Revisión presupuesto pc gaming (850€) help!

Buenas a todos y gracias por leer...

Este es el primer ordenador que me hago (he estado mirando cosas las últimas semanas pero no tengo mucha idea xd) y no puedo pasarme de los 800-850€... Después de darle varias vueltas creo que ya tengo un presupuesto más o menos pero para asegurarme de que no estoy metiendo la pata me gustaría saber que opina gente que sepa de esto.

Mi presupuesto:

Procesador: Intel Core i5-6400 2.7GHz Box (172€)
Disipador: Cooler Master Hyper 212X (30,25€)
Placa base: Gigabyte GA-B150M-D3H (81€)
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 (39,95€)
GPU:Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 (310€)
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (46,95€)
Lector dvd: Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM (17,75€)
Fuente: Corsair VS 650W 80 Plus (54,50€)
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0 (39,75€)

Total: 792,15€

-En principio lo compraría en PC-Componentes, planteándome pagar por el montaje. (quedándose así en 837,15€, porque son 45€)

-Sería para juegos tipo GTA-V, The Witcher, Battlefield, ARK... además de otros menos exigentes. Me interesa poder jugar en alta calidad, pero también lo usaría para edición de video e imagen, programas tipo premiere, photoshop y tal... y luego uso cotidiano xd me puedo pasar entre 8 y12h diarias fácilmente...

-En principio no me interesa hacer overclock

-No necesito periféricos ni otros accesorios, pero mi pantalla actual es de 1440x900 y me gustaría saber si es muy estúpido pillarme una buena tarjeta para esta pantalla o si puedo mantenerme con esa hasta que tenga dinero para comprar un monitor nuevo…

-Tengo especiales dudas con la fuente, la caja y la placa base...

-Y bueno, por ultimo que me gustaría meter un SSD, el Kingston de 120GB pero en caso de meterlo no podría pedirlo montado, (se pasa del presupuesto) y al ser nuevo en esto no quiero arriesgarme y cagarla montándolo yo…

Así que si me podéis decir en que piezas podría buscar alternativas más baratas para ver si puedo ajustarlo…

Muchas gracias por leer, contadme que os parece y a ver si voy aprendiendo poco a poco!
Simplemente quita esa 970 y pilla la nueva RX 480 de 4 GB que van a salir mucho mas baratas y tienen mejor rendimiento, te podras ahorrar unos 50-60€ quizas y meter ese SSD que lo agradeceras mucho jeje
Con la fuente no creo que tengas problemas, menos si es de Corsair que es una marca fiable.
Y sobre la caja... la alturs maxima que soporta para el ventilador de la CPU es de 158mm, justo lo que mide el Hyper 212x, yo no arriesgaria y cambiaria alguno de los dos.

Saludos
Como te dice el compañero pagar 310 euros por una GTX 970 ahora mismo no es buen negocio. Yo pillaría la RX480 de 8 Gb que está a 269 euros en PCcomponentes. La caja yo pondría una mejor como por ejemplo esta:

http://www.pccomponentes.com/nox_hummer ... negra.html

La placa mejor una que soporte RAM DDR4 que es lo ideal para los procesadores skylake:

http://www.pccomponentes.com/msi_h170a_pc_mate.html

y las memorias:

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl14.html

Tb deberías contemplar la opción de poner un SSD para que el equipo te vaya mucho más rápido.

Un saludo.
La 970 sigue siendo un tarjeton para 1080,pero nueva es un mal negocio,están cayendo en picado,puedes encontrarla por menos de 200€ usada.
supernafamacho escribió:La 970 sigue siendo un tarjeton para 1080,pero nueva es un mal negocio,están cayendo en picado,puedes encontrarla por menos de 200€ usada.

Tampoco exageremos tanto. Pocas se ven a menos de 200 euros (incluso en mercados de segunda mano) porque a día de hoy sigue siendo un tarjetón.
takuma-kun escribió:
supernafamacho escribió:La 970 sigue siendo un tarjeton para 1080,pero nueva es un mal negocio,están cayendo en picado,puedes encontrarla por menos de 200€ usada.

Tampoco exageremos tanto. Pocas se ven a menos de 200 euros (incluso en mercados de segunda mano) porque a día de hoy sigue siendo un tarjetón.

Ya pero la rx 480 es mejor xd

Saludos
gojesusga escribió:
takuma-kun escribió:

Saludos

Es mejor en general (porque en algunos juegos es mejor la gtx 970) aunque también es cierto que tienen que pulir drivers. Por no decir el problema del PCI-E con placas bases de gama baja-media y lo de la memoria capada por BIOS de 4 a 8gb...

Pero ya te digo que una gtx 970 de segunda mano a 200 no encuentras.
takuma-kun escribió:
gojesusga escribió:
takuma-kun escribió:

Saludos

Es mejor en general (porque en algunos juegos es mejor la gtx 970) aunque también es cierto que tienen que pulir drivers. Por no decir el problema del PCI-E con placas bases de gama baja-media y lo de la memoria capada por BIOS de 4 a 8gb...

Pero ya te digo que una gtx 970 de segunda mano a 200 no encuentras.

Yo también he leído eso sobre la rx 480 y no es que me haga mucha ilusión la idea de quemar la placa base.... [tomaaa]
Mejor espérate unas semanas que parece que la GTX 1060 saldrá este mes y será algo más potente que la RX480 con un precio que rondará los 300 euros.
Rhono escribió:Yo también he leído eso sobre la rx 480 y no es que me haga mucha ilusión la idea de quemar la placa base.... [tomaaa]

Al parecer ocurre solo con los primeros modelos y con placas de mala calidad debido al voltaje del pci-e.

Si vas a comprar la rx480 es mejor esperar a otros ensambladores ya mas personalizados los cuales arreglaran ese problema.

Yo estaba ocecado en pillarmela de mano pero creo que voy a esperar un mes mas a ver como evoluciona todo.
La gtx970 en amazon.de esta tiradisima de precio, 270€ en casa con un raton de regalo valorado en 70€. Chollazo.

El resto del equipo esta bien, mejor metele solo 1 modulo de 8gb por si en un futuro quieres ampliar a 16.
reketras está baneado por "Troll"
Y un SSD?
10 respuestas