[Revista] Los Picapiedra (Mega Drive)

@Skullomartin Número 33: Super Mario Land 2 para Game Boy.
@Skullomartin Otra sorpresa que me acabo de llevar leyendo el análisis de SSF2TR para GBA. Teniendo en cuenta las limitaciones obvias del hardware de GBA, es muy sorprendente que consiguiesen trasladar con cierta fidelidad el espíritu del juego original. Lo de sacrificar 2 de los 6 tipos de ataque no lo considero traumático...yo sin ir más lejos cuando juego a algún SF suelo prescindir del puño y patada débiles...me centro más en los fuertes y medios...en este caso, no creo que afecte en exceso a la jugabilidad. En resumidas cuentas, consiguieron hacer un port aceptable, pero que quedó lastrado por el bug que aparece previamente antes de enfrentarse a Akuma...parece mentira que permitiesen la salida de un juego con un fallo tan gordo...es un completo sinsentido que por una parte desarrolles un port de un juego arcade meritorio en una máquina muy inferior en hardware como era GBA y por otra, que no sea testeado como Dios manda para prevenir bugs de este tipo que empañan y condenan la calidad de la conversión.

Un saludo.
coyote-san escribió:@Skullomartin Número 33: Super Mario Land 2 para Game Boy.


Esto no lo entiendo muy bien, pero en cualquier caso...el numero 33 está aquí.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -infernal/
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Y el Super Mario Land 2, aquí.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -game-boy/
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Y ya de paso subo algunas cosillas más.

ANÁLISIS

Robo Army (Neo Geo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... y-neo-geo/
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Del Robo Army me impresiono mucho la primera vez que lo jugue todas esas voces digitalizadas del Stage 1,el sonido en general,cuando mas atras tiras en NeoGeo"para mi"mas alucinante suenan sus juegos,por aquella epoca esas cosas me impresionaban mucho,ese juego a mi me gusto bastante.
Ostras Robo Army, lo tengo grabado a fuego en la mente. Hasta ese momento había probado la NeoGeo en el mueble típico, pero Robo Army lo jugué en un mueble brutal, de estos con banco para sentarse 2 personas, una pantalla inmensa y 2 altavoces justo en tus rodillas. ¡Espectacular! Por primera vez si sentí que eso de la NeoGeo era un bicharraco, mi amigo y yo echábamos las monedas de 100 en 100 pts.
Que malo es el cabrón, cuando lo tuve en sus tiempos ni lo tocaba, ahora lo tengo en neo geo cd pero de adorno, sin más, no puedo hablar bien de él, lo siento, es una completa bazofia cono casi todos los primeros programados de SNK, me da miedo su amigo el Burning Fight xD xD pero miedo miedo
Veo que a muchos os gustó el Robo Army, a mi me hace bastante gracia, una segunda parte habría sido genial, pero bueno, supongo que con que Máxima "sobreviviese" en la saga KOF ya es demasiado (y hasta salía el robot del jugador 2 de striker en algún KOF...).

@AES has sido durisimo con el pobre juego, vale que los primeros juegos de Neo Geo no están a la altura de lo que vino luego, pero tampoco eran tan malos hombre.... [+risas]

ANÁLISIS
Rolling Thunder (Arcade)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... er-arcade/
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Respecto a la revista número 40. He retomado el especial, lo tengo casi acabado, pero me faltan casi todos los análisis (que es el proceso que más tiempo me suele llevar) y alguna que otra sección, así que no creo que pueda salir en Octubre (como tenía previsto) veremos si sale para Noviembre o Diciembre. [ayay]
@Skullomartin Siento disentir pero ni Robo Army, al igual que Burning Fight, me parecen juegos dignos de figurar en el catálogo de Neo-Geo...ambos me parecen infumables y más malos que pegarle a un padre [buaaj] . Rolling Thunder sigue siendo un juegazo 34 años después de su salida...buenos gráficos, música, jugabilidad...combinado con una dificultad que a mí se me antoja encabronada...tardé bastante en pasármelo en su día y determinados momentos del juego llegaron a desquiciarme...saltos, caídas...no obstante todo lo anterior, sigue siendo de lo mejor que sacó Namco, y aún hoy en día luce genial :)

Un saludo.
Bueno, bueno... menuda paliza le estais dando al pobre Robo Army... no se que pensareis cuando añada los análisis de otros juegos "primerizos" como Cyber-Lip.

Pero bueno, de momento....

ANÁLISIS

The Legend of Zelda: Link's Awakening (Game Boy - Game Boy Color)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -gb-color/
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Devil World (NES)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... world-nes/
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Great Battle II Last Fighter Twin
(Super Nintendo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -nintendo/
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Frankenstein's Monster (Atari 2600)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... tari-2600/
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Rayman (PlayStation)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... aystation/
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REVISION
Castlevania NETFLIX (Temporada 3)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... mporada-2/
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CURIOSIDADES

Portadas de videojuegos (6)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ojuegos-6/
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Una de mis secciones favoritas de la revista (si no la que más), no dejes de ir añadiendo curiosidades de portadas [tadoramo] .
@Skullomartin

Respecto a las portadas, siempre entendí que el que golpea a Terry es una versión algo libre de su hermano Andy. Fíjate que lleva el cinturón rojo, es rubio con el pelo largo (menos largo que el del juego, camiseta sin mangas...), pero vaya, podría estar equivocado.

En Final Fight si que estoy casi seguro que el que está frente a Haggar es Abigail, uno de los jefes del juego.
aleroh escribió:@Skullomartin

Respecto a las portadas, siempre entendí que el que golpea a Terry es una versión algo libre de su hermano Andy. Fíjate que lleva el cinturón rojo, es rubio con el pelo largo (menos largo que el del juego, camiseta sin mangas...), pero vaya, podría estar equivocado.

En Final Fight si que estoy casi seguro que el que está frente a Haggar es Abigail, uno de los jefes del juego.



Si, lo de Andy lo pensé, y seguramente sea él (ya hay que ser tonto para poner a los dos protas peleando, cuando tienes un montón de enemigos). Lo que pasa es que si me pongo a mirarlo, veo que no coinciden los pantalones (que parecen de chandal) y parece llevar calzado tipo zapato o deportivo, cuando andy llevaba el calzado rojo alto o protecciones rojas o algo...y cada vez se me parece menos.

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Y bueno, Abigail es recordado por llevar la cara a lo King Crimson y no lleva gafas de sol, ni pendientes, ni hombreras de pinchos, además de vestir color blanco. Ni siquiera se parece a la ilustración oficial (donde no es un copy+paste de Andore).

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El tipo que aparece en las portadas es un punky genérico, que casualmente no se parece a ningún enemigo común (y mira que es difícil...). Lo gracioso es que salga el mismo tipo en los dos juegos, cuando lo más seguro es que no sean del mismo autor, eso es lo que me parece tan curioso.
Hablando de portadas, la que siempre me llamó la atención era la de Indy 500 para Gamecom. En la cual se puede ver un piloto en cuya visera se refleja el arcade de Sega para Model 2.

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El caso es que luego, dentro del juego, no aparece Sega por ningún lado. Si no fuera por el resto de ports de juegos de Sega a Gamecom y por el uso de algunos logos, casi se diría que no tienen relación entre ellos, más allá del nombre. Aunque, en general, los juegos de Gamecom eran poco dados a poner créditos en ningún sitio (se ve que no estaban muy orgullosos de su trabajo).
@Skullomartin

Pues puede que estés en lo cierto.
Yo hubiera apostado por una versión libre de Abigail, por la cresta, el collar de pinchos (que lo lleva en las versiones actuales), y también por ser igual de grande que Haggar. Es cierto que en el Artwork lleva tatuaje en la cara y no lleva pendientes, pero vaya, a mi si me dicen que es alguien del juego, me la juego por Abigail antes que por ningún otro. Que igual es un punky genérico, eso es bastante plausible también, aunque es curioso porque aparece en dos juegos, como dices...

Saludos.
Enorme descubrimiento Gelon, no conocía ese caso, quizás lo meta en algún artículo.

Y Aleroh, pues si, la verdad es que si el tipo de la portada de Fatal Fury era Andy (que es lo más seguro) pues ese puede ser Abigail perfectamente, al menos en el universo mental de los dibujantes. Pero me gustaría saber en que se basaron para sacar a ese punk en dos portadas de juegos distintos, quizás está basado en alguna peli o algo, quien sabe. A veces buscar estas cosas es hacer arqueología [carcajad]

De momento sigo a lo mio....


PERSONAJES

Banjo (y Kazooie)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... y-kazooie/
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PAUSATIEMPOS
Número 35
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... numero-35/
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ANÁLISIS

Gaurodan (PC)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... urodan-pc/
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Tortugas Ninja 2 Battle Nexus (GBA)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... y-advance/
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Power Rangers (Super Nintendo)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -nintendo/
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Mighty Magus (Spectrum)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -spectrum/
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Fatal Fury First Contact (Neo Geo Pocket Color)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ket-color/
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Fighting Vipers (Sega Saturn)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ga-saturn/
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Los Picapiedra (Mega Drive)
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... ega-drive/
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