Revisión de un pinball de 2a mano

Buenas a tod@s, en mi empresa me han colgado el muerto de comprar un pinball para la oficina por aquello de que soy la única persona que se acerca minimamente al mundo arcade. El caso es que de pinball no tengo ni idea, he localizado uno que me ha gustado y aparentemente esta en buen estado de funcionamiento pero me gustaría saber algunos "puntos calientes" en los que me tenga que fijar antes de comprarla, como alguna parte de la placa para revisar, gomas, marquesinas... y si alguno de esos puntos supone que deba dejar pasar de largo esta compra.
La única experiencia que tengo es cuando compre mi arcade y poco mas así que agradeceré la ayuda.
uco_loko escribió:Buenas a tod@s, en mi empresa me han colgado el muerto de comprar un pinball para la oficina por aquello de que soy la única persona que se acerca minimamente al mundo arcade. El caso es que de pinball no tengo ni idea, he localizado uno que me ha gustado y aparentemente esta en buen estado de funcionamiento pero me gustaría saber algunos "puntos calientes" en los que me tenga que fijar antes de comprarla, como alguna parte de la placa para revisar, gomas, marquesinas... y si alguno de esos puntos supone que deba dejar pasar de largo esta compra.
La única experiencia que tengo es cuando compre mi arcade y poco mas así que agradeceré la ayuda.


Yo he tenido alguno, al final por no saber reparar los he ido vendiendo...
Piensa que de primeras supongo que tendrás que cambiar gomas (40€).
Los flipper si no funcionan bien o no tienen fuerza creo que puedes repararlos, pero rondan los 80€ si no estoy equivocado.
Luego verifica si las placas que hay detrás del cabezal, tienen oxido donde las pilas.
No se, al final es ver si funciona bien y tener suerte supongo...porque comprar uno nuevo ronda los 6.000€
@Juandavidbl gracias, me lo anoto para revisar estas partes e ir avisando de costes de posibles reparaciones.
lo mas importante es que arranque el juego y permita iniciar la partida, el resto son reparaciones menores.
Si es americana de las modernas... De los 90 en adelante vaya. Cuando arranca hace un test por si falla algo, fijate en eso... O directamente puedes entrar en el test con la botonera que tienes en el interior de la puerta de recaudacion.
Gracias por las respuestas, investigando un poco he encontrado el manual de la máquina y una pagina con un manual básico de reparaciones, que aunque no me voy a meter a repararla si que explica como identificar diversos problemas. Ahora toca leer y hacerme una buena lista de chequeo.
Mi consejo es que te busques a alguien de tu zona que controle del tema. Si nunca has tocado un pinball por dentro te vas a volver loco para poder detectar sorpresas.

Saludos.
Si no quieres líos y además siendo para la oficina, compra uno ya restaurado. Te ahorraras muchos dolores de cabeza y será llegar y jugar.
7 respuestas