubrir aquellos que salieron muy tarde, como el Garou o el Rage of Dragons).

Pero desde que me puse con la revista me dio por buscar lo contrario, juegos de Neo Geo que no fuesen de lucha, y así es como terminé jugando a los juegos de carreras, beat em ups, el de bolos, ese que parecía estar basado en Die Hard (The Super Spy)... lo cierto es que el primer año de la consola tenía mucha variedad de géneros para ser un arcade.

ANÁLISIS

Beetlejuice (Game Boy)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -game-boy/
Imagen

NBA Jam (Mega Drive)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ega-drive/
Imagen
Aún recuerdo la primera vez que vi la recreativa del NBA Jam, me pareció increíble. Fue durante el viaje de fin de curso de E.G.B. en La Coruña y era la de cuatro jugadores. El sonido era una locura.
Es una de esos juegos que alcanzan su máximo esplendor jugados contra amigos (o enemigos [sonrisa] ).

Luego cuando lo jugué en Mega Drive obviamente estaba entretenido pero perdía ese primer impacto. No hace mucho estuve leyendo un poco la historia de cómo en Midway comenzaron a preparar el juego y algunas super estrellas de la NBA que no aparecieron en la recreativa por temas legales se quejaban que no les hubieran contactado viendo el tremendo éxito que estaba teniendo el juego en los salones.

En Mega Drive, hay dos versiones del juego. La primera tiene a Charles Barkley en Phoenix y fue cambiado en la revisión porque sacaron Barkley Shut'up and Jam.
isacin escribió:
En Mega Drive, hay dos versiones del juego. La primera tiene a Charles Barkley en Phoenix y fue cambiado en la revisión porque sacaron Barkley Shut'up and Jam.


¿Hay 2 versiones del primer NBA JAM -sin contar el Tournament Edition-?
Pues no lo sabía.

¿Sabes si en SNES pasó lo mismo? Porque el Barkley Shut up and Jam también salió para ella.


Sigo subiendo cosillas

ANÁLISIS

Mappy (Game Gear)
versión solo para Japón con modos extra exclusivos
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... game-gear/
Imagen
Skullomartin escribió:
isacin escribió:
En Mega Drive, hay dos versiones del juego. La primera tiene a Charles Barkley en Phoenix y fue cambiado en la revisión porque sacaron Barkley Shut'up and Jam.


¿Hay 2 versiones del primer NBA JAM -sin contar el Tournament Edition-?
Pues no lo sabía.

¿Sabes si en SNES pasó lo mismo? Porque el Barkley Shut up and Jam también salió para ella.



Mismo caso. Tanto en Mega Drive como Super Nintendo, Barkley aparece en la primera versión y en la revisión fue sustituido por Dan Merjele. Sus estadísticas fueron transferidas al compañero original bajando un poco alguna de ellas.
No sabía lo de Barkley. Los NBA Jam y el HangOut los alquilaba por un fin de semana para SNES tan pronto salían y estaban libres para alquilar.
Tengo dudas de si estaría el gordo para elegir o no en la versión PAL que jugué por el 94

https://tcrf.net/NBA_Jam_(SNES)
Con un poco de suerte, el nuevo número saldrá en Agosto, aunque no puedo asegurarlo.

Mientras tanto sigo subiendo cosas.

ANÁLISIS

Kong's Revenge (Spectrum)
Es una especie de Donkey Kong, pero con una segunda zona donde usamos un arma y con ¡erotico resultado!
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -spectrum/
Imagen
@Skullomartin

Muy curioso ese Kongs Revenge, no lo recordaba, aunque es normal, con la avalamcha de juegos del montón que salieron en la época.

Fiel reflejo del "libertinaje" creativo propio de esos años, donde se fusilaban sin rubor licencias y personajes y meter cualquier cosa en ellos, ya sean tetas o gaticos.

Tiene pinta de ser injugable, creo que pasaré de catarlo y dedicar el tiempo de Spectrum a otras joyas.

Muchas gracias!
Leamonde escribió:@Skullomartin

Muy curioso ese Kongs Revenge, no lo recordaba, aunque es normal, con la avalamcha de juegos del montón que salieron en la época.

Fiel reflejo del "libertinaje" creativo propio de esos años, donde se fusilaban sin rubor licencias y personajes y meter cualquier cosa en ellos, ya sean tetas o gaticos.

Tiene pinta de ser injugable, creo que pasaré de catarlo y dedicar el tiempo de Spectrum a otras joyas.

Muchas gracias!


Al menos es distinto a otros clones de Kong, porque hay que tocar palancas para mover plataformas y en la segunda parte vamos disparando con la escopeta, que hay juegos como Crazy Kong o el King Kong de Atari 2600.

Bueno sigo subiendo cosas.

ANÁLISIS
Pop N TwinBee (Super Nintendo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -spectrum/
Imagen
Juegaco de konami.A nivel jugable y técnico,una maravilla.Música,gráficos,jugabilidad...lo tiene TODO.
Como diablos lo hacía konami,para poner tantos enemigos,balas y efectos en pantalla,sin ralentizaciones ni parpadeos, y manteniendo el framerate??
Buenisimo ese Detana Twin Bee,en X68000 salio una verison tambien muy buena,que conversiones hizo Konami en Snes,Parodius le salio tambien divino,muy bueno.
Me gusta ver tanto amor por Pop N TwinBee, a mi me parece un juego redondo en todos sus apartados, me encanta.

Sigo subiendo cosas, pues me temo que el número de Agosto peligra y quizás no salga este mes.

ANÁLISIS
Pengo (Game Gear)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... game-gear/
Imagen
El Pengo lo recuerdo de haberlo jugado en un bar de San Fernando. Pero tengo un recuerdo muy vago. Lo que si recuerdo bien es el análisis de la conversión a Game Gear que hicieron en Hobby Consolas. Que por cierto, se equivocaron y pusieron el logo de "Mega Drive". Yo anduve confundido un tiempo por eso.

Y bueno, le calzaron una nota bajísima dentro del baremo de la revista (un 60 o así). Se les fue la mano cosa mala. Y si, no es un top25 de la portátil pero ni mucho menos en un juego malo.

El tema gráfico es verdad que quizás podían haberse esmerado algo más al haber tanta diferencia temporal entre juegos y diferencia de hardware. Pero es que este tipo de juegos de pantalla estática y jugabilidad "Pacman" no son los más adecuados para meterles unos fondos muy elaborados que confundan al jugador. Pero vamos, es un apartado que cumple. Todo se ve correctamente, no hay bugs...

El apartado sonoro es pegadizo y correcto. Se echa en falta más variedad (ahí si que no veo excusas) pero tampoco es para suspenderlo.

Y la jugabilidad es el punto fuerte. Este tipo de juegos son puro vicio. Y este no es la excepción. Además muchas pantallas y dificultad creciente. Lo que si es una cagada es la ausencia de passwords. En un juego con tantísimas fases y en una portátil donde las pilas te duran tres horas...es una cagada.

A mi es uno de los juegos que más me fascinan de Game Gear a pesar de su simplicidad. Es de los que más me gustan del sistema.
El Pengo es un juego que me persiguio pero yo lo esquive,esquive muchos juegos de este estilo,y ahora lo veo y me parece chulo,pero de crio yo queria naves y Contras,o juegos de Rol...

me debi perder muchos buenos juegos solo por que no me atraian sus portadas [carcajad]

por cierto hay una historia muy chula del Mappy,sobre un Japones que hizo un Port casero,un port imposible,para el Ordenador SHARP MZ 700,era imposible pero el tipo hizo un port tan bueno que Namco lo contacto para hacerlo oficial.

es increible para la de sistemas que salio este juego,Sharp X68000/Sharp X1 Turbo,SORD M5,los Sharp 2500 y 1500 y 700 TODOS LOS SHARP y NEC,y el Epoch Super Cassette,una pasada el Mappy.
@Skullomartin

Por cierto Skullo, gracias por la información del final del artículo sobre Niku Gaiden, la secuela espiritual del Pengo. Lo desconocía y ahora le estoy dando vía PSP. Muy bueno [oki]
gaditanomania escribió:@Skullomartin

Por cierto Skullo, gracias por la información del final del artículo sobre Niku Gaiden, la secuela espiritual del Pengo. Lo desconocía y ahora le estoy dando vía PSP. Muy bueno [oki]


Me alegra que te gustase la secuela.
La descubrí de casualidad (hay 3 juegos de Ninku en GG y pensé que eran los 3 iguales, pero cuando probé el tercero fue como ¿esto no es Pengo?).

Estoy intentando acabar el número 47, pero de momento...

ANÁLISIS
SabreWulf (Game Boy Advance) El regreso de Sabreman a los videojuegos.
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... y-advance/
Imagen
Menuda sorpresa fue este juego de Sabre Wulf en GBA, una saga que había caído en el olvido, curiosamente, después de haber sido todo un icono en la época del Spectrum.

Creo que no hubiera sido posible sacarlo sin el éxito de Rare (Ultimate) con Donkey Kong Country. De hecho se podría decir que "roba" directamente tanto el estilo gráfico como algunas mecánicas jugables.

A mi me parece un juego muy notable, sin ser excelente, con partes de ingenio que le dan variedad y se salen del plataformes puro.
Lo peor efectivamente es su repetición, que lo hacen tedioso después de un rato.

Una lástima la pérdida de carisma de una saga que lo fue todo y se quedó en nada.
Muchas gracias por recordar este juego que bien merece darle una oportunidad.

Aún así sigo disfrutando más de Knight Lore que de éste, es lo que tienen las obras maestras.
legendario el Sabrewulf!
Hola @Skullomartin Acabo de probar el Sabre Wulf de GBA en el sistema original y...sigo prefiriendo el de Spectrum 48K pero de lejos...a pesar de su simplicidad y de tener ya 38 años a sus espaldas. Ni mucho menos quiero decir con ello que esta versión sea mala porque no lo es en absoluto, pero para mí carece del encanto con el que Ultimate programaba sus obras maestras en los años 80. El de Spectrum me lo pasé en su momento, después de múltiples intentos, además jugando con teclado, ya que en esa época jamás tuve ningún interface para joystick en mi Spectrum...y lo disfruté horrores (también es verdad que era muchísimo más joven y por ende tenía más reflejos XD). La versión GBA la veo demasiado repetitiva y cansina en exceso...no creo que a esta alturas me ponga con ella en serio...aún así, gracias por el análisis :)

Saludos.
emerald golvellius escribió:legendario el Sabrewulf!


@Leamonde
@SnesGamer

La verdad es que Sabre Wulf de GBA es interesante y aunque es verdad que no tiene nada que ve con el original, eso es habitual en la saga de Sabreman, cada juego es algo distinto. Es divertido, pero se hace muy repetitivo, es más para partidas esporádicas que para echarle unas cuantas horas seguidas.

Bueno, por fin puedo presentar el número 47 de la revista, pensaba que no saldría este mes, pero al final lo he conseguido.

En esta revista encontraréis 17 juegos analizados, artículos dedicados a la película Mortal Kombat Legends La venganza de Scorpion, a Horace (también conocido como Horacio) la «mascota» para muchos de ZX Spectrum y el periférico TeeVGolf (para Super Nintendo y Mega Drive), curiosidades sobre portadas de videojuegos , así como un extenso especial dedicado a los MicroMachines, o mejor dicho a sus videojuegos.

NÚMERO 47 - Especial MicroMachines
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... omachines/
Imagen


Contenido del número 47
ANÁLISIS
Night Driver (Atari 2600)
Target Renegade (ZX Spectrum)
Summer Games (Atari 7800)
2020 Super Baseball (Neo Geo)
Bonanza Bros (Mega Drive)
Megaman La Venganza del Dr Wily (Game Boy)
Teenage Mutant Ninja IV Turtles in Time (Super Nintendo)
Buggy Run (Master System)
Monster Truck Wars (Game Gear)
Jurassic Park 2 The Chaos Continues (Super Nintendo)
Dragon Ball Z 2 Super Battle (Arcade)
Art of Fighting 3 The Path of the Warrior (Neo Geo)
Street Fighter EX Plus Alpha (PlayStation)
Motocross Maniacs 2 (Game Boy Color)
Mario Kart Super Circuit (Game Boy Advance)
L’Abbaye des morts (PC)


REVISIÓN Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge

PERSONAJE Horace (Horacio)

PERIFÉRICO TeeV Golf

CURIOSITY Curiosidades en portadas (14)

ESPECIAL Videojuegos de MicroMachines
@Skullomartin ¡¡Especial de MicroMachines!! La de horas que jugué al MicroMachines 2 de PC de pequeño, tanto solo como con mi hermano y amigos; seguro que encuentro en el especial alguno que merezca también la pena de jugar y no haya probado.

Muchísimas gracias por el nuevo número, este mismo finde me lo paso al iPad para leerlo, que tiene pintaza [beer]
A sus pies [tadoramo] , @Skullomartin .

Muchas gracias por compartir la revista. En cuanto la lea ya iré comentando por aquí cosillas [plas] .
@Skullomartin En este instante estoy leyéndola…acabo de leer el análisis del TMNT Turtles in Time…menuda primera hornada de juegos se marcó Konami para la Snes…casi ná….no tenía ni idea de lo de los recortes ni add ons que tuvo esta excelente conversión…sigue siendo un magnífico juego :p. Del Night Driver, tengo muy vagos recuerdos de verlo en arcade…para mí ha envejecido fatal. La versión del Summer Games de Epyx para Atari 7800 me parece muy similar a la de C64, la cual jugué con mi viejo C64 junto con su inseparable disketera 1541…nostalgia pura y dura. En cuanto al Target Renegade, el arcade no lo llegué a ver hasta muchos años después en una feria gamer…me tuve que conformar con la versión C64…y nunca me terminó de llenar…en ese aspecto, para mí Double Dragon era el rey….voy a seguir apurando vacaciones a ver si a lo largo de la tarde la acabo…muy buen número [oki]

Saludos :)
Me acabo de leer el número entero. Una alegría la vuelta de las portadas fake xD
@Recaner Me alegra que te haya gustado ¿tenias la versión normal de PC o la especial? Es que yo no sabía que existia la especial, hasta que hice la revista.

@isacin Ya me contarás, espero que te guste

@Snesgamer Me alegra que te haya "desbloqueado" recuerdos, sobretodo con el Summer Games, que fue uno de los juegos que más me costó escribir, porque en algunas pruebas no tenía ni idea de como se hacían las cosas.

@Rentzias Bueno, las curiosidades de portadas "casi" nunca fallan, en los números anteriores hice articulos sobre portadas copiadas a Vallejo o Frank Frazetta, pero en este número he vuelto a lo clásico.

Gracias a todos por comentar.
Voy a empezar a despellejar el número.

ANÁLISIS

Dragon Ball Z 2 Super Battle (Arcade)

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... le-arcade/
Imagen
@Skullomartin de lo analizado tuve el MicroMachines 2 Turbo Tournament para Mega Drive prestado en la época .. no fue de mi agrado, pero era bastante entretenido y lo complete .. pero hubiera preferido el Military.

Referente al DBZ 2 Super Battle, como anécdota, en el patio del colegio .. un amigo llego a comentarme que lo encontró situado en un Bar ( de esos pequeños con un solo billar / o maquina arcade genérica de color negro arrimada en una esquina ) .. cuando localizamos el Bar, ya habían cambiado la placa por otra de otro juego [facepalm] por lo que no pude probar el juego arcade.
Me comento que uno de los luchadores rompía la camisa y salía un dragón tipo hadoken, seria 94 / 95 es la única referencia o rumor que tengo de la época de que esa placa llegara a España de manera -ilegal-

Imagen
Imagen
@Skullomartin Salvo que la memoria me juegue una mala pasada, yo jugaba a la Special Edition porque recuerdo el jugador fantasma para competir contra el mejor tiempo y un editor de pistas. Eso sí, nos parecían tan buenos los circuitos incluidos, especialmente en los que había puentes y saltos, que sobre todo jugábamos estos en el modo duelo.

Por curiosidad, ¿cuál es el juego de MicroMachines que más te ha gustado? Para mí este MicroMachines 2 TT es el mejor; pero al Military no le pillé nunca el gusto, prefería las carreras sin que me disparasen.
1591 respuestas